Busco gente con creatividad (Tema serio)

Antes de todo, hilo serio. Bromas y tonterías, en otra parte por favor. Antes de la decadencia de España, este subforo era de emprendimiento.

Busco gente creativa.
Quiero hacer un proyecto de software para no oxidar mis habilidades.
Si tienes alguna idea, por favor coméntame por privado o por aquí. Te saldrá gratis.
Antes de la decadencia de España no existía ni la luz eléctrica.
 
El problema de las pilinguis ideas es que no valen ni para tomar por ojo ciego.

Recuerdo un conocido que tenía una idea para un negocio, iba de banco en banco para buscar financiación, todos le mandaban a la eme hasta que un director de banco le dijo "chaval, nosotros somos como las pilinguis, si tienes pasta hacemos lo que nos pidas. Dile a tu padre que te acompañe con las escrituras de su casa y tienes el crédito mañana".

Ahí se le encogieron las pelotillas a mi amigo. Resulta que si el riesgo se lo comía su familia la idea ya no era tan buena.
Eso ya lo sé yo....
No me dices nada nuevo.
Realmente tengo ideas innovadoras y originales, otra cosa es tener la posibilidad y financion para llevarlas a cabo. De todas esas que tengo hay que buscar la viabilidad de una y ya esta.

Las ideas no valen para nada pero sin idea no tienes nada.
 
Aunque lo pareciera, no era mi intención hacer la coña.

Era una pregunta seria.
A mi no me pagan por picar un código en 4 días y facturar 400k, que lo he hecho. A mi me pagan eso por llevar tanto tiempo estudiando y montando mis redes como para poder hacer tan rápido casi cualquier programa.

La respuesta es seria, tu pones 30k en la mesa, yo te doy mes y medio de tiempo de desarrollo y luego me lo gasto en drojas y pilinguis. Y eso es muy barato, pregunta lo que cuesta alquilar un equipo en el sector.
 
Última edición:
las ideas son de oro...

Las ideas no valen ni pa tomar por ojo ciego, lo único importante es la EJECUCIÓN.

Le pego una patada a una piedra y me salen cien mil ideas.

TELETRANSPORTACION

ARMA DE ANTIMATERIA

NANOMATERIAL AUTOREPARABLE

NANOMATERIAL AUTOCOPIATIVO

NANOROBOTS QUIRÚJICOS

CODIFICACIÓN DE CHATGPT EN ADN

ROBOTS CON INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

Pero no hace falta irse tan lejos, si ejecutas MEJOR QUE EL RESTO un restaurante, un lavado de coches, una panadería, o un pilinguiclub, pues ya tienes un negocio.
 
A mi no me pagan por picar un código en 4 días y facturar 400k, que lo he hecho. A mi me pagan eso por llevar tanto tiempo estudiando y montando mis redes como para poder hacer tan rápido casi cualquier programa.

La respuesta es seria, tu pones 30k en la mesa, yo te doy mes y medio de tiempo de desarrollo y luego me lo gasto en drojas y pilinguis. Y eso es muy barato, pregunta lo que cuesta alquilar un equipo en el sector.

Pensaba que ibas en serio. Tú no estás buscando que te financien, estás buscando que te contraten.

Y si te lo preguntaba, era porque quería saber qué modelo proponías. Yo entiendo que detrás de la palabra 'proyecto' hay un modelo estudiado que valora los posibles gastos que pueda haber de infraestructura, mantenimiento, marketing, soporte, comercial, administrativo....lo que sea necesario. Y que hay un plan empresarial detrás de explotación de dicho producto.

Si se trata únicamente de contratar un desarrollo, ni es financiación ni es un proyecto :rolleyes:
 
Antes de todo, hilo serio. Bromas y tonterías, en otra parte por favor. Antes de la decadencia de España, este subforo era de emprendimiento.

Busco gente creativa.
Quiero hacer un proyecto de software para no oxidar mis habilidades.
Si tienes alguna idea, por favor coméntame por privado o por aquí. Te saldrá gratis.
Ideas tengo muchísimas pero que pasen el filtro de viabilidad mínima pocas. Dime en qué sector tienes experiencia, yo en automatización y procesos industriales, en especial calibración e ISO 17025. Ahora ando a ver si hago un sistema embebido pero no sería el primero que hago.
Cuéntame si tienes alguna idea predeterminada y podemos hablar.
 
En el mundo IT necesitas poco de eso, ya no estamos en los 90. Un senior con buenas nociones de teleco hoy en día te pica un IAC y te monta un sistema de procesos a nivel empresarial y de redes que ni 20 juniors hartos de cocaína. Con que tengas un par de comerciales con ganas de pasta tienes sectores que explotar a mansalva.

Lo que tu me vendes es un modelo de negocio caro y desfasado orientado a la explotación de un producto que en el mejor de los casos ni es necesario. Comprueba las mejoras en IT. Abuelo, recíclese.

De verdad que no te auguro mucho futuro encontrando lo que buscas. Si a las personas que se interesan por saber lo que hay detrás de lo que propones, te dedicas a sulfurarte y hasta a insultarlas, pocos contactos interesantes harás. Y ciertamente, mi interés es (era) legítimo

¿Que compruebe las mejoras en IT? ¿Que el modelo de negocio es caro y desfasado?

Pues hombre, no me gusta dar datos personales, pero....me dedico exactamente a eso. Precisamente porque conozco los modelos bastante bien era por lo que preguntaba. Si tu idea es 'que tengas un par de comerciales con ganas de pasta', pues ya me lo has dicho todo :rolleyes:

No, no te he dicho que haga falta todo eso que te he puesto. Lo que quería saber es hasta dónde lo tienes estudiado y controlado.

Calcular el coste de adquisición, calcular los gastos de mantenimiento, hacer una proyección de gastos fijos y medir los futuros gastos en escalón. Y a partir de ahí, hacer un estudio comparativo de la competencia con fortalezas y debilidades, y hacer una estrategia basada en las ventajas competitivas que se quieran ofrecer, encontrando nichos y modelando el target al que se apuntará.

Con estos datos se decide el modelo de adquisición, la estructura comercial, la operativa inbound o outbound, y el marketing si es necesario. Se proyectan los gastos necesarios como parte de la inversión inicial, estimando hasta llegar al punto de equilibrio en el que comienza la amortización de la inversión.

Para a partir de ahí se equilibra el volumen de ventas alcanzable, necesario para que el modelo se sostenga, y el precio que sea competitivo pero suficiente. Y se calcula la inversión total (para decidir como repartirla), el ROI esperado, y distintos escenarios pesimistas y optimistas de balances esperados.

Incluso en la parte técnica, tendrás que tener planteado un modelo de evolución, un modelo de escalado, un modelo de actuación dependiendo del nivel de criticidad, un modelo de soporte. A ver si te crees que alguna empresa va a poner sus procesos en tus manos sin tener todo esto clarísimo. Ya verás, qué risas, si encima la empresa es grande y tiene una burocracia bestial de contratación donde miren todo con lupa.

Sin entrar ya en lo que significa tener estudiada la parte legal, desde la protección de datos, el contrato de uso (o tener definido al menos exactamente en qué consiste el servicio...), las posibilidades de pago, etc etc.

ESO es un proyecto para el que puedes pedir financiación. O al menos, tener un esbozo bien trabajo de saber que se quiere hacer X, se va a ofrecer a Y, con un coste de tal, el mercado es este, los competidores son estos, la comercialización será así.

Lo otro, con todos mis respetos, es una idea más o menos disparatada de alguien que sabe programar, pero que no se da cuenta de que cuando le pides 30.000€, o encuentras a un destalentao de la vida que no sepa donde tiene la izquierda o la derecha, o va ser imposible que lo encuentres, porque...no sabes cómo funciona el mundo. A pesar de que te permitas menospreciar a quien podía estar interesado.
 
Un foro donde un tío genera miles de ideas jamás dichas por nadie y los demás cero en todas sus vdas.

"Busco gente con creatividac".

Rata engañándose rota de humillación.

Nada os humilla más en la vida que no poder generar ideas y que otro sí. Porque eso demuestra que ni sois especiales ni inteligentes (vuestras vidas están dedicadas exclusivamente a convenceros de eso porque sabéis que es falso). De hecho también demuestra que jamás habéis empezado a pensar, pero esto es más complicado de entender y no podríais.
 
El problema de las pilinguis ideas es que no valen ni para tomar por ojo ciego.

Totalmente aniquilado de humillación toda su fruta vida. Cada segundo de vida.

Pero es más profundo esto: ¿para qué viviría alguien sin ideas, imitando gaiamente a los peores odiando rabioso a los mejores? Un puñetero tamagochi. Un ratón en una rueda. Debería matarse si tuviera dignidad. Todos vosotros. Sois ganado.
 
Antes de todo, hilo serio. Bromas y tonterías, en otra parte por favor. Antes de la decadencia de España, este subforo era de emprendimiento.

Busco gente creativa.
Quiero hacer un proyecto de software para no oxidar mis habilidades.
Si tienes alguna idea, por favor coméntame por privado o por aquí. Te saldrá gratis.
Yo tengo un par , pero como me garantizarias la confidencialidad y que no vas a robar la idea?
 
Volver