Hilo de cajón de-sastre

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Crees que el dinero puede estropear una relación de amistad?
Es decir, si uno le regala dinero al otro por necesidad, puede esta relación empeza a romperse, porque el que recibe el dinero se siente en deuda que no podrá pagar y el que lo entrega, puede empezar a mirar con cierto aire crítico la gestión del otro? :pienso:

Totalmente...

A un amigo se le ayuda a encontrar empleo, se le da de comer, se le aloja en casa, cualquier cosa...

Pero darle dinero, ¿para qué? ¿para que no pueda devolverlo y se sienta mal?

¿Para que tú le mires con lupa lo hace?

Tienes que conocerle mucho, mucho, para hacer eso...Pero vamos, eso suele salir mal...

De todas formas todo depende de la cantidad, claro...

En mi opinión a la gente se le ayuda a buscarse la vida y sostenerse por sí mismo...Con ese tipo de regalos flaco favor le harías...
 
.

Yo en particular no aceptaría un "regalo" de dinero de nadie a no ser que estuviera moribunda. :roto2: :cook:

Es un poco el caso, ... es una persona a la que yo quiero mucho... economicamente nunca nadó en la abundancia... han primado en su vida otras cosas que no fueron el dinero ni currar para tenerlo....

Actualmente esta mal, ... no lo cubre la SS....pero tiene cierta soberbia, no acepta su incapacidad, que no sera temporal si no se cuida...me joroba ver la situación... pero perder la amistad también...lo he dejado caer... pero...no sé :S
 
Totalmente...

A un amigo se le ayuda a encontrar empleo, se le da de comer, se le aloja en casa, cualquier cosa...

Pero darle dinero, ¿para qué? ¿para que no pueda devolverlo y se sienta mal?

¿Para que tú le mires con lupa lo hace?

Tienes que conocerle mucho, mucho, para hacer eso...Pero vamos, eso suele salir mal...

De todas formas todo depende de la cantidad, claro...

En mi opinión a la gente se le ayuda a buscarse la vida y sostenerse por sí mismo...Con ese tipo de regalos flaco favor le harías...






A veces puede acarrear dos tristes pérdidas...dinero y amigo.
 
Totalmente...

A un amigo se le ayuda a encontrar empleo, se le da de comer, se le aloja en casa, cualquier cosa...

Pero darle dinero, ¿para qué? ¿para que no pueda devolverlo y se sienta mal?

¿Para que tú le mires con lupa lo hace?

Tienes que conocerle mucho, mucho, para hacer eso...Pero vamos, eso suele salir mal...

De todas formas todo depende de la cantidad, claro...

En mi opinión a la gente se le ayuda a buscarse la vida y sostenerse por sí mismo...Con ese tipo de regalos flaco favor le harías...

Para que se recupere y pueda hacer una vida normal?

He dejado dinero, me suele dar igual, ni me acuerdo de cuánto dejo, ni si me lo devuelven... paso de mirar sus vidas con lupa....yo no soy perfecta...que ese dinero que yo les presto ellos podrían tenerlo si no fueran como ávidas ratas en una carrera de un consumismo sin sentido? si

Este caso, no consume en exceso, los problemas son otros... ayudar a que encuentre empleo???? eso si que no puedo hacerlo. :D
 
Última edición:
Para que se recupere y pueda hacer una vida normal?

Yo tengo dejado dinero, me suele dar igual, ni me acuerdo de cuanto dejo ni si me lo devuelven... paso de mirar sus vidas con lupa....yo no soy perfecta...que ese dinero que yo les presto ellos podrían tenerlo si no fueran como ávidas ratas en una carrera de un consumismo sin sentido? si

Este caso, no consume en exceso, los problemas son otros... ayudar a que encuentre empleo???? eso si que no puedo hacerlo. :D

Pues en el primer caso, si son unos manirrotos, haces muy mal en dejarselo...Así nunca aprenderán...

Y en el segundo, si es un cabra loca, nada de lo que hagas servirá...Mejor será si tanto lo quieres que lo adoptes como un gato...Y quizá así se pueda curar...De todas formas, si se encuentra mal, tiene derecho a asistencia médica como todo el mundo...

Si son drojas su problema, como él no quiera salir, no podrás hacer nada...
 
Si es un caso de extrema urgencia yo si le daría dinero. A mi el dinero también me la trae floja, lo necesita, se lo regalo y asunto cerrado.

Las veces que he prestado (no regalar) una cantidad de dinero considerable, no he tenido ningún problema. No han tardado más de dos meses en devolver la misma cantidad y la relación sigue siendo la misma.

Mi mejor amigo, el que está en casi todas mis vivencias y con el que llevo desde los 3 años, con 29 años me regaló 6000 euros sin venir a cuento y sin necesidad alguna.
Un acto que no llegó a unirnos más (solo nos ha faltado ser pareja), pero que tampoco cambio en nada nuestra relación.
 
Mi mejor amigo, el que está en casi todas mis vivencias y con el que llevo desde los 3 años, con 29 años me regaló 6000 euros sin venir a cuento y sin necesidad alguna.
Un acto que no llegó a unirnos más (solo nos ha faltado ser pareja), pero que tampoco cambio en nada nuestra relación.

Quien invento la frase: Quien tiene un amigo tiene un tesoro?:D
 
Pues en el primer caso, si son unos manirrotos, haces muy mal en dejarselo...Así nunca aprenderán...

Y en el segundo, si es un cabra loca, nada de lo que hagas servirá...Mejor será si tanto lo quieres que lo adoptes como un gato...Y quizá así se pueda curar...De todas formas, si se encuentra mal, tiene derecho a asistencia médica como todo el mundo...

Si son drojas su problema, como él no quiera salir, no podrás hacer nada...

:XX::XX::XX: de dónde has deducido que es un hombre? :XX:

Los primeros son culpables o víctimas de una sociedad que te valora por lo que puedes acumular? (tranki, yo no soy tío gilito... todo se acaba :D )

La asistencia médica a la que tiene derecho, este problema no lo soluciona
Aunque se viniese a vivir a mi casa (q tiene familia y muy armoniosa) yo no puedo hacer nada, no soy médico, ni quiropráctico, ni masajista...

No, no son drojas.... bueno eso de drojas... te refieres a las ilegales, no?....porque si toma drojas pero como las dan en la farmacia para su enfermedad, eso no es problema,no? ;)
 
Para que se recupere y pueda hacer una vida normal?

Yo tengo dejado dinero, me suele dar igual, ni me acuerdo de cuanto dejo ni si me lo devuelven... paso de mirar sus vidas con lupa....yo no soy perfecta...que ese dinero que yo les presto ellos podrían tenerlo si no fueran como ávidas ratas en una carrera de un consumismo sin sentido? si

Este caso, no consume en exceso, los problemas son otros... ayudar a que encuentre empleo???? eso si que no puedo hacerlo. :D

Buenos días.

No sé si será la mia una apreciación subjetiva motivada por el excelente tiempo primaveral pero, desde que entro en el hilo buenrollista, noto una especial calidez y humanismo en los post de los foreros que lo frecuentan. A uno le asaltan deseos de thankear compulsivamente ... :) Actuar como Melania es lo correcto, a pesar de lo cierto de las palabras de Mark Twain:

"Recogéis un perro que anda hambriente, lo engordaréis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre."

Por cierto...ese uso del verbo tener como auxiliar para el pretérito "Tengo dejado dinero" la delata a usted como aborigen del norte o, probablemente, del noroeste. ¿Me equivoco? ;)
 
Si es un caso de extrema urgencia yo si le daría dinero. A mi el dinero también me la trae floja, lo necesita, se lo regalo y asunto cerrado.

.

A mi me parece de urgencia por eso lo regalo, no me lo podrá devolver nunca, lo sé.

Pero hay una ....cuestión de rebeldía, independencia o soberbia...que no lo aceptará...

Ejemplo, le deja su coche a quién lo necesite...luego lo pasa mal...por si tienen un accidente, avería o demás...se estropea el suyo, eso significa que se quedan incomunicados.... le ofrezco el mío..yo no lo necesito para nada, no lo acepta.....:S...con lo cual... poco podré ayudar en este tema..me temo.
Pero la situación es desesperada.
 
Última edición:
;)
Buenos días.

No sé si será la mia una apreciación subjetiva motivada por el excelente tiempo primaveral pero, desde que entro en el hilo buenrollista, noto una especial calidez y humanismo en los post de los foreros que lo frecuentan. A uno le asaltan deseos de thankear compulsivamente ... :) Actuar como Melania es lo correcto, a pesar de lo cierto de las palabras de Mark Twain:

"Recogéis un perro que anda hambriente, lo engordaréis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre."

Por cierto...ese uso del verbo tener como auxiliar para el pretérito "Tengo dejado dinero" la delata a usted como aborigen del norte o, probablemente, del noroeste. ¿Me equivoco? ;)


:XX::XX::XX: jajaja si no es necesario dar datos personales, las grandes diferencias nos delatan. ;)

me alegro por Mark Twain, pero me niego a ser Hobbesiana aunque me lo metan por los ojos, eso solo nos desune, el hombre no es un lobo para el hombre...al menos no siempre...y el determinismo se puede romper. :D
 
Yo también he "dejado" dinero a sabiendas de que difícilmente lo iba a recuperar y nunca se me ha roto una amistad por eso. Y dejo el coche, dejo libros que no vuelven, y un sinfín de cosas más y nunca ha cambiado ninguna relación.

Tengo un amigo al que le suele costar llegar a fin de mes. Yo he pasado por eso y sé lo terrible que es no tener ni un euro para comprar ni la tarjeta del metro para ir a trabajar. A la gente a la que quiero y sé como son y en qué circunstancias están jamás se me ocurriría no ayudarles si puedo. Sé que toda ayuda te es devuelta de una manera u otra, no siempre de la misma forma en que la prestaste. Hoy por ti y mañana por mi.

Ese amigo me ayuda un montón en otras cosas, me deja ayudarle a cultivar su huerto y nos repartimos a medias lo que produce. ¿me voy a poner estupenda por 100 euros? prefiero mil veces recoger unas lechugas.

Aunque entre mis amigos tengo fama de generosa lo cierto es que siempre siento que recibo mucho más de lo que doy.
 
Si es desesperada, es desesperada. Pillará la pasta seguro ha nada que pongas un poco de empeño.

Toda persona honorable prefiere perder el honor antes que la conciencia
 
Aunque entre mis amigos tengo fama de generosa lo cierto es que siempre siento que recibo mucho más de lo que doy.


+10000

Me pasa exactamente igual. Te puedo decir que incluso me abroncan con el tema, amigos, familiares...

No hablo solo de pasta o cosas materiales, se puede ser generoso de muchas maneras. Lo que no entiendo es que como despues de explicar que mi sentimiento es más de recibir que el de dar, la gente me mira a la cara y se descojona.
 
Si es desesperada, es desesperada. Pillará la pasta seguro ha nada que pongas un poco de empeño.

Toda persona honorable prefiere perder el honor antes que la conciencia

Espero que tengas razón, pero me temo que no.

Casi tengo la certeza, es muy difícil de explicar el porque....

La cosa tiene cura, con un largo reposo y vida perversos mientras tanto, ... esa será su opción. Lo sé.

Creo que es una cuestión de principios.... sabes que cuando eliges unas cosas renuncias a otras...

Gracias
 
Volver