Hilo de cajón de-sastre

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Entraba a comentar lo que está sucediendo en Japón porque, he tocado de cerca el tema en el trabajo hoy, y llegado a casa, visto las imágenes y estoy impactadísima..

Cuanto lo siento bizarren..

Este es uno de los motivos por los que intento ir con mil ojos con las cosas que digo a la gente que me rodea, porque no sabes qué se les pasa por la cabeza.. Puede parecer que tienen una vida envidiable, plena y feliz o que son los *** más grandes que has conocido pero, tras cada careta y circunstancia hay muchas cosas que, a no ser que seas muy pero que muy cercano, no alcanzas a ver..

También le diría lo de las veinticuatro horas de Octubre porque, entre tanta apariencia y superficialidad entiendo que sea difícil distinguirla pero, siempre, siempre hay una mano dispuesta a ayudarte.

Desde aquí te mando todo mi apoyo y mi más síncero y fuerte abrazo bizarren..

Gracias Poitiers. Cada uno es amo de sus decisiones y preso de las consecuencias. Me desconsuela pensar que esa decision pueda ser hija de la ausencia de una palabra o de un gesto.

Los me gusta la fruta no quieren morir, tienen miedo de las consecuencias de sus malas decisiones.

Las personas que he conocido y se han suicidado no eran malas. Quiero pensar que esta cosa de humanidad es tan arida que algunas semillas son incapaces de brotar.

Gracias Poitiers. Cada uno es amo de sus decisiones y preso de las consecuencias. Me desconsuela pensar que esa decision pueda ser hija de la ausencia de una palabra o de un gesto.

Los me gusta la fruta no quieren morir, tienen miedo de las consecuencias de sus malas decisiones.

Las personas que he conocido y se han suicidado no eran malas. Quiero pensar que esta cosa de humanidad es tan arida que algunas semillas son incapaces de brotar.

Disculpa bizarren, creo que no he conseguido expresar lo que pensaba..

Un beso y muchos ánimos..

No estoy muy seguro de lo que debería decir en este post, bizarren. Por eso no lo hago más largo de lo necesario. Lo siento mucho, créeme.

Estas en lo cierto, no es este mundo para debiles ( no se entienda debilidad como un defecto), las personas demasiado sensibles lo tienen muy dificil.

El mundo da muchos palos a los que no tienen armadura.

No te atormentes, esas cosas no se pueden evitar.

El suicidio puede deberse a varias causas, incluidas la depresión y las médicas. Después hay suicidios plenamente conscientes. Uno fue el de Stefan Zweig, y otro el de Van Gogh. Y otro más el de San Pedro, el marinero gallego paralítico. Son decisiones terribles, pero personales. Lo estáis enfocando desde el punto de vista de seres de luz que no resisten la dureza de este mundo. Algunos casos hay, pero no es el caso general, pienso.

No os deprimáis tan fácilmente. La Humanidad no es una cosa, ni es árida. Pero la mayoría de los individuos salen en la media, son mediocres, y hay una tendencia inercial conservadora hacia la media. Y como llevamos funcionando cientos de miles de años, esa inercia es muy fuerte. Cada suicida tendrá sus motivos, y con Dios vaya. Y que no nos veamos en esas...

shishi, he leido San Pedro y pensaba en el apostol :)):)) .

La humanidad es una cosa. No asi las personas. No soy estudioso del tema, pero posiblemente muchas depresiones son consecuencia de la no aceptacion por parte de la sociedad, de la propia concepcion del mundo, del rechazo. Otros, quizas, simplemente no logran adaptarse.

De todos modos creo que es un error medir con la misma vara el valor de la vida para cada persona.

He conocido el caso de una nonagenaria postrada años en cama, llorando por que no desea morir. Otro caso de un hombre que se suicido por el hecho de amputarle la pierna tras un accidente. Otro de un joven menor de veinte años matarse por un rechazo.

Es complicado meterse en la cabeza de nadie e intrepido cuestionar su escala de valores. Puedo entender que para alguien en algun momento y segun unas circunstancias, crea que el hecho de existir es inaceptable, pero tratandose de un ser proximo, me gustaria poder hablar con el y me convenciese de esa necesidad, de que ya no hay nada en este mundo que pueda hacerle revocar esa decision.

Y si os parece replicais y callamos que esto ya es deprimerollismo.

:XX::XX::XX: no estoy preocupada,... simplemente me lo llamaste un día.. y flipé... y hoy me acordé...y me hizo gracia... que ayer no me lo dijeses :D

¿Te dije eso?

Pues enlazame que no recuerdo...:pienso:

En cualquier caso sería en un tono distendido, para quedarme un poco contigo...:fiufiu::roto2:

Última edición:
Esta mañana le he estado haciendo fotos a Rojo, el que fuera jugador de la selección española y del Barça, para un libro de entrevistas. Qué hombre más bueno y qué categoría humana. Ha dicho que se siente en deuda con muchísima gente por cómo se volcaron con él en los peores momentos de su vida (no lo ha dicho porque no hacía falta. Se refería a cuando su hija murió en el accidente de hace ¿tres? años del avión de Spanair de Barajas) se le han llenado los ojos de lágrimas y yo he sentido que es un gigante humano.

Ha explicado anécdotas de su época de jugador juvenil del Barça. En ese momento estudiaba, trabajaba en la seat y entrenaba con el Barça. Llegó de un partido contra un equipo juvenil en Suiza y se fue a entrenar.

Al llegar al campo el entrenador le dijo - "Sr. Pérez, las notas"
- Eeeeeesqueeee, vengo de jugar en Suiza
- No le pregunto de dónde viene, le estoy pidiendo las notas
- Eeeeeesqueeee no he podido pasar por el instituto porque he tenido que ir a trabajar a la seat
- No le pregunto por dónde ha pasado antes de venir aquí sino que le estoy pidiendo las notas
- Mañana se las traigo
- Bien, pues mañana entrena. Ya puede ir a cambiarse.

Igualico que hoy en día :ouch:

Uuuufff.. Pues yo hoy estoy peor que el día que nos ha tocado.. Normalmente me gusta que llueva, mantita, peli o libro.. Pero hoy tengo una jaqueca y apatía bestiales que empiezan a tintarse poco a poco de bajón.. :(:(

Uuuufff.. Pues yo hoy estoy peor que el día que nos ha tocado.. Normalmente me gusta que llueva, mantita, peli o libro.. Pero hoy tengo una jaqueca y apatía bestiales que empiezan a tintarse poco a poco de bajón.. :(:(

Reina, quedate aquí con estos señores que te tratarán bien y llevas mucho retraso :X

Volver