He perdido el certificado digital tras formatear el pc.

@cucerulo me pide un nivel de seguridac media (permiso para usar el certificado) y alto (permiso con clave).
¿Cuál de ambos me recomiendas?

Si ya esta instalado, guarda una copia en un USB externo por si acaso y no dejes copias sueltas ni en el PC ni en el móvil.

¿La app de la fábrica de la moneda y timbre puedo eliminarla o es necesaria para usar el certificado en android?

@cucerulo me pide un nivel de seguridac media (permiso para usar el certificado) y alto (permiso con clave).
¿Cuál de ambos me recomiendas?

Si quieres que te pida contraseña cada vez que lo vayas a usar, nivel alto. Si no, nivel medio. Si es un PC compartido, siempre alto.

¿La app de la fábrica de la moneda y timbre puedo eliminarla o es necesaria para usar el certificado en android?

Una vez instalado el certificado la puedes eliminar, aunque no estorba.

Si quieres que te pida contraseña cada vez que lo vayas a usar, nivel alto. Si no, nivel medio. Si es un PC compartido, siempre alto.

Una vez instalado el certificado la puedes eliminar, aunque no estorba.

No te preocupes cerdito, ya mismo nos van a poner un chip en el cerebro conectado a la nube y no hará falta nada de eso, será todo más cómodo.

saludos.

Pues nada @cucerulo anduve hoy reinstalando el certificado en el pc con w10, ya que lo tenía guardado en un USB como bien me recomendaste y resulta que las webs de la administración no lo encuentran o no lo detectan y dado que lo necesito urgente para pedir una cita al SEPE decidí sacar otra vez uno nuevo como dejaste enseñado mensajes atrás y nada, sigue igual no es detectado.

Pues hasta hace nada no tenía problemas y me funcionaba perfectamente.
Tampoco se que sucede, solo hay que hacer clic al instalador del certificado como de costumbre.

Pero lo raro es que ni la web del SEPE ni la del médico de la junta de Andalucía lo detectan.

¿Qué huevones hago?
El SEPE no me coge el teléfono y me operé el miércoles, casi no puedo moverme como para tener que plantarme en la oficina del SEPE de una ciudad colindante porque en mi pueblo paco de cosa no hay oficinas.

¿Como leches hago funcionar el certificado digital?

@lokeno100 echa un cable por favor.

Última edición:
Pues nada @cucerulo anduve hoy reinstalando el certificado en el pc con w10, ya que lo tenía guardado en un USB como bien me recomendaste y resulta que las webs de la administración no lo encuentran o no lo detectan y dado que lo necesito urgente para pedir una cita al SEPE decidí sacar otra vez uno nuevo como dejaste enseñado mensajes atrás y nada, sigue igual no es detectado.

Tampoco se que sucede, solo hay que hacer clic al instalador del certificado que no tiene misterio alguno e introducir el pin del DNIe como de costumbre.

Pero lo raro es que no la web del SEPE ni la del médico de la junta de Andalucía lo detectan.

¿Qué huevones hago?
El SEPE no me coge el teléfono y me operé el miércoles, casi no puedo mover como para tener que plantarme en la oficina del SEPE de una ciudad colindante porque en mi pueblo paco de cosa no hay oficinas.

Reinicia el navegador, mira en la pestaña de seguridad si tienes puesto el certificado en el navegador (gestionar certificados).

El cochinillo creo que está comiendo, ahora vendrá.

saludos.

Yo instalé una movida para leer el DNI electrónico con el tarjetero ese, formateé el ordenador, no sé si tengo que hacer algo ahora.

Tampoco se que sucede, solo hay que hacer clic al instalador del certificado que no tiene misterio alguno e introducir el pin del DNIe como de costumbre.

Pero lo raro es que no la web del SEPE ni la del médico de la junta de Andalucía lo detectan.

¿Qué huevones hago?
El SEPE no me coge el teléfono y me operé el miércoles, casi no puedo mover como para tener que plantarme en la oficina del SEPE de una ciudad colindante porque en mi pueblo paco de cosa no hay oficinas.

A ver, que te explicas como un libro en llamas. ¿Lo tienes instalado en el PC o en el móvil? ¿Qué navegador usas? Si es Firefox vete a ajustes, seguridad, ver certificados y dinos si te aparece en "Sus certificados". Si es Chrome vete a configuracion, seguridad, certificados y dinos si aparece en "Tus certificados".

Si lo exportaste sin marcar la casilla "Exportar clave privada", no te sirve para nada.

Si lo que quieres es usar el DNIe en el ordenador, me imagino que habrás instalado el software correspondiente:

A ver, que te explicas como un libro en llamas. ¿Lo tienes instalado en el PC o en el móvil? ¿Qué navegador usas? Si es Firefox vete a ajustes, seguridad, ver certificados y dinos si te aparece en "Sus certificados". Si es Chrome vete a configuracion, seguridad, certificados y dinos si aparece en "Tus certificados".

Si lo exportaste sin marcar la casilla "Exportar clave privada", no te sirve para nada.

Si lo que quieres es usar el DNIe en el ordenador, me imagino que habrás instalado el software correspondiente:

Ok editado, lo escribí muy rápido y con el móvil.

A ver voy a mirar en el navegador, en el pc tengo Edge y opera.

Me refería que lo obtengo con la app de la FNMT, luego lo paso al pc y lo instalo, pero una vez instalado creo que me falta algo que hacer que no recuerdo, en cuanto a la clave privada que mencionas, hay unas casillas desmarcadas que de ser clicadas hace que haya que meter una contraseña cada vez que se use el certificado ¿Es eso?

Si te parece bien un re poniendo capturas.

@cucerulocy @lokeno100
Al encender el pc ya funciona, parece ser que en mi caso se debía de cerrar el navegador y reiniciar el pc.

Luego seguía sin funcionar hasta que quite esto:

Parece ser que ya funciona con normalidad, menos mal.

Última edición:

Tampoco se que sucede, solo hay que hacer clic al instalador del certificado como de costumbre.

Pero lo raro es que ni la web del SEPE ni la del médico de la junta de Andalucía lo detectan.

¿Qué huevones hago?
El SEPE no me coge el teléfono y me operé el miércoles, casi no puedo moverme como para tener que plantarme en la oficina del SEPE de una ciudad colindante porque en mi pueblo paco de cosa no hay oficinas.

-Supongo que ya tienes instalado el software de la FNMT, es obligatorio:

Sino pues lo instalas y reinicias el PC por si acaso

-Si sigue el problema prueba con otro navegador
-Mira en el navegador en configuración---gestionar certificados, a ver si te aparece

-Pruébalo en otra sede electrónica que no sea la que estas intentando entrar (Seguridad Social, A. Tributaria, etc), si te funciona en otras webs el problema sería específico en donde quieres utilizarlo

-Sería rarísimo que un certificado digital no funcionase si todo está instalado correctamente; por temas de trabajo tengo instalado casi 200 y me parece que jamás he tenido problemas, excepto cuando ya se caducan lógicamente o han sido revocados por haberse generados otros con el mismo documento de identidad

Ok editado, lo escribí muy rápido y con el móvil.

A ver voy a mirar en el navegador, en el pc tengo Edge y opera.

Me refería que lo obtengo con la app de la FNMT, luego lo paso al pc y lo instalo, pero una vez instalado creo que me falta algo que hacer que no recuerdo, en cuanto a la clave privada que mencionas, hay unas casillas desmarcadas que de ser clicadas hace que haya que meter una contraseña cada vez que se use el certificado ¿Es eso?

Si te parece bien un re poniendo capturas.

Al instalar el certificado digital en el PC en el tercer paso tienes que habilitar "MARCAR ESTA CLAVE COMO EXPORTABLE", luego siguiente, siguiente otra vez y ya está

Volver