Cafeteros del foro, ¡A mí por favor!

Invierte un puñado de euros en una Mokka como esas Bialetti que te ponen más arriba. Y en un molinillo eléctrico donde pulverices en cada momento el café que has de preparar a continuación.

Pero lo más importante de todo es la materia prima: Asegúrate de conseguir un buen café orgánico de tueste natural. Ninguna cosa poco buena de supermercado.

Con los elementos anteriores empiezas a preparar y palatear un café que empieza a ser digno de tal nombre. No cometas la merluzez de echarle azúcar.

Después de varias iteraciones, cuando se te acabe la primera tanda de café, decide si te parece que te has gastado mucho dinero por algo que no terminas de apreciar y lo dejas de lado, o si te ha gustado tanto que quieres invertir más dinero en refinar el proceso. En este último caso hablamos.

Tradicionalmente, no. Eso es el tueste torrefacto, para evitarlo no hay más que escoger tueste natural. En los paquetes se indica si es de un tipo u otro, no te vas a enocntrar un café torrefactado que no lo indique así en el envase.

Correcto pero en el tipico bar paco es el que te ponen.

Y de cápsulas que me decís?
Gourmet y lonchafinista calidad precio

Si usas italiana en vitro, enciende la vitro un poco antes para que coja calor y calienta el agua un poco antes de echarla en la cafetera (por ejemplo con el microondas en una taza). El objetivo es que el agua hierva lo antes posible para que no es queme el café mientras el agua está cogiendo temperatura.

Quiero preparar buen café en casa. Según los que saben, lo mínimo imprescindible es cafetera italiana típica, molinillo de café y moler yo mismo el grano.

1. ¿Me recomiendan alguna cafetera italiana que se pueda usar en vitrocerámica? No dispongo de otra fuente de calor.
2. ¿Me recomiendan algún molinillo que se limite a hacer su trabajo y no me cobren un riñón y medio?
3. ¿En qué me tengo que fijar dentro de las variedades? ¿Cuáles son mejores para hacer cafe con leche, si es que hay algunas mejores? ¿O eso da igual?
4. ¿Algún consejo más para un absoluto novato en estas lides?

Gracias y abrazos para todos!
El agua importa.

1. Cafetera "moka" marca Bialetti. Asegúrate de que sea el modelo fabricado en Italia.

Esta:

El modelo de tres tazas da para tres mini cafés. Yo me hago un café con el de tres tazas.

2. No tengo, lo siento.

3. El mejor arábiga: buen sabor, no es amargo (no tienes que añadir azúcar) y tiene menos cafeína. Robusta es más barato, no tan bueno. Yo sólo compro Lavazza Oro:

¿Por qué? Tradicionalmente al café español se le añade azúcar al tostarlo para conservarlo mejor y sale un sabor como a quemado. La ley española no exige que se especifique el contenido de cada tipo de café. Por lo tanto el café español suele ser bastante malo comparado con el italiano.

4. Yo tengo un batidor que calienta la leche y queda muy bien. Si usas leche ultrafiltrada la espuma queda muy densa y sabe mejor (al menos mi opinión).

Menudo CUÑAO. Que el café español se tuesta con azúcar dice.

Este no sabe lo que es el torrefacto, ni que el café natural no es torrefactado.

Si usas italiana en vitro, enciende la vitro un poco antes para que coja calor y calienta el agua un poco antes de echarla en la cafetera (por ejemplo con el microondas en una taza). El objetivo es que el agua hierva lo antes posible para que no es queme el café mientras el agua está cogiendo temperatura.

Este conforero sabe. Es algo importante poner el agua caliente a la italiana.

Quiero preparar buen café en casa. Según los que saben, lo mínimo imprescindible es cafetera italiana típica, molinillo de café y moler yo mismo el grano.

1. ¿Me recomiendan alguna cafetera italiana que se pueda usar en vitrocerámica? No dispongo de otra fuente de calor.
2. ¿Me recomiendan algún molinillo que se limite a hacer su trabajo y no me cobren un riñón y medio?
3. ¿En qué me tengo que fijar dentro de las variedades? ¿Cuáles son mejores para hacer cafe con leche, si es que hay algunas mejores? ¿O eso da igual?
4. ¿Algún consejo más para un absoluto novato en estas lides?

Gracias y abrazos para todos!
En principio cualquier cafetera italiana te vale en vitro, aunque lo suyo es un fuego
De molinillos ni idea, yo me voy a pillar uno dentro de poco, yo lo compro y me lo muelen al momento
La mejor variedad es la Arabiga, la otra es la robusta, para que te hagas una idea, la robusta se llama asi porque aguanta mas, pero la calidad es inferior.
Si absoluto novato eres, tomar cafe NATURAL debes. (AKA no tomes ni mezcla ni torrefacto, eso es sarama)

Ahora en cuanto a marcas, no te se decir solo que todos los del super son sarama abyecta incluso el mas caro.
Buscate una cafeteria de cafes de especialidad, que suelen vender el cafe que ellos mismos tuestan, te lo muelen al momento y si pillas de medio kilo en medio kilo te aguanta bien.
Si tienes molinillo pues pillalo sin moler.
Ve probando hay muchas buenas cosas por ahi, confia mas en producto local, y en pequeños negocios, no solo porque es lo mejor para la economia, sino tambien porque van mas al detalle y cuidado. Las marcas establecidas venden absoluta cosa pero como les siguen comprando ahi estan.

Si es para tomar café con leche déjate de pijadas, cualquier cosa te va a valer. Si es para tomar café solo ya si eso te lo planteas.

No hay cosa más da repelúsnte que un café con leche. En cambio, un café express con su espuma es lo mejor del mundo por la mañana. Y si lo acompañamos de unas porritas...ummmmmmmmmmmm

Volver