Pepitopupurri de la semana, muchos altibajos y cosa en las que pensar.
Hoy hemos ido al dentista con la mayor (5 años), el otro día en el parque la progenitora de una compañera de la pequeña (3 años) nos comentó que se va a tener que gastar un pastón en la dentadura de su hija, hablaban de 800 euros en una niña de 3 años y todo por caries, la verdad me parece una exageración, pero me entró tal acojone que pillé cita con mi dentista de confianza.
Todo ha salido bien, buena dentadura, bien cuidada y sin caries, otra cosa que me quito de la cabeza.
Al dejar de fumar,pasar de 3 cafes a solo uno, me quedo sin vicio reseñable alguno ( las pilinguis no cuentan :
: ) . He decidido llenar este vacio con nuevos hobbies, me he pillado un huevo de cosas en el decathlon y con una bici de mountain prestada me he tirado al monte. Le he pillado gustillo así que ya tengo en mente pillarme una "pami" y dejar de gorronear al colega, aunque la tengo a mano ya que la guarda en mi garaje que es cerrado.
Lo siguiente que me voy a pillar con la pasta del tabaco es una tv de 32" y una xbox para el curro, a ver si se estiran mis compañeros y ponen algo, aunque sea para la Tele.
El foro me ha cambiado, viene de lejos, hace unos añitos ya. El problema es que me afecta en el día a día y en la manera de expresarme (antes no). Siempre he sido una persona afable, pero cada vez me gusta menos el mamoneo y soy menos benévolo y tras*igente con los estultoes, caraduras, mingafrias y sinsangres.
Me he dado cuenta que la gente con el paso del tiempo va a peor, sobre todo en el tema de la envidia. La mayoría compara demasiado su situación con la de los demás y para mejorar su situación son capaces de vender parte de sus ideas que siempre han formado parte de el, en resumen: "por el interes te quiero Andres", "donde dije digo digo Diego", "Chaqueteros y ramplones, en cada pueblo, montones" .
El caso es que con este tipo de gente no me pierdo, forman parte de nuestro entorno desde tiempos remotos y se convivir sin problema con ellos, es más que nada la sorpresa de ver a gente conocida en este bando. Lo curioso es que ellos no notan que han cambiado, siguen pensando que son igual de integros que siempre y siguen criticando ciertas actitudes que ya no deberían criticar (Ver la trabajo manual en el ojo ajeno, y no la viga en el propio). jorobar, de verdad que me alegro por ellos un huevo, pero al Cesar lo que es del Cesar, que no me traten de vender la burra que ni tengo edad, ni tengo ganas.
El otro día en una comida en el txoko, la mujer de un conocido (era la primera vez que venían) se levantó de la mesa toda indignada por mis palabras. El caso es que no les conozco mucho y mis palabras no iban encaminadas a nadie en concreto, pero se dio por aludida
, me pillo fuera de juego no me lo esperaba. El colegio de nuestros hijos (Ikastola) es concertada, somos una cooperativa y como tal tenemos nuestros derechos y obligaciones, de vez en cuando hay que arrimar el hombro y este año más por el tema de Ibilaldi.
Ibilaldi: es el día e la Ikastola, cada año le toca a una (nos toca cada 20 años mas o menos) es un recorrido de unos 8 km donde hay zonas con conciertos, otras con juegos, otra para los acondroplásicos... se ponen casetas para que la gente beba y coma, puestos con ropa... para ese día se necesitan cientos de colaboradores, si sale buen día es facil que se acerquen 150.000 personas a hacer el recorrido.
El problema no es ese día en si, el problema es el trabajo que hay que ir realizando antes de ese día. Llevamos meses vendiendo ropa, hay que hacer turnos en tienda, ir a ferias a venderla... a parte hay otras comisones como la de deporte (los jugadores del Athletic y el bilbobasquet vienen a jugar contra los niños de nuestra ikastola en plan pachanga), la del camino (limpieza y adecentar el recorrido)... se necesita que todos colaboren un poquito y más cuando saben que pertenecen a una cooperativa.
Es aquí cuando me caliento y me acuerdo de todo los vagos y jetas que para quejarse del centro pagando 37 euros al mes no pierden el tiempo, pero cuando tienen que cumplir con sus obligaciones no se les ve el pelo. No os podeis imaginar las horas que tienen que meter a la semana 40 familias por que de un centro de 400 familias la mitad se toca los huevones a dos manos o hace lo mínimo y además casi hay que agradecerles su colaboración. El dinero recadado ese día más lo sacado con la venta de ropa y donanciones de empresas grandes pueden rondar los 200.000 euros, dinero que se utliza para mejorar el centro sin subir cuota a los socios.
Resumen: En la comida del txoko me cagué en todos esos jetas y en los que me vienen contando que han metido en 5 meses 2 pilinguis horas de tienda cuando por su fruta vagancia y para que esto salga adelante, otros estamos moliendo 7 y 8 horas semanales. La niñata se debió de dar por aludida y eso. Me sentí mal, no era mi intención y eran invitados de un hamijo, pero en cuanto meto 5 horas un finde con el tema del Ibilaldi,ese sentimiento de culpa desaparece
Resuemen de todo:
-va a ser facil colocar a mi hija la mayor, tiene buena dentadura.
- Me voy a montar mi "Verano azul"
- Hasta lo bemoles de los que me han metido chapas tremendas durante toda su juventud (ideologícas, políticas...) y luego se venden por un mendrugo de pan incluso cambiando de acera.
- Hasta los bemoles de los que solo mueven el ojo ciego para sacar algo de provecho y no hacen nada de manera voluntaria, a no ser que les hagas sentir mal con su actitud o les obligues, con lo cual de voluntario poco.
saludos y siento no poder pasarme más por el foro