Mi empresa me obliga a instalar VPN en mi ordenador y firma digital

El art. 17.2 de la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia, establece que la empresa “no podrá exigir la instalación de programas o aplicaciones en dispositivos propiedad de la persona trabajadora, ni la utilización de estos dispositivos en el desarrollo del trabajo a distancia”
No es una exigencia. Tu jefe te lo pide como amigo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Hay otra cosa, el poner software pirata de esos que "monitorizan" quien lo tiene. Luego le vendrá la inspección a la empresa comercializadora del software diciendo que tienen evidencias de que tienes instalado un software pirata con todos los plugins exigibles dentro de la red de la empresa. Conozco casos de empresas que les han llegado, primero cartas amenazantes, y luego inspecciones por tener ese software. Total, que la empresa afectada ofrece no demandar si "amablemente" compras el sofware que tienes instalado. A la hora de la verdad, solo querías un software que valía 2.000€, pero tenías la versión completa que valía 14.000.
progenitora mía. No dan puntada sin hilo.

Volver