Dejo de alquilar mis pisos

Eso decían mis tíos (muy muy mayores ya)... uno de sus hijos acabó en NY y otro en Alemania. Ahora, los pisos vacíos, sus hijos ni siquiera los quieren, y no van a volver a España.

Meter el dinero en ladrillo es lo más absurdo que se puede hacer. Cuando la economía va bien, la bolsa sube más. Y cuando van mal las cosas la bolsa es más líquida y el ladrillo suele bajar más.

Tened en cuenta que la subida de precios del ladrillo en España sólo se debe a que están entrando cada año más de 1 millón de extranjeros a los que mantienen a la sopa boba, les sueltan paguitas y eventualmente papeles, y se meten 10 en un piso a "alquilar"... eso es ruina a largo plazo. Y los pisos con ese tipo de inquilinos acaban destrozados = lo comido por lo servido. No merece la pena.

Y el alquiler top de pisos buenos a gente con nóminas de 6k o más no es rentable, porque el piso cuesta un cojón y la rentabilidad será inferior hasta a la que da un depósito, sin riesgos y sin mover un dedo..
Si se van al extranjero a ganar dinero mejor para ellos, si se quedan en España al menos los salvo de ser unos pobres. Es una garantía de mínimos.

El futuro es incierto y si a futuro no gano nada con los pisos no pasa nada, están ya más que pagados y amortizados, y si por el contrario la demanda es alta pues habré proporcionado un imposible a mis hijos.

No quiero dejarlos a la deriva y que tengan que estar pagando alquiler o hipoteca.

Da de baja los servicios, desmonta toda la grifería y llaves de paso de la casa y vacía los tubos de cualquier cable eléctrico desde el cuadro de protecciones hacia dentro. La inversión para la recuperación de la vivienda cuando la necesites es mínima y el invasor verá que para ocupar tiene q trabajar e invertir y no está allí para eso
Cuidado con dar de baja los suministros. Para darlos de alta de nuevo hay que cumplir la normativa actual y actualizar la instalación puede ser un gasto muy importante.

Yo he venido sacando una rentabilidad, incluyendo gastos, superior al 10% anual, y porque he alquilado barato, podria haberme ido al 20% fácilmente.
Yo no sé de donde sacais las cuentas de la lechera...800 euros limpios al mes?

¿Tu sabes que para tenerlo en condiciones, las reformas valen 30.000-50.000 € ya? ¿los colchones que los dejamos 20-30 años puestos?

Aqui solo gana el pirata que tiene un piso cayendosele a cachos.
El piso lleva alquilandose desde hace 40 años, y disfrutandose otros 10 años. Se reformó en 2007.
Algún año, le he sacado 10.000 euros limpios.

Obviamente, un piso de 300.000 euros, alquilado a 800 euros, pues no le ves tonalidad.

Compras un router gsm por AliExpress, una camara wifi de vigilancia (por 20€ tienes virguerías) también por AliExpress, total no llega a 50€. Luego contratas con tu compañia de teléfono una tarjeta solo datos y se la enchufas al router, por menos de 10€/mes te sale la tarifa, y tienes el piso perfectamente controlado.

Como alimentas el router y la cámara si no hay suministros en el piso?

Yo sigo pensando en comprar un piso de mínimo tres habitaciones para alquilar.
Consejos?

Consejos?

En España?

Ni de coña.

Si aun asi quieres hacerlo, echa muy bien los números, ve alternativas para ese dinero y piensa si la diferencia, de haberla, te compensa.

Yo vendi un piso, por lo que:

-Ya no me genera gastos.

-Con lo cobrado cancelé la hipoteca de mi casa, osea que ya no pago nada.

-El sobrante me genera pequeños ingresos en forma de intereses y divis.

Podría haberlo alquilado, pero no me la juego en este lodazal. Tengo una familia a la que proteger.

Yo también he empezado a hacer lo mismo.

Hace poco vendí uno a un fondo que al parecer se esta quedando con todo el edificio. A mi me ofrecieron precio por encima de valor de mercado así que ni lo discutí. Otro de ellos también me lo vienen merodeando, pero éste es el que mas dinero me da pero huelo que voy a venderlo el año que viene.

Para mi no es tanto que tenga problemas con los pisos ni que necesite el dinero, sino que me acerco a los 50 y, en mi caso, al ser pisos de estudiantes, tengo que realquilarlos todos los años.

Tengo crios, pero ellos ya han heredado cosas que valen mas que cualquier piso: Unos padres muy unidos, una familia muy tradicional, y ser multilingües en idiomas no-ibéricos. A partir de los 60 ese dinero mi muyer y yo lo vamos a fundir a tope, incluso a ver si no vamos a vender hasta nuestra casa e irnos a un pisillo pequeño frente al mar.
Buen plan

Consejos?
- ¿Por qué mínimo 3 habitaciones?
- ¿A quién se lo quieres alquilar?
- ¿Has alquilado o vivido de alquiler antes?
- ¿Cuánto (en %) tienes para la entrada? ¿Cuánto te quieres gastar? ¿Quieres hacerle hipoteca? Si es si, ¿a cuántos años?

Para sacar un 5% de rentabilidad bruta y que te estén llamando todos los días que se ha roto algo, lo metes en algún fondo de corto plazo y te da un 4,5% y es sólo hacer un click.

Sí, puedes tener perdidas, pero en períodos largos, siempre encuentras el momento de sacarlo en positivo.

Última edición:
Menuda tontería y qué poca cabecita tienes. Los mismos riesgos o más tienes dejándolos vacíos. Ahora hay que aprovechar a alquilarlos caros a gente que sirva. Y con gente que sirva no me refiero necesariamente a gente que gane un pastizal. Hace dos años alquilé por 600 euros uno de mis pisos a una parejita de veinteañeros, él trabaja en super por 1400, y ella estaba acabando la carrera; de fiador, la progenitora de él. Ahí siguen, pagando como una puncha y todos tan contentos. En este negocio hay que tener mucha pero que mucha psicología. Hay que mirar mucho más allá de lo que se ve a simple vista, y eso vale tanto para alquilar como para comprar o vender.

Volver