Molinillos de café eléctricos

Café Bonka en grano 100% arábica = 16 € / kilo...

En cambio, el Bonka en café molido puro Colombia 100% arábica = 15 € / kilo... Más barato. roto2

molido siempre es mas barato, en la gama alta lo hay en grano y molido, en la gama baja solo molido, por ejemplo en douwe egberts tienes en gama baja marcilla y saimaza, solo molido, o por lo menos es el unico que se encuentra habitualmente, en la gama alta, l'or, que lo tiene en grano y molido.

el molido se presta mas al engaño, no ves el grano y puede haber mezclas raras, por eso el cafe barato solo lo venden molido...

Ah, shishi, en las ofertas...

https://***eto.carrefour.es

Pues tendré que mirar a ver. Este tipo de cosas solían hacerlo las marujas, pero como vivo sin ellas y vuelvo reventado de trabajar...roto2

Ver archivo adjunto 1182919

EDIT: con oferta, el café en grano Marcilla sale a 9 € el kilo... Me quedo con el Mercadona de 6 € el kilo.

esa no es una buena oferta, es un 33% de descuento, en carrefour hay ofertas del 50%, probablemente el proximo ***eto sea de productos al 50%, y luego puedes sumar cupones descuento.

normalmente yo compro bonka colombia 100% arabica y l'or colombia 100% arabica, entre 6 y 7 euros/Kg, a 9-10 euros//Kg solo llego cuando tienen en oferta el lavazza.

el unico molido que compro es candelas a precio de derribo, 2-4 euros/Kg, o delta origenes, o segrafredo origenes, todos con descuentos muy grandes porque el molido pierde el aroma pocos dias despues de abierto el paquete, el molido es por ejemplo para una oficina, que se lo pulen en 2 o 3 dias, para una familia no lo veo, un cafe en grano regulero es mejor que un gran cafe molido una semama despues de abrir el paquete...

¿Me puedes explicar la diferencia entre muelas planas y cónicas a la hora de hacer y moler café?

La verdad es que no lo sé. Creo que las cónicas son algo mejores, pero creo recordar que se recomiendan cualquiera de estas dos para un resultado decente.
Con este último molinillo (cónicas) estoy muy contenta. Algunos cafés, que salían más flojos en la anterior (después de probar de mil maneras), con esta salen mejor.

La anterior era esta Krups, que acabó hundiéndose el botón de encendido, como tropecientas reseñas que había leído.

1662584118141.png

Andaba detrás de este café hace tiempo y hoy lo he pedido:

1662584557639.png

Lo vi que lo tenían en una cafetería, en la que estaba un barista, pero han cambiado de dueño y, al final, no lo he probado allí siquiera. El que servirán estaba muy bien, de Pamplona (plaza del castillo).

Como gasto siempre arábica, o alguno de mezcla con robusta (un Lavazza) tengo curiosidad por probarlo, ya que es todo robusta.

La verdad es que no lo sé. Creo que las cónicas son algo mejores, pero creo recordar que se recomiendan cualquiera de estas dos para un resultado decente.
Con este último molinillo (cónicas) estoy muy contenta. Algunos cafés, que salían más flojos en la anterior (después de probar de mil maneras), con esta salen mejor.

La anterior era esta Krups, que acabó hundiéndose el botón de encendido, como tropecientas reseñas que había leído.

Ver archivo adjunto 1182954

en una casa creo que es igual que sean planas o conicas, en una cafeteria como estan preparando cafes constantemente las planas pueden ser mas problematicas porque se calientan y habria que ir abriendo el paso para que no queme el cafe.

las conicas creo que son mas duraderas, sobre todo si son de ceramica, aunque obtienen un grano de grosor un poco mas irregular si no tiene una gran calidad de fabricacion, en mi caso que tengo uno manual, si fuesen conicas, con lo que oscila el eje al girar, seria un grano muy irregular, pero creo que son planas, no es regulable pero no hago cafe espresso, tengo cafetera italiana por la simplicidad y facil limpieza, y sobre todo por la longevidad.

para que salga mas fuerte la masa tiene que retener el agua mas tiempo para extraer mas sabor, por eso el cafe tiene que ser fino y regular, si tuviese algunos granos mas grandes que otros el agua aprovecharia esas zonas para salir con preferencia porque esos caminos le ofrecen menos resistencia, pero para eso tambien estan esos empujadores que compactan el cafe, cuanto mas aprietes la mezcla mas sabor...

Andaba detrás de este café hace tiempo y hoy lo he pedido:

Ver archivo adjunto 1182971

Lo vi que lo tenían en una cafetería, en la que estaba un barista, pero han cambiado de dueño y, al final, no lo he probado allí siquiera. El que servirán estaba muy bien, de Pamplona (plaza del castillo).

Como gasto siempre arábica, o alguno de mezcla con robusta (un Lavazza) tengo curiosidad por probarlo, ya que es todo robusta.

yo creo que un cafe 100% robusta es para gente muy cafetera, para los que tomamos cafe adornado y nunca nos tomariamos un cafe solo, es mejor ir a lo seguro, 100% arabica, no es que sea mejor, pero te aseguras que sea suave y bueno, las mezclas con robusta pueden ser muy buenas e ir orientadas a gente que le gusta el cafe mas fuerte, pero tambien puede ser una cosa, es para conocer la marca y la gama, y si encima eres lonchafinista y buscas buen precio lo mas probable es que comprases cosa, pero si vas a 100% arabica y ademas en grano, puedes estar tranquilo porque es bueno, aunque hayas pagado poco.

yo creo que un cafe 100% robusta es para gente muy cafetera, para los que tomamos cafe adornado y nunca nos tomariamos un cafe solo, es mejor ir a lo seguro, 100% arabica, no es que sea mejor, pero te aseguras que sea suave y bueno, las mezclas con robusta pueden ser muy buenas e ir orientadas a gente que le gusta el cafe mas fuerte, pero tambien puede ser una cosa, es para conocer la marca y la gama, y si encima eres lonchafinista y buscas buen precio lo mas probable es que comprases cosa, pero si vas a 100% arabica y ademas en grano, puedes estar tranquilo porque es bueno, aunque hayas pagado poco.

En mi caso, soy una catacaldos. Es una manera de aprender.
Tengo unos básicos que repito y otros que voy probando.
A lo mejor con hielo funciona bien.

Yo soy tanto de saborear el café como de añadirle cosas (leche cremada, nata, caramelo, canela, cardamomo, chocolate, horchata, Fray Angelico, jarabes...).
Depende del momento. Pero nunca jamás me lo he bebido sin saborearlo, con prisas. Para eso prefiero no tomarlo.

puedes sumar cupones descuento.

Dónde consigues esos cupones?? ¿Y cómo te enteras de cuando hay ofertas en el café que tu quieres?

Ah, vale ya lo descubrí. Poniendo este enlace a tu ordenador:

El café siempre lo compro en grano y ecológico.
En el Makro hay uno que sale a 9€ el kg.
Otras veces pillo segunda unidad y salen siempre a no más de 14€ el kilo en herbolario Navarro

El motivo es que el café tiene muchos pesticidas.

Hasta que no tomas un café en cafetera despresurizada con su crema, no es tomar café.

Las cafeteras presurizadas como la cecotec de la que habláis, crea una espuma artificial, nada que ver con la auténtica crema de café.

Y por supuesto siempre lo tomo solo.

Una vez que te metes en el mundillo, no hay vuelta atrás.

Si se acude a la segunda mano, no es caro. Mi molinillo Ascaso me costó 45 € en wallapop con muy poco uso. Las muelas, en este caso planas, estaban casi sin uso.
Eso sí, ocupa bastante. Hay que tener sitio.

Como nunca me salían los cafés buenos con la saeco aroma, la despresurice y quite el plástico.
Con el molino Ascaso ya pude ajustar la molienda para esta cafetera dependiendo de cada grano, y el café ha mejorado muchísimo. Eso sí, he probado otros de mejores cafeteras, ya semiprofesionales y están un poco mejor.

Estoy a ver si pillo una cafetera lelit de segunda mano en wallapop o donde sea a buen precio porque la que quiero vale 550€.

Ahora no me la puedo permitir.

Eso sí, hay mucho ensayo y error hasta dar con las moliendas y el apretado con el tamper.

Cuando sacas buenos cafés, es todo un placer.

Y no tiene por qué ser caro.

Daludos

Quiero comprar uno para mi cafetera expreso Cecotec, pero mi pregunta es: ¿Por qué algunas cuestan 40 €, otras 150 € y otras 300 €? ¿Por qué hay tanta diferencia de precios?

Un molinillo de Cecotec por 40€. Dicen que muele fino para cafetera expresso:

Otro molinillo de 150 €, diseñado para expreso:

¿Por qué tanta diferencia de precio si ambas hacen lo mismo?

Todo depende de la calidad, la potencia y la marca en lo demás poco más.
No es lo mismo un aparato de la marca Boch, Newpol o Linz ?
Anda que?

El 12 de este mes, Lidl saca una cafetera express o por 89,9€.
Creo que es la misma que la de longi Dedica.

https://www.lidl-flyer.com/***eto-de-bazar-8-9-***eto-de-bazar-8-9-6c02ac/view/flyer/page/14

Dónde consigues esos cupones?? ¿Y cómo te enteras de cuando hay ofertas en el café que tu quieres?

Ah, vale ya lo descubrí. Poniendo este enlace a tu ordenador:

los cupones salen en las compras que haces, lo mas comodo es usar la app, ahi puedes ver los ***etos de ofertas y los cupones que tienes, a mi me ha salido uno de 5 euros por 20 de compra para la semana que viene, es muy bueno, no suelen salir tan buenos, mas bien de 5 euros por 60 de compra o 5 euros por 40 de compra.

luego hay otros en productos concretos, esta semana hay uno general del 20% en todas las cervezas, en carrefour compro l'or y lavazza cuando los pone en oferta al 50% de descuento y ademas sumo algun cupon.

El café siempre lo compro en grano y ecológico.
En el Makro hay uno que sale a 9€ el kg.
Otras veces pillo segunda unidad y salen siempre a no más de 14€ el kilo en herbolario Navarro

El motivo es que el café tiene muchos pesticidas.

Hasta que no tomas un café en cafetera despresurizada con su crema, no es tomar café.

Las cafeteras presurizadas como la cecotec de la que habláis, crea una espuma artificial, nada que ver con la auténtica crema de café.

Y por supuesto siempre lo tomo solo.

Una vez que te metes en el mundillo, no hay vuelta atrás.

Si se acude a la segunda mano, no es caro. Mi molinillo Ascaso me costó 45 € en wallapop con muy poco uso. Las muelas, en este caso planas, estaban casi sin uso.
Eso sí, ocupa bastante. Hay que tener sitio.

Como nunca me salían los cafés buenos con la saeco aroma, la despresurice y quite el plástico.
Con el molino Ascaso ya pude ajustar la molienda para esta cafetera dependiendo de cada grano, y el café ha mejorado muchísimo. Eso sí, he probado otros de mejores cafeteras, ya semiprofesionales y están un poco mejor.

Estoy a ver si pillo una cafetera lelit de segunda mano en wallapop o donde sea a buen precio porque la que quiero vale 550€.

Ahora no me la puedo permitir.

Eso sí, hay mucho ensayo y error hasta dar con las moliendas y el apretado con el tamper.

Cuando sacas buenos cafés, es todo un placer.

Y no tiene por qué ser caro.

Daludos

Ya, pero a mí me gusta el café suave y con leche condensada. Y palmeritas de azúcar del mercadona para remojar.

Quiero decir, que no soy un puritano. No voy a notar la diferencia. Con el Bonka de Nestlé 100% arábica, ok.

Volver