Coche viejo que quiero retirar. ¿opciones?

Yo vendí un Ibiza gasolina que rompió la correa distribución y no arrancaba. Me decían que lo achatarrese pero lo publique en wallapo y se lo llevo un mecánico para repararlo y posteriormente venderlo. 700€.

El muy pajaro hizo la nueva tras*ferencia desde mi nombre al nuevo comprador.

Pérdida de potencia... ¿Quema aceite? Se tendria que ver humo blanco. Son motores muy duros. Supongo que es gasolina. Si has hecho un mantenimiento adecuado, igual el problema viene de otro sitio. Sacando las bujías también verás su tonalidad, si están aceitadas o no.

Un colega tenía el embrague para cambiar en su 307 1.6 i de veinte años.

El del taller le dijo que 1200 más las ruedas más la trócola..., total 2000 si todo salía bien. Mi colega se compró un usado por 10.000 sin tener un puñetero duro (financiación a 10 años tela) y el del taller le pagó 300 por el morlaco.

A mí no me interesaba mucho pero pregunté a mí mecánico, que por 400 ó 500 el embrague, y lo demás no llegaba a mil euros.
Seguramente el mecánico arregló el coche y lo vendió por 2.000 ó 2.500.

La sarama de un hombre es el tesoro de otro...y la ruina de un tercero en este caso que compraría un coche de más de 20 años (o no, no estaba tan mal).

Entre nosotros puede tener su lógica; como no es una compraventa, es un regalo de un familiar, cambio de titularidad en Tráfico y listo, pero no, la sombra de Hacienda es alargada...

Caso de un conocido que el hermano le quería regalar su antiguo coche porque se había comprado otro nuevo. En la gestoría le dicen que al ser un regalo sería una donación para Hacienda y tendría que pagar más impuestos que si fuese una compraventa. Total, que tuvieron que hacer el paripé de hacer un contrato de compraventa para presentarlo en Hacienda y que no rezara como una donación...

De todas formas, el OP, @LÖMOCONPIMIENTOS , que se informe bien porque este tipo de impuesto está cedido a las comunidades autónomas y varía de una a otra.
No te vale un precio irrisorio? No puedes comprarlo por debajo del valor venal?

jorobar, aqui otro que lleva un mes con el coche que pierde fuerza en las cuestas arriba, y va dando tirones, rover del 2000 gasolina, cambiada culata recientemente, creo que de esta me deja tirado cualquier dia

No te vale un precio irrisorio? No puedes comprarlo por debajo del valor venal?
Claro que sí. Puedes hacer un contrato de compraventa con un precio de 5 euros, pero eso da igual, ya que Hacienda maneja y aplica sus propias tablas del valor del vehículo por marca, modelo, potencia fiscal y fecha de la primera matriculación.

Hay gente que se dedica a comprar coches en mal estado, los repara y los vende.

Una amiga vendio el coche de su padre fallecido por 300 euros a un etniano, el coche estaba casi para achatarrar, unos meses despues el etniano la llamo y le dijo que habia conseguido venderlo por casi 3000 euros tras arreglarlo

Yo vendí un Ibiza gasolina que rompió la correa distribución y no arrancaba. Me decían que lo achatarrese pero lo publique en wallapo y se lo llevo un mecánico para repararlo y posteriormente venderlo. 700€.

El muy pajaro hizo la nueva tras*ferencia desde mi nombre al nuevo comprador.
compraventa son tan guarros q ni te cambian de nombre el coche lo dejan ahi a tu nombre con la esperanza de q no te enteres y ya el cambio lo hacen al comprador nuevo

eso si luego si pasa algo seguro se lavan las manos

Y ya que veo que por aquí hay gente que maneja de esto. Un familiar me quiere regalar un coche que no usa para utilizarlo yo. Quiero saber que papeleos y pagos tiene que hacer tanto ese familiar como yo.

Me regaló una tía mía el coche de mi prima porque había aprobado una opo y se tenía que mudar y esto era un Ford Ka con las manillas cogidas con cinta americana y los parachoques sujetos con bridas. Hice una compraventa en hacienda y en tráfico con los dos dnis originales y punto, me parece que puse que me costaba 300€. Que si te lo hace una gestoría te cobra algo más pero te ahorras la mañana de ventanillas y banco.

--

Cuando tuve el coche en casa y me fui a pasar la itv, me comí una reparación de 600€. Llevaba hasta las cuatro ruedas diferentes.. y tenía presupuesto para poner el coche a punto mecánicamente por 2300€. Hablo del 2010 o así. Vendí el coche por 600€ listando en el contrato todo lo que quedaba por reparar y luego me tuve malos rollos con mi tía porque no le había devuelto el coche tras pasarle la itv si no lo quería. Me puso de especulador para arriba. Debía pensar que tenía un tesoro y que yo le había sacado 2 ó 3 mil euros.

Cuidado con coger sarama de familiares porque se creen con derecho a la propiedad con el paso del tiempo.

Volver