Hilo de cajon de sastre (IV)

Si es que a raíz de la historia de lo de las tasaciones, una de mis hermanas tuvo la genial idea de buscar en internet, y ¿qué vino a encontrar? Un hilo que abrí yo cuando estábamos tratando de desentrañar la herencia de mi marido, preguntando si alguien tenía idea de como tasar terreno agrícola. Total, que ve a la nena, relaciona ideas (alguna vez me he referido a "mi foro"), y la siguiente vez que me ve me suelta "Anda que te ha faltado tiempo de ir a contar lo de las tasaciones a internet". :roto2: Yo me quedo muerta (no lo he puesto en ningún sitio salvo este subforo que se supone que es privado), pero con la historia de las filtraciones y tal, pues ya no sé que pensar. Total, que empiezo a tirar del hilo, y acabo llegando a que es un hilo abierto hace cuatro años. (Mi hermana no se había dado cuenta de la fecha).

En fín, que qué falta le hará a una ser tan fácilmente identificable y tal.

Acepto sugerencias para el avatar.
 
Última edición:
Qué os parece esta cena?

MENÚ:
Ensalada de quesos canarios con vinagreta de miel
Medallones de solomillo con salsa de boletus y brocheta de verdura
Postres navideños
Bodega:
Vino tinto crianza, Cava, Café e infusiones
38,00 €/persona

Un poco cara no? :roto2:

Una cosa de ensalada y un solomillo que seguro que es acondroplásico treinta y ocho eurazos, progenitora mía.

Me parece cara, sí. Pero los precios de los menús navideños son una estafa, saldría más barato comer a la carta y compartir entrantes entre todos. Supongo también que será una botella de vino cada dos personas.

Por cierto, qué es boletus?
 
Si es caro, sí, aunque todo depende de la calidad.

Si el solomillo es bueno y las setas son silvestres, aun tiene un pase.

Probad un champiñón silvestre y probad uno de invernadero, es como comparar a Dios con un etniano :D
 
Qué os parece esta cena?

MENÚ:
Ensalada de quesos canarios con vinagreta de miel
Medallones de solomillo con salsa de boletus y brocheta de verdura
Postres navideños
Bodega:
Vino tinto crianza, Cava, Café e infusiones
38,00 €/persona

Un poco cara no? :roto2:

Una cosa de ensalada y un solomillo que seguro que es acondroplásico treinta y ocho eurazos, progenitora mía.

La mía con amigos, en un gallego de Madrid, sencillo pero que se come de querida progenitora;

1º- Entrantes
Pulpo a feira
Lacón a la gallega
Salpicón de Marisco
Tabla de quesos, idiazabal, tetilla y cabrales

2º - Secreto de lechón con patas trabajo manual y pimientos del padrón

Pan, vino de la casa o ribeiro, agua, refrescos, tarta de orujo y helado, café y chupitos.

22 €

Y me parece caro :D
 
Última edición:
Secreto de lechón :baba: :baba:

El mejor que he probado en mi vida fue cuando lo probé por primera vez, se deshacía en la boca (a la brasa lo caté).

Un amigo se lo pidió a una amiga de su progenitora, que tiene una carnicería y que lo traía de no sé dónde.

Aquello era pecado, jorobar :roto2: :D

A mi me gusta dejarlo unas horas macerando en un aliño especial made in handed:

- Ajo a láminas
- Laurel
- Aceite (un chorreon)
- Zumo de Limón (2 limones)
- Sal
- Pimienta
- Orégano/Tomillo (si tengo un potecillo de esos de especias que llevan hierbas provenzales le echo de eso, que ya lleva incorporado el tomillo y el orégano, y alguna especia más)

Eso luego lo hago a la brasa y es una delicia, aunque por muy bueno que esté ese aliño jamás igualará aquél secreto que probé "mi primera vez".

Huelga decir que jamás se me ocurriría echarle ese aliño a aquél secreto, sería camuflar su exquisito sabor 8:
 
sal subida de peso en la receta, imagino... ¿no Handed?

Si tengo a mano, sí, of course.

Me encanta masticar los trocitos de sal subida de peso.

Cuando hago morros de lechón fritos, le echo sal subida de peso también, luego me lio a mojar pan con el aceitillo que sueltan y la sal que voy pillando, y me hago polvo :D
 
Boletus son setas gaias, Suso...están toas buenas y son infinitamente más caras que los champiñones. No sé si se pueden criar...sí que te puedo confirmar que si no se crían, en Gran Canaria no se dan, así que son traidos de fuera a precio de fliparlo.


Y sinceramente, arruinar quesos canarios con vinagreta me convence aún menos.
 
Volver