Molinillos de café eléctricos

Tu cafetera cecotec estará presurizada. Es decir,
Leva en el portafiltros una pieza de plástico que hace que se cree una espuma para imitar la crema del café.

Para esa cafetera no hace falta un molinillo caro.
Hay un krups de unos 50€ que te puede servir. No recuerdo el modelo.

Para cafeteras expresos ya semiprofesionales, Ascaso, Lelit etc necesitas molidos más finos y un molinillo barato no te los puede hacer.

Ni siquiera ese graef que han puesto por arriba serviría. Creo
Estás cafeteras que digo están sin presurizar, el café sale libre, sin esa pieza de plástico, y necesita otros molidos más finos. Hay que ir ajustando el molido.

Tengo una saeco aroma que despresurice, y para sacar cafés aceptables compre un molinillo Ascaso de segunda mano en wallapop. En los bares había muchos antes. 45€ me costó y está perfecto.
La diferencia de sabor es abismal. Sin llegar a la calidad de un café hecho con una semiprofesional.
Un amigo tiene una Lelit y el café aún está mejor que el mío.
Esa cafetera le costó 550€.

Si eres cafetero y quieres mejorar, merece la pena ahorrar y comprar una cafetera buena .

En forocafe hay mucha información.
Saludos

Muchas gracias, ésta es la respuesta que buscaba.

Una pregunta a los ejpertos para así aprovechar el jilo y no abrir otro.

Hay diferencia entre un buen café y otro café de supermercado ambos naturales aparte del sabor?

Vienen tiempos lonchafinistas y no está la cosa para gastar en café del bueno.

Hay diferencia entre un buen café y otro café de supermercado ambos naturales aparte del sabor?

No te entiendo. ¿A qué te refieres exactamente con "un buen café" y otro "de supermercado"?

El problema de estos molinos económicos es, que aún dejando la molienda lo suficientemente fina, la deja muy irregular, o sea, que en la molienda resultante encontrarás gránulos más finos y gránulos más gruesos que los deseados, y eso es un gran problema para obtener buenos expresos.
También depende de si los cacillos de la cafetera son presurizados o no. Si lo son, como los que traen ahora la mayoría de las cafeteras expreso domésticas, no tendrás muchos problemas, pero si no lo son, como los que traen las buenas cafeteras expreso de alta gama domésticas (que no sé si aún quedan) o las semiprofesionales y profesionales, no te va a servir este molino.
Un molino apto para expresos hay que buscarlo a partir de unos 200€

Cecotec es la marca peor parada del país. Y con las peores valoraciones en Amazon.

No me compro algo de Cecotec, ni con tu dinero.

jorobar. Pues su cafetera Cumbia Cafelizzia de 100 € está muy bien... No me da ningún problema ¿Por qué lo dices?

No te entiendo. ¿A qué te refieres exactamente con "un buen café" y otro "de supermercado"?

Pues que sin entrar en cafés exquisitos, a mí me mola este

Blasercafe_Marrone_250g_2.png

Que si aparte de la diferencia de sabor, hay alguna más diferencia entre estos otros

mezcla-de-cafe-molido-n4-paquete-de-500-gr-de-mercadona-1649685164_m.jpg

Pues que sin entrar en cafés exquisitos, a mí me mola este

Ver archivo adjunto 1181735

Que si aparte de la diferencia de sabor, hay alguna más diferencia entre estos otros

Ver archivo adjunto 1181736

El de mezcla significa Torrefacto. O sea, que le echan azúcar al tostarlo. O sea, café malo. Luego, que el primero es 70% arábica y el del super no lo es. A menos que lo especifique claramente. El café arábica se supone que es más suave y mejor.

Lo más puritanos dirán que el primero sin duda, porque es de origen certificado, 70% arábica y esas historias. Pero como tú veas. Yo compro en el mercadona y en el carrefour porque es barato y me pilla a mano.

El molinillo de cuchillas no muele: tritura el café y lo calienta.
Los puristas usan molinillo de cerámica.

La solución lonchafinidta es un almirez. Te deja el grano todo lo molido que quieras y te dura toda la vida y lo puedes dejar hasta en herencia.

Cómpralo molido y deja de dar por ojo ciego hambriente

Lavazza del corte inglés manda

No merece la pena gastar mucho dinero, tengo uno de 30€ de marca pacomierder y lo deja igual que la máquina del bar

Yo tengo uno similar a este, menos de 30 euros

1662514999259.png

Hago el café en una prensa francesa y el tamaño del molinillo es suficiente para hacer café para 3 o 4 días.

Molinillo de café por 8-12€ y me va de querida progenitora. Para cafetera italiana.

Me pregunto si queréis moler el café o hacerle caricias.

yo igual que tu, ademas de moler cafe, hago azucar glass, harina de arroz y harina de garbanzos , me ahorro mucho dinero con ella , la compre en wallapop por 10 euros de una que no la habia estrenado, creo que la marca era firstline del pryca o algo asi

Volver