Hilo del cajon de sastre (II)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Una dudita:

Creéis que las relaciones actuales son líquidas y totalmente utilitarias? Ceéis que el individualismo ha apiolado todo tipo de colaboración desinteresada? que fuera de la pareja ( no entro en si funciona, no funciona, si es el sumun de la generosidad...) existe ? (la colaboración, la solidaridad..etc) jracias y güenos días :X

En nuestra sociedad actual se ha primado el YO y la vision cortoplacista sobre el NOSOTROS y el sentido de la vida. Por eso se te plantea esta duda. Si quieres una demostracion la hacemos rapida y sencilla. Vamos a comer a un restaurante, y en medio de la sala empezamos a descojonarnos a viva voz. Veras que el 90% de la gente piensa "¿De que se rie el guanajo este?" y pondran mala cara. Muy pocas personas se atreveran a venir a reirse contigo (o como minimo que les cuentes el chiste)

Existe mucha gente que se preocupan por ellos, despues por ellos y finalmente por ellos. Ademas, estan preocupado por el "¿Que diran/pensaran de mi?" y son incapaces de hacer una planificacion mas alla de las proximas dos semanas.

Afortunadamente, tambien existe gente con quienes puedes darlo todo y que no te importa porque ellos tambien lo dan todo. Gente con la que puedes compratir un buen momento y un mal momento y no vendran con segundas. con esta gente puedes llegar a sintonizar y realmente llamarles "amigos". Personalmente, me considero muy afortunado de tener a mis amigos, y la unica opinion que me importa es la de lo bien que nos lo pasamos cuando estamos juntos. Y lo que piense el resto de la gente, como se dice en mi tierra, "como si se la pica un pollo".

Busca la gente que suma, la gente que gana porque tu tambien ganas, y con la que tu ganas porque ellos ganan.

Los demas, no merecen la pena.

PD: Cuando ha escrito "relaciones liquidas" y me he acordado de sus piernas, me ha temblado el pulso... Creo que esta parte mejor la comentamos en otra ocasion :p
 
Pues a mi me han invitado a cenar y me toca muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo la jovenlandesal ir.
Voy porque le tengo que dar unos papeles para hacerle un favor a un amigo, pero el ambiente se presume apasionante.
Por lo menos me bebere unas birras jeje
 
Una dudita:

Creéis que las relaciones actuales son líquidas y totalmente utilitarias? Ceéis que el individualismo ha apiolado todo tipo de colaboración desinteresada? que fuera de la pareja ( no entro en si funciona, no funciona, si es el sumun de la generosidad...) existe ? (la colaboración, la solidaridad..etc) jracias y güenos días :X

Gracias a dios, aun existe.
De la gente más sana (emocionalmente habando) que me he encontrado, ha sido en voluntariado. Son experiencias que enriquecen mucho, aprendes a valorar mucho más cosas en las que, en el día a día, no reparas tanto y a ver que aún hay mucha gente que se ayuda mutuamente.

En cuanto a los amigos, pues como dice eldenegro, también me considero afortunada. Por mantener los amigos de siempre, esos poquitos que siguen ahí aunque haya un montón más de gente que entre y salga de tu vida.

Voy a seguir estudiando, que la ley de contratos me esta mataaaaando :cook:
 
En nuestra sociedad actual se ha primado el YO y la vision cortoplacista sobre el NOSOTROS y el sentido de la vida. Por eso se te plantea esta duda. Si quieres una demostracion la hacemos rapida y sencilla. Vamos a comer a un restaurante, y en medio de la sala empezamos a descojonarnos a viva voz. Veras que el 90% de la gente piensa "¿De que se rie el guanajo este?" y pondran mala cara. Muy pocas personas se atreveran a venir a reirse contigo (o como minimo que les cuentes el chiste)

Existe mucha gente que se preocupan por ellos, despues por ellos y finalmente por ellos. Ademas, estan preocupado por el "¿Que diran/pensaran de mi?" y son incapaces de hacer una planificacion mas alla de las proximas dos semanas.

Afortunadamente, tambien existe gente con quienes puedes darlo todo y que no te importa porque ellos tambien lo dan todo. Gente con la que puedes compratir un buen momento y un mal momento y no vendran con segundas. con esta gente puedes llegar a sintonizar y realmente llamarles "amigos". Personalmente, me considero muy afortunado de tener a mis amigos, y la unica opinion que me importa es la de lo bien que nos lo pasamos cuando estamos juntos. Y lo que piense el resto de la gente, como se dice en mi tierra, "como si se la pica un pollo".

Busca la gente que suma, la gente que gana porque tu tambien ganas, y con la que tu ganas porque ellos ganan.

Los demas, no merecen la pena.

PD: Cuando ha escrito "relaciones liquidas" y me he acordado de sus piernas, me ha temblado el pulso... Creo que esta parte mejor la comentamos en otra ocasion :p

Gracias por la respuesta,

Bueno si en un sitio alguién se ríe, y te acercas le preguntas con una sonrisa de qué te ríes, probablemente te conteste y a ti qué te importa?

Amistades líquidas? = sin solidez, de bolsillo.

Yo creo que existen pero si es cierto que son escasas como las perlas en las ostras.

No estaba pensando en mis amigos en particular, soy bastante curiosa y suelo observar cómo se comporta la gente, en estos momentos que son un poco complicados me tengo quedado con la boca abierta ante comentarios y actitudes de la gente, tanto egoísmo me alucina. Y leyendo este foro, no puedo entender tanta inquina y mala baba, no comprendo cómo hablan de situaciones que pueden ser terribles, y frivolizan con un bienvenido a la vida real, o veo mucho dolor, ... detrás de los números hay gente.

Si es cierto, que ayer vivía una situación compleja, creo que irreversible que no me afecta directamente pero no impedía que me doliese el estómago y me haciese pensar dónde se había producido el punto de inflexión....

Yo tengo buenos amigos, es cierto que se cuentan con los dedos de una mano y nos vemos poco debido a la distancia.

No pillo lo de las piernas, te refieres a estas? :pienso:
 
Última edición:
Pues a mi me han invitado a cenar y me toca muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo la jovenlandesal ir.
Voy porque le tengo que dar unos papeles para hacerle un favor a un amigo, pero el ambiente se presume apasionante.
Por lo menos me bebere unas birras jeje

Bufff yo de esas situaciones tengo más de las que me apetece...:S

ánimo, que el tiempo, aunque parezca que el reloj por momentos se pare, pasa.
 
Gracias a dios, aun existe.
De la gente más sana (emocionalmente habando) que me he encontrado, ha sido en voluntariado. Son experiencias que enriquecen mucho, aprendes a valorar mucho más cosas en las que, en el día a día, no reparas tanto y a ver que aún hay mucha gente que se ayuda mutuamente.

En cuanto a los amigos, pues como dice eldenegro, también me considero afortunada. Por mantener los amigos de siempre, esos poquitos que siguen ahí aunque haya un montón más de gente que entre y salga de tu vida.

Voy a seguir estudiando, que la ley de contratos me esta mataaaaando :cook:

En voluntariado colaboré poquito... no lo vi claro, y salí por patas de una organización y de la otra... me parecía que aquello era como hacer un sacerdocio y no era mi momento.

No soy nada egoísta, suelo ayudar en mi entorno en lo que puedo, soy la que siempre tiene tiempo, para un correo, para acompañarte mientras no viene a buscarte y deambulas por la ciudad, soy la que paga las llamadas para que no te metas en gastos, suelo tener un hombro disponible para cuando vienen torcidas, suelo dejar mis asuntos en un segundo plano, me quito horas de sueño, cuando negocio no suelo hacerlo desde un punto de vista que mejore mi posición, busco un equilibrio o la mejor forma de desarrollar el proyecto... pero es cierto, que de todo este tipo de ayudas empiezo a estar hasta ...... bufff, y para no colaborar, tengo que pararme pensarlo, cerrar los ojos y decir no.

El verano pasado necesitaba mucho descansar, estaba agotada, no podía hacerme cargo de nadie...me llamó una, que ella se denomina amiga, que si podía venir a mi casa a pasar unos días, que si no había sitio dormía en el suelo, que se traía un saco, etc, etc, le dí largas, insistió tanto que le dije ven. Tenía una situación personal complicada, estaba a punto de separarse, necesitaba pensar, no tenía un duro, y yo sé lo que es no tener nada, con lo cual no soy inmune a esas circunstancias. Dejé mis cosas, con una fuerte crítica por parte de mi familia, porque los desatendía ya que nos íbamos a otra casa, la fui a buscar, lo primero que me dice es que al día siguiente la invitan a desayunar...:8: pero quién? si aquí no conoces a nadie? nena, quién va a ser? tenía un medio novio o yoquesé, que veraneaba en la zona... quedaron varios días, mientras yo esperaba en casa...esa era su "necesidad", No volví a saber nada de ella en todo el año... pero creo que se considera mi amiga.

Este año, un compañero me dijo si lo invitaba, yo sé que no tienen pelas, y bueno planifiqué los días... en la mitad, me dí cuenta que no me apetecía, lo siento, las vacaciones no es un artículo de primera necesidad. Sé que si no hubiese sido por la lercha del año anterior, no hubiese tenido problema en invitarlos, en mi casa siempre hay mucha gente... pero me temo que las puertas se empiezan a cerrar, en cierto modo me entristece.


edito, suerte en el examen
 
Última edición:
Melania a veces decimos que la gente nos decepciona y realmente somos nosotros los que nos decepcionamos a nosotros mismos. Nos gustaría que determinadas personas se comportaran o sintieran las cosas por nuestros ojos y eso es imposible.

La gente no cambia, por eso creo que es muy importante que si alguien no te aporta lo que tú necesitas es mejor dejarlo correr que intentar cambiarlo y en el caso de tenerlo que soportar, hacer todo lo posible porque te afecte lo menos posible entendiendo que es su forma de ser, ni mejor ni peor que la tuya pero diferente.

Mucha suerte Melania y te deseo que sepas disfrutar lo que te de la vida, yo por eso es por lo que pienso esforzarme.

Un beso.
 
Melania a veces decimos que la gente nos decepciona y realmente somos nosotros los que nos decepcionamos a nosotros mismos. Nos gustaría que determinadas personas se comportaran o sintieran las cosas por nuestros ojos y eso es imposible.

La gente no cambia, por eso creo que es muy importante que si alguien no te aporta lo que tú necesitas es mejor dejarlo correr que intentar cambiarlo y en el caso de tenerlo que soportar, hacer todo lo posible porque te afecte lo menos posible entendiendo que es su forma de ser, ni mejor ni peor que la tuya pero diferente.

Mucha suerte Melania y te deseo que sepas disfrutar lo que te de la vida, yo por eso es por lo que pienso esforzarme.

Un beso.

Gracias, desde niña en mi casa simpre hubo mucha gente, yo le decía a mi progenitora que en la puerta tenía que poner un cartel de esos, que pone una ch, mi progenitora se reía... todos los años pasaba lo mismo, casi no tenías tiempo para ti misma y te hartabas a cocinar, fregar, comprar... etc, eso algún problemilla entre nosotros si generó, a veces te apetece tranquilidad.


Ver archivo adjunto 42946

Sabes que esa chica en cuestión, vino dos veces a mi casa y jamás tuvo un detalle? y nunca cocinó, por ejemplo.

Edito, dicen que eso de querer cambiar a alguien es típico de las mujeres... creo que paso, acepto las virtudes y los defectos, llegado un momento si la cosa no se equilibra... para qué insistir?
 
Última edición:
Como en el foro hay varios metaleros... de los de verdá, no los otros, os pongo el programa de fiestas de mi comunidad... por si alguien se pasa por viviero. :D

Este finde hay una... fiesta
Galicia no da tregua este último fin de semana de julio: el Apóstol se despide con las letras de Vetusta Morla y el flamenco de Rafael Amargo, los vikingos toman Redes, A Coruña recibe a Judas Priest y Viveiro se rinde al Resurrection.


Hay que aprovecharlo bien, porque el mes se acaba. Y este fin de semana, en la frontera con agosto, en el ecuador del verano y (por fin, por fin) con el sol más potente que nunca, julio tacha días en su calendario mientras la agenda se despliega apretada de planes. Las mejores propuestas para, después de aprovechar bien las horas de playa o, en su defecto, siestear un rato a la sombra, no perderse ni una sola de las fiesta que se dan cita por toda Galicia.

Santiago acumula días de fiesta, y las almohadas de los gallegos, que desde la semana pasada se han dejado la piel celebrando el patrón de Galicia, horas sin dormir. En la traca final esperan dos de los platos más fuertes de todo el programa: los madrileños Vetusta Morla, que llegan arrasando el jueves a Compostela con dos años a sus espaldas de éxitos musicales y conciertos abarrotados de seguidores aguantando la respiración, y el arte flamenco de Rafael Amargo, uno de los grandes bailarines de la escena española que estrenará su último espectáculo el viernes en la Praza da Quintana.
A los que no les va a costar nada conciliar el sueño cuando llegue el lunes va a ser a los que este fin de semana tengan previsto, o decidan a última hora -los planes improvisados siempre son los mejores- presentarse con las pilas bien cargadas en Viveiro para disfrutar de tres días del Resurrection Fest. La sexta edición del festival desplegará en la localidad lucense -este año en Lavandeiras- una dilatada recopilación de las mejores bandas de hardcore, metal y punk. Desde el jueves las calles de la villa serán testigo de cómo miles de personas se recrean con el sonido de reconocidos grupos nacionales e internacionales (Bullet for my Valentine, Gorilla Biscuits o Pennywise) que se alternan con bandas emergentes en un llamativo cartel. Un dato importante, la acampada es gratuita y en dos zonas diferentes: el parque Pernas Peón, cerca de la playa de Covas, y el monte de San Roque.
Siguiendo el peregrinaje de conciertos, Judas Priest se subirá el viernes al escenario del Coliseo, en A Coruña, para protagonizar un momento histórico para la banda británica. Considerada una de las grandes representantes del heavy metal, Judas Priest ha decidido incluir la ciudad gallega en la que será su última gira mundial, Epitaph Tour. Ya por su nombre podíamos hacernos una idea. El mito aumenta todavía más si se tiene en cuenta a los acompañantes: Motörhead, otros imprescindibles del género, y los clásicos Saxon. Pero, tranquilos, no es el final. La banda anunció que esta sería su última gira mundial, pero que entre sus planes se encuentran un proyecto de nuevo disco y algún que otro concierto en fechas destacadas.
Algo más tranquilo será el que James Blunt ofrecerá, la noche del domingo, en el auditorio del Parque de Castrelos, en Vigo. Con un repaso a sus grandes éxitos y una demostración de lo que realmente vale en el escenario con su nuevos temas, el británico se presentará ante 1.400 personas que ya han agotado las entradas de la actuación.

No puede faltar en todo fin de semana que se precie una feria. Cómo nos gustan el ambiente de feria. Da igual medieval, tradicional, gastronómica o, como es el caso en esta ocasión, celta. El escenario será esta vez Porto do Son, en A Coruña donde, durante todo el fin de semana el centro neurálgico de la villa retrocederá con la Feira Celta a la edad de hierro con una oferta de actividades para todos los gustos y edades. La invitada especial este año será Rosa Cedrón, ex componente de Luar na Lubre, que actuará en el pueblo el sábado a las once de la noche. Además, juegos infantiles, cuentacuentos, música intinerante y circo.

Para circo, el que se ha montado durante toda la semana, y lo que queda hasta el domingo, por las calles de Vigo. En la ciudad olívica solo se oyen risas desde el martes, desde las sonrisas más tímidas hasta las carcajadas a boca llena, las risas burlonas y los gritos por el dolor de tripa de no poder parar de reír. Los payasos han tomado las calles al frente del Festiclown y no será raro que en los puntos más emblemáticos de la ciudad uno se tope de frente con una bandada de narices rojas, malabares al vuelo, diávolos por el suelo, teatrillos para los más pequeños y mucho buen humor.

Cuántas historias tendrán para contar los que cada año acuden, puntuarles, a la oleada turística vikinga en Redes. Un año más, la fiesta ya está aquí. Desde el miércoles la playa de Almieiras, en Limodre, calienta motores con juegos populares de tamaño real (parchís, tres en raya y ajedrez) y un circuito de karts, para que el sábado los vikingos pongan rumbo a Redes, asalten la villa, «secuestren» a uno de sus vecinos y regresen a Limodre. Entonces, misión cumplida, podrán ponerse las botas y recuperar energía con una copiosa churrascada.

De bocas y estómagos llenos son expertos en la Costa da Morte, que despide este julio con fiestas gastronómicas y buenas comilonas para saciar el voraz apetito que han dejado estas semanas de lluvia. Para empezar, la localidad larachesa de Estramil apunta alto con la Pulpada Popular, el viernes, y la Festa dos Callos el sábado. Para seguir, Cerceda, donde el sábado tendrá lugar la Festa do Cochinillo, y A Ponte do Porto, también el sábado, con la fiesta del Caldo da Riola. Durante todo el día, los cocineros prepararán sin descanso la gigantesca pota de caldo que podrá degustarse a partir de las ocho de la tarde. En Malpica, la Festa da Sardina y, por si a alguien todavía le queda apetito, la Ruta do Pincho de Verán de Carballo, que este fin de semana llega a su fin.

Cualquier excusa vale para celebrar un fiestón. Pero no todo va a ser jarana. La plaza de Pedreira, en Pontevedra, será el escenario del ciclo Cinema na Lúa y, tal y como reza el título, el ayuntamiento pontevedrés proyectará bajo la luz de la luna cinco películas durante las últimas noches de julio: Que se mueran los feos
 
Pos eso, el cajón desastre... le robaron 500 euros a mi progenitora, los tenía encima, no se si preocuparme... porque si tenía ese dinero encima, pueden pensar que en casa tiene más y volver, qué cansancio de mujer...menudo finde se pasarán los cacos!!! :XX::XX:
 
Pido consejo.

Soy una persona bastante impulsiva y cuando algo se termina pues que me da un poco igual que se termine para siempre jamás... depende de cómo sea la persona puedo hacer dos cosas:

a- despacharme a gusto y decir todo lo que no dije en su momento...
b- simplemente no volver más por el sitio....
Cuál de las opciones creeis que sería lo más aconsejable?

Yo no se si es por estar por la guarde... pero el cuerpo me pide la b, a gritos...y a mi, a veces me gusta darle gusto a mi cuerpo. Ya conté hasta 200 pero ná, no se me van las ganas. :D


es que, cuando alguien se pone como modelo inalcanzable como que molesta irme de vacío. :o


jracias
 
Última edición:
Pido consejo.

Soy una persona bastante impulsiva y cuando algo se termina pues que me da un poco igual que se termine para siempre jamás... depende de cómo sea la persona puedo hacer dos cosas:

a- despacharme a gusto y decir todo lo que no dije en su momento...
b- simplemente no volver más por el sitio....
Cuál de las opciones creeis que sería lo más aconsejable?

Yo no se si es por estar por la guarde... pero el cuerpo me pide la b, a gritos...y a mi, a veces me gusta darle gusto a mi cuerpo. Ya conté hasta 200 pero ná, no se me van las ganas. :D


es que, cuando alguien se pone como modelo inalcanzable como que molesta irme de vacío. :o


jracias

Como siempre te entiendo a medias :rolleye:, pero a grandes rasgos te diría que depende de lo que te importe la persona, si te importa poco o nada... directamente la condenaría al olvido, y si te ha fallado y te ha hecho daño no te prives de decirle lo que piensas... y ves preparada porque te pueden decir lo que piensan de tí, ese camino es de ida y vuelta :)
 
Como siempre te entiendo a medias :rolleye:, pero a grandes rasgos te diría que depende de lo que te importe la persona, si te importa poco o nada... directamente la condenaría al olvido, y si te ha fallado y te ha hecho daño no te prives de decirle lo que piensas... y ves preparada porque te pueden decir lo que piensan de tí, ese camino es de ida y vuelta :)

Melania, si no tiene solucion no merece la pena.

Tenéis razón, gracias, es mejor que pase, es una persona tan acomplejada, que ese es el motivo de su prepotencia y su incapacidad de autocrítica, no merece la pena acomplejarla, ni generarle mas resquemores.

Temis, peor no me podría tratar, eso ya no sería un problema. :D
 
Qué ardor de estomago de moderación... cada día me da repelús más el foro. Se ha convertido en un extracto perfecto de lo que es el país: moderado por mediocres. En concreto, flipo con las acciones de ronald19357495645 e indenaiks.


En fin, un desahogue como otro cualquiera...
 
Volver