El café siempre lo compro en grano y ecológico.
En el Makro hay uno que sale a 9€ el kg.
Otras veces pillo segunda unidad y salen siempre a no más de 14€ el kilo en herbolario Navarro
El motivo es que el café tiene muchos pesticidas.
Hasta que no tomas un café en cafetera despresurizada con su crema, no es tomar café.
Las cafeteras presurizadas como la cecotec de la que habláis, crea una espuma artificial, nada que ver con la auténtica crema de café.
Y por supuesto siempre lo tomo solo.
Una vez que te metes en el mundillo, no hay vuelta atrás.
Si se acude a la segunda mano, no es caro. Mi molinillo Ascaso me costó 45 € en wallapop con muy poco uso. Las muelas, en este caso planas, estaban casi sin uso.
Eso sí, ocupa bastante. Hay que tener sitio.
Como nunca me salían los cafés buenos con la saeco aroma, la despresurice y quite el plástico.
Con el molino Ascaso ya pude ajustar la molienda para esta cafetera dependiendo de cada grano, y el café ha mejorado muchísimo. Eso sí, he probado otros de mejores cafeteras, ya semiprofesionales y están un poco mejor.
Estoy a ver si pillo una cafetera lelit de segunda mano en wallapop o donde sea a buen precio porque la que quiero vale 550€.
Ahora no me la puedo permitir.
Eso sí, hay mucho ensayo y error hasta dar con las moliendas y el apretado con el tamper.
Cuando sacas buenos cafés, es todo un placer.
Y no tiene por qué ser caro.
Daludos
vas por buen camino, ya te has dado cuenta de que el cafe a 9 bares sale con mejor sabor que a 15 bares, digo 9 porque esta considerada la presion ideal, pero tu cafetera ahora mismo no sabes a que presion esta trabajando.
no le deberia extrañar a nadie, el cafe esta tostado y el proceso de tostado generara muchas sustancias que extraerlas no sera ni agradable al gusto ni sano, asi que menos presion es mejor, que las maquinas profesionales tengan la presion regulable y trabajen a menor presion que las baratas es ya algo que deberia hacer sospechar...
con las cafeteras estan engañando a la gente como con otros muchos productos, las afeitadoras, las bicis, las freidoras, los coches con suspensiones elevadas y pantallitas, etc.
es uno de esos utensilios que adquirieron la madurez tecnologica hace mucho tiempo y las "mejoras" posteriores lo unico que hacen es sacar el dinero a los pardillos y empeorarlo, mi consejo a alguien que ha comprado una cafetera espresso de 100 euros es que la tire a la sarama, yo en esto nunca he caido, cai hace muchos años comprando una freidora, pero me di cuenta enseguida del error y no me temblo la mano, se fue a la sarama sin casi uso.
el que se ha gastado 600 euros en una superautomatica pues no le digo que la tire a la sarama porque es buena, y hay que amortizarla, eso si, asumiria que he tirado el dinero y la tiraria cuando considere que hay que limpiarla, no esperaria a que se averie, porque ese es su gran problema, tienen una limpieza complicada que te supondria mucho mas tiempo y esfuerzo que el que te has ahorrado en 1000 cafes con los que solo tuviste que pulsar un boton...
en una cafetera espresso de 100 euros todo son inconvenientes, no puedes elegir muchos parametros, te tienes que aguantar con el cafe que saca como ha sido configurada de fabrica, tiene excesiva presion y saca demasiado "sabor", y al cabo de un tiempo estas bebiendo cosa de los residuos que van quedando y de las bacterias que han encontrado en ella su hogar, y la limpieza es dificil y gastaras mas tiempo que el que te ha ahorrado preparando el cafe.
yo pienso que ni siquiera necesitas 9 bares para hacer un espresso, con 2-3 bares ya le sacas toda la espuma y el sabor justo para no sacar cosas desagradables, y si te parece poco puedes ajustar otros parametros como el grosor del grano en el molido, la cantidad de agua y lo compacto que dejas la molienda apretando mas o menos con el tamper, me estoy refiriendo a esas moka que trabajan a mas presion y sacan cafe espresso, trabajan a eso, 2-3 bares, para mi son las mejores en todos los sentidos, el problema es que hay pocas y son dificiles de conseguir, en amazon siempre estan no disponibles, hay un modelo de bialetti y otro de emira, que yo conozca.
y puestos a gastarse 600-800 euros yo me los gastaria en una de palanca, que son las que consiguieron llegar a la cima tecnologica, son iguales que las superautomaticas y cuestan lo mismo, pero son manuales y eternas, y mas faciles de limpiar, todavia se ven en algunos bares.