Busco gente con creatividad (Tema serio)

Totalmente aniquilado de humillación toda su fruta vida. Cada segundo de vida.

Pero es más profundo esto: ¿para qué viviría alguien sin ideas, imitando gaiamente a los peores odiando rabioso a los mejores? Un puñetero tamagochi. Un ratón en una rueda. Debería matarse si tuviera dignidad. Todos vosotros. Sois ganado.
Bueno, yo solo he tenido una idea realmente original en mi vida, pero en base a esa idea monté un negocio que terminó siendo una empresa de la que soy gerente, hace ya años que mi sueldo está por encima del percentil 99% de España. Bastante por encima.

No necesito más ideas, con esa me vale. El resto de ideas te las puedes quedar, todas para ti. Lo que realmente importa es la cantidad de trabajo que le pongas a la idea.

Por cierto, cómo te va a ti con tus ideas? Cuántas empresas has montado? Alguna de tus ideas ha llegado a ser algo tangible o siguen siendo humo?
 
Última edición:
Anda que el tochaco que me ha soltado. ¿Tú te crees que me lo voy a leer o que voy a buscar clientes en un foro de esquizofrénicos? Vete a soltar, inane.

Ahora por fin lo has dicho claro: no buscas inversores, sino clientes. Pues déjame que te diga que tampoco es precisamente una buena forma de buscarlos.

Ignoras bastante cómo funciona el mundo que crees que dominas, y tu falta de humildad te hace irrespetuoso. Seguramente no lo entenderás, pero te acabo de explicar cómo tienes que presentar un proyecto si quieres buscar financiación.

Pero sí, es mucho esfuerzo leerlo. Lo comprendo.
 
En el mundo IT necesitas poco de eso, ya no estamos en los 90. Un senior con buenas nociones de teleco hoy en día te pica un IAC y te monta un sistema de procesos a nivel empresarial y de redes que ni 20 juniors hartos de cocaína. Con que tengas un par de comerciales con ganas de pasta tienes sectores que explotar a mansalva.

Lo que tu me vendes es un modelo de negocio caro y desfasado orientado a la explotación de un producto que en el mejor de los casos ni es necesario. Comprueba las mejoras en IT. Abuelo, recíclese.

Si tan máquina eres, ¿Que shishi haces en un foro de cosa mendigando encargos? No tienes muchas luces no? meparto:

Se pilla antes a un fantasma que a un cojo


en-la-vida-real-no-soy-nadie-pero-en-internet-me-monto-mis-películas.jpg
 
En este país? Jjajajaja meparto:

Negocios paco, tipo bar restaurante, autónomo de servicios con 4 trabajadores, tienda comercial, etc... De 10 a 15 años trabajando 14h/365d para pagar a los burócratas y prestamistas, lidiando con leyes mutantes de exigencias demenciales y tener suerte de estar en buen sitio o momento para batallar con la competencia, y así con suerte empezar a tener beneficios limpios de polvo y trabajo manual.

Ya para instalaciones industriales que necesiten varios millones del banco, tener pasta previa (papá rico), sobornar a los burócratas para que no se retrasen en todos los permisos necesarios (ayto. consejería de industria, medio ambiente, etc.) y con un poco de suerte nadie se habrá chivado a una gran empresa para que ponga el mismo negocio a 20 km. con "alfombra roja" administrativa y mejor financiación, además que podrán hacer lo mismo asumiendo por el momento menos márgen para eliminar pequeña competencia.

A todo eso, tengo en mente una pijada técnica para hacer un producto de calidac, algo que en algún país del extranjero con mejores condiciones legales-burocráticas ya hace alguna empresa y es un secretillo bien guardado. Fruto de la observación y conocimiento en mi sector (agricultura). Se podría abrir una empresa que inicialmente, reduciendo a la mínima expresión lo necesario para funcionar, tendría una inversión de 300.000 a 450.000 euros y al menos 10 trabajadores, 3 en admón-burocracia (en un país normal sobraría 1 y medio), 2 en área técnica-producción, 2 en gerencia-comercial y 4-6 operarios-peones entre fijos y temporales.

Pero aquí lo va a hacer su querida progenitora.
 
Algunos todavía no se han dado cuenta de que la mayoría de ideas que han tenido ya existen o, por lo menos, alguien las ha pensado antes sin llegar a ejecutarlas, por falta de ganas, huevones o dinero. La mayoría de nuevas empresas o negocios son esas mismas ideas adaptadas a los cambios o a las costumbres de determinadas localizaciones.
 
Algunos todavía no se han dado cuenta de que la mayoría de ideas que han tenido ya existen o, por lo menos, alguien las ha pensado antes sin llegar a ejecutarlas, por falta de ganas, huevones o dinero. La mayoría de nuevas empresas o negocios son esas mismas ideas adaptadas a los cambios o a las costumbres de determinadas localizaciones.
A veces solo hace falta darle una vuelta de tuerca a una idea ya más sobada que la barandilla de un parvulario y de repente tienes algo que funciona.

Hasta que un par de años después llega un hijomio que le da una vuelta a tu idea y te joroba si para entonces no tienes el músculo económico y laboral suficiente para plagiarle y adelantarle por la derecha.

Así llevo yo con mi principal competidor desde hace 11 años.
 
A veces solo hace falta darle una vuelta de tuerca a una idea ya más sobada que la barandilla de un parvulario y de repente tienes algo que funciona.

Hasta que un par de años después llega un hijomio que le da una vuelta a tu idea y te joroba si para entonces no tienes el músculo económico y laboral suficiente para plagiarle y adelantarle por la derecha.

Así llevo yo con mi principal competidor desde hace 11 años.

De ahí la importancia de mantenerse competitivo y no dejar de darle vueltas a tu propia idea, o lo que es lo mismo, mantenerse alerta. Si eres más longevo, ofreces buen servicio y calidad, a un novato le será tremendamente complicado entrar en el nicho a competir en serio. Muchos mueren por obsolescencia.
 
Volver