Smiling Jack
Madmaxista
- Desde
- 21 Ene 2011
Un piso muy parecido al mio y practicamente SIN AMUEBLAR, lo alquilan por 800 euros al mes.
Yo pago de hipoteca por ese mismo piso, poco mas de 370 euros al mes.
A medio y largo plazo, comprar es mejor que alquilar, sin duda.
Buenas,
El pasado abril me toco una VPO en Alcorcon (MADRID), y despues de meses de espera, por fin me llega la esperada carta para firmar el proximo dia 31 de enero.
Segun la carta, el piso vale 127000 euros y tiene 75m2.
Para poder firmar, tengo que pagar 10000 euros ya mismo. Mi problema es que llevo dos años encadenando contratos a traves de una ett para la misma empresa y no llego ni a mileurista, aunque espero encontrar algo mejor. Tengo la suerte de tener ahorrados los 10000 euros que piden a la entrada, pero tengo miedo de que el banco no me de la hipoteca por no estar fija o si me quede en paro.
He llamado por telefono a la constructora que hace los pisos, y me dicen que no saben las condiciones que nos pedira el banco dentro de dos años cuando nos den el piso y la hipoteca.
Me podeis aclarar algo al respecto?
Muchas gracias.
Gracias a todos por vuestro interes, y por los consejos que me habeis dado. Algunos son muy utiles asi que muchas gracias.
Yo no pienso renunciar al piso, porque esto es una oportunidad unica para mi y para toda la gente que nos ha tocado. Lo quiero pagar yo sola, y si no puedo mis padres me pueden echar una mano. Lo que me daba mas miedo era la hipoteca, pero con lo del aval de emgiasa me quedo mucho mas tranquila.
El piso es un tercero, tiene tres habitaciones, baño, aseo, trastero, garaje y es un chollo comparado con lo que hay en Madrid. Cuesta 127000 euros con el iva incluido y se me queda la hipoteca en casi 96000 euros. Gano poco mas de 900 euros y no puedo permitirme otra cosa. Como habeis dicho, no puedo pensar en meterme en un alquiler porque son carisimos, y los precios de los pisos de segunda mano por la zona son para echarse a llorar. Asi que solo me queda vivir con mis padres para el resto de mi vida, meterme en un piso compartido, o meterme en este piso de VPO que me ha tocado. No me quiero arriesgar a que los precios vuelvan a subir y quedarme compuesta y sin piso. Ademas que encanta vivir en Alcorcon y es donde he hecho mi vida desde siempre. Me siento muy afortunada por poder quedarme aqui a vivir en un barrio que va a quedar muy bien cuando lo terminen.
El que quiere una cosa algo le cuesta, y yo estoy dispuesta a trabajar todo lo que haga falta para pagarme mi piso. Siempre que sean trabajos que no atenten contra mi dignidad humana, eso por supuesto.
Mañana ire a las oficinas de emgiasa a pedir mi contrato, y si no veo nada raro el Lunes que viene ingreso el dinero sin falta. Ilusion y ganas de conseguir mi piso no me faltan.
Hoy en fantasías animadas de autojustificación...
Animosa compró en julio de 2010 una VPO acogida a la normativa anterior a 2009 que le iba a costar 127000€, 7% de IVA incluido, con trastero y garaje.
La vivienda tenía 75 m2 construidos, que no útiles, como puede estimarse haciendo el siguiente cálculo simple:
127000/1.07 = 118692
precio de módulo RD 801/2005 Alcorcón (zona B): 1576, 64€
precio módulo garajes y trasteros Alcorcón (zona B): 945,98€
1576,64·75 = 118248
118692-118248 =444
Con lo que una de dos, o el garaje y el trastero eran francamente pequeños (0,46 m2 entre los dos), o, más probablemente, los 75 m2 del piso de animosa eran construidos, y los útiles serían unos cuantos menos.
Aceptando como animal de compañía un garaje de 12 m2 (menos sería ilegal) y un trastero de 4 m2 (menos no daría ni para abrir la puerta), resulta que el piso de Animosa tendría 65,7 m2 útiles, nada que ver con el piso del anuncio, que es un 20% más grande medido en metros útiles, y cuyas zonas comunes son, a juzgar por la diferencia entre metros construidos y útiles (93-78 = 15 vs 75-65.7 =9.3) y la descripción que hace el anuncio, otra cosa totalmente distinta.
Todo ello baladí, claro, porque el precio máximo de alquiler de VPO dicta que no se puede cobrar más de un 5,5% del precio máximo de venta, ya saben, 118692*5,5/1200 =544€, una cantidad bastante alejada de esos 800 del anuncio de un piso que nada tiene que ver con el de animosa.
Una vez más, la insigne forera intenta hacernos (y hacerse) comulgar con ruedas de molino comparando churras con merinas.