Coche viejo que quiero retirar. ¿opciones?

cuando ya no tiran nada es que la compresion del motor ha llegado a su fin, en esos casos o tiras por un motor de desguace y lo cambias y trasteas si tienes tiempo, dandolo de baja claro, o lo mandas al desguace que otras personas aprovecharan piezas que son vitales para otros coches de la misma epoca. es una pena, pero no se desguazan como antiguamente, se aprovecha todo lo mas que se puede y puede estar años estacionado.

si tiene los segmentos y cilindros desgastados deberia consumir aceite, mucho

si no lo hace, puede que sea otra cosa

Es lo malo de wallapop y similares la gente de todo tipo con la que hay que lidiar. Si ya alquilando habitación me he encontrado de todo, vendiendo un coche no me lo quiero ni imaginar.

Como puedes sacar más dinero es vendiendo a un particular, expresando claramente en el contrato de compraventa todas las averías que tiene el coche para que después no haya movidas con el comprador.

Si lo vas a llevar a un desguace, hazte un listado con varios de tu provincia y llama a ver qué te ofrecen.

Aunque no tengo experiencia directa, he leído que hay páginas web como siniestrauto o autorecupera que te subastan el coche averiado o siniestrado al mejor postor y te consiguen algo más de dinero que en un desguace incluso después de restar la comisión que ellos se llevan. Se encargan también del papeleo y recoger el coche.

Suerte y ya nos cuentas cómo acaba la historia. Un saludo.

Y ya que veo que por aquí hay gente que maneja de esto. Un familiar me quiere regalar un coche que no usa para utilizarlo yo. Quiero saber que papeleos y pagos tiene que hacer tanto ese familiar como yo.
Compruébalo, porque igual estoy equivocado. Pero si no es compra, yo diría que cambio de titularidad en tráfico y listo.
Tendréis que ir los dos a firmar.

Compruébalo, porque igual estoy equivocado. Pero si no es compra, yo diría que cambio de titularidad en tráfico y listo.
Entre nosotros puede tener su lógica; como no es una compraventa, es un regalo de un familiar, cambio de titularidad en Tráfico y listo, pero no, la sombra de Hacienda es alargada...

Caso de un conocido que el hermano le quería regalar su antiguo coche porque se había comprado otro nuevo. En la gestoría le dicen que al ser un regalo sería una donación para Hacienda y tendría que pagar más impuestos que si fuese una compraventa. Total, que tuvieron que hacer el paripé de hacer un contrato de compraventa para presentarlo en Hacienda y que no rezara como una donación...

De todas formas, el OP, @LÖMOCONPIMIENTOS , que se informe bien porque este tipo de impuesto está cedido a las comunidades autónomas y varía de una a otra.

si , eso tambien. pero tal como lo describe, lo normal suele ser que ya no tenga compresion
O que tenga el filtro del aire enfangado y el motor no respire, o lo mismo pero en el filtro del gasóleo, o que las bujías estén en las últimas si es de gasolina, o que tenga el catalizador obstruido...

Pueden ser varias cosas muy chorras. Hay coches que van al desguace por dejadez y desinterés del dueño.

Sé de un iluso monumental que mandó al desguace un Fabia como el mío con 130.000kms porque decía que se le había estropeado el motor, y por la descripción me jugaría las dos manos y los dos pies a que eran las bobinas. Por 140€ habría podido salvar un coche de querida progenitora; estaba nuevecito. Ahora bien, la verdad es que se lo merece porque es un me gusta la fruta como un castillo de grande.

Si no se hace como compraventa, entonces hay que hacerlo como donación, que en muchas taifas sale incluso más caro.

El ITP por compraventa es del 4% del valor venal (si el valor es de 600€, el impuesto son 24€), y si se hace como donación hay que pagar una tasa de 55'70€.

Que me corrijan si me equivoco.

Tenemos un coche viejo, que aunque anda, tiene algunas averías que arreglar. No sabemos si venderlo a alguien que le pueda interesar o directamente que vaya al desguace.Ya lleva un tiempo que no corre en condiciones, cuesta arriba pierde velocidad aunque pises a fondo. El tubo de escape se le acaba de picar está semana y no lo hemos arreglado precisamente porque nos estamos planteando deshacernos de el.
Habeis estudiado de donde pueden venirle los males?, igual es solucionable.

Hoy por hoy todo lo nuevo o segunda zarpa, es cosa poco buena

Ponlo a 300€ en mercadoracing si está sano de chasis y no tiene golpes, que algún tandero igual te lo compra.

Volver