Hilo de cajón de-sastre

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
A ver...aljama=****ría.

Entonces su condición de huraños, esquivos, cotillas y perversoss cosa que les viene de herencia...¿se debe a que los judíos son así o cómo va la cosa?

No cabe la menor duda de que lo tuyo son los silogismos. ;)
 
No sé...¿Me lo puedes explicar tú entonces o no?


No. Por dos razones: la primera es que ya te he dicho que creía haberme explicado con suficiente claridad. La segunda es que insistir sobre lo obvio no es de personas inteligentes.

Si quieres llevar el hilo a un debate sobre antisemitismo con preguntas capciosas no lo vas a conseguir. Al menos por mi parte. El Gregarismo y la práctica de la usura son dos características consustanciales a determinados grupos poblacionales -no sólo el judío- a lo largo de la historia y su represión ha dado para escribir cientos de libros. He hecho referencia a esa cuestión usando palabras probablemente inadecuadas pero no por ello inciertas. Si te he ofendido por ello lo lamento.
 
No. Por dos razones: la primera es que ya te he dicho que creía haberme explicado con suficiente claridad. La segunda es que insistir sobre lo obvio no es de personas inteligentes.

Si quieres llevar el hilo a un debate sobre antisemitismo con preguntas capciosas no lo vas a conseguir. Al menos por mi parte. El Gregarismo y la práctica de la usura son dos características consustanciales a determinados grupos poblacionales -no sólo el judío- a lo largo de la historia y su represión ha dado para escribir cientos de libros. He hecho referencia a esa cuestión usando palabras probablemente inadecuadas pero no por ello inciertas. Si te he ofendido por ello lo lamento.

El problema no es que lo lamentes, sino esa forma de pensar.

O bien desconoces que la inmensa, inmensísima mayoría de los judíos de España eran campesinos, pastores, buhoneros, ropavejeros y artesanos y que una pequeña minoría estaba en la alta administración y banca, como Isaac Abravanel...o bien no sé que pensar.

Identificar a los miembros de una aljama con usureros es, al menos en principio, impropio de personas inteligentes o de conocedores de la historia de este país.

Distinguir entre descendientes de miembros de una aljama y de otros habitantes de la Galicia rural, que como todo territorio rural será donde a la gente le gusta meterse en tu vida más que en las ciudades donde el anonimato es posible es algo que tampoco llego a comprender.


Cada vez que salen estas historias es para flipar lo que suelta la gente. Al final voy a tener que entender que como me contó mi bisabuela cuando yo era chico, se casara con un cristiano para dejar de tener problemas en el jovenlandia español y que sus padres dieran el visto bueno al casamiento.

En fin. Dejo el tema porque me supera esto.
 
Vuelvo a pedirte disculpas con total sinceridad, Da Grappla. Pero la visión de un no-judío tiene que ser, por fuerza, distinta de la tuya aunque pueda estar también mediatizada.

Pero debes entender que hay argumentos bastantes, sólidos e incontestables para que los judíos se hayan hecho acreedores de una fama que les precede allá por donde van. No es cuestión de quoteos, de poner links, de decir que uno es antisemita o que el otro es un usurero o un parásito social.

Nunca hay que tener miedo a la verdad. Como gallego he sido siempre excéptico con aquellos que hablaban solamente de las virtudes de mi pueblo y practicaban un victimismo que, a la larga, les salió muy rentable...y no por ello soy menos gallego.

Tengo amigos "marranos" que jamás han abjurado de sus orígenes y que, obviamente, son leales a todo lo que esté relaccionado con Israel. Pero el crimen y la usura son actos deplorables con independencia de quien los cometa. Sean cristianos, judíos o sintoístas.

La libertad de conciencia y la autonomía en la voluntad son un privilegio que obliga quien las posee a ser justo y ecuánime, aunque ello implique censurar a los de su propia sangre.
 
Me remito a mi anterior mensaje y añado que tomar la parte por el todo es absurdo, puesto que creo que a buen seguro tu pertenencia a un colectivo al que se le acusa de todo por alguna manzana podrida te debería hacerlo entender.

La fama es fama y la envidia ni te cuento lo que es.Toda la gente de las diásporas ha gozado de IDÉNTICA mala fama por su buen hacer, su trabajo duro y salir adelante.Los parsis en la India son acusados de lo mismo, los libaneses en África y Sudamérica, los armenios, los cantoneses.Envidia pura y dura de colectivos que curran como macho cabríoes y mantienen una solidaridad mútua que no existe fuera casi nunca.Hay idéntica proporción de malas personas dentro y fuera de los judíos. Algunos de los más notorios contrabandistas de armas o de diamantes son judíos...y también de los filántropos más generosos.Si vas alguna vez a USA, fíjate en la cantidad de dotaciones sociales, atención sanitaria, etc que ha creado algún Goldman, Weinstein o Silverberg.

Lo que no se puede hacer es acusar a una gente que ha prosperado a pesar de todo porque la cultura que han creado privilegia al estudioso, al emprendedor, al emigrante, etc de lo que el resto de la gente no es capaz.

En la Edad Media se decía que eran usureros, y los cuatro usureros que había eran judíos cuando el resto eran campesinos y artesanos que vivían perversosmente como cualquiera...luego que si no se integraban porque no iban a la taberna (un borracho es visto como aberración) ni socializaban con los demás...llegó Napoleón y todos los judíos saliendo del guetto empezaron a asmilarse, a tener éxito en la ciencia, los negocios, la filosofía y entonces van y los dan el pasaporte a todos...porque ejercían el dominio global.

Tú, como perteneciente a un colectivo demonizado constantemente por torturadores, opresores, funcionarios, vagos, etc te cagarás en la querida progenitora que parió al que oye los peos sin saber de qué ojo ciego salen. Y pensarás con motivo que lo que hay es envidia por un puesto fijo, resentimiento porque se impone la Ley y que la GC en la inmensa mayoría está compuesta por gente responsable que cierran el pico y curran como macho cabríoes en pueblos, aldeas, montañas y allá donde nadie quiere ir.

¡ Tiene huevones que me digas tú algo así, hombre !
 
Bueno, vamos a dejarlo Da Grappla. Que te enciendes¡¡¡¡¡ :p

Por motivos de trabajo tengo que estar al tanto de los indicadores macro de USA para unos informes que hago mensualmente. Llevo un buen rato leyendo esta página y, aunque probablemente ya la conozcáis, está super currada y da una idea de cómo se maquillan los datos de reales de inflación.

El caso es que tiene un informe detallado sobre la previsible hiperinflación en los EEUU y las políticas de QE I y QE II (las llama Queen Elizabeth I y II):p. La vueta al patrón oro o la confiscación también se mencionan.

El informe es largo pero muy suculento. Vale la pena. Os pongo el link del traductor de google de ese artículo que os podéis bajar también en PDF original.

Google Traductor
 
Ultimas fotos de estas vacaciones...:´(

Orense, zona ribeiro

Ver archivo adjunto 38845


Lo bonito de los pueblos es visitarlos y marcharte antes de conocerlos en profundidad. Yo tuve que pasar un invierno entero por ese puente y recuerdo que me dolían las rodillas a causa del frio. Eso era una aljama y sus descendientes siguen siendo esquivos, huraños, perversoss y cotillas. :D:D:D.

Pero los paisajes del rio en otoño...bestiales, cuando la hoja de las viñas se vuelve rojiza. Y las mimosas cuando están reventonas de amarillo producen un contraste increíble con el verde de la zona. No todo tenía que ser malo...:p

P.D. En ese pueblo, como decía mi hermano, amar no era pecado... ¡¡¡ era un milagro¡¡¡¡

vaya, si llego a saber que te traen esos recuerdos no las hubiese subido...:S

creo recordar que está muy cambiado el pueblo ahora con respecto a la época de la que tú me hablas.

Bueno... ibas a las fiestas? porque entonces si se amaba..o eso tengo entendido.... yo paro lo justo una caña, un evento puntual y poco más.

Te hacía de otra zona, de Lugo creo, pero tampoco me hagas mucho caso, no son datos que archive aunque los foreros lo digan claramente.:rolleye:
 
vaya, si llego a saber que te traen esos recuerdos no las hubiese subido...:S

creo recordar que está muy cambiado el pueblo ahora con respecto a la época de la que tú me hablas.

Bueno... ibas a las fiestas? porque entonces si se amaba..o eso tengo entendido.... yo paro lo justo una caña, un evento puntual y poco más.

Te hacía de otra zona, de Lugo creo, pero tampoco me hagas mucho caso, no son datos que archive aunque los foreros lo digan claramente.:rolleye:

Sí, mi origen es de Lugo. Pero mi vida ha sido, hasta hace unos años, un ir y venir de traslado en traslado. Y en ese lugar me tocó estar... Había una fiesta de la Historia que era un poco cutre...pero el pueblo en sí es bonito.
 
Volver