Hilo de cajón de-sastre

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Pues entonces el owned sera para mi, pero entonces porque en el foro nos marca las 9 y en mi ordenador y el televisor marcan las 11?

Además mi móvil sin cambios marca las 10..raro raro...

¿Hoyga usted en qué parte del extrarradio de barna vive? ¿Norte o sur?
 
cambio en la estructura cerebral de los niños y jóvenes, diferencias en los sistemas de aprendizaje secuenciales e hipertextuales, grandes esquemas de percepción de la realidad...


me podría indicar algún enlace, bibliografía sobre cualquiera de estos temas? tengo que hacer un trabajo y no tengo tema...creo que los dos primeros encajan mejor

gracias

¿Qué?.........
 
Pegando a Sant boi, supongo que sur.

¡Anda!

happykitty.jpg
 
jorobarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr octava vez que lo escribo...


modo amable y sonriente on :D

Octubre me podías indicar cómo enfocabáis el último tema? grandes esquemas de percepción de la realidad...


Creo que en estos momento eso no se hace, los estudios son demasiado segmentados y aislados, de eliminan muchos parámetros con lo cual los resultados no son demasiado reales... pero puede que eso no importe.


también puedo estar yo confundida..:D


perdona ya te dejo en tu nube... gracias
 
Esto es lo que veo yo

Igual es por cómo tienes configuradas las opciones del reloj en el foro



Gracias, lo tenia en actualizacion automática, lo he pasado a la segunda opción y he ganado una hora, por lo que sea no se actualiza como dios manda.

Estaba a punto de abrir un hilo en la guardería cachondeandome de querido líder, menos mal que me he contenido.:tragatochos::XX::XX:
 
jorobarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr octava vez que lo escribo...


modo amable y sonriente on :D

Octubre me podías indicar cómo enfocabáis el último tema? grandes esquemas de percepción de la realidad...


Creo que en estos momento eso no se hace, los estudios son demasiado segmentados y aislados, de eliminan muchos parámetros con lo cual los resultados no son demasiado reales... pero puede que eso no importe.


también puedo estar yo confundida..:D


perdona ya te dejo en tu nube... gracias

Ten en cuenta que era una conversación, no estábamos leyendo una ponencia en un congreso ;).

La realidad se percibe a través de los sentidos y se le da sentido a través de la mente. ¿está cambiando la estructura del cerebro? ¿se organizan las sinapsis neuronales de distinta forma mediante los estímulos externos? Si es así nuestros niños tienen que tener una estructura distinta a la nuestra y por tanto es muy posible que hagan una interpretación distinta del mundo que perciben mediante los sentidos. Si la vieja escuela fomentaba una ordenación secuencial de los sucesos el mundo digital ha roto ese esquema y muy posiblemente nuestros niños sean mucho más capaces que nosotros de encontrar relaciones aleatorias entre los sucesos y dotarlas de sentido.

Hay muchos inventos en la historia que modifican la estructura mental mediante la que se da sentido al entorno. La imprenta fue uno de ellos y la internetización es otro. Bajo mi punto de visto ello no debería causar una pérdida a medio plazo más allá de la adaptación del sujeto al nuevo medio, según él la internetización produce un empobrecimiento en la capacidad de análisis. Según yo la capacidad de análisis se adaptará al nuevo entorno, según él se perderá.

La internetización ahonda en un cambio también en la percepción del tiempo y del espacio. El espacio se reduce y el tiempo se alarga. Lo que sucedió hace un año está muy distante y lo que sucede en Japon pasa a la puerta de casa. Es un cambio iniciado ya hace siglos que ahora ha incrementado su velocidad.

La escuela es un lastre para la adaptación a la realidad. Los niños aprenden, o pueden aprender, en fuentes muy numerosas y de maneras mucho más adecuadas a sus inquietudes y sus formas de aprendizaje, la escuela se empeña en unas formas fosilizadas de tal manera que provocan una fuga de valores a los que no se les saca el rendimiento óptimo (miles de niños potencialmente valiosísimos muertos de ardor de estomago siguiendo unas fórmulas de enseñanza dirigidas al más torpe)
 
opsss yo no lo enfocaba por ahí... si el tema es muy interesante y las opiniones muy encontradas, pero eso sería casi repetir uno que ya hice dentro del el análisis de la NTIC... gracias seguiré buscando....

El sector que defiende internet no ve ningún efecto negativo... el tiempo nos dirá...en principio puede parecer que se pierde capacidad de concentración, profundidad, análisis histórico... pero esta discusión siempre termina igual... al tiempo :D:D , las ventajas son innumerables.
 
Volver