He ajustado el molinillo del café y estoy flipando

Con el sabor del café, más intenso, al ser más fina la molienda.
Y no cuesta nada más trabajo, el mismo.
Muelo a mano como DIOS manda.

Alguna opinión sobre molido a mano para cafetera italiana?
Cuál es el más apropiado?

Por favor, explique eso de muelo a mano...y si utiliza molinillo manual ponga el modelo. He tirado el dinero en un par de molinillos manuales, baratos, y busco uno con las tres B. Gracias anticipadas.

Yo creí que había que dejarlo grueso.
Se leen tantas cosas en hinternec...

Con el sabor del café, más intenso, al ser más fina la molienda.
Y no cuesta nada más trabajo, el mismo.
Muelo a mano como DIOS manda.

Alguna opinión sobre molido a mano para cafetera italiana?
Cuál es el más apropiado?
Pues que usted lo disfrute buen/a señor/a.

Si tienes claro que para una moka, la cafetera italiana de toda la vida tienes que tener un tueste claro ya tienes mucho ganado.
La molienda para esta cafetera ha de ser fina, asi se hace una buena extracción. Yo personalmente no soy de moliendas gruesas ya que no se sacan todas las propiedades.
Como consejo te dire que pongas en agua ya hirviendo en la cafetera, pongas el cafe sin apretar ya que eso te dificulta la extracción y e agua busca el camino mas facil.. una vez tengas esto levantas la tapa y a fuego medio ese hace el cafe. Cuando ya este casi extraído sacas la cafetera del fuego y le pones agua del grifo para enfriar.

Si le pones un cafe bueno y haces el proceso bien , tienes un cafe de querida progenitora con un cuerpo y aroma fenomenal.

Si tienes claro que para una moka, la cafetera italiana de toda la vida tienes que tener un tueste claro ya tienes mucho ganado.
La molienda para esta cafetera ha de ser fina, asi se hace una buena extracción. Yo personalmente no soy de moliendas gruesas ya que no se sacan todas las propiedades.
Como consejo te dire que pongas en agua ya hirviendo en la cafetera, pongas el cafe sin apretar ya que eso te dificulta la extracción y e agua busca el camino mas facil.. una vez tengas esto levantas la tapa y a fuego medio ese hace el cafe. Cuando ya este casi extraído sacas la cafetera del fuego y le pones agua del grifo para enfriar.

Si le pones un cafe bueno y haces el proceso bien , tienes un cafe de querida progenitora con un cuerpo y aroma fenomenal.
Yo lo que hago es calentar el agua en la cafetera pero sin el café.

Cuando hierve ya le pongo el café y la cierro, sin apretar el café.

Si abro la tapa como dices sale disparado en la encimera y la placa.
Tiene que estar cerrada.

Lo del agua del grifo para enfriar no lo entiendo , para qué quieres enfriar el café?

Yo tengo uno del estilo que se muestra en la siguiente imagen; no es la misma marca, pero el mismo estilo,

1722202038142.png

Lo que no sé el tiempo recomendado de tenerlo en marcha. Yo empleo 40 segundos, creo que está bien, para dos tazas (granos hasta justo cubrir las cuchillas). Y luego, a la pequeña cafetera italiana.

Última edición:
Volver