He perdido el certificado digital tras formatear el pc.

-Supongo que ya tienes instalado el software de la FNMT, es obligatorio:

Sino pues lo instalas y reinicias el PC por si acaso

-Si sigue el problema prueba con otro navegador
-Mira en el navegador en configuración---gestionar certificados, a ver si te aparece

-Pruébalo en otra sede electrónica que no sea la que estas intentando entrar (Seguridad Social, A. Tributaria, etc), si te funciona en otras webs el problema sería específico en donde quieres utilizarlo

-Sería rarísimo que un certificado digital no funcionase si todo está instalado correctamente; por temas de trabajo tengo instalado casi 200 y me parece que jamás he tenido problemas, excepto cuando ya se caducan lógicamente o han sido revocados por haberse generados otros con el mismo documento de identidad
En mi última respuesta ya explico a qué se debía el problema.

Macho ten la copia en la nube como todo dios

Me alegro que por fin te funcione, ¿para que usabas esa aplicación que da la lata...?

Me refería que lo obtengo con la app de la FNMT, luego lo paso al pc y lo instalo, pero una vez instalado creo que me falta algo que hacer que no recuerdo, en cuanto a la clave privada que mencionas, hay unas casillas desmarcadas que de ser clicadas hace que haya que meter una contraseña cada vez que se use el certificado ¿Es eso?

Hay dos cosas con los certificados. Para que funcione tienes que tener instalada la clave pública y la privada. Si al exportar no marcas "exportar la clave privada", exporta sólo la clave pública y cuando lo importes en otro equipo no servirá para validarte.

Y al importarlo te pregunta el nivel de seguridad. Lo normal es nivel medio, si pones nivel alto te preguntará una clave cada vez que quieras usar el certificado. Útil si tu equipo es compartido.

Me alegro que por fin te funcione, ¿para que usabas esa aplicación que da la lata...?
Para que W10 no me tenga abierto 1000 procesos de telemetría, hasta que un hamijo informático me ha dicho que eso no vale pa ná, que lo quitase y que lo único que hace es que la mitad de cosas funcionen mal o no funcionen. Pues en cuanto lo quité me funcionó.

Para que W10 no me tenga abierto 1000 procesos de telemetría, hasta que un hamijo informático me ha dicho que eso no vale pa ná, que lo quitase y que lo único que hace es que la mitad de cosas funcionen mal o no funcionen. Pues en cuanto lo quité me funcionó.

La mejor para eso dicen que es esta:

Volver