Ideas para el desayuno (sano)

Dotierr

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Pues eso, que desayunáis que no sean los típicos cereales refinados y demás... por aquello de tener más ideas.

Actualmente tomo una naranja, y un batido con leche, avena y cacao puro 100%, aparte de un café con una mezcla de leche de coco, canela y yema de huevo (todo batido previamente) sin ser necesario el azúcar.

Seguramente hay desayunos mejores tomándose por ej una tortilla, bacon, queso, etc... pero la verdad es que a esas horas me cuesta mucho tomar esas cosas, será cuestión de acostumbrarse...

Fruta única y exclusivamente. Aporta agua que es necesaria por la mañana, azucares (no refinados), carbohidratos y vitaminas. Ademas de hacer buena digestión y no sentirse pesado mientras se trabaja. Grave error pensar que porque comienza el día hay que comer fuerte. La energía que consume el cuerpo en digerir alimentos pesados te la quita de tu rutina. Mejor comer pesado cuando termina la jornada y se esta en reposo o relajado.
Ademas te puedes llevar alguna porción más para cuando te entre hambre a media mañana. Lo que pasa es que nos da pereza comer fruta y preferimos embutidos, bollería y demás cosas.

Pan hecho en la panificadora del Lidl, con mezclilla de cereales, pasas, piñones, etc. tostado, con aceite de oliva virgen extra, más un té.

Yo hoy he desayunado un huevo revuelto con jamón de York y una taza de té. Ayer dos salchichas de ternera y un cortado. A veces fruta, que dice Pistu. Y muchos días un tomate y una lata de sardinas.

Ve probando a ver qué te sienta mejor. Yo no como cereales, pero la gente suele desayunar en plan pan o galletas sin problemas, sin embargo a mí éso me obligaría a volverme a la cama.

La yema de huevo en el café con leche de coco ¿es cruda? porque no se si es peor que cocida, macho, qué valor!! :roto2:

Yo hoy he desayunado 2 kiwis, una naranja, un plátano, 4 nueces, una tortilla de dos bemoles y café solo.

Ayer uva, un tomate con aceite, una tortilla de dos bemoles, plátano, 4 nueces y café solo.

Antes de ayer, una lata de sardinas, un poco de puré que me sobró, una naranja, 2 kiwis, plátano, 4 nueves y café solo.

Más o menos así todos los días...

Yo en día laborable no estoy para muchas historias, un café (soluble por que voy amado y no tengo tiempo para hacerlo como me gusta) y dos o tres cucharadas soperas de cereales Bruggen del MercaDroga o Dia y nada +

Luego en el trabajo a media mañana como buen hispanistaní desayuno poco cool: pulga de bacon, tortilla, lomo o queso o lo que se tercie + café

Los fines de semana si tomo café como Dios manda, abro una lata de piña para el fin de semana y me gusta abrirme alguna latilla según lo que tenga (sardinillas etc) o hacerme un huevo o una francesa

Bebida de soja o avena, + avena + muesli con frutas, y a media mañana 2 o 3 piezas de fruta.

Zumo de naranja natural, pan casero con aceite de oliva o mermelada y café con leche. Muy corriente.

Pues eso, que desayunáis que no sean los típicos cereales refinados y demás... por aquello de tener más ideas.

Actualmente tomo una naranja, y un batido con leche, avena y cacao puro 100%, aparte de un café con una mezcla de leche de coco, canela y yema de huevo (todo batido previamente) sin ser necesario el azúcar.

Seguramente hay desayunos mejores tomándose por ej una tortilla, bacon, queso, etc... pero la verdad es que a esas horas me cuesta mucho tomar esas cosas, será cuestión de acostumbrarse...

:roto2:

Menuda mezcla, nunca la había visto

JhFou.gif

Yo tengo tres desayunos que voy alternando que si no me aburro:

Tortitas de maíz con guacamole fresco untado y encima tomate natural triturado , zumo de naranja y café.

Cereales con dátiles y leche de soja.

Tortilla de clara , tostadas con aceite de oliva y sal , zumo de naranja y café.

Cafe con leche, tostada (integral o normal, al gusto), chorrito de aceite, chorrito de miel, y encima un par de lonchas de pechuga de pavo, ya me direis...

Tostada de pan de mi panificadora 100% integral.
Aceite de oliva virgen extra sin filtrar.
un diente de ajo y a frotar.
Me encanta.

Una variante es aceite, zumo de naranja y canela: riquísimo.

Volver