Dejo de alquilar mis pisos

Compras un router gsm por AliExpress, una camara wifi de vigilancia (por 20€ tienes virguerías) también por AliExpress, total no llega a 50€. Luego contratas con tu compañia de teléfono una tarjeta solo datos y se la enchufas al router, por menos de 10€/mes te sale la tarifa, y tienes el piso perfectamente controlado.

Esa alarma no da fe del momento de la intrusión. Cuando llegue la pasma, tú les dirás que acaba de saltar...y se irán por donde han venido.

Tiene que ser una alarma conectada por CRA que CERTIFIQUE el momento de la intrusión, y la misma central de alarmas habrá alertado a la pasma.

Yo no tengo nada de eso. Con el mio me basta para vivir.

Me he planteado desde hace años, y mas de una vez, el meter parte de lo invertido/ahorrado en ladrillo, mirando a futuro y por diversificar. Sobre el papel salen las cuentas.

Pero veo que comprar para alquilar se está convirtiendo en una guandoca en este país. No me compensa el riesgo potencial de inmovilizar/o apalancar tanto dinero (soy pobre, sí) en una vivienda:

- Okupas
- “Vulnerables”
- Lo mas actual: “el piso está en una zona tensionada de vivienda”
- Riesgo de impagos

Que no. Que esos 200 mil € los reparto en fondos o empresas dividenderas diversificando riesgos, donde es menos probable que vayan a hundirse todas a largo plazo y no tengo al bobierno encima legislando chorradas, inquilinos potencialmente problemáticos, y a parte de la sociedad apuntándome por ser un rentista sin escrúpulos.

Por tanto potencialmente hay un piso menos en el mercado, ya lo habéis conseguido. Lo iba a poner a 700-800€ cuando se cotizan por mil. Pues os jorobais, hijuesdeputi.

¿Todo esto ya sabéis como va a acabar no? Gente en la calle, y cada vez mas pisos patera compartiendo habitación por 800€.

Los progres prefieren llegar a eso, porque a esa tercermundización es a donde llevan sus ideas, a que no haya pisos que sean alquilados (y vivan de manera mucho mas digna) por individuos o familias que no pueden acceder a la compra de una vivienda. Prefieren paterizar y lumpenizar el mercado de alquiler de la vivienda.

Hoy me han entrado los dividendos de Cisco, y me voy a echar la siesta.

Última edición:
Esa alarma no da fe del momento de la intrusión. Cuando llegue la pasma, tú les dirás que acaba de saltar...y se irán por donde han venido.

Tiene que ser una alarma conectada por CRA que CERTIFIQUE el momento de la intrusión, y la misma central de alarmas habrá alertado a la pasma.
La cámara todos los días fotografía la vivienda y me envia las imágenes a la aplicación, la fotografía varias veces al dia, el dia que entren me enviará foto de la entrada y estará todo ordenado y expuesto en la aplicación movil, con fecha y hora.

Yo tendré esa prueba, cuál tendrán ellos de que llevan más tiempo?

Aunque el estado de ventaja a los okupas no nos olvidemos que la ley es la ley, e igual que tu debes demostrar, los otros también, por eso hacen lo de que entran y ellos mismos denuncian su okupacion a la policía.

Cuenta que necesitas unos 5gb de trafico mensual, no vas a llegar pero para recibir imagenes y video en directo en buena calidad

Link o tutorial no hay que yo sepa, eso se monta sin más, este router te vale, ese es el que monto yo, llevo ya tres para diferentes propiedades y no falla.

Router

Buen dato lo de los 5Gb de tráfico, con eso ya está claro el contrato necesario y no sirve con los que yo decía, se quedan muy cortos

Última edición:
La cámara todos los días fotografía la vivienda y me envia las imágenes a la aplicación, la fotografía varias veces al dia, el dia que entren me enviará foto de la entrada y estará todo ordenado y expuesto en la aplicación movil, con fecha y hora.

Yo tendré esa prueba, cuál tendrán ellos de que llevan más tiempo?

Aunque el estado de ventaja a los okupas no nos olvidemos que la ley es la ley, e igual que tu debes demostrar, los otros también, por eso hacen lo de que entran y ellos mismos denuncian su okupacion a la policía.

Los okupas piden un envío de Amazon a esa dirección y ya han "demostrado" que estaban ahí. Y esto es como Hacienda...el interesado tiene que demostrar su inocencia. La carga de la prueba recae en ti. El juez no se pilla los dedos.

Y eso que no haya algún menor...Ahora mismo los echa la pasma...ahora mismo.

Da de baja los servicios, desmonta toda la grifería y llaves de paso de la casa y vacía los tubos de cualquier cable eléctrico desde el cuadro de protecciones hacia dentro. La inversión para la recuperación de la vivienda cuando la necesites es mínima y el invasor verá que para ocupar tiene q trabajar e invertir y no está allí para eso
con buenas ventanas y una puerta blindada te van a entrar a casa por mis corazones.

Ayer se me fue el chaval que tenia alquilado en un piso, me dijo que iba a dejar de trabajar y que se volvia con la familia. Se ha cansado de la carrera de la ardilla, acercarse a los 30 y ver que no ahorras dinero, que todo se te va en vivir, en el piso, en el coche, en los vicios, en gastos varios, sumado a echar más horas que un reloj en un trabajo... En fin, el hartazgo, el cuál a mi me llegó hace ya casi una década, a este chaval, le ha entrado ahora, y creo que la sociedad en general irá yendo en esa dirección, cada vez la gente dejará de hacer lo que hace conformen vayan viendo el sin sentido.

El caso es que debido a la situación que hay actualmente, tanto económica como laboral, de leyes... He decidido que dejo de alquilar mis propiedades, conformen se vayan yendo los inquilinos no vuelvo a alquilarlas. Las voy a dejar vacías hasta que haya mejores tiempos. Con el dinero que les he sacado puedo aguantar esta situación perfectamente durante 30 o 40 años fácilmente.

En que se resume esto, pues bien, el extra que pudiera gastarme en determinado ocio, que obviamente da trabajo a muchas personas, dejaré de gastarlo, el excedente de material que pudiera comprar para diferentes labores sin mirar tanto el dinero dejaré de comprarlo, no necesito el dinero de los alquileres para nada, solo me daba mas margen de despilfarro.

El caso es que además habrá menos oferta en el mercado, de hecho yo no ponia los pisos caros pero ahora ya dejarán de estar por lo que al haber menos oferta, ¿Que pasa con los precios? Y que conste que no sólo lo hago por la inseguridad jurídica que hay, ni la inseguridad laboral y económica ni si quiera, hay seguros que puedo contratar para eso, poner los pisos más caros y sacarlos al mercado, pero lo hago sobre todo para no contribuir a la oferta en esta situación, es mi manera de ahogar el mercado.

De hecho deberían de hacer esto todos los propietarios, en cuatro días estarían todos los espabilaos antipropietarios metiéndonos la lengua en el pandero, los muy gorrinos.

2/10

Falta el Alien inquilino. La próxima vez cúrratelo más.

Tengo 35 años y tengo hijos, y algunos más que tendré si Dios quiere, pretendo dejarle un piso al menos a cada uno de ellos así como tierras. Al menos hasta los 50 estaré farmeando pasta, igual a los 50 me relajo y me dedico a la cría del caballo.

Eso decían mis tíos (muy muy mayores ya)... uno de sus hijos acabó en NY y otro en Alemania. Ahora, los pisos vacíos, sus hijos ni siquiera los quieren, y no van a volver a España.

Meter el dinero en ladrillo es lo más absurdo que se puede hacer. Cuando la economía va bien, la bolsa sube más. Y cuando van mal las cosas la bolsa es más líquida y el ladrillo suele bajar más.

Tened en cuenta que la subida de precios del ladrillo en España sólo se debe a que están entrando cada año más de 1 millón de extranjeros a los que mantienen a la sopa boba, les sueltan paguitas y eventualmente papeles, y se meten 10 en un piso a "alquilar"... eso es ruina a largo plazo. Y los pisos con ese tipo de inquilinos acaban destrozados = lo comido por lo servido. No merece la pena.

Y el alquiler top de pisos buenos a gente con nóminas de 6k o más no es rentable, porque el piso cuesta un cojón y la rentabilidad será inferior hasta a la que da un depósito, sin riesgos y sin mover un dedo..

Ayer se me fue el chaval que tenia alquilado en un piso, me dijo que iba a dejar de trabajar y que se volvia con la familia. Se ha cansado de la carrera de la ardilla, acercarse a los 30 y ver que no ahorras dinero, que todo se te va en vivir, en el piso, en el coche, en los vicios, en gastos varios, sumado a echar más horas que un reloj en un trabajo... En fin, el hartazgo, el cuál a mi me llegó hace ya casi una década, a este chaval, le ha entrado ahora, y creo que la sociedad en general irá yendo en esa dirección, cada vez la gente dejará de hacer lo que hace conformen vayan viendo el sin sentido.

El caso es que debido a la situación que hay actualmente, tanto económica como laboral, de leyes... He decidido que dejo de alquilar mis propiedades, conformen se vayan yendo los inquilinos no vuelvo a alquilarlas. Las voy a dejar vacías hasta que haya mejores tiempos. Con el dinero que les he sacado puedo aguantar esta situación perfectamente durante 30 o 40 años fácilmente.

En que se resume esto, pues bien, el extra que pudiera gastarme en determinado ocio, que obviamente da trabajo a muchas personas, dejaré de gastarlo, el excedente de material que pudiera comprar para diferentes labores sin mirar tanto el dinero dejaré de comprarlo, no necesito el dinero de los alquileres para nada, solo me daba mas margen de despilfarro.

El caso es que además habrá menos oferta en el mercado, de hecho yo no ponia los pisos caros pero ahora ya dejarán de estar por lo que al haber menos oferta, ¿Que pasa con los precios? Y que conste que no sólo lo hago por la inseguridad jurídica que hay, ni la inseguridad laboral y económica ni si quiera, hay seguros que puedo contratar para eso, poner los pisos más caros y sacarlos al mercado, pero lo hago sobre todo para no contribuir a la oferta en esta situación, es mi manera de ahogar el mercado.

De hecho deberían de hacer esto todos los propietarios, en cuatro días estarían todos los espabilaos antipropietarios metiéndonos la lengua en el pandero, los muy gorrinos.

images.jpg

Eso decían mis tíos (muy muy mayores ya)... uno de sus hijos acabó en NY y otro en Alemania. Ahora, los pisos vacíos, sus hijos ni siquiera los quieren, y no van a volver a España.

Meter el dinero en ladrillo es lo más absurdo que se puede hacer. Cuando la economía va bien, la bolsa sube más. Y cuando van mal las cosas la bolsa es más líquida y el ladrillo suele bajar más.

Tened en cuenta que la subida de precios del ladrillo en España sólo se debe a que están entrando cada año más de 1 millón de extranjeros a los que mantienen a la sopa boba, les sueltan paguitas y eventualmente papeles, y se meten 10 en un piso a "alquilar"... eso es ruina a largo plazo. Y los pisos con ese tipo de inquilinos acaban destrozados = lo comido por lo servido. No merece la pena.

Y el alquiler top de pisos buenos a gente con nóminas de 6k o más no es rentable, porque el piso cuesta un cojón y la rentabilidad será inferior hasta a la que da un depósito, sin riesgos y sin mover un dedo..
Yo tenia dos y los vendí.

Ni de dejarlos cerrados me fio.
Y la pregunta es , ¿qué hacer con todo el cash? Porque la bolsa ahora ni tocarla

Volver