Windows 11, en su versión 24H2, sería realmente lo que esperamos como Windows 12

El Windows 12 me comentan que ya viene sin teclao.

Con la corteza neuronal garrapiñada con el grafeno y los nanorouters que os han metido por la vena el Tío Bill, basta con pensar las cosas y guiñar un ojo pa darle al enter.

Todo ventajas

para un i5-6300U con nvme2 y 16Gb de ram.... considerarías el pasar a Win11? portátil

Yo lo tengo instalado en un HP 8300 SFF con un i5 de tercera generación, SSD y 16 GB de RAM y va razonablemente fluido. Salté las comprobaciones de requisitos al instalar desde USB grabado con Rufus y no tuvo problemas 3n instalarse...

Bueno, pues... ya está aquí la 24H2. Lo mismo, ¿no? No veo cambios.

No especificas qué lleva. Por modelo lleva un celeron o pentium dualcore. Peores que un core2duo de sobremesa. Si tienes poca ram, metería un stick para tener 4gb al menos. Meter el 8.1 es tontería, porque ése tampoco tiene soporte. El 10 que metería sería el ltsb 2016, que lleva menos cosas que las últimas buidls. Pero siempre que tengas un ssd. Windows 10 en hdd es sarama. Pero la 2016 tampoco tiene soporte, aunque te funcionará la mayoría de software moderno. El windows 10 normal y el 11 los descarta. Como mucho instala la ltsb 2019 si tienes ssd y 4gb de ram. Pero tendrías que quitar o capar cosas después. Por defecto hace muchas cosas en segundo plano. Telemetría, actualizaciones, antivirus escaneando y lastra mucho esos sistemas. Porque se pone a funcionar cuando no quieres.

Pero si tu gráfica es una intel gma, creo que sólo sacaron drivers hasta windows 7 32 bits. Igual en windows 10 se te instala el driver básico de microsoft y no puedes cambiar la resolución. Eso no lo sé seguro.

No soy muy partidario de linux para el día a día, pero con lo que tienes, es otra opción. Pero en una partición aparte. No borrando el windows, por si lo necesitas. Nada de las más tochas. Xubuntu xfce, mint xfce o mxlinux por ejemplo.

Si estás dudando o no quieres ampliar ram o poner ssd si no lo tienes, cambia el navegador web por éste:

Es un chromium modificado actual para equipos obsoletos a partir del vista. Tiene versiones 32 y 64bits. Al menos con eso tienes el navegador actualizado.
Actualmente tengo el win 7 home premium 64 bits instalado y muy contento. (Venia del XP porque el vista que traía de fábrica lo quité a las 6 horas de comprarlo).
Mi bichito es Satellite L300 – 29U PSLB8E-17G010CE
Tiene 4 gb de RAM y SSD.
El procesador es un Intel (R)2DUO CPU T9300 @ 2.50 GHz
La gráfica es Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family (creo que es lo mas flojito, pero no me dedico a hacer fotos a Mónica Belucci, ni diseño rascacielos en Dubai). No juego a ningún juego, me quedé en la época del buscaminas o el Tomb Raider en la play uno.

No lo uso mas que para cosas simples, navegar, cursos online, youtube, música, mulita, libreoffice. Por eso me niego a comprar otro mientras este bicho funcione.
Hace unos años le puse el segundo procesador mas potente que admite la placa base (con ayuda de un forero de aquí) que me costó 4 pesetas y un ssd, y aproveche para limpiar el ventilador (muy limpio, extrañamente).
La RAM máxima soportada es de 4. Dos módulos de 2. (La promoción del carrefour venía ya con 4, en otras tiendas se vendía con dos).

Mi duda es si meter el win 10 Enterprise LTSC 2021 64 bits en español (21H2) de evaluación y pasarlo a la versión completa.
o la versión Win 10 Enterprise LTSC 2021 (22H2)-> Tampoco se la diferencia entre ambas.

O pasarme Windows 10 home premium, pillar licencia gratis (el mio es como original) y luego instalar desde cero en win 10 home premium.

Mas pronto que tarde tendré que dejar el win 7. Se que mi bicho ya no conocerá el win 11 (y tampoco me quita el sueño), pero tantos años juntos, siendo fiel y fiable, merece que no lo abandone y tire el portátil a un vertedero.

Soy de esas personas que tienen un coche japones con mas de 20 años, un móvil con mas de 5 años, un portátil con unos 15 años y una pareja con mas de 30 años (que aún no quiere gatos).

Actualmente tengo el win 7 home premium 64 bits instalado y muy contento. (Venia del XP porque el vista que traía de fábrica lo quité a las 6 horas de comprarlo).
Mi bichito es Satellite L300 – 29U PSLB8E-17G010CE
Tiene 4 gb de RAM y SSD.
El procesador es un Intel (R)2DUO CPU T9300 @ 2.50 GHz
La gráfica es Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family (creo que es lo mas flojito, pero no me dedico a hacer fotos a Mónica Belucci, ni diseño rascacielos en Dubai). No juego a ningún juego, me quedé en la época del buscaminas o el Tomb Raider en la play uno.

No lo uso mas que para cosas simples, navegar, cursos online, youtube, música, mulita, libreoffice. Por eso me niego a comprar otro mientras este bicho funcione.
Hace unos años le puse el segundo procesador mas potente que admite la placa base (con ayuda de un forero de aquí) que me costó 4 pesetas y un ssd, y aproveche para limpiar el ventilador (muy limpio, extrañamente).
La RAM máxima soportada es de 4. Dos módulos de 2. (La promoción del carrefour venía ya con 4, en otras tiendas se vendía con dos).

Mi duda es si meter el win 10 Enterprise LTSC 2021 64 bits en español (21H2) de evaluación y pasarlo a la versión completa.
o la versión Win 10 Enterprise LTSC 2021 (22H2)-> Tampoco se la diferencia entre ambas.

O pasarme Windows 10 home premium, pillar licencia gratis (el mio es como original) y luego instalar desde cero en win 10 home premium.

Mas pronto que tarde tendré que dejar el win 7. Se que mi bicho ya no conocerá el win 11 (y tampoco me quita el sueño), pero tantos años juntos, siendo fiel y fiable, merece que no lo abandone y tire el portátil a un vertedero.

Soy de esas personas que tienen un coche japones con mas de 20 años, un móvil con mas de 5 años, un portátil con unos 15 años y una pareja con mas de 30 años (que aún no quiere gatos).
Yo sobreviví con un Core 2 Duo T8100 hasta que la gráfica Nvidia que tenía le dio por desoldarse (cosas de los ordenadores del 2008, que tenían malas soldaduras, tema ya conocido hasta la saciedad). Para cosas simples un procesador como el que mencionas es más que suficiente. Yo lo tenía con Windows 10 al final (de hecho, a ese ordenador lo actualicé directamente desde Windows 7, ya que tenía 4 GB de RAM y un SSD que les metí por mi cuenta). De Windows 11 olvídate (ese T9300 es de los últimos de antes del POPCNT, por lo que ni te arrancará Win11 24H2). Para cosas simples directamente le metía un Linux ligero (Lubuntu, por ejemplo), y seguía adelante con él.

Le meteré win 10, lo que no tengo claro es cual.

Le meteré win 10, lo que no tengo claro es cual.

Tira de una de las versiones más actualizadas y ya está. Debe haber decenas de versiones. No cojas una de hace un carro de años.

Qué tonterías.

Windows se actualiza constantemente, ya no es como antiguamente. Las novedades son poca cosa. W11 va fenomenal, cada versión es mejor.
Bueno, fenomenal, fenomenal no. Hasta hace poco aún no se podía ni arrastrar y soltar sobre la barra de direcciones en el explorador de Windows para mover o copiar un archivo a una carpeta en otro nivel. Muchos glitches visuales también, como si nadie lo hubiese testado todavía.

Salvo algunos inconvenientes así, va bien

Volver