He abandonado el coche y me he permitido un lujo. El mejor medio de tras*porte.

Hola a todos!

Después de unos días sin escribir he de deciros que todo marcha a la perfección. He echado cuentas y me he ahorrado de momento casi 200 euros.

Por otra parte he perdido un poco de peso, y lo que es más importante... Las piernas las tengo increíblemente fuertes, antes las tenia totalmente cansadas (dado que estoy todo el día de pié) pero ahora se han fortalecido y aguanto mis diez horas de pie mucho mejor.

Por cierto, ya son varios compañeros los que se están planteando dejar el coche... Entre lo que te ahorras y el hecho de haber adecentado las duchas de los vestuarios (antes conocidos como bestiarios, dado que eran el almacén de equipaciones viejas...) pudiendo darte una ducha caliente en pleno invierno que antes de trabajar es una gozada :)

Animo amigos bicicleteros, con la recesión que se avecina, la subida de impuestos, costes de combustible podemos vencer esta batalla!

Saludos!

No te has pasado por el hilo que te dije, échale un vistazo hombre ;)
Qué es lo que no te convence? Cuánto vas a gastar en la emotion y para qué recorridos? Tienes un modelo concreto en mente?
Perdón por el interrogatorio.
No pasa nada :)

Lo que no me convence es comprar un kit para adaptar mi bicicleta.

Por otro lado, no sé cuanto voy a gastar en e-motion porque ahora mismo, como dije, me va bien con la mía, ya que ahora puedo combinar con Cercanías siempre, para ir al trabajo, que es el recorrido que hago (sin tren son 14km ida y otros tantos de vuelta)

No tengo modelo concreto mirado, pero tampoco tengo prisa, porque el tema del Cercanías me ha dado mucha vidilla, realmente son pocas las ocasiones en las que tengo que hacer el trayecto en horarios en que no haya servicio de tren. De todos modos, cuando me pille la eléctrica será con vistas a dejar por completo lo de combinar con el tras*porte público, así que una lo más ligera posible dentro de las que permiten ir por caminos y carretera (15% y 85% aprox), que es lo que me encuentro en mi ruta (En su momento pensaba en una City 700 o similar, pero las Carbon me tienen loco... :baba: )

Si que me he pasado, y es más me ha encantado.

Lo que pasa es que he estado un poco vago jajajaj :cook:

Ahora escribo!

Por otro lado, no sé cuanto voy a gastar en e-motion porque ahora mismo, como dije, me va bien con la mía, ya que ahora puedo combinar con Cercanías siempre, para ir al trabajo, que es el recorrido que hago (sin tren son 14km ida y otros tantos de vuelta)

No tengo modelo concreto mirado, pero tampoco tengo prisa, porque el tema del Cercanías me ha dado mucha vidilla, realmente son pocas las ocasiones en las que tengo que hacer el trayecto en horarios en que no haya servicio de tren. De todos modos, cuando me pille la eléctrica será con vistas a dejar por completo lo de combinar con el tras*porte público, así que una lo más ligera posible dentro de las que permiten ir por caminos y carretera (15% y 85% aprox), que es lo que me encuentro en mi ruta (En su momento pensaba en una City 700 o similar, pero las Carbon me tienen loco... :baba: )

Con que los ciclistas cumpliesen dos cosas:

- No ir a 5km/h en una calle de 50
- No saltarse semáforos ni otras maniobras.... suicidas.

No tengo problema en compartir calzada con ellos. Al menos en ciudad.

Añade, los pasos de PEATONES son para PEATONES, una bicicleta es un VEHÍCULO.
Yo no veo la necesidad de elegir entre uno y otro, soy ciclista por ciudad y uso el coche para salir fuera o cuando en ciudad tengo que cargar o llevar gente

Lástima no tener el curro mas cerca de casa, sino la bici fijo, no es que me apasione el ciclismo, ponerme culote y camisetas de colorines, pero el ahorro, el ahorro es bestial!!

Veo que quiza no te sea posible por ser una distancia realmente grande lo de la bici pero yo voy a veces comprar al carrefur o al decathlon en bici, voy al polideportivo o la biblioteca en bici y en breve ire (en parte del trayecto, el tro en cercanias) en bici a las clases de alemán, y jamas he tenido ni pienso tener un culote ni camisetas de colorines. :no::D

Si temes por lo de sudar, habra que empezar primero a coger la bici con ropa normal, ver a que velocidades no sudas, y si ves que una velocidad que te convenga sudas un poquitin (sin llegar a oler), pues lleva la camisa etc... en la alforja y circula con una camiseta, en el curro en un momentin puede cambiarte en el baño y quitar sudores con toallitas humedas.

En invierno hay temor a congelarse y curiosamente también a sudar por el exceso de abrigo; yo personalmente solo debo taparme bien la garganta (ríete tu de Aquiles y su talón), las manos y algo la cabeza, el resto del cuerpo (algo dependera de tu aversion al frio, y yo no tengo ancestros siberianos) entra en calor con el movimiento.

Obviamente todo esto va bastante de leer trucos por aquí y por allá y luego el prueba error, a seer posible en fines de semana etc... y una vez sabiendo... pues por fin animarse un día.

No se de donde eres, pero si eres de Madrid y te interesa probar o alguien que lea esto le interese: en en bici por madrid ayudan a buscar rutas y dan trucos de conducción.

P.D.: A mi me pasa lo contrario que a ti, quería ir en bici al curro, pero encontré un piso de alquiler a 600 metros. :cool:

Pues hay opciones muy válidas en ESP ,UE y Asia al respecto
la+foto+4.JPG

y si te preocupa el peso, la de la foto pesa sólo 14kg incluyendo motor y baterías.

Respecto a amortizar aquí tenéis una alculadora automatizada con unas pocas variables para ver en cuánto la tenéis pagada. Sirve para diferente medios de tras*porte y personalizable según tipo de tras*porte kms, frecuencia...
En cuánto amortizo una bici eléctrica

Última edición:
y si te preocupa el peso, la de la foto pesa sólo 14kg incluyendo motor y baterías

¿Estas eléctricas siempre te dan asistencia, o se puede utilizar como una bici normal y solo dejar que te asista en las subidas? por no tener que tenerla siempre recargandola.

Hombre. Soy ciclista y le aseguro que me parece de multa el trato que los coches me dan en mi ciudad, pero lleva parte de razón el otro forero en cuanto a que los picos de irregularidades se llevan la palma en los ciclistas. Ni un semáforo, oiga.

Justos por pecadores, si. Pero todos tendríamos que dar ejemplo.

Vale, se saltan los semáforos, ¿pero y qué?

Yo nunca como ciclista me he saltado un semáforo en el cual podía causar o tener un accidente, cuando los coches están parados yo avanzo por la izquierda normalmente hasta ponerme en la linea del semáforo, si veo que no vienen nadie y tardo poco en cruzarlo (calle estrecha), lo paso y sigo a lo mío, si veo que tiene complicación, me paro y me preparo para en cuanto se ponga en verde salir echando ostras con cierta aceleración, la suficiente como para que los coches no me pisen, con alcanzar unos 30-35 km/h en ciudad ya es suficiente. Así normalmente no molesto a nadie ni nadie me pita, y siempre con reflectantes en la ropa, luz roja intermitente detrás, etc.

Los que están parados en el semáforo y te critican simplemente lo hacen como diciendo "mira qué ******* se salta el semáforo y yo no puedo", no porque tu maniobra les entorpezca.

Como conductor de coche (que es el 80% de mis desplazamientos), si tengo que aguantar a 30km/h detrás de un ciclista lo hago, no pasa nada, más tiempo se pierde en otros atascos y sobretodo por salir tarde, y si no puedo adelantarlos dejando un margen de 1 metro y medio, no lo hago.

Los ciclistas que más me molestan como ciudadano, en este caso peatón son los que van por la acera, si no tienen lo que hay que tener para echarse a la calzada con la bici (sentido común y un par de bemoles), que dejen la bici, pero no joroben a los peatones.

Por cierto, vivo en Valencia y trabajo fuera (15km), por lo que lo más práctico para mí es el coche, aunque dos o tres veces he ido en bici (de carretera, por la rapidez y ligereza, que no seguridad) al trabajo, y ahora alguna vez para desplazamientos dentro de la ciudad en Valenbisi, ya no uso mis bicis para tras*porte, sólo para ocio findesemanero. Y no soy un hambriente, entre mis dos bicis valen más que algunos coches.

Saludos.

Última edición:
¿Estas eléctricas siempre te dan asistencia, o se puede utilizar como una bici normal y solo dejar que te asista en las subidas? por no tener que tenerla siempre recargandola.

No, los motores brushless con engranajes los puedes desconectar y no aprecias resistencia extra...de hecho hay mucha gente que funciona sin asitencia en llano y con ella en subidas.

No, los motores brushless con engranajes los puedes desconectar y no aprecias resistencia extra...de hecho hay mucha gente que funciona sin asitencia en llano y con ella en subidas.

Hola Kuzumoto. Supongo que habrá respondido varias veces preguntas de éstas.

He leído el blog - muy útil-, pero me gustaría su opinión sobre comprar bici eléctrica vs kit.

En mi caso, inclinando la balanza a tomar el kit como quita y pon para mi señora, mañana para mí, etc.. y por supuesto a la discreción.

Los ciclistas que más me molestan como ciudadano, en este caso peatón son los que van por la acera, si no tienen lo que hay que tener para echarse a la calzada con la bici (sentido común y un par de bemoles), que dejen la bici, pero no joroben a los peatones.

en madrid, en algunas zonas ir por la acera no es cuestion de tener pelotas, es supervivencia.

Bici eléctrica completa vs. kit para bici eléctrica

Hola Kuzumoto. Supongo que habrá respondido varias veces preguntas de éstas.

He leído el blog - muy útil-, pero me gustaría su opinión sobre comprar bici eléctrica vs kit.

En mi caso, inclinando la balanza a tomar el kit como quita y pon para mi señora, mañana para mí, etc.. y por supuesto a la discreción.
Yo soy de kits pero es una decisión personal, no hay peor o mejor sólo diferentes necesidades
Bici eléctrica completa
A FAVOR:
-Soy incapaz de siquiera cambiar una cámara en caso de pinchazo
-Soy cómodo y me gusta la bici eléctrica pero no estoy interesado en saber los entresijos de su funcionamiento: basta con que me lleve de A-B sin cansarme.

EN CONTRA:
-Pago un sobreprecio importante en muchos casos que evitaría comprando la bici por separado y un kit equivalente, montándolos yo mismo.
-En muchos casos estás obligado a comprar las baterías de repuesto a la casa de bicis prepara más de 500€ por batería.
En los kits, por el contrario,(única excepción conocida son los Bionx)tengo flexibilidad de eleccción simplemente cambiando los conectores.
-Personalización y ajuste a las necesidades específicas. Modificaciones de autonomía, voltaje y tensión son posibles pero más dificultosas ya que los elementos están más integrados en las estrucutura.
-Pinchazos. Hay modelos que lo ponen realmente complicado en caso de pinchazo de la rueda motorizada
-Sostenibilidad. (Caso de tener ya bici)en realidad estás comprando una bicicleta nueva que no necesitas y consumiendo una serie de recursos que tampoco.
RESUMEN
Si eres del tipo cómodo o te has encaprichado con una bici en concreto que sólo existe como eléctrica, adelante. Pero ten en cuenta que en muchos casos por el mismo precio puedes conseguir un producto final mejor u obtener la misma calidad a menor precio por una hora de montaje comprando un kit: la hora mejor pagada de tu vida!

Kit bici eléctrica
A FAVOR
+Económico. Es más barato ponerle un kit a una bici que comprar la bici completa de 0. Incluso se puede comprar la bici de segunda mano con la seguridad de que las baterías que compremos ocn el kit van a estar nuevas (con la bici eléctrica completa no tenemos esa certeza).

+Ecológico. Consume considerablemente menos recursos y tiene una menor huella de Co2 el comprar sólo un kit nuevo que toda la bici. Además el día que la bici "muera" simepre podremos coger el kit y ponérselo a otra bici; mientras que en la bici completa es más complicado.

+Flexible. +modificable para mejorar prestaciones(mejor los de accionamiento deirecto que los de engranajes ) autonomía, personalizarlos...

EN CONTRA
-Montaje. Según el kit utilizado, si es delantero o trastero, si le colocamos el sensor de pedalo o regulamos con el acelerador, si usamos las baterías que trae o ponemos las nuestras...el tiempo de montaje puede ir de 3 minutos (sic) a un par de horas; puede requerir de sólo una llave inglesa, a extractor de bielas y otras herramientas espcializadas.

RESUMEN
Si para ti arreglar un pinchazo no equivale a hacerle la permanente a un alopécico con unos guantes de boxeo; si te preocupa la economía y la ecología, el kit es lo tuyo.

Asegúrate de que el kit tenga cinta en la llanta para evitar que las cabezas de los radios te pinchen la cámara.

Última edición:
Gracias. Un placer consultarle.

en madrid, en algunas zonas ir por la acera no es cuestion de tener pelotas, es supervivencia.

Madrid no es la ciudad ideal para ir en bici. Entre las cuestas que hay y las largas distancias.

Valencia en cambio es totalmente llana, con una bici puedes coger velocidades aceptables con poco esfuerzo, similar a las velocidades de los coches por las calles normales, evidentemente, meterse en una gran avenida dónde van a 50-60, tiene su riesgo, pero ir por una calle de un sólo carril a 30 km/h no tendría que ser un problema para nadie.

Tendría que haber una buena red de carril bici separada de tráfico y peatones.

Saludos.

Madrid no es la ciudad ideal para ir en bici. Entre las cuestas que hay y las largas distancias.

Valencia en cambio es totalmente llana, con una bici puedes coger velocidades aceptables con poco esfuerzo, similar a las velocidades de los coches por las calles normales, evidentemente, meterse en una gran avenida dónde van a 50-60, tiene su riesgo, pero ir por una calle de un sólo carril a 30 km/h no tendría que ser un problema para nadie.

Tendría que haber una buena red de carril bici separada de tráfico y peatones.

Saludos.
Para las cuestas y salidas de semáforos (aceleración) tienes las eléctricas. Respecto a la dicotomía acera-asfalto, creo más probable llevarme puesto un peatón en la acera a que un coche me lleve puesto a mí en la calle (aunque claro que para mi integridad es más rellenito lo 2°) ya que en la bici eléctrica iría demasiado rápido para la acera y más acompasado al trafico normal incluso en cuestas.
Pero sí, coincido en que hay ciudades mucho mejores para ir en bici.

Volver