Hilo de cajon de sastre (IV)

Pregunta a los que tienen hijos..

Hoy he tenido la reunión con la directora del colegio, para que me diera las normas, me explicara el funcionamiento, horarios y demás.. El caso es que también me ha dado la lista de los libros y no salgo de mi asombro.. 4 libros entres los que hay uno de grafomotricidad, uno de inglés y uno de.. Religión..

¿Religión en P3? :roto2::roto2::roto2::roto2:

Colegio privado-concertado, supongo. El colegio tendrá su ideología, credo... si es religioso pues sí, religión.
 
Qué va! Público... Publiquísimo.. por eso estoy aún más.. :roto2::roto2:

Vaya. Pues sí, me quedo un poco tal que rota2. Ya se me ha olvidado lo que estudiaba mi hijo en P3 y ahora ya hace tiempo que los planes de estudios de los colegios los usa de excusa.

A ver si otro con hijos y eso...
 
Nueva publicidad de Danone :XX:

601187_211542052301874_748739857_n.jpg
 
Pues sí, la leche. El loco ese está pensando subir el IVA del turismo. No somos conscientes de que tenemos unos políticos analfabetos, indocumentados y ágrafos hasta que les vemos tomar estas medidas. Está pasando lo que predijo Miss Marple: desmontarán el país antes que sus privilegios, no tomarán ninguna medida estructural real que vaya contra su red clientelar, y pasará algo similar a lo de Grecia. En fin, buenísima la viñeta.

¿Lo dudabas? :roto2::roto2:
 
Marianico el recorto

Son una vergüenza además de unos delincuentes, que estoy segura de que lo son.
 
Esta foto es de los terrenos sobre los que pende la espada de Damocles de Eurovegas. ¿Os acordáis alguno de cuando pensaba en comprar un terreno el año pasado? pues era aquí, en esta zona, el Parc Agrari del Baix Llobregat.

parcagrari_336.jpg


Personalmente me parece un crimen urbanizar esta zona y llenarla de cemento, rascacielos, campos de golf... El delta del Llobregat es una zona muy fértil en la que las verduricas crecen hasta sin querer. Es verdad que mucho pageses, principalmente los más mayores, están deseando pegar el pelotazo y que les compren las tierras pero digo yo que con la cantidad de terrenos difíciles que hay ¿tienen que ir a jorobar esta zona privilegiada para la agricultura? (y para los paseos en bicicleta, pero eso lo dejo al margen). Y si los pageses están hasta los webs de currár las tierras ¿no se podría buscar una forma de que la explotaran quienes tienen verdadero interés y ganas en hacerlo aunque la titularidad siguiera siendo de ellos?
 
Esta foto es de los terrenos sobre los que pende la espada de Damocles de Eurovegas. ¿Os acordáis alguno de cuando pensaba en comprar un terreno el año pasado? pues era aquí, en esta zona, el Parc Agrari del Baix Llobregat.

parcagrari_336.jpg


Personalmente me parece un crimen urbanizar esta zona y llenarla de cemento, rascacielos, campos de golf... El delta del Llobregat es una zona muy fértil en la que las verduricas crecen hasta sin querer. Es verdad que mucho pageses, principalmente los más mayores, están deseando pegar el pelotazo y que les compren las tierras pero digo yo que con la cantidad de terrenos difíciles que hay ¿tienen que ir a jorobar esta zona privilegiada para la agricultura? (y para los paseos en bicicleta, pero eso lo dejo al margen). Y si los pageses están hasta los webs de currár las tierras ¿no se podría buscar una forma de que la explotaran quienes tienen verdadero interés y ganas en hacerlo aunque la titularidad siguiera siendo de ellos?

Vergonzoso :vomito: ni aprenden, ni nos dejan aprender, siempre cayendo en los mismos errores.
 
Esta foto es de los terrenos sobre los que pende la espada de Damocles de Eurovegas. ¿Os acordáis alguno de cuando pensaba en comprar un terreno el año pasado? pues era aquí, en esta zona, el Parc Agrari del Baix Llobregat.

parcagrari_336.jpg


Personalmente me parece un crimen urbanizar esta zona y llenarla de cemento, rascacielos, campos de golf... El delta del Llobregat es una zona muy fértil en la que las verduricas crecen hasta sin querer. Es verdad que mucho pageses, principalmente los más mayores, están deseando pegar el pelotazo y que les compren las tierras pero digo yo que con la cantidad de terrenos difíciles que hay ¿tienen que ir a jorobar esta zona privilegiada para la agricultura? (y para los paseos en bicicleta, pero eso lo dejo al margen). Y si los pageses están hasta los webs de currár las tierras ¿no se podría buscar una forma de que la explotaran quienes tienen verdadero interés y ganas en hacerlo aunque la titularidad siguiera siendo de ellos?

Hoy he pasado por ahí con el coche y he vuelto a sentir rabia, el otro día ví un repaso aéreo de la zona mientras explicaban lo que planeaban hacer y vamos, como si no hubiera otros lugares a los que ir a instalar toda esa parafernalia.. :(
 
A mi lo que me llama mucho la atencion sobre esa zona es la cantidad de masias que quedan en pie, a pesar de que las tienen muy descuidadas.


Hay una bastante llamativa con su torre y todo al lado de la autovia y otras que no estan nada mal pero las tienen en plan almacen, o con las ventanas tapiadas y las cajas de verdura esparramadas al lado.

Es una lastima tener ese patrimonio de esa forma, entiendo que los payeses vayan a su negocio pero es una pena, las administraciones estos años han tirado un monton de dinero en estupideces, podian haber gastado un poco en restaurarlas :pienso:
 
Esta foto es de los terrenos sobre los que pende la espada de Damocles de Eurovegas. ¿Os acordáis alguno de cuando pensaba en comprar un terreno el año pasado? pues era aquí, en esta zona, el Parc Agrari del Baix Llobregat.

parcagrari_336.jpg


Personalmente me parece un crimen urbanizar esta zona y llenarla de cemento, rascacielos, campos de golf... El delta del Llobregat es una zona muy fértil en la que las verduricas crecen hasta sin querer. Es verdad que mucho pageses, principalmente los más mayores, están deseando pegar el pelotazo y que les compren las tierras pero digo yo que con la cantidad de terrenos difíciles que hay ¿tienen que ir a jorobar esta zona privilegiada para la agricultura? (y para los paseos en bicicleta, pero eso lo dejo al margen). Y si los pageses están hasta los webs de currár las tierras ¿no se podría buscar una forma de que la explotaran quienes tienen verdadero interés y ganas en hacerlo aunque la titularidad siguiera siendo de ellos?

He aquí el capitalismo en su vertiente más dura -su verdadera cara-.
El día que aprendamos que el dinero no se come todo nos irá mejor. Pero para que llegue ese momento aún falta mucho.
 
Esta foto es de los terrenos sobre los que pende la espada de Damocles de Eurovegas. ¿Os acordáis alguno de cuando pensaba en comprar un terreno el año pasado? pues era aquí, en esta zona, el Parc Agrari del Baix Llobregat.

parcagrari_336.jpg


Personalmente me parece un crimen urbanizar esta zona y llenarla de cemento, rascacielos, campos de golf... El delta del Llobregat es una zona muy fértil en la que las verduricas crecen hasta sin querer. Es verdad que mucho pageses, principalmente los más mayores, están deseando pegar el pelotazo y que les compren las tierras pero digo yo que con la cantidad de terrenos difíciles que hay ¿tienen que ir a jorobar esta zona privilegiada para la agricultura? (y para los paseos en bicicleta, pero eso lo dejo al margen). Y si los pageses están hasta los webs de currár las tierras ¿no se podría buscar una forma de que la explotaran quienes tienen verdadero interés y ganas en hacerlo aunque la titularidad siguiera siendo de ellos?

Un disparate urbanizar los deltas de los ríos. A muchos niveles.
 
Antesdeayer tuve yo una discusion al respecto con mi suegro. El sostenia que tenia que quedarse el invento ese de Eurovegas en Cataluña solo por jorobar a Madrid. Yo le contestaba que era una estupidez como una casa y que a Cataluña no le hace falta el Eurovegas para nada.

Lo que me cuesta hacer entender a los que no trabajan en turismo que lo peor que existe para el reparto de la riqueza a nivel local son los complejos de "todo incluido", ya que son complejos donde todo el gastos se hace en el complejo y no "obligas" a salir al cliente a conocer el destino y gastarse dinero en el resto de negocios del destino. Como no realiza gasto en otros negocios, ese dinero no se reparte. Como casi no sale del complejo, no conoce el destino, no disfruta de el y por lo tanto no se fideliza al destino. Por eso ese cliente, si ha tenido una buena experiencia, ira en un futuro donde de diga la Sands Corporation, este en Barcelona, Madrid, Kuala Lumpur o Chicago, ya que se fideliza al producto, no al destino.

Amen que la oferta que hara esta gente en el complejo tan integral con circos, centros comerciales, convenciones, etc... hara que mucha gente que vaya alli despues no vaya al resto de hoteles de la zona, ni restaurantes ni tiendas ni nada, con lo que crearan puestos de trabajo y tambien los destruiran.

Mi suegro me argumentaba que mire lo que paso con Port Aventura en Salou y la cantidad de turismo que mueve, y yo le dije que la dimension no tiene nada que ver, que el eurovegas es como si en Salou montasemos el Port Aventura, en Reus el Terra Mitica y en Cambrils el Warner, que no hay demanda para mantener tanto. Montar algo de la dimension de Eurovegas al lado de Barcelona es lo mismo.

Esto son argumentos de gestion de destinos, y no he entrado en otros puntos, porque arrasar la zona de cultivos del Llobregat me parece una aberracion.

En fin... vuelvo al curro
 
Yo he tenido esa misma discusion con mi padre varias veces, se creen todo lo que le cuentan en la tele, en el caso de mi padre telemadrid y asi pasa.

Cuando le conte que querian cambiar leyes como la de extranjeria, la de tabaco, pagar muy poco o casi no pagar impuestos etc etc no me creia, es mas le busque la noticia donde lo explicaban, ademas le enseñe una de intereconomia y aun asi todavia me decia que no se lo creia.

Es impresionante el nivel de lavado de cerebro que tienen, yo ya estoy cansado de discutir e intentar que vean la realidad, cada uno puede tener su ideologia politica faltaria mas, pero esto es fanatismo, no tienen criterio ninguno, solo repiten lo que les cuentan.

Una tia mia hace poco me dijo que la gente ya esta echando curriculums que lo habia visto en la tele :roto2: a lo cual le pregunte para que puesto? en que empresa? en que ciudad? por supuesto no me contesto.
 
Volver