He perdido el certificado digital tras formatear el pc.

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Formateé el pc y acabo de caer de que necesito tener instalado el certificado digital, hace como un año o así que me lo puso un amigo.

¿Qué tengo que hacer ahora para recuperarlo?
Pedir uno nuevo no porque ya lo tengo solo que se borró del equipo.

@cucerulo
@Cuncas

Si no lo puedes recuperar, tienes que revocarlo (anularlo) antes de poder pedir uno nuevo.

Eso o esperar a que caduque el que has perdido, si falta poco para eso y no lo necesitas pronto.

Edito: @condor1953 tiene razón, no hace falta anularlo, se anula automáticamente al pedir uno nuevo.

.

Última edición:
Formateé el pc y acabo de caer de que necesito tener instalado el certificado digital, hace como un año o así que me lo puso un amigo.

¿Qué tengo que hacer ahora para recuperarlo?
Pedir uno nuevo no porque ya lo tengo solo que se borró del equipo.

@cucerulo
@Cuncas

Lo primero que hay que hacer siempre al instalarlo es proteger el certificado con contraseña y hacer una copia de seguridad.

¿ Estás seguro que cuando lo instaló no lo descargó en la carpeta de Descargas o Documentos ? si has hecho copia de alguna de ellas busca ficheros .pfx o .p12 que son los que se usan para la copia integra del certificado.

Lo primero que hay que hacer siempre al instalarlo es proteger el certificado con contraseña y hacer una copia de seguridad.

¿ Estás seguro que cuando lo instaló no lo descargó en la carpeta de Descargas o Documentos ? si has hecho copia de alguna de ellas busca ficheros .pfx o .p12 que son los que se usan para la copia integra del certificado.

Qué va, formateé y no quedó nada.
El despiste que tuve de no guardarlo antes.

Volver