Gracias por la informacion....lo que hace ser una novata, no tengo ni idea de la mitad de las cosas y tampoco es que las expliquen demasiado a no ser que estes preguntando todo el rato :fiufiu:
Y si preguntas todo el rato te dicen que tienes demasiada información y que no hay que preocuparse por ello
::
En cuanto a los carritos, la guru de los carritos en España es Kriscross que es una profesional de la seguridad en el automóvil, pero que también tiene formación en cuanto a carritos.
El post más actualizado con respecto a este tema suyo es el siguiente:
Como comprar un carrito y no morir en el intento : Foro enFemenino
En España los "tres piezas" se refieren a que hay un grupo 0 o 0+ (famoso Maxicosi) que sólo debería usarse como elemento de seguridad en el automovil, y que cuenta habitualmente con un reductor para que el bebe no baile dentro en impactos laterales.
Las otras dos piezas son el capazo, para que el bebé vaya completamente horizontal y que en España se suele usar hasta los 5 o 6 meses, y la sillita para usar a continuación.
Más adelante habitualmente se utilizan las llamadas "sillas de segunda edad" que básicamente son más ligeras y se pliegan en paraguas así que son más cómodas de guardar y tras*portar pero hasta donde yo sé no tienen ventajas adicionales.
En seguridad del automóvil Kriscross tiene posts específicos ya que es su área de "expertise", pero las cosas hay que resolverlas cada una a su tiempo. Una vez conozcas las prioridades que tengas con respecto a tu sillita/carrito, ya puedes mirar modelos y discriminar sabiendo en qué fijarte.
Yo al final me gasté la pasta en el bugaboo entre otras cosas por confort para el bebe, ya que se pasa muchas horas ahí en los paseos (nació en verano con lo cual estaba en la calle todo el día), pero es cuestión de prioridades, de estilos de vida, de todo!
Que igual para pasear prefieres usar un pañuelo o una mochilita tipo manduca y te sobran los carritos "caros".
Última edición: