Dejo de alquilar mis pisos

Ayer se me fue el chaval que tenia alquilado en un piso, me dijo que iba a dejar de trabajar y que se volvia con la familia. Se ha cansado de la carrera de la ardilla, acercarse a los 30 y ver que no ahorras dinero, que todo se te va en vivir, en el piso, en el coche, en los vicios, en gastos varios, sumado a echar más horas que un reloj en un trabajo... En fin, el hartazgo, el cuál a mi me llegó hace ya casi una década, a este chaval, le ha entrado ahora, y creo que la sociedad en general irá yendo en esa dirección, cada vez la gente dejará de hacer lo que hace conformen vayan viendo el sin sentido.

El caso es que debido a la situación que hay actualmente, tanto económica como laboral, de leyes... He decidido que dejo de alquilar mis propiedades, conformen se vayan yendo los inquilinos no vuelvo a alquilarlas. Las voy a dejar vacías hasta que haya mejores tiempos. Con el dinero que les he sacado puedo aguantar esta situación perfectamente durante 30 o 40 años fácilmente.

En que se resume esto, pues bien, el extra que pudiera gastarme en determinado ocio, que obviamente da trabajo a muchas personas, dejaré de gastarlo, el excedente de material que pudiera comprar para diferentes labores sin mirar tanto el dinero dejaré de comprarlo, no necesito el dinero de los alquileres para nada, solo me daba mas margen de despilfarro.

El caso es que además habrá menos oferta en el mercado, de hecho yo no ponia los pisos caros pero ahora ya dejarán de estar por lo que al haber menos oferta, ¿Que pasa con los precios? Y que conste que no sólo lo hago por la inseguridad jurídica que hay, ni la inseguridad laboral y económica ni si quiera, hay seguros que puedo contratar para eso, poner los pisos más caros y sacarlos al mercado, pero lo hago sobre todo para no contribuir a la oferta en esta situación, es mi manera de ahogar el mercado.

De hecho deberían de hacer esto todos los propietarios, en cuatro días estarían todos los espabilaos antipropietarios metiéndonos la lengua en el pandero, los muy gorrinos.
Da de baja todos los suministros y cierralo a base de bien

Porque bajar el precio del alquiler a tu inquilino si llevas 10 años alquilado y se porta, no es forma de contribuir...

En lugar de eso lo mejor que se te ocurre es dejar de alquilar... Muchas gracias por tu labor shishi...

Es que no se por que no te dan una medalla

Yo también he empezado a hacer lo mismo.

Hace poco vendí uno a un fondo que al parecer se esta quedando con todo el edificio. A mi me ofrecieron precio por encima de valor de mercado así que ni lo discutí. Otro de ellos también me lo vienen merodeando, pero éste es el que mas dinero me da pero huelo que voy a venderlo el año que viene.

Para mi no es tanto que tenga problemas con los pisos ni que necesite el dinero, sino que me acerco a los 50 y, en mi caso, al ser pisos de estudiantes, tengo que realquilarlos todos los años.

Tengo crios, pero ellos ya han heredado cosas que valen mas que cualquier piso: Unos padres muy unidos, una familia muy tradicional, y ser multilingües en idiomas no-ibéricos. A partir de los 60 ese dinero mi muyer y yo lo vamos a fundir a tope, incluso a ver si no vamos a vender hasta nuestra casa e irnos a un pisillo pequeño frente al mar.
No les vas a dejar nada a tus hijos? roto2 (o sea algo tipo cash o material) que bueno entiendo tu postura y si han triunfado y tienen buena educación y formación pos bien, tampoco les hara falta

Tengo 35 años y tengo hijos, y algunos más que tendré si Dios quiere, pretendo dejarle un piso al menos a cada uno de ellos así como tierras. Al menos hasta los 50 estaré farmeando pasta, igual a los 50 me relajo y me dedico a la cría del caballo.
Y vender meter el cash en inversiones seguras y ya cuando llegue el momento les compras el piso en un sitio mas al gusto de tus larvas?

Tmb te ahorras los dolores de cabeza de la propiedad y los gastos asociados

Y vender meter el cash en inversiones seguras y ya cuando llegue el momento les compras el piso en un sitio mas al gusto de tus larvas?

Tmb te ahorras los dolores de cabeza de la propiedad y los gastos asociados
No he conocido nada que se acerque en rentabilidad a los alquileres, y no sólo eso sino a la propia revalorización de los inmuebles. No sólo con el ladrillo te protejes de la inflación sino que ademas he venido sacando como mínimo un 10% de rentabilidad. Si ahora los tengo 3 o 4 años cerrados tampoco voy a perder mucho, que igual me sale un conocido necesitado y se lo dejo por hacerle el favor y le sigo sacando algo.

Tengo otras inversiones también rentables, o que más bien he conseguido que lo sean, no sólo lo tengo metido en inmuebles.

Un 5% de rentabilidad me parece muy poco a dia de hoy.

Tal y como yo lo veo y por resumir.

Es probable que te ocupen el piso?

No. No es probable pero, ojo, tampoco roza lo imposible.

Pero

SI ES QUE TE TOCA....

...estas muy estropeado. Mucho, mucho. A menos que ese piso sea una muy pequeña parte de tu patrimonio. A Jose Elias le tienen ocupado un piso en Manresa, pero ya ves tu lo que supone para el.

Recordad que:

Riesgo = probabilidad x daño

El chaval deja de trabajar y se va a vivir con la familia.

Suena bien, pero cuando no tenga ni para pipas va a sonar bastante mal

No les vas a dejar nada a tus hijos? roto2 (o sea algo tipo cash o material) que bueno entiendo tu postura y si han triunfado y tienen buena educación y formación pos bien, tampoco les hara falta
Un poco offtopic pero quizás ayude a alguien.

Hago con mis hijos lo que mis padres muy inteligentemente hicieron conmigo, osea, no contar con nada que no me gane yo mismo.

Cuando una persona "cuenta" con una herencia solo por ser familia es un poco como si te toca la loteria...para mal. No sabes lo que ha costado conseguirlo, y por consiguiente en general no sabrás manejarlo, ni aumentar tu patrimonio. De hecho, mas del 75% de las personas que ganan la loteria acaban arruinados en menos de 10 años.

Como padre considero mi trabajo enseñarles a ganarse las cosas por ellos mismos. Mi éxito como padre lo recibiré el dia que ellos puedan valerse por si mismos.

Antes de cumplir 20 años mi padre he "echó" de casa en plan: "Chico, aqui siempre tendrás "tu casa" pero debes aprender a volar solo". Con 23 años compartía piso, estudiaba, pagaba alquiler, y trabajaba. Gracias a que mi padre me "hizo volar" aprendí rapido a ahorrar, a invertir, y para cuando cumpli 30 ya tenía mi propia primera vivienda y a punto de terminar de pagarla. Mas o menos como lo hizo mi padre de mano de mi abuelo.

Los hijos no han pedido nacer, así que nuestra responsabilidad como padres es que ellos sepan valerse solos.

Si os va bien es por tres razones. Una porque todavía no os ha tocado la china; otra es porque no sabéis echar cuentas completas; y la otra es por desconocimiento de otras alternativas financieras.

En el contexto político que nos envuelve, qué necesidad se tiene de ser un apestado social, y de correr unos riesgos que te pueden apiolar a disgustos.

A ver si me explico. Yo no compre un piso para invertir, lo compre para defender el valor del dinero en una época con inflación como nos ha tocado vivir. Lo arregle porque tenía pasta ahorrada y quería traer el piso "Cuéntame" al siglo XXI. Una vez hecha la obra me pareció que lo del alquiler podía ir bien en función de lo que les escuche a mis colegas que tienen algún pisito arrendado.

Sobre tus tres razones.

1ª Estoy de acuerdo.
2ª Para mi sacar un 4% limpio tras pagar todos los gastos de la vivienda me parece un éxito. Para calcular ese porcentaje considero el precio de compra la suma de lo que pague por el piso, las escrituras y la obra de remodelación. Sacando el 4% de esa cantidad al año, estoy conforme. Ya me contarás a que te refieres a sacar con cuentas completas.
3ª Insisto en que el piso no lo compre como inversión sino como deposito de valor. Si a alternativas financieras te refieres a comprar sellos, bonos del Estado, invertir en Telefónica y meterme en las criptomonedas te tengo que dar la razón. No tengo ni fruta idea, ni ganas.

El contexto político que nos envuelve es el siguiente. Desde que el dictador se murió en la cama no ha habido un solo habitante de la Moncloa que no haya hecho todo lo que este en sus manos para defender los intereses de los rentistas. Sánchez no es una excepción. Creo que hoy en día es mucho más peligroso confiar en los asustaviejas que en el contexto político. Hoy en día los apestados sociales son los inquilinos. La sociedad española está totalmente fracturada entre propietarios e inquilinos. Ser un inquilino es ser casi pobre y la situación no mejora. Hoy en día, creo que los inquilinos son cerca de 9 millones de personas. Pocos países hay en Europa con una tasa tan baja de inquilinos con respecto a propietarios como España.

El mayor problema de España no es el de la vivienda sino la miseria de salarios que los empresarios españoles pagan a sus trabajadores. De ahí derivan el resto de problemas.

Para terminar con mi argumento de la compra del piso. Como ya he dicho antes, compre la vivienda para defender el valor del dinero que tenía ahorrado. Ahora mismo, si pidiera un 40% más de lo que pague por el piso; lo vendería mañana. Objetivo conseguido.

La pregunta del millón que me gustaría conocer su respuesta, es cuanto ha subido la inflación en España desde Junio del 2020 hasta hoy.

Saludos cordiales.

Y la pregunta es , ¿qué hacer con todo el cash? Porque la bolsa ahora ni tocarla

La bolsa se puede tocar, eligiendo en qué invertir. Yo creo que en índices estamos en el momento de cubrir cartera (cortos) pero hay acciones muy castigadas donde lo peor está más que descontado. Mira el precio de Boeing, Nike, Intel, Nestle y otras de consumo (marcas), VW (mucho riesgo creo yo, pero ahí está) etc

O puedes pillar empresas de consumo que vayan bien, que cada año lentamente suben: Coca Cola.

Lo que no me compraría es justo lo que todo el mundo está comprando: índices americanos.

Hasta Disney rebotó desde la zona de 80 dólares, y una empresa más hundida que ésa....

VW por ejemplo me lo podría plantear... a pesar del riesgo, ajustándolo según la cantidad invertida. Para echar ahí 5.000 euros o algo así, poco dinero.. está bien. Renault en esa época en el 2020 de la que yo le hablo se hundió. Tui también. Y luego rebotaron muy fuerte.

Y lo mejor del rebote de Renault es que encima hacen unos coches que son una fruta miércoles. Si hicieran coches medio en condiciones no sé a qué precio estaría cotizando! meparto:meparto:meparto:

Es lo que van a conseguir los políticos , tensar mucho más el mercado ante la inseguridad

A ver si me explico. Yo no compre un piso para invertir, lo compre para defender el valor del dinero en una época con inflación como nos ha tocado vivir. Lo arregle porque tenía pasta ahorrada y quería traer el piso "Cuéntame" al siglo XXI. Una vez hecha la obra me pareció que lo del alquiler podía ir bien en función de lo que les escuche a mis colegas que tienen algún pisito arrendado.

Sobre tus tres razones.

1ª Estoy de acuerdo.
2ª Para mi sacar un 4% limpio tras pagar todos los gastos de la vivienda me parece un éxito. Para calcular ese porcentaje considero el precio de compra la suma de lo que pague por el piso, las escrituras y la obra de remodelación. Sacando el 4% de esa cantidad al año, estoy conforme. Ya me contarás a que te refieres a sacar con cuentas completas.
3ª Insisto en que el piso no lo compre como inversión sino como deposito de valor. Si a alternativas financieras te refieres a comprar sellos, bonos del Estado, invertir en Telefónica y meterme en las criptomonedas te tengo que dar la razón. No tengo ni fruta idea, ni ganas.

El contexto político que nos envuelve es el siguiente. Desde que el dictador se murió en la cama no ha habido un solo habitante de la Moncloa que no haya hecho todo lo que este en sus manos para defender los intereses de los rentistas. Sánchez no es una excepción. Creo que hoy en día es mucho más peligroso confiar en los asustaviejas que en el contexto político. Hoy en día los apestados sociales son los inquilinos. La sociedad española está totalmente fracturada entre propietarios e inquilinos. Ser un inquilino es ser casi pobre y la situación no mejora. Hoy en día, creo que los inquilinos son cerca de 9 millones de personas. Pocos países hay en Europa con una tasa tan baja de inquilinos con respecto a propietarios como España.

El mayor problema de España no es el de la vivienda sino la miseria de salarios que los empresarios españoles pagan a sus trabajadores. De ahí derivan el resto de problemas.

Para terminar con mi argumento de la compra del piso. Como ya he dicho antes, compre la vivienda para defender el valor del dinero que tenía ahorrado. Ahora mismo, si pidiera un 40% más de lo que pague por el piso; lo vendería mañana. Objetivo conseguido.

La pregunta del millón que me gustaría conocer su respuesta, es cuanto ha subido la inflación en España desde Junio del 2020 hasta hoy.

Saludos cordiales.
Como suponía, no sabe contabilizar los gastos y pérdidas que tiene un inmueble. Pero no es reproche; a todos nos han privado del conocimiento para desenvolvernos en la vida real; ni en el colegio, instituto y universidad lo enseñan. Yo lo poco que sé me lo enseñó la vida a golpes, y por lo que respecta a este tema, me quedaré solamente con un pisito al que le daré uso personal en el futuro; y de todo lo demás me deshago, hasta de plazas de aparcamiento. Un inmueble para que sea realmente rentable, o lo heredas, o lo compraste en fechas clave como 1994, 2013.

Difícilmente se puede llamar "valor refugio" a algo que tiene leyes específicas con las que pierdes derecho de propiedad, y le da derecho a okupas. También estáis haciendo "el avestruz" para no ver que gente aparentemente normal, se están convirtiendo en inquiokupas al amparo de las leyes de marras, o como poco se están poniendo chulos. Ojo, que no es la primera vez que ocurre ésto en etniania, y las consecuencias fueron nefastas.

Por cierto, no me gusta la gente que llama "dictador" al Caudillo de España.

Volver