Mi empresa me obliga a instalar VPN en mi ordenador y firma digital

Cuando digo que eres demorado ... he dicho que la empresa me ofreció teletrabajar y me facilitaron un portátil, en el que me instalaron un certificado y una VPN.
Eso no lo habías dicho, majete. En tu respuesta diste a entender todo lo contrario.

Si escribes como un parvulito no culpes a los qie tenemos la desgracia de leerte.
Sin duda es así, en mi caso es totalmente voluntario, quien quiera ir a la oficina y "disfrutar" del tras*porte está en su pleno derecho.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Que una VPN y firmas digitales no tiene absolutamente nada que ver con controlar o monitorear tu PC.

Lo primero es una infraestructura para cifrar la comunicación con la red interna de tu empresa (cosa lógica, porque te conectas desde redes externas a ellas como Internet) y lo segundo es parte del sistema que se usa para que las firmas digitales sean legalmente válidas y no falsificables.

Para monitorizar tu pc se usa software normal y corriente destinado a esos usos así como conectarte a través del proxy de la empresa. Y esa monitorización se reduce a enviar informes del software que tienes instalado y saber si estás demasiado tiempo en youtube.

Sobre si con teletrabajo realmente se trabajan más o horas o menos, pues depende. Hay opiniones para todos los gustos. Algunos realmente se desenganchan menos del trabajo y otros se tocan los huevones. Pero ni con una VPN ni con la firma digital se sabe esas cosas.
Muchas gracias por la explicación. Se van aclarando las cosas. Lo que está claro es que se quieren ahorrar pasta, luz y aire acondicionado y cada uno metido en su celda. A los que viven lejos les viene bien. Los que vivimos cerca no tanto.

Volver