Caballo de Troya
Hablemos de milenarismo, corazones ya
- Desde
- 5 Jun 2024
Si se van al extranjero a ganar dinero mejor para ellos, si se quedan en España al menos los salvo de ser unos pobres. Es una garantía de mínimos.Eso decían mis tíos (muy muy mayores ya)... uno de sus hijos acabó en NY y otro en Alemania. Ahora, los pisos vacíos, sus hijos ni siquiera los quieren, y no van a volver a España.
Meter el dinero en ladrillo es lo más absurdo que se puede hacer. Cuando la economía va bien, la bolsa sube más. Y cuando van mal las cosas la bolsa es más líquida y el ladrillo suele bajar más.
Tened en cuenta que la subida de precios del ladrillo en España sólo se debe a que están entrando cada año más de 1 millón de extranjeros a los que mantienen a la sopa boba, les sueltan paguitas y eventualmente papeles, y se meten 10 en un piso a "alquilar"... eso es ruina a largo plazo. Y los pisos con ese tipo de inquilinos acaban destrozados = lo comido por lo servido. No merece la pena.
Y el alquiler top de pisos buenos a gente con nóminas de 6k o más no es rentable, porque el piso cuesta un cojón y la rentabilidad será inferior hasta a la que da un depósito, sin riesgos y sin mover un dedo..
El futuro es incierto y si a futuro no gano nada con los pisos no pasa nada, están ya más que pagados y amortizados, y si por el contrario la demanda es alta pues habré proporcionado un imposible a mis hijos.
No quiero dejarlos a la deriva y que tengan que estar pagando alquiler o hipoteca.