Nutricionistas a mi: Analizad mi dieta y decidme carencias

La opinion de los foreros al respecto o cualquier otra aportacion util que puedan darme. Lo de la fruta creo que esta en debate. Y siendo campaña del gobierno desde hace años lo de las 5 piezas, me hace desconfiar de que sea sano. Y las verduras son casi todo agua tambien.

No subo ni bajo de peso. Hace un año estuve haciendo la de volumen y comia 2 batidos de 800cal de frutas, harinas y proteinas entre comidas. Tenia algo de panceta. Desde entonces he bajado 7 kilos. Pero el tema frutas y verduras no lo tengo claro. He repruebo en algunos videos de youtube decir que generan picos glucemicos y que debe tomarse con moderacion al final de las comidas. Como mi vida es guiada por los sabios de burbuja hoy he ido a comprar fruta y he comido un melocoton, nectarina, naranja y albaricoques. Metere al menos 2 piezas al dia. Tambien he comprado crema de calabaza y zanahoria envasada para comer de vez en cuando y metere algun dia de lentejas de bote.

picos glucémicos por tomar un par de mandarinas? y lo dice el niño de los bollos de pastelería y el chocolate ?? Lo que dicen es que hay que tener en cuenta que la fruta tiene azúcar y tampoco hay que abusar de la fruta creyendo que es lo más sano, con las verduras no pasa eso, puedes tomar toda la que quieras y es saciante, tiene fibra y un montón de vitaminas y oligoelementos.

PD: Thanks por las 3 últimas líneas, siempre es bueno aprender y estar abierto a otras opiniones (de manera crítica por supuesto)

picos glucémicos por tomar un par de mandarinas? y lo dice el niño de los bollos de pastelería y el chocolate ?? Lo que dicen es que hay que tener en cuenta que la fruta tiene azúcar y tampoco hay que abusar de la fruta creyendo que es lo más sano, con las verduras no pasa eso, puedes tomar toda la que quieras y es saciante, tiene fibra y un montón de vitaminas y oligoelementos.

PD: Thanks por las 3 últimas líneas, siempre es bueno aprender y estar abierto a otras opiniones (de manera crítica por supuesto)
He dicho que lo he oido en algunos videos. No que sea cierto. No se a que viene lo de niño por comer chocolate

He dicho que lo he oido en algunos videos. No que sea cierto. No se a que viene lo de niño por comer chocolate

Lo de los vídeos, hay algo de cierto, pero hay que entenderlo en su justa medida, si te comes un par de mandarinas es un aporte nutricional muy bueno, si te comes 2 kg de mandarinas te estás metiendo un montón de gramos de azúcar, que si los sumas a todos los que nos meten en los alimentos pues es un exceso.

No te ofendas por lo de "niño de los bollos", es sólo una expresión típica del sur sin ánimo de ofender. Un saludo.

La realidad bioquímica es que las frutas son peor que la glucosa. Al no poder metabolizar el organismo la fructosa está pasa directamente al hígado y puede producir hígado graso. De hecho lo que causa gota no es la carne, sino un consumo excesivo de fruta.

La fruta de supermercado es básicamente agua con azúcar, alguna vitamina y mineral y nada que no puedas encontrar en productos animales que no te van a dañar el organismo

Casi siempre como lo mismo. Eso ya de entrada no se si es muy sano. Estan esos que dicen que hay que comer de todo. Voy a desmenuzar mi dieta de un dia cualquiera:

Desayuno: Cafe, tortilla de 2 bemoles y pan con queso, sobrasada o bacon y vaso de yogurt liquido sin azucar con una cucharada de creatina
Comida: 200gr de pollo corral o lechón iberico o salmon con una o dos patatas hervidas. Trozo de chocolate 70 u 80% y cafe
Cena: Bocadillo de lata de atun y vaso de leche con cacao
Alguna tarde cae algun bollito de pasteleria, o uvas y tambien como cacahuetes fritos y almendras fritas algun dia que otro.
De suplementos tomo multivitaminico lowcost de hsn y la creatina del desayuno.

Mejor que el 95% de la población. No te comas la cabeza.

Lo único, si acaso, date un descanso semanal (sin pasarte) en el que aprovechar para comer cosas que no haces a diario. Mejor cosas buenas que malas, pero aun si son doritos no te vas a morir.

Te sobra mercurio y te falta provitamina A y vitamina C así a bote pronto.

El atún un par de veces o tres por semana. Sustitúyelo los otros días por sardinas en lata que te va a costar el mismo trabajo.

Mete fruta cada día al mediodia después de comer y si lo quieres rematar 2 o 3 veces por semana hazte crema de calabaza después de cenar, solo tienes que hervirla y meterla en la batidora.

También falta más variedad de frutos secos y meter legumbres... Pero lo primero es básico.

Última edición:
Volver