InKilinaTor
Madmaxista
- Desde
- 30 Dic 2006
Por supuesto que la meto, además a ojo, con el tiempo que me queda duermo a la vuelta en 7 aguas, que se duerme fresquito.He abierto este hilo porque sé que no sé nada sobre el tacógrafo. Es lo primero que dije y creo que va por la octava o novena vez que me dais a entender que no tengo ni fruta idea.
Ya sé que no tengo ni fruta idea, por eso he abierto el hilo.
Me sirve tu explicación. Ahora bien, ponte en la situación de que te has tirado 4 horas cargando los palets y esperando a que te traigan la tractora con la que después tienes que irte de Valencia a Madrid a descargar y volver cargado desde Madrid a Valencia.
Si metes esa entrada de 4 horas en el tacógrafo, con total seguridad no te va a alcanzar la disponibilidad para volver a tu casa y te tendrás que quedar a dormir en el camión en Madrid o Cuenca, mientras que, si no metes la entrada, igual sí que llegas a tiempo para dormir en tu casa.
¿Tú meterías esa entrada de 4 horas a mano?
No es la primera vez que un chófer mío se va a su casa sin tocar el volante, OJALA pagarían lo suficiente para poder pagar todo lo que un buen chófer gana, ¿o te crees que si mi chófer está 4h cargando no me lo pagan?
Otra cosa es cuando un viaje de vuelta te sale rana por algo especial y tienes que buscar un retorno de cosa, lo único que puedo hacer es preguntar al chófer y pedir por favor si puede perder ese tiempo y volver el.sabado, !que joroba mucho! .
Imagina que el chófer tiene un bautizo el sábado y vuelve vacío , ¿Que me supone? Pues unos 100€ en gasoil, el camión vacío a 80 está en los 20L/100 o menos ¿Voy a jorobar y arriesgar a perder a un buen trabajador por 100€?
Eso sí, a un novato lo abraso, pero de verdad, tengo 51 años y soy el más joven, saben mas que yo y son los primeros en cuidarme, por qué me vacilan (y yo me dejó vacilar) , pero saben que las cuentas tienen que salir.
Ah, edito, cuando sacas la tarjeta, el tacografo te pregunta si es fin de jornada, ten cuidado, si no la cierras y se te olvida o la cosa se tuerce , puedes tener un problema serio y 24h de trabajo continuadas.
Es preferible cerrar jornada y después si tienes tiempo aún, volver a abrir jornada, esto no es sancionado.
Última edición: