He perdido el certificado digital tras formatear el pc.

Para que no se pierda lo que hago es enviarme el archivo por correo electrónico y así lo tienes en el correo.
Saludos

Seguridad ante todo.

Supongo que la contraseña, si la has puesto, te la automandas por whatsapp.

Yo estoy pensando reestablecer el W10 con la opción de conservar archivos.
Lo malo que te reinstala toda la cosa que viene con el SO original y que ya le quité con algo de trabajo que no recuerdo que me recomendaron aquí.

y sai si te hackean el correo das rienda suelta a la imaginación de los delincuentes!!!
huevonudo...
como para ir con vosotros de compañeros a una guerra...

Hombre, no es el colmo de la seguridad, pero si:

a) El p12 está cifrado con una buena contraseña, que lo está.
b) El archivo lo metes en un archivo (zip, rar) que a su vez vuelve a estar cifrado con otra buena contraseña.
c) El correo electrónico no se llama "Mi certificado digital" o algo por el estilo que haga intuir que es un certificado digital, sino que parece un insulso mensaje con un adjunto comprimido.
d) Hay un maremagnum de correos electrónicos guardados.
e) Tienes otro correo un archivo semejante (dos niveles de contraseña) y con un nombre más sugerente para desviar la atención.

sospecho que eso es más seguro que tener instalado y sin protección por contraseña el certificado en el gestor de certificados del windows o en el catálogo NSS del Chromium de Linux. Porque en ambos casos, la instalación por defecto deja los certificados desprotegidos.

Instálate la app de la FNMT en el móvil, lo solicitas desde ella y te autentificas con el DNIe (necesitas saber la contraseña del DNIe) leyéndolo con el NFC del móvil. Con eso te lo instalas en el móvil, sacas copia y lo mandas al PC.

Imagino que será mas útil tenerlo en móvil que en el pc.

Imagino que será mas útil tenerlo en móvil que en el pc.

Puedes tenerlo en los dos, que no es exclusivo de un dispositivo. Te digo ese sistema porque la manera más sencilla de conseguir el certificado sin tener que desplazarse ni tener un lector de DNIe es a través de la app del móvil.

Si no te importa pagar 10 euros lo puedes sacar por videollamada y te ahorras el desplazamiento para acreditar la identidad.

Para que no se pierda lo que hago es enviarme el archivo por correo electrónico y así lo tienes en el correo.
Saludos

Jugáis fuerte. Lo próximo ¿qué será?, ¿todo al rojo, o poner la contraseña de la dirección e-mail "123456"? ¡que es el Certificado Digital, no la dirección del bar donde vais a tomaros unas cañas con los amigos!

Ahora me asalta la duda de si estás trolleando, porque sino, madredelamorhermoso.

Puedes tenerlo en los dos, que no es exclusivo de un dispositivo. Te digo ese sistema porque la manera más sencilla de conseguir el certificado sin tener que desplazarse ni tener un lector de DNIe es a través de la app del móvil.

Gracias Cucerulo, al final me da la opción de compartir el certificado para guardarlo en el pc.
El certificado está en descargas de android ¿es necesario dejarlo ahí o puedo borrarlo?

Le debo a hvstec un buen torrefacto con un chorretazo de brandy y condensada.

Gracias Cucerulo, al final me da la opción de compartir el certificado para guardarlo en el pc.
El certificado está en descargas de android ¿es necesario dejarlo ahí o puedo borrarlo?

Si ya esta instalado, guarda una copia en un USB externo por si acaso y no dejes copias sueltas ni en el PC ni en el móvil.

Volver