Cafeteros del foro, ¡A mí por favor!

Para nada.

Para tener un buen café hay que invertir en un buen molinillo de muelas, que te deje regular el tamaño del grano.

Dependiendo que tipo de café se quiere, es una diferente molienda. Con uno de 10 euros manual no obtendrás esos resultados.
No digo de irte a los que cuestan 2.000€, pero a nada que mires algo decente ya te suben a las dos ceros fácilmente.

pues yo pienso que es un timo, la diferencia esta entre muelas planas o conicas, las conicas siempre van a dejar unos granos mas grandes que otros por la vibracion del eje, pero que tampoco es importante, haces la molienda mas fina, muchos manuales tienen regulacion, y luego la aprietas bien, lo importante es que el agua tarde mas en pasar para que coja mas sabor, impides mas el paso con la molienda mas compacta que con un grano mas regular, que el agua se cuele mas por los huecos entre unos cuantos granos que han quedado mas rellenitos que los demas es na y menos que na, seria interesante hacer una cata a ciegas entre un mismo cafe preparado con un molinillo de 500 euros y otro de 50 euros, lo que nos ibamos a reir...

No tomo molido, solo grano.
Si te lo venden a 50c es que está algo pasado de fecha.

no estaba mal de fecha, hoy todavia esta dentro de fecha de consumo preferente, fue un error, en el ***eto era un 2x1 y salia a 1 euro los 250 g, pero pasaron a 50 centimos.

yo el molido lo he comprado a veces por el precio de derribo, ahora estoy con este paquete y me esta gustando, y oye, es mas comodo tenerlo hecho que darle a la manivela...

El café no es tan caro como par aandar rateando con marcas blancas.

Ya. Yo prefiero pagar 9 € el kilo en lugar de 18 € el kilo (el doble) por un puñetero Lavazza arábica gold que me va a saber igual porque le echo un chorrazo de leche condensada.

Qué exquisitos sois algunos, la virgen... El café en grano es café. Punto.

Qué marca consumes tú?

Ya. Yo prefiero pagar 9 € el kilo en lugar de 18 € el kilo (el doble) por un puñetero Lavazza arábica gold que me va a saber igual porque le echo un chorrazo de leche condensada.

Qué exquisitos sois algunos, la virgen... El café en grano es café. Punto.

Qué marca consumes tú?
Ahora estoy con el Oquendo que es de 15€ kilo, me dura el paquete de cuarto (3,30€) un mes.
pAS4qJ2.png

Le pongo un chorrito de nata líquida o una cápsula de esas pero sin azúcar porque el café ya es un poco dulce o lo acompaño con una corbata pasiega.
Si lo tomas con leche condensada te da igual cualquier café, la verdad.
Esa sí es una droja el azúcar y no el café .

Ahora estoy con el Oquendo que es de 15€ kilo, me dura el paquete de cuarto (3,80€) un mes.
Le pongo un chorrito de nata líquida o una cápsula de esas pero sin azúcar porque el café ya es un poco dulce o lo acompaño con una corbata pasiega.
Si lo tomas con leche condensada te da igual cualquier café, la verdad.
Esa sí es una droja el azúcar y no el café .

Lo que tú digas... Yo sin leche condensada, no tomo café. Así te lo digo.

Tu eres un adicto al azucar

Pues claro, jorobar. Me encanta lo dulce y el chocolate. Y el pollo frito del Mercadona. No soy persona sin ellos.

Primero me hago un buen TAZÓN de café. Mojo mis 3 palmeritas de azúcar del Mercadona en él y me las como. Y luego un señor CHORRAZO de leche condensada.

Pero, ¿existe gente que toma el café sólo y sin leche ni azúcar???? No me lo puedo creer...
Así se debe tomar según los expertos.
A mi me gusta con leche. Y el azúcar enmascara el sabor del café.

A todo el mundo nos gusta el dulce pero unos nos controlamos más que otros.
O lo sacamos de la fruta.

Así se debe tomar según los expertos.
A mi me gusta con leche. Y el azúcar enmascara el sabor del café.

A todo el mundo nos gusta el dulce pero unos nos controlamos más que otros.
O lo sacamos de la fruta.

Pues mira, mañana voy a tomar un tazón de café arábica Bonka sólo, a ver qué tal (estoy esperando a las ofertas del 50% del carrefour para volver a comprar, pero me temó que tendré que comprar por amazon).

Eso sí, mis palmeritas de azúcar del mercadona no me las quites.

Pero, ¿existe gente que toma el café sólo y sin leche ni azúcar???? No me lo puedo creer...
Yo mismo. La mejor forma de hacer café es hacer una inmersión a 80grados aprox 1:20 café, con un simple cono de melita con una molienda la más fina posible, el filtrado con filtro de papel por gravedad es el mejor sistema para hacer una infusión de café y no los matarratas que se hacen con los diferentes artilugios del diablo. Moler más grueso es desperdiciar café por las carencias del sistema de erogación de, por ejemplo, la máquina expréss o italiana, aparte de quemar el café a la primera de cambio, es por eso que os lo tenéis que tomar caliente, porque templado.se le notan las vergüenzas.

Volver