Cafeteros del foro, ¡A mí por favor!

AVISO PREVIO...Consejo exclusívamente movidos por el ánimus jocandi,
nene, no reproduzcas esto en casa por riesgo de explosiòn, quemaduras y deceso..

NO hagas ni puñetero caso a todo lo que te han contao,,,, y atiende que
te voy a decir como sacar un café huevonudo,,, si es que lo has pillao bueno.
Que si nó será aún mas peor .... y te sabrá a neumático quemado.

Es secreto de un búen café está en la presión y temperatura a la que lo haces que en casa es muy inferior al de una
buena cafetera express de bar, pero yo te digo como y como aumentarla hasta que la del bar palidezca de envídia.

Partiendo de una cafetera de acero inox, observa a tu enemigo enroscado en la base de la cafetera,
una fruta válvula,,,, que arruina tu café escupiendo agua y vapor por toda tu cocina, ódiala Y concéntrate en ello...

La presión es limitada por la válvula, hay que eliminar ese punto débil que impide una alta presión en tu producción del café ferpecto.

Coge Nural bicomponente de alta temperatura, mezcla dos partes y obtura la válvula DESDE FUERA METIENDO EL MATERIAL CON UN PALILLO,
compáctalo y deja que se endurezca, una vez duro, ya tienes preparada una herramienta prodigiosa, procede de modo standard con el agua sin cloro,
Y muele mucho el café como si fuera una harina fina, rellena el filtro con esa molienda y prueba a comprimirlo ligeramente, carga la cazoleta y enrrosca la parte superior ajustando bién y a la inducción fuego medio.

Abandona la cocina con el extintor a mano y mantente alerta pueden pasar dos cosas básicamente,

1 oyes que ha salido el café y ya no burbujea, entra y apaga la cafetera extrayendo inmediatamente ese jarabe de café de aromas previamente desconocidos para tí, y disfrutalo.

2 la cafetera ha explotado, toda tu cocina ha cambiado inmediatamente de tonalidad y de olor, si te gusta déjala asi, demostrará lo que has arriesgado y los experimentos que afrontaste en pos de la excelencia culinaria y gastronómica, compra una nueva cafetera, y recuerda tras repetir el mismo proceso de bloqueo de vàlvula ,,, que has de compfimir menos el café de lo que lo hiciste.

Saludos y buen café.
Hablas sin saber, la presión no está limitada por esa válvula que precisamente lo que hace es que haya algo de presión del liquido en la cavidad del portafiltros para abrir repentinamente una vez vence, para conseguir que haga el chasquido característico e intentar sacar algo de espuma que no proviene de la emulsión de la grasa del café si no de mezclar algo de aire con el café al abrirse dicha válvula. Si le quitas la válvula al portafiltros del express de casa, te quedas sin la espuma de aire que por otro lado no vale para nada aunque mejora el aspecto al principio enseguida desaparece. Pero bueno, a la mayoría le debería dar igual porque luego le echa kilos de azúcar, leche merengada y la pu ta que le parió.

Hablas sin saber, la presión no está limitada por esa válvula que precisamente lo que hace es que haya algo de presión del liquido en la cavidad del portafiltros para abrir repentinamente una vez vence, para conseguir que haga el chasquido característico e intentar sacar algo de espuma que no proviene de la emulsión de la grasa del café si no de mezclar algo de aire con el café al abrirse dicha válvula. Si le quitas la válvula al portafiltros del express de casa, te quedas sin la espuma de aire que por otro lado no vale para nada aunque mejora el aspecto al principio enseguida desaparece. Pero bueno, a la mayoría le debería dar igual porque luego le echa kilos de azúcar, leche merengada y la pu ta que le parió.

Me parto contigo,
no es que no tengas fruta idea del tema, sino mucho pior... Las tienes todas equivocadas... tipo cuñao... encopao, con un codo en la barra para apoyar sin hostiarte cuando empinas el otro.=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Me parto contigo,
no es que no tengas fruta idea del tema, sino mucho pior... Las tienes todas equivocadas... tipo cuñao... encopao, con un codo en la barra para apoyar sin hostiarte cuando empinas el otro.=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Yo no te he asignado ningún calificativo, sólo te digo que escribes mucha prosa entretenida a la vez que equivocada, si quieres insultar en la guardería estarás muy bien.

@Euron G.

- Café en grano natural del Mercadona: 7 € el kilo

- Café en grano arábica Bonka en el Carrefour: 16 € el kilo (12 € cuando hay oferta del 50% la 2ª unidad)

Elige si quieres desayunar el doble de caro por culpa de una moda de snobs y puristas de cosa.

Me he comprado uno del Corte Ingles de Etiopía casi 30€ kilo, muy bueno, suavecito sin quemar. Viene en sobre de 200g.

me acabo de echar miel española en el cafe (marca alcampo puaj algo quemado) con nata de montar 35% y es un puñetero manjar.

Volver