Hablando de Nomos, esta semana he comprado un Club Sport Neomatik para el regalo de graduación de mi sobrino. Unos acabados impecables, muy cuidado y sobrio. Y a un precio bastante contenido, desde luego comparándolos con equivalentes de Tudor u Omega, nada que envidiarles(incluso mas calidad) y por un poco mas de la mitad, y llevas en la muñeca un reloj con mucha mas personalidad.
De propina me he regalado a mi mismo un Tangente, este tengo que esperar a que llegue...
Muy bien expuesto. Da gusto leer a expertos relojeros en el foro.
Una pregunta, como reloj de acceso mecánico no contempla usted un Flieger Laco? De precio están muy contenidos, se pueden combinar con todo, es un reloj con mucho empaque, tiene un movimiento muy decente, bien hecho, con cristal de zafiro, y a un precio muy aceptable(340 euros en la web, pero los he visto por 270-290).
Yo tengo uno, y la verdad es el que mas uso cuando salgo de refugio de ermitaño. Yo si tuviese que empezar la colección de 0, seria mi primer mecánico sin duda.
Sobre Nomos:
Es una opción huevonuda. Ojalá hubiera tenido un tio como usted. Espero que le sea agradecido porque le regaló un reloj excelente. Para toda la vida. Atemporal y de manufactura.
Yo hubiera escogido un tangomat solo hora. Y con agujas azuladas a fuego, no pintadas como otros, por favor que cutrez.
Pero va a gustos. Para un chaval joven seguro que mejor su elección.
Maravilloso y si encima se lleva un tangente mejor que mejor. Con mi muñecota me queda peque, pero es precioso.
Bauhaus pura. Hasta me molan los de colorines, cosa rara en mi.
Sobre Fliegers:
Aquí es terreno peligroso, porque la pelea entre aficionados es brutal.
Laco tiene de bueno que es una de las 5 originales.
Aunque in stricto sensu ninguna lo es. Lange despareció y renació
IWC sigue pero sus fliegers han perdido la esencia (aunque molan mucho). Aquí es cosa del departamento de marketing de Richemont.
Wempe es solo una boutique.
Así que solo quedan Laco y Stowa. Ninguna de ellas es la marca original.
Si me permite el consejo, aunque Laco es buena opción, yo optaría por Stowa. Es un poco más caro pero vale la pena, en mi opinión.
Mi recomedación un stowa flieger sin logo sin fecha, con calibre manual (un sellita pero bueno, cuela)
Esfera Baumaster A (aunque la b mola también).
Lástima de los puñeteros 40mm, en 45 y tapa ciega (evidentemente) ya estaría en casa con papi.
Es el problema. Los Laco tienen la ventaja de un tamaño más acorde al modelo original. Buena opción ambos.