Ideas para el desayuno (sano)

Yo empiezo el día con un par de bemoles, es algo fundamental.:D

Y aparte de las narices( biológicos), voy alternando con salchicha blanca
, panceta o bacon.Lo suelo acompañar con hilos de cebolla pochada o chucrut.

Y el café, solo con mantequilla y una cucharada de aceite de coco.

Una duda, de donde sacas el cacao puro 100% ese. Donde lo compras y que marca es? Me interesa y mucho.

Veo que mucho optais por la avena con leche, pero como lo haceis? Es avena de esa del mercadona de esta foto?

17670728.jpg

Y como la mezclais con la leche? Es que yo he probado a comprar y echarla en plan cereales con la leche, pero no me gusta mucho como queda... No se si la pasais por una batidora todo junto...

O estais hablando de cereales al estilo corn flakes pero hechos de avena?

Yo compro en el dia no se si es más barata porque acabo de mudarme de ciudad antes estaba viviendo en portugal y me costaba creo que era 0.39 el medio kilo.

Yo pongo un baso de leche que le falten 2 o 3dedos aproximadamente de leche para estar completo en el micro para calentar la leche.

Entonces una vez caliente le añado un par de cucharadas de azucar moreno y lo muevo para que se disuelva bien, añado los copos de avena al gusto, y lo muevo otra vez.

Entonces lo dejo unos 5 minutos o así y el copo de aveza absorbe la leche haciendo como una papilla.

Te queda con la siguiente textura.
http://www.smarthealthandweightloss.com/wp-content/uploads/2013/07/porridge-for-weight-loss.jpeg

-vaso de leche semi con 3 cucharadas de colacao generico
-4 galletas contadas.
-1 cafe casero ,cafetera italiana con 2 cucharaditas de azucar.
Asi desde hace 2 años,todo de caritas ,todo contado.ayuno hasta las 14:00.

---------- Post added 15-sep-2013 at 15:30 ----------

Desayuno todos los días medio litro de café muy diluido con cacao puro. Sin edulcorantes.

No como nada hasta las 1400.

el ayuno intermitente es lo más saludable que hay.

No, no tengo hambre. Y estoy lleno de energía.

A veces me he saltado también la comida y he enlazado con una clase de Karate por la tarde. Sin problema alguno.

Paleodieta.

Señor AynRandiano ,que estilo de Karate practica y grado tiene actualmente?

Media barra de pan con tomate pera triturado y aceite de oliva virgen extra. Un vaso de zumo multifrutas y un cafe cortado con cacao puro desgrasado valor, el que viene en lata.

yo tomo el equivalente a un chupito de café solo descafeinado. Media hora después, más o menos, me tomo un quinto de cerveza. Con eso puedo tirar entre 10 y 48 horas.

En mi opinión se come demasiado y demasiadas veces. Dudo que nuestros ancestros pudieran comer todos los días, como para hacerlo varias veces al día y tan variado.

jorobar...

¿Pero vosotros trabajáis? Y si es así, ¿a qué hora entráis al trabajo?

Es que yo me considero que no entro demasiado pronto (8:30) lo que implica estar desayunando a las 7:30, y a esas horas no puedo:

1º - Ni dedicar el tiempo suficiente a preparar tal desayuno o el tiempo a comerlo
2º - Directamente no tengo hambre para tanto.

Yo soy de cuenco con crispis (no sé, voy variando, desde los weatbex hasta muesli pasando por alguno crujiente, a veces mezclo y todo) + café con leche. Y debo reconocer, que esto en ocasiones es pesado... De esto que a la hora siento el estómago pesado.

¿Qué recomendais de rápida elaboración y bueno para la salud?

O no has leído todo el hilo o no te gusta la fruta...

Leche, fruta y pan tostado con mantequilla y mermelada = desayuno sano de toda la vida.

Yo compro en el dia no se si es más barata porque acabo de mudarme de ciudad antes estaba viviendo en portugal y me costaba creo que era 0.39 el medio kilo.

Yo pongo un baso de leche que le falten 2 o 3dedos aproximadamente de leche para estar completo en el micro para calentar la leche.

Entonces una vez caliente le añado un par de cucharadas de azucar moreno y lo muevo para que se disuelva bien, añado los copos de avena al gusto, y lo muevo otra vez.

Entonces lo dejo unos 5 minutos o así y el copo de aveza absorbe la leche haciendo como una papilla.

Te queda con la siguiente textura.
http://www.smarthealthandweightloss.com/wp-content/uploads/2013/07/porridge-for-weight-loss.jpeg

Tiene una pinta asquerosa, pero seguro que está bueno. Voy a probarlo pero con miel en vez de azucar moreno.

Tiene una pinta asquerosa, pero seguro que está bueno. Voy a probarlo pero con miel en vez de azucar moreno.

Yo echo avena en un bol y añado agua o leche hasta un dedo por encima. Al microondas 1:30 min o 2. Al sacarlo le echo un chorreon de miel y canela. Remuevo y le echo leche fría. Te lo puedes comer así tibio o dejarlo en el frigo un rato (lo prefiero fresquito). Sabe parecido al arroz con leche. Incluso puedes echarle un poco de canela y piel del limón al meterlo en el micro y sabé más aún a este exquisito postre.
Esta es "la base". Puedes añadir frutos secos, pasas, dátiles, caco desgrasado en polvo, fruta, yogur...todo lo que se te ocurra.

La avena con leche que estáis comentando no es otra cosa que el PORRIDGE de los ingleses, una variante de las GACHAS de toda la vida...

Porridge - Wikipedia, the free encyclopedia

Yo lo hago a veces para desayunar o para cenar, con la avena Brüggen que venden en Mercadona. Echo en una sartén o un cazo avena + leche + agua en proporciones iguales, un pellizco de sal (azúcar NUNCA) y lo voy removiendo con cuchara de madera hasta que la avena se mezcla con el líquido, tiene que quedar una textura parecida al arroz con leche. Lleva su tiempo (10 minutos aprox, nunca lo he hecho en microondas) pero está bastante bueno, y mira que la avena en crudo a mí me resulta VOMITIVA.

Puedes echarle canela para que se parezca más al arroz con leche, o un chorro de esencia de vainilla mientras lo estás haciendo, o mezclarlo con fruta en cachitos (plátanos, kiwis, manzana, fresas) y te queda un desayuno del copón de Aviñón :D

Vaya cosas que desayuna la peña.

Colacao, pan duro y galletas maria, como toda la fruta vida.

A lo sumo un bizcocho casero con bemoles, yogur, azucar y harina, mas algun fruto seco o unas pasas.

Yo me levanto con hambre canina y suelo desayunar lo siguiente:

- Un plato de fruta, según temporada (hoy por ejemplo un platano, una nectarina y 7-8 ciruelas pequeñas)
- Yogur mezclado con müesli casero (mezcla a base de muesli del LIDL con salvado de avena, trigo sarraceno, cebada, levadura de cerveza y lo que se me ocurra...)
- Algunos frutos secos (3-4 nueces, alguna almendra...)
- Tostada con aceite y un par de lonchas de pechuga de pavo
- Te rojo con un puñado de galletas y una onza de chocolate

Es un desayuno muy mejorable, al que podría quitar tanta galleta (pero es que me gustan, y prefiero tomarlas de mañana que no por la tarde) y añadir más proteina (me apunto lo de las latas de sardinas, porque no me da tiempo a hacer bemoles revueltos), pero me sirve para coger la bici y llegar al curro con energia a las 7:00 (sí, me levanto a las 5:30 y dejo el desayuno casi preparado el día anterior), incluso en lo más crudo del invierno.

Donde recomendáis comprar el muesli? gracias. Tomo nota de lo dr las sardinas.

Sent from Samsung GALAXY SII mobile

Volver