Hilo del cajon de sastre (II)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Gracias por la informacion....lo que hace ser una novata, no tengo ni idea de la mitad de las cosas y tampoco es que las expliquen demasiado a no ser que estes preguntando todo el rato :fiufiu:

Y si preguntas todo el rato te dicen que tienes demasiada información y que no hay que preocuparse por ello
:roto2:

En cuanto a los carritos, la guru de los carritos en España es Kriscross que es una profesional de la seguridad en el automóvil, pero que también tiene formación en cuanto a carritos.
El post más actualizado con respecto a este tema suyo es el siguiente:
Como comprar un carrito y no morir en el intento : Foro enFemenino

En España los "tres piezas" se refieren a que hay un grupo 0 o 0+ (famoso Maxicosi) que sólo debería usarse como elemento de seguridad en el automovil, y que cuenta habitualmente con un reductor para que el bebe no baile dentro en impactos laterales.
Las otras dos piezas son el capazo, para que el bebé vaya completamente horizontal y que en España se suele usar hasta los 5 o 6 meses, y la sillita para usar a continuación.

Más adelante habitualmente se utilizan las llamadas "sillas de segunda edad" que básicamente son más ligeras y se pliegan en paraguas así que son más cómodas de guardar y tras*portar pero hasta donde yo sé no tienen ventajas adicionales.

En seguridad del automóvil Kriscross tiene posts específicos ya que es su área de "expertise", pero las cosas hay que resolverlas cada una a su tiempo. Una vez conozcas las prioridades que tengas con respecto a tu sillita/carrito, ya puedes mirar modelos y discriminar sabiendo en qué fijarte.

Yo al final me gasté la pasta en el bugaboo entre otras cosas por confort para el bebe, ya que se pasa muchas horas ahí en los paseos (nació en verano con lo cual estaba en la calle todo el día), pero es cuestión de prioridades, de estilos de vida, de todo!
Que igual para pasear prefieres usar un pañuelo o una mochilita tipo manduca y te sobran los carritos "caros".
 
Última edición:
nam: sobre carritos, yo tuve uno italiano genial a prueba de bomba. Se le podía poner cuna y sillita. Duró unos 5 años y al final lo vendimos en una yard sale. Sin exagerar, le hicimos cientos de Kms. Voy a ver si me acuerdo de la marca y os lo digo. Era de los más caros, pero valía realmente la pena.
 
Esta noche mirare el foro en femenino a ver si me despejan algunas dudas.
Por lo que he visto en EEUU, la gente se compra asiento de coche (con adaptador para bebes recien nacidos) que dura hasta los 12 meses (dependiendo como de grande sea el bebe) y sillita con el chasis compatible con el asiento del coche. Se pueden comprar capazos pero nunca los he visto por la calle, debe ser por la sensacion de poca seguridad que les debe dar a los padres. Aqui las sillitas tienen adaptador para ciertas edades (cojines y demas) y se pueden poner totalmente horizontales (ademas de tener cubre pies). Es lo que utiliza todo el mundo, ademas de usar el asiento de coche para llevar al bebe de tiendas.
La nena nace en el buen tiempo asi que podremos sacarla de paseo (si llega a nacer en invierno casi ni podria sacarla al jardin), necesitamos algo ligero (para bordillos, escalones y sacar/entrarlo del coche) pero tambien todoterreno para los paseos en el parque y la reserva forestal.
Tambien he pensado en comprarme un babybojrn de esos y llevarla a cuestas cuando vaya al supermercado y asi no tener mas trastos que el carrito de la compra.

Monster, es perego la marca italiana? A mi marido le gusto esta marca
teutonia USA : European performance, luxury styling, uniquely yours.
 
El capazo lo que tiene es que puedes usarlo como minicuna y mini cuna de viaje ( o por lo menos, yo lo usé así)

En cuanto al babybjorn, mola, pero luego te das cuenta de lo cómoda que es la sillita para llevar todas las bolsas (la del bebé, tu bolso, si compras algo, etc), así que se usa mucho menos de lo que se piensa en principio. Desde luego, para presumir de niña es lo mejor, siempre que la llevamos así le dicen un montón de cosas por la calle :D
 
Tambien he pensado en comprarme un babybojrn de esos y llevarla a cuestas cuando vaya al supermercado y asi no tener mas trastos que el carrito de la compra.

Monster, es perego la marca italiana? A mi marido le gusto esta marca
teutonia USA : European performance, luxury styling, uniquely yours.

Antes de comprar un babybojrn que no es ergonómica, mira este tipo de mochilas o infórmate de otras similares en USA.

En resumen, la postura que debe tener el bebé en una mochila ha de ser con la espalda en C, debe tener las piernas dobladas en posición de ranita y las rodillas por encima del traserin.
Las tipo babybojrn en general cargan el peso del bebé sobre sus genitales al ir "verticales" en lugar de distribuir el peso en espalda/traserin.

Y mira que otras cosas que hace esa casa son buenísimas, como la hamaquita, pero justamente las mochilas...

No estaría mal que nos comentases sobre el mercado USAno cuando lo tengas claro, por ver cómo hace la gente en otros países. Ya nos ilustrarás ^^
 
El capazo lo que tiene es que puedes usarlo como minicuna y mini cuna de viaje ( o por lo menos, yo lo usé así)

En cuanto al babybjorn, mola, pero luego te das cuenta de lo cómoda que es la sillita para llevar todas las bolsas (la del bebé, tu bolso, si compras algo, etc), así que se usa mucho menos de lo que se piensa en principio. Desde luego, para presumir de niña es lo mejor, siempre que la llevamos así le dicen un montón de cosas por la calle :D

Ya tenemos la minicuna portatil, me sirve para los 6 primeros meses (al menos, ya se vera despues) que queremos tenerla durmiendo en la misma habitacion que nosotros. Luego sirve para almacenar jugetes. No fue nada cara, menos de $100.
Tambien tenemos pack 'n play que es mas grande con cambia panales, camita y corralito, que nos lo han pasado unos amigos que se estan deshaciendo de las cosas de bebe de sus dos hijas. Ese lo pondremos en el cuarto de estar.
Los bolsos para bebe son aqui casi tan caros como un bolso de diseno :roto2:, pero en si son practicos, tienen compartimentos y hasta bolsillos refrigerados para los biberones. He visto un bolso por $50 que se puede acoplar a la sillita y ademas parece que tiene espacio tambien para mis cosas (tampoco llevo mucho, cartera, gafas y poco mas). Es el unico gasto en el que mi marido y yo estamos confrontados, yo quiero un buen bolso, practico y grande (y eso cuesta algo de dinero) y el piensa que con una bolsa grande (tipo de gimnasio de $10) se soluciona la papeleta....


Antes de comprar un babybojrn que no es ergonómica, mira este tipo de mochilas o infórmate de otras similares en USA.

En resumen, la postura que debe tener el bebé en una mochila ha de ser con la espalda en C, debe tener las piernas dobladas en posición de ranita y las rodillas por encima del traserin.
Las tipo babybojrn en general cargan el peso del bebé sobre sus genitales al ir "verticales" en lugar de distribuir el peso en espalda/traserin.

Y mira que otras cosas que hace esa casa son buenísimas, como la hamaquita, pero justamente las mochilas...

No estaría mal que nos comentases sobre el mercado USAno cuando lo tengas claro, por ver cómo hace la gente en otros países. Ya nos ilustrarás ^^

Gracias! Si, he leido lo mismo por aqui, que hay que tener cuidado con que te compras por razones anatomicas (pueden dannar la espalda y pelvis del bebe) y por seguridad (asfixia del bebe). Creo que babyborjn tiene una mochila muy parecida a esa que pones. Tengo que mirar si esa marca la tienen tambien en EEUU. Por aqui hay mochilas de esas con adaptador para bebe de menos de 6 meses. Estan muy bien para cuando hace buen tiempo.
 
Por cierto, me ha llegado un codigo por si alguien quiere comprarse un Kindle y quiere 10 euros de descuento.
 
Me despido por unos dias, estoy algo saturado. Un beso a todos.

El viernes acaba el concurso de poles, puedes regresar en estado zen entre el fin de semana y el lunes si se te ha pasado y te apetece
:)

Yo de momento me he exiliado de la guarde.
 
Volver