Ideas para arreglar cortinas

He abierto este hilo porque sé que no sé nada sobre el tacógrafo. Es lo primero que dije y creo que va por la octava o novena vez que me dais a entender que no tengo ni fruta idea.

Ya sé que no tengo ni fruta idea, por eso he abierto el hilo.

Me sirve tu explicación. Ahora bien, ponte en la situación de que te has tirado 4 horas cargando los palets y esperando a que te traigan la tractora con la que después tienes que irte de Valencia a Madrid a descargar y volver cargado desde Madrid a Valencia.
Si metes esa entrada de 4 horas en el tacógrafo, con total seguridad no te va a alcanzar la disponibilidad para volver a tu casa y te tendrás que quedar a dormir en el camión en Madrid o Cuenca, mientras que, si no metes la entrada, igual sí que llegas a tiempo para dormir en tu casa.

¿Tú meterías esa entrada de 4 horas a mano?
Por supuesto que la meto, además a ojo, con el tiempo que me queda duermo a la vuelta en 7 aguas, que se duerme fresquito.

No es la primera vez que un chófer mío se va a su casa sin tocar el volante, OJALA pagarían lo suficiente para poder pagar todo lo que un buen chófer gana, ¿o te crees que si mi chófer está 4h cargando no me lo pagan?

Otra cosa es cuando un viaje de vuelta te sale rana por algo especial y tienes que buscar un retorno de cosa, lo único que puedo hacer es preguntar al chófer y pedir por favor si puede perder ese tiempo y volver el.sabado, !que joroba mucho! .

Imagina que el chófer tiene un bautizo el sábado y vuelve vacío , ¿Que me supone? Pues unos 100€ en gasoil, el camión vacío a 80 está en los 20L/100 o menos ¿Voy a jorobar y arriesgar a perder a un buen trabajador por 100€?

Eso sí, a un novato lo abraso, pero de verdad, tengo 51 años y soy el más joven, saben mas que yo y son los primeros en cuidarme, por qué me vacilan (y yo me dejó vacilar) , pero saben que las cuentas tienen que salir.

Ah, edito, cuando sacas la tarjeta, el tacografo te pregunta si es fin de jornada, ten cuidado, si no la cierras y se te olvida o la cosa se tuerce , puedes tener un problema serio y 24h de trabajo continuadas.
Es preferible cerrar jornada y después si tienes tiempo aún, volver a abrir jornada, esto no es sancionado.

Última edición:
Mi tacógrafo se pone automáticamente en descanso cuando paro el motor. No lo veo posible en mi caso.
Descanso no es fin de jornada y no puedes extraer la tarjeta sin el contacto (imposible extracción).

Cuando das a extraer la tarjeta te pregunta ¿Fin de jornada? Si das a sí, tienes que poner la localización, si das a no, te la escupe, pero recuerda que no has cerrado la jornada, no es lo mismo pausa que descanso.

Cuando el descanso excede las 9 horas, automáticamente inicia una nueva jornada, y si excede las 24 horas lo interpreta como descanso semanal. Con mi tacógrafo no hace falta sacar la tarjeta según me han dicho en la empresa.

Si no cierro jornada ni saco la tarjeta, sobreentiende que estoy iniciando la siguiente jornada en la misma taifa donde terminé.

Igual me han engañado, sinceramente no tengo ni idea.
No sé qué tacografo tienes, pero para cerrar la jornada se debe meter el país y la comunidad, ojito que si te cierra con los datos anteriores vas a tener que justificar como has ido de CV a M , presuntamente eso es manipulación.

Para empezar la.jornada igual, osea que dudo que tú tacografo inicie una nueva jornada a las 9h, por lo que te he leído ahora tienes un vdo y antes tenías un storinge.

Una cosa es no sacar las tarjetas y otra no hacer las anotaciones exigidas, yo tengo un Mercedes con el nuevo storinge y es una pasada, pero las anotaciones hay que hacerlas como manda la.ley.

Da igual que hallan pasado 9h , si se te ha olvidado poner país y comunidad lo haces a las 9h y es válido, pero no puedes arrancar sin hacerlo en otra comunidad.

.

* ¿Cómo has deducido los modelos de tacógrafo? :rolleyes:
El abuelo es mucho abuelo

Esas interrogantes son por qué has hecho más de tres paradas y deberías de hacer entradas adicionales, pero tranquilo, no pasa nada,

A la empresa no le importa tu carnet NI TU DINERO.

Es más, el incumplimiento de las normas les garantiza un despido procedente y la retención de la nómina en previsión de las sanciones cometidas.

Manda huevones que sea más barato, distribuir las piezas desde jovenlandia a España que desde Madrid, pero es así.
la maldita "globalización" sumado al nulo proteccionismo patrio y que directamente llevamos 40 años gobernados por nuestros enemigos... nos ha llevado a esto por desgracia

No tengo nada que ver con el mundillo del camión así que lo que voy a preguntar será seguramente una chorrada...

- ¿Solo te pueden leer el tacógrafo y multarte si te para la Guardia Civil?

- ¿Cómo de probable es esto?

Gracias de antebrazo

Hago un llamamiento a todos los camioneros para ver si podemos poner las cosas en claro sobre esta gran fruta cosa que es la regulación de los tiempos del tacógrafo.

Llevo algo menos de un mes con un trailer a nivel nacional y cada día tengo más dudas.

Primera cuestión:

EXCEDER LAS 4h30' DE CONDUCCIÓN

Ayer me sucedió que iba de camino a una fábrica de la provincia de Huesca y durante más de una hora por carreteras secundarias no encontré un puñetero sitio donde estacionar 9 horas seguidas un tráiler, así que me tuve que estirar hasta 4h50'.

¿Hay alguna manera de eludir la sanción? ¿Existe alguna excepción para estos casos?
Saca una tira de tacografo de ese dia y por detras escribe de que por razones de seguridsd al trafico, a la mercancia, al vehiculo y a tu propia integridad fisica inevitablemente tuviste que sobrepasar ese tiempo de conduccion.
Di que intentaste parar cuando ibas 4:05 o asi pero de que no habia un sitio lo suficientemente apropiado, que no ibas a aparcar en ningun arcen o sitio peligroso asi que diste prioridad a la seguridad de todos antes que evitar la denuncia.
Escribes tu nombre, dni, firmas y guardas la tira 28 dias. Aunque si la guardas un año por si hay inspeccion mucho mejor.
De todos modos tampoco te emparanolles mucho, con el pronto pago son 50 euros y lo paga el titular del vehiculo.
Por cierto, eso solo te valdra para España, quiza Portugal pero en Francia y demas olvidate.

Burro eres tú, que no lees lo que te digo.

Te repito poniéndote un ejemplo: Si saco la tarjeta del tacógrafo para que el camión se lo lleve un compañero y seguidamente me toca esperar allí mismo a que venga otro compañero con otro tráiler para que me lo lleve yo... ¿cómo huevones justifico ese tiempo de disponibilidad en el tacógrafo si no tengo a mano ningún tacógrafo en el que meter la tarjeta?

Otro ejemplo: Llego por la mañana y mi camión se lo ha llevado otro chófer para ir a descargar el remolque. Mientras vuelve me tiro 1 hora y media llenando un remolque suelto con palets que iré a descargar cuando me devuelvan la tractora.
¿Cómo registro esa hora y media en el tacógrafo?

El tacógrafo presenta lagunas para justificar fielmente la jornada laboral, te pongas como te pongas.
Al meter la tarjeta te preguntara si estuviste en descanso, otros trabajos o disponibilidad
En el primer caso marcas disponibilidad, el cuadrado cortado de esquina a esquina.
En el segundo yo tmbn marcaria el cuadrado porque tu no estas presente efectuando otros trabajos. Los martillos serian si estuvieses cargando y descargando tu camion.

Yo, que soy del gremio; tampoco tengo años y años de experiencia pero todo el mundo siempre me ha aconsejado esta máxima y la respeto y aplico.

"Los tiempos del tacógrafo son sagrados".

Ahora imagínate que, yendo pasado de horas, se te cruza un borracho por la carretera y lo matas. Ya podías poner las excusas que quisieras, que ibas para el trullo del tirón.

Yo en tu caso, hubiese preferido poner las 4 intermitentes y pararme en mitad de la carretera, que tirar para adelante.

Si te llegasen a venir los de verde te iban a multar con 200 euros, 100 por pronto pago, y además ibas a tener el salvoconducto para poder continuar sin miedo a volver a ser multado hasta llegar a un lugar seguro.

Para que vale el pacografo, el viernes he ido detras de un camión descargado a 120 de marcador por autovía mientras adelantaba a otro camión, hacia años que no lo veía...

No tengo nada que ver con el mundillo del camión así que lo que voy a preguntar será seguramente una chorrada...

- ¿Solo te pueden leer el tacógrafo y multarte si te para la Guardia Civil?

- ¿Cómo de probable es esto?

Gracias de antebrazo
Muy probable que te paren y No, cada vez hay más inspecciones de empresa, tienen un año para sancionar, por lo que el ticket debes de llevarlo encima un mes,.pero al pasar el mes, debes darlo a tu empresa para que lo guarde.

¿Qué entiendes tú que me está diciendo el tacógrafo con esto?

U7bJc8.jpg

Para mí, el interrogante está en japonés porque no lo entiendo, pero siempre está ahí.
Las 04h22 tampoco las entiendo porque he conducido algo más de media hora.
Los 00h06 están claros: Llevo 39 minutos parado en un muelle (sí, debería ponerlo en disponibilidad, pero no me interesa).
Y las 04h30 también está claro. Entiendo que es el tiempo de conducción continua que me permitirá después de completar el descanso.

¿Me lo puedes aclarar?
Ese vdo tarda un tiempo en actualizarse, lo notarás cuando inicies jornada que te pondrá por (h:es cama) ejemplo 09:10h y a los 3-4 minutos 09:40h de descanso , lo que te está indicando es que ese periodo (4:22) no es una anotación válida , o es desconocida¿Que has hecho en los últimos 4:22?

Osea que vienes de un descanso, supongo que sacarías la tarjeta, si es así no hay problema por qué los descansos no tienes que justificarlos, pero si has realizado otras actividades y has salido de otra comunidad el tacografo no entiende lo que ha pasado.

Que hiciste antes de arrancar, osea el fin de semana?

No, no saqué la tarjeta porque el tacógrafo no me dejó, ni tampoco me dejó imprimir el ticket. Dio igual tener puesto el contacto, que con el motor arrancado o apagado del todo. No le salió de las narices. Lo estuve intentando más de media hora

7o8cOV.jpg

Ya se lo notifiqué a mi jefe el sábado y me dijo que lo llevaríamos hoy a revisar, pero me ha puesto ruta, así que yo me lavo las manos.

Lo que hice antes de esta mañana fue el descanso semanal. He hecho un reducido de 33 horas. No lo he tocado desde el sábado por la tarde.
En teoría estabas o imprimiendo, en marcha o haciendo algo con el tacografo, por eso no te dejaba, el código 34 es eso.

Eso de que tú te lavas las manos.....RIP, o espabilas un poco o te va a salir rentable volver a tu trabajo anterior, a ojo ya tienes más de 3000€ en multas.

Volver