Dejo de alquilar mis pisos

Ayer se me fue el chaval que tenia alquilado en un piso, me dijo que iba a dejar de trabajar y que se volvia con la familia. Se ha cansado de la carrera de la ardilla, acercarse a los 30 y ver que no ahorras dinero, que todo se te va en vivir, en el piso, en el coche, en los vicios, en gastos varios, sumado a echar más horas que un reloj en un trabajo... En fin, el hartazgo, el cuál a mi me llegó hace ya casi una década, a este chaval, le ha entrado ahora, y creo que la sociedad en general irá yendo en esa dirección, cada vez la gente dejará de hacer lo que hace conformen vayan viendo el sin sentido.

El caso es que debido a la situación que hay actualmente, tanto económica como laboral, de leyes... He decidido que dejo de alquilar mis propiedades, conformen se vayan yendo los inquilinos no vuelvo a alquilarlas. Las voy a dejar vacías hasta que haya mejores tiempos. Con el dinero que les he sacado puedo aguantar esta situación perfectamente durante 30 o 40 años fácilmente.

En que se resume esto, pues bien, el extra que pudiera gastarme en determinado ocio, que obviamente da trabajo a muchas personas, dejaré de gastarlo, el excedente de material que pudiera comprar para diferentes labores sin mirar tanto el dinero dejaré de comprarlo, no necesito el dinero de los alquileres para nada, solo me daba mas margen de despilfarro.

El caso es que además habrá menos oferta en el mercado, de hecho yo no ponia los pisos caros pero ahora ya dejarán de estar por lo que al haber menos oferta, ¿Que pasa con los precios? Y que conste que no sólo lo hago por la inseguridad jurídica que hay, ni la inseguridad laboral y económica ni si quiera, hay seguros que puedo contratar para eso, poner los pisos más caros y sacarlos al mercado, pero lo hago sobre todo para no contribuir a la oferta en esta situación, es mi manera de ahogar el mercado.

De hecho deberían de hacer esto todos los propietarios, en cuatro días estarían todos los espabilaos antipropietarios metiéndonos la lengua en el pandero, los muy gorrinos.
Déjalos vacíos y muérete

Yo tengo un agujero zaino muy céntrico, justamente en el centro de la galaxia. traga materia como una lima, pero aún así, cuando se queda con hambre, mi abuela le fríe un cigoto…
ten cuidado, estudios recientes indican que los agujeros zainos supermasivos expulsan materia a gran distancia.
Es decir, que regurgita y salpica.

¿entendéis porque están caldeando el ambiente actualmente e usando a los invasores como tropas de choque? , el fin real es EL CONTROL, solo que mientras se llega a ello uno de los métodos mas eficientes es inducir la resignación

Otra opción es convertir el piso en una oficina de trabajo, o (no cobro derechos de autor) hacer de la vivienda como una perrera, preferiblemente perros peligrosos para cuando el que le gusta lo ajeno se lleve una sorpresa; Legalmente no se si se puede (me imagino que no, promocionado por los de prohibido prohibir..)

No, conforme los dejo vacios meto un router dentro con tarjeta GSM y con cámara con detección de movimiento, por menos de 10€/mes los tengo vigilados.
¿y si se te estropea el router?

Yo también he empezado a hacer lo mismo.

Hace poco vendí uno a un fondo que al parecer se esta quedando con todo el edificio. A mi me ofrecieron precio por encima de valor de mercado así que ni lo discutí. Otro de ellos también me lo vienen merodeando, pero éste es el que mas dinero me da pero huelo que voy a venderlo el año que viene.

Para mi no es tanto que tenga problemas con los pisos ni que necesite el dinero, sino que me acerco a los 50 y, en mi caso, al ser pisos de estudiantes, tengo que realquilarlos todos los años.

Tengo crios, pero ellos ya han heredado cosas que valen mas que cualquier piso: Unos padres muy unidos, una familia muy tradicional, y ser multilingües en idiomas no-ibéricos. A partir de los 60 ese dinero mi muyer y yo lo vamos a fundir a tope, incluso a ver si no vamos a vender hasta nuestra casa e irnos a un pisillo pequeño frente al mar.
¿Y dejarle una vivienda a tus hijos y que aprendan con ella a gestionar cosas?

Porque el truco de que la vivienda valga lo que vale hoy día (además de las leyes diatópicas) es por reflejar la inflación real, que en el caso de España (eso viene durante el franquismo) la gente usa la vivienda como un valor refugio como el que compra oro para no complicarse mucho la vida (lo que no vieron es que la democracia está para jorobar a la gente en especial si es honrada)

Quitamos a los rentistas (gente con más de 1 o dos propiedades a la que tenéis envidia) y así fondos internacionales o el gobierno copan el mercado de vivienda y te lo dejan a precio de saldo (jojojo). Es un plan sin fisuras.
Por ahi va el fomento de los invasores degradando los barrios ¿por qué comprar algo por 100 si puedo comprarlo por la mitad o menos?

Algunos creían que la democracia era una broma

Cuidado con dar de baja los suministros. Para darlos de alta de nuevo hay que cumplir la normativa actual y actualizar la instalación puede ser un gasto muy importante.
Eso con Franco no pasaba..

¿entendéis porque están caldeando el ambiente actualmente e usando a los invasores como tropas de choque? , el fin real es EL CONTROL, solo que mientras se llega a ello uno de los métodos mas eficientes es inducir la resignación

Otra opción es convertir el piso en una oficina de trabajo, o (no cobro derechos de autor) hacer de la vivienda como una perrera, preferiblemente perros peligrosos para cuando el que le gusta lo ajeno se lleve una sorpresa; Legalmente no se si se puede (me imagino que no, promocionado por los de prohibido prohibir..)

¿y si se te estropea el router?

¿Y dejarle una vivienda a tus hijos y que aprendan con ella a gestionar cosas?

Porque el truco de que la vivienda valga lo que vale hoy día (además de las leyes diatópicas) es por reflejar la inflación real, que en el caso de España (eso viene durante el franquismo) la gente usa la vivienda como un valor refugio como el que compra oro para no complicarse mucho la vida (lo que no vieron es que la democracia está para jorobar a la gente en especial si es honrada)

Por ahi va el fomento de los invasores degradando los barrios ¿por qué comprar algo por 100 si puedo comprarlo por la mitad o menos?

Algunos creían que la democracia era una broma

Eso con Franco no pasaba..
Pues pido otro y lo pongo, tengo todas mis propiedades en la misma provincia. Sabria si han entrado porque si sencillamente deja de funcionar sin enviarme foto es que se ha roto, si me envía foto del personaje y luego se apaga es que han entrado y lo han desenchufado...

- ¿Por qué mínimo 3 habitaciones?
- ¿A quién se lo quieres alquilar?
- ¿Has alquilado o vivido de alquiler antes?
- ¿Cuánto (en %) tienes para la entrada? ¿Cuánto te quieres gastar? ¿Quieres hacerle hipoteca? Si es si, ¿a cuántos años?
Buenos días y gracias por la respuesta.

1.- Mínimo 3 habitaciones porque no descarto alquilar por habitaciones
¿por qué? Pues porque creo que es más rentable. Y también más accesible.

2.- Se lo quiero alquilar a sector funcionario, me muevo por lugares donde hay demanda.

3.- He alquilado. Ahora vivo en mi propia casa ya pagada. El dinero que estoy ahorrando se lo están comiendo impuestos e inflación . Estamos hablando que puedo disponer , sin despeinarme, de unos 25k. Ahora mismo. Y subiendo unos 500€ al mes tranquilamente.

4.- Estamos hablando de pagar unos 35-40 mil euros para pagar un piso de 80-90. No descarto pagar la casa con un par de años más ahorrados y así evitar hipoteca.

No sé qué más decir, todos los consejos los acepto para mi.
UN SALUDO.

En España?

Ni de coña.

Si aun asi quieres hacerlo, echa muy bien los números, ve alternativas para ese dinero y piensa si la diferencia, de haberla, te compensa.

Yo vendi un piso, por lo que:

-Ya no me genera gastos.

-Con lo cobrado cancelé la hipoteca de mi casa, osea que ya no pago nada.

-El sobrante me genera pequeños ingresos en forma de intereses y divis.

Podría haberlo alquilado, pero no me la juego en este lodazal. Tengo una familia a la que proteger.
GRACIAS por la respuesta.
Yo es que veo mi dinero crecer y paso de perderlo.

En mi localidad, 60 alquileres hay. Muy pocos para 90mil habitantes.

Buenos días y gracias por la respuesta.

1.- Mínimo 3 habitaciones porque no descarto alquilar por habitaciones
¿por qué? Pues porque creo que es más rentable. Y también más accesible.
...y mas complejo. Alquilar por habitaciones significa ser árbitro de las disputas no solo entre tu piso y los vecinos, sino entre los propios ocupantes.

Yo nunca compraría un piso de mas de 2 habitaciones para alquilar.
2.- Se lo quiero alquilar a sector funcionario, me muevo por lugares donde hay demanda.
¿Tienes eso físicamente documentado? No digo que me estés mintiendo, pero asegurate siempre de documentar cualquier suposición con datos objetivos.
3.- He alquilado. Ahora vivo en mi propia casa ya pagada. El dinero que estoy ahorrando se lo están comiendo impuestos e inflación . Estamos hablando que puedo disponer , sin despeinarme, de unos 25k. Ahora mismo. Y subiendo unos 500€ al mes tranquilamente.

4.- Estamos hablando de pagar unos 35-40 mil euros para pagar un piso de 80-90. No descarto pagar la casa con un par de años más ahorrados y así evitar hipoteca.
Si tienes 25k en líquido, ¿para qué te metes en una hipoteca de 35-40k? (Estoy seguro de que he entendido algo mal).

Igual lo que quieres decir es que vas a poner 25k y financiar 80-90 para comprar un piso de unos 100k+impuestos.

Mira lo de las dos habitaciones. La gran ventaja es que son mas baratos de comprar, y la gente que se mete en ellos generalmente son gente "de paso" antes de comprar su propia vivienda, lo que te permite subir el alquiler cada poco tiempo. Pero esta sí es simplemente una opinión personal basada en mi propia experiencia.

...y mas complejo. Alquilar por habitaciones significa ser árbitro de las disputas no solo entre tu piso y los vecinos, sino entre los propios ocupantes.

Yo nunca compraría un piso de mas de 2 habitaciones para alquilar.

¿Tienes eso físicamente documentado? No digo que me estés mintiendo, pero asegurate siempre de documentar cualquier suposición con datos objetivos.

Si tienes 25k en líquido, ¿para qué te metes en una hipoteca de 35-40k? (Estoy seguro de que he entendido algo mal).

Igual lo que quieres decir es que vas a poner 25k y financiar 80-90 para comprar un piso de unos 100k+impuestos.

Mira lo de las dos habitaciones. La gran ventaja es que son mas baratos de comprar, y la gente que se mete en ellos generalmente son gente "de paso" antes de comprar su propia vivienda, lo que te permite subir el alquiler cada poco tiempo. Pero esta sí es simplemente una opinión personal basada en mi propia experiencia.
Igual me he explicado mal

He encontrado pisos con valor 80-90 + impuestos
Dispongo de unos 25 aprox ahora mismo
No me urge, pero estoy viendo que en el ultimo año ha subido TODO una barbaridad.

Te suelo seguir con mucho interés en el grupo y me gusta casi todo lo que comentas, pero yo creo que el tema del alquiler no está tan salido de progenitora. Mi experiencia como arrendador no puede ser mejor y todos los caseros que conozco les va bien y no tienen un solo problema. Di que la base estadística mía es minúscula, pero ni un puro problema.

Quiero creer que vendiste tus problemas para financiar tus inversiones y no por tener vivienda para alquilar o mantener cerrada.

Saludos cordiales.
Si os va bien es por tres razones. Una porque todavía no os ha tocado la china; otra es porque no sabéis echar cuentas completas; y la otra es por desconocimiento de otras alternativas financieras.

En el contexto político que nos envuelve, qué necesidad se tiene de ser un apestado social, y de correr unos riesgos que te pueden apiolar a disgustos.

Volver