Molinillos de café eléctricos

Que si aparte de la diferencia de sabor, hay alguna más diferencia entre estos otros

Perdona, ahora entiendo mejor tu pregunta. Es básicamente la misma que la mía, pero en lugar de molinillos, tú te refieres al café molido.

Y la respuesta es la misma:

A) Si eres un barista / puritano, te gusta beber el café solo y saborearlo, lo bebes varias veces al día, etc. Pues entonces compra café exquisito (del caro...). Si te gusta mucho el café, debes invertir en él.

B) Si eres como yo, te gusta beber café con leche condensada y palmeritas de azúcar, lo bebes básicamente por la mañana para despertarte, etc. Pues entonces compra café normal (no torrefacto...) del Mercadona y vas arreglado, porque no vas a notar diferencia. Aparte que es más barato, te cuesta menos de la mitad que los cafés exquisitos que venden en Amazon.

Perdona, ahora entiendo mejor tu pregunta. Es básicamente la misma que la mía, pero en lugar de molinillos, tú te refieres al café molido.

Y la respuesta es la misma:

A) Si eres un barista / puritano, te gusta beber el café solo y saborearlo, lo bebes varias veces al día, etc. Pues entonces compra café exquisito (del caro...). Si te gusta mucho el café, debes invertir en él.

B) Si eres como yo, te gusta beber café con leche condensada y palmeritas de azúcar, lo bebes básicamente por la mañana para despertarte, etc. Pues entonces compra café normal (no torrefacto...) del Mercadona y vas arreglado, porque no vas a notar diferencia. Aparte que es más barato, te cuesta menos de la mitad que los cafés exquisitos que venden en Amazon.

Sí, a eso me refería. Que para tomar café mezclado con otra cosa que le va a quitar gran parte del sabor, no vale mucho la pena. Siempre evitando el torrefacto, por supuesto. Muchas gracias.

Quiero comprar uno para mi cafetera expreso Cecotec, pero mi pregunta es: ¿Por qué algunas cuestan 40 €, otras 150 € y otras 300 €? ¿Por qué hay tanta diferencia de precios?

Un molinillo de Cecotec por 40€. Dicen que muele fino para cafetera expresso:

Otro molinillo de 150 €, diseñado para expreso:

¿Por qué tanta diferencia de precio si ambas hacen lo mismo?

Justo tengo ambos (el molinillo Graef y la cafetera Cecotec, que llevé hace poco al trabajo y me compré para casa una Delongui).

Un buen molinillo es importante, nada de los de aspas, que calientan el café y lo muelen de manera irregular.

Antes lo tenía de muelas planas y el de ahora es de cónicas.
Esta cafetera es más que decente, aun siendo baratita.

Para el día a día gasto cafés más normalitos, pero que están muy bien, y tengo para de vez en cuando cafés de especialidad: en el café sí que merece la pena invertir.

Última edición:
Justo tengo ambos (el molinillo Graef y la cafetera Cecotec, que llevé hace poco al trabajo y me compré para cada una Delongui).

Un buen molinillo es importante, nada de los de aspas, que calientan el café y lo muelen de manera irregular.

Antes lo tenía de muelas planas y el de ahora es de cónicas.
Esta cafetera es más que devueltos, aun siendo baratita.

Para el día a día gasto cafés más normalitos, pero que están muy bien, y tengo para de vez en cuando cafés de especialidad: en el café sí que merece la pena invertir.

Yo voy a comprarme una Melitta en el MediaMarkt por 60 €. Muelas planas. No soy un puritano que bebe café solo mientras lo saborea, varias veces al día. Yo soy de café con leche condensada + palmeritas de azúcar. Para desayunar. Con café normal del Mercadona.

Hay ofertas de café bueno de vez en cuando que merecen mucho la pena.
En los súper se van viendo cada vez más tipos que solo los corrientes, en Amazon incluso... , me refiero a paquetes de kilo con ofertas buenas o pequeños de distintos orígenes, que no duelen tanto al bolsillo al ser el formato de 200 o 250gr.
Hace pocos meses cogí un paquete de Segafredo (lo compro de vez en cuando como trotero), de medio kilo en Primaprix a precio tiradísimo (es una tienda de stocks, no siempre tienen los mismos productos).

Lo que no entiendo es el comprar café ya molido de especialidad. Para mí es tirar el dinero.
El del día a día lo muelo cada cuatro días o así, no más. El de especialidad en el momento.

Edito:
A seis euros el kilo (como creía recordar. Baratísimo).

1662559639964.png

Última edición:
Yo voy a comprarme una Melitta en el MediaMarkt por 60 €. Muelas planas. No soy un puritano que bebe café solo mientras lo saborea, varias veces al día. Yo soy de café con leche condensada + palmeritas de azúcar. Para desayunar. Con café normal del Mercadona.

Pues perfecto.

Poco a poco le vas cogiendo el gusto al bueno. Pero entre la cantidad de cafés que hay es cuestión de hacerlo a tu manera con la variedad que más te guste.
Merece la pena el ir haciendo tus probatinas (tipo de molido, cantidad, temperatura --si es posible elegirla en tu cafetera--, prensado, leche y otros productos que le quieras añadir, tipo de café...)

Última edición:
No tengo ni idea pero he visto esto en la tienda Lidl online
Screenshot_2022-09-07-16-03-11-522_de.sec.mobile.jpgScreenshot_2022-09-07-16-03-26-916_de.sec.mobile.jpg

espero haberte ayudado

Sí, a eso me refería. Que para tomar café mezclado con otra cosa que le va a quitar gran parte del sabor, no vale mucho la pena. Siempre evitando el torrefacto, por supuesto. Muchas gracias.

error, yo tomo el cafe con un chorro de nata, un chorro de miel y un chorro de baileys, y la diferenecia entre un buen cafe y uno normalucho se nota mucho, y no hace falta que sea muy caro, por ejemplo un bonka colombia 100% arabica, comprado con descuento a mitad de precio sale a 6 euros/Kg y la diferencia con un marcilla es abismal, y ojo, que el marcilla sin descuento te sale a 10 euros/Kg.

y lo mas importante es que sea recien molido, yo estoy hanblando de cafe en grano, el marcilla que yo sepa solo lo venden molido y los primeros dias bien pero luego ya no huele a nada, y un cafe tiene que enamorarte por el olor cuando lo estas echando en la cafetera...

Última edición:
No tengo ni idea pero he visto esto en la tienda Lidl online
Ver archivo adjunto 1182491Ver archivo adjunto 1182492

espero haberte ayudado

hay muchos molinillos de estos electricos en los que tienes que echar mucha cantidad de cafe para que lo muela, te haces el cafe y que haces con el resto si has tenido que moler 100 gramos?, se queda ahi unos cuantos dias perdiendo el aroma, yo en el manual muelo la cantidad que voy a utilizar.

Hay ofertas de café bueno de vez en cuando que merecen mucho la pena.
En los súper se van viendo cada vez más tipos que solo los corrientes, en Amazon incluso... , me refiero a paquetes de kilo con ofertas buenas o pequeños de distintos orígenes, que no duelen tanto al bolsillo al ser el formato de 200 o 250gr.
Hace pocos meses cogí un paquete de Segafredo (lo compro de vez en cuando como trotero), de medio kilo en Primaprix a precio tiradísimo (es una tienda de stocks, no siempre tienen los mismos productos).

Lo que no entiendo es el comprar café ya molido de especialidad. Para mí es tirar el dinero.
El del día a día lo muelo cada cuatro días o así, no más. El de especialidad en el momento.

Edito:
A seis euros el kilo (como creía recordar. Baratísimo).

Ver archivo adjunto 1182498

ese de la foto lo recomende en el hilo de ofertas de supermercados, es del mismo fabricante que el segafredo pero vendido en portugal con una especie de marca blanca, es una compra brutal, es buenisimo y baratisimo, compre un par de Kg antes de dejar de comprar en esas tiendas por discriminar a los hombres.

luego tienen el segafredo de 500 gramos, ese ya no es 100% arabica, no es tan bueno como el otro pero no esta mal y lo han medio regalado, creo que hace tiempo que ya no lo tienen.

Última edición:
hay muchos molinillos de estos electricos en los que tienes que echar mucha cantidad de cafe para que lo muela, te haces el cafe y que haces con el resto si has tenido que moler 100 gramos?, se queda ahi unos cuantos dias perdiendo el aroma, yo en el manual muelo la cantidad que voy a utilizar.
no tengo ni idea,lo he puestompor ayudar.
Pero pone que es programable.
Pones que muela los 20 gramos que necesitas para el dia y cuando te levantas esta recien molido, supongo

error, yo tomo el cafe con un chorro de nata, un chorro de miel y un chorro de baileys, y la diferenecia entre un buen cafe y uno normalucho se nota mucho, y no hace falta que sea muy caro, por ejemplo un bonka colombia 100% arabica, comprado con descuento a mitad de precio sale a 6 euros/Kg y la diferencia con un marcilla es abismal, y ojo, que el marcilla sin descuento te sale a 10 euros/Kg.

y lo mas importante es que sea recien molido, yo estoy hanblando de cafe en grano, el marcilla que yo sepa solo lo venden molido y los primeros dias bien pero luego ya no huele a nada, y un cafe tiene que enamorarte por el olor cuando lo estas echando en la cafetera...

Café Bonka en grano 100% arábica = 16 € / kilo...

En cambio, el Bonka en café molido puro Colombia 100% arábica = 15 € / kilo... Más barato. roto2

Ah, shishi, en las ofertas...

https://***eto.carrefour.es

Pues tendré que mirar a ver. Este tipo de cosas solían hacerlo las marujas, pero como vivo sin ellas y vuelvo reventado de trabajar...roto2

1662582105126.png

EDIT: con oferta, el café en grano Marcilla sale a 9 € el kilo... Me quedo con el Mercadona de 6 € el kilo.

Última edición:
Volver