He abandonado el coche y me he permitido un lujo. El mejor medio de tras*porte.

La locura es ir por la acera, además de estar prohibido por las ordenanzas municipales te juegas que salga un niño de un portal y la líes.

Respecto a los coches lo siento mucho, voy a medias de 35 km/h con picos de 40-45 km/h en una carretera de 50 con zonas de restricción a 40. Desde luego me lo pensaría mucho si fuese de 90.

Acostúmbrate, en España país del diesel, a los que solemos usar la bici en la calzada nos toman por el pito del sereno y eso que la mayoría respetamos el código de circulación a rajatabla por la cuenta que nos trae.
Eso si, también hay ciclistas a los que deberían fostiar por saltarse semáforos y cambiarse de la calzada a la acera cuando les sale de las pelotas.

Los ciclistas si pueden ir por la acera si esta tiene un ancho mínimo. Lo de que te multen, a la que veas maderos, te vas a donde tienes que ir disimuladamente y punto. Ha sido lo que siempre he hecho yo, la unica vez que la pasma me pego un toque fue xq me meti en un mercado.

Y eso de que puedan ir por carretera es un puñetero peligro a la que la velocidad máxima excede los 30 Km/h.

El problema que tienen los ciclistas es la pésima infraestructura que tienen (carriles bicis malos o inexistentes) que sumado a la de paletos que hay pues empeoran todo.
Son un peligro los ciclistas a los que se la sudan lo semáforos o cambian de carril sin señalizarlo o no llevan chaleco por la noche.
A parte depende de la ciudad, en Zaragoza el carril bici es un chiste con patas, a parte de que no está conectado y tiene una anchura ridícula cuando llueve se convierte en una acequia y en invierno es una pista de patinaje, amén de los simpáticos viandantes que lo usan porque es verde y mola más que la acera :roto2:
foto.jpg

Pues aquí otro ciclista urbano, cicloturista carretero con unos cuantos miles de km por año y un fanático de las dos ruedas.

Desconozco si usas la bici de noche, pero te voy a dar un consejo. La importancia de la luz trasera es fundamental, bastante más que el foco delantero. Es muy importante que si circulas de noche te vean muy bien quienes vienen por detrás.

Utiliza siempre luces de mínimo 0,5 watt como luz trasera. En internet hay múltiples variedades y a muy buenos precios. Luces que tienen la misma intensidad que las luces de freno de los vehículos.

Un ejemplo:

SMART LUNAR R1.

Smart Lunar R1 1 Watt Rear Light 2012 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

antiestéticatures
Super bright 1 Watt extreme Japanese LED plus 2 regular LEDs said to be Visible from up to 1 mile
• 180˚ visibility
• High intensity beam of directional light
• Various modes from flashing to fixed with power saving modes
Low mode runs up to 100 hours and 30 hours on steady
• One of the brightest lights around at an unbeatable price
• 2 AAA batteries included
• Mounts to belt clip, seat post or seat stay (mounts included)
Super tough construction withstands extreme weather conditions.

56546.jpg

Y respecto al precio, esta es una de las bicicletas "buenas" más económicas que hay. Después de haber usado una plegable y una mountain bike durante años no hay ni punto de comparación en peso, velocidad, seguridad...

Yo voy al trabajo con una mountain bike y me cuesta mantener más allá de los 30km/h.
La bicicleta de carretera gana en peso y velocidad, permite mantener ritmos más altos, pero ¿por qué la consideras más segura?

Saludos.

Yo en cambio hice el camino en sentido contrario, estaba hasta las pelotas de pedalear contra el viento, de tener que subir la bicicleta por las escaleras, de pasar frio y mojarme en invierno, y de llegar sudado a todas partes en verano.

A parte de que yo me crié en un ambiente un tanto "rural" por así decirlo, donde no había calzadas por las calles, y en mi cerebro no entra que el sitio de una bicileta no sea la acera o un carril bici por la acera, por lo que cuando circulaba por la calzada iba bastante acojonado.

Al principio me pase al autobús, pero ahora llevo unos horarios un poco peculiares, así que agarro el coche que comparto con mi padre. Cuando vuelva a llevar horarios normales volveré a utilizar el autobús.

Lo malo de la bicicleta, por ejemplo aquí en Valencia, es que sudas el 80% del año, y no es cuestión de llegar a los sitios y menos aún al trabajo, empapado de sudor. Yo he vendido la bicicleta, ya que con el nuevo sistema de bicicletas públicas Valenbisi, el tener una bicicleta a mano y poder dejarla sin preocupaciones, a mi me ha abierto el horizonte de su uso, ya que p.e. puedo salir del trabajo, coger la bici, dejarla junto al cole de los niños, recoger a los niños e irme en metro. Antes no podía hacerlo con mi bici particular.
No obstante con el calor prefiero el metro para no llegar sudado. De hecho a estas alturas del año aún no he usado la bici para ir al trabajo ningún día. La semana que viene empezaré.

Los ciclistas sois un puñetero peligro, al igual que las motos.

Estoy hasta los bemoles de ver a paletos en bici que aun teniendo una acera de 5 metros vacía se empeñan a ir por la calzada o saltándose semáforos, señales, haciendo maniobras raras, efectuando maniobras sin avisar, yendo en contra dirección entre otras cosas moliendo la chancha al personal. Incluso vi una vez a un ciclista suicida circulando por el carril del centro a una zona de limite 50 donde normalmente se va a más de 50 :roto2: ole sus bemoles.

Conste que no tendria nada contra los ciclistas, pero eso de uno mas en la carretera :( una leche, a veces pagaria por tener un boton para abrir y cerrar la puerta del copiloto y mandaros a la coneta :roto2:

Con que los ciclistas cumpliesen dos cosas:

- No ir a 5km/h en una calle de 50
- No saltarse semáforos ni otras maniobras.... suicidas.

No tengo problema en compartir calzada con ellos. Al menos en ciudad.

En mi caso, te envidio.

Lo que ocurre es que vivo en madrid centro, zona estadio del Atleti, y trabajo en Tres Cantos.
Son casi 30 km de ida, con notables desniveles y tal......como comprenderás, en mi caso es harto difícil prescindir, dado que además tardo más del doble en tras*porte público.

Pero vaya, que a ver si un día tengo la situación personal que me lo permita. Si trabajara en la castellana o por ahí me lo miraba.

Tiempo de exposición a la lluvia en bicicleta = 5 +/- 1
Tiempo de exposición a la lluvia en coche = 6 +/- 1
Tiempo de exposición a la lluvia andando a 6 km/hora = 25 minutos +/- 1

Hombre, digo yo que si vas andabdollevaras paraguas, ¿no?

Con lo cual el "tiempo de exposicion a la lluvia" es 0 o tiende a 0

Ahora intenta ir en bici con paraguas... Y lo de que no te mojas con chubasquero no me lo cuentes que lo he probado

En mi caso, te envidio.

Lo que ocurre es que vivo en madrid centro, zona estadio del Atleti, y trabajo en Tres Cantos.
Son casi 30 km de ida, con notables desniveles y tal......como comprenderás, en mi caso es harto difícil prescindir, dado que además tardo más del doble en tras*porte público.

Pero vaya, que a ver si un día tengo la situación personal que me lo permita. Si trabajara en la castellana o por ahí me lo miraba.
Has considerado la opción Bici plegable - cercanías?
Pirámides lo tienes cerca

Ahora intenta ir en bici con paraguas... Y lo de que no te mojas con chubasquero no me lo cuentes que lo he probado

Yo llevo paraguas si llueve, y también ropa de lluvia (como la de los marineros).
Además de botas y guantes, y no me mojo :)

Saludos.

Segura por los componentes que monta en comparación con una MTB de 100-200 euros.

Yo voy al trabajo con una mountain bike y me cuesta mantener más allá de los 30km/h.
La bicicleta de carretera gana en peso y velocidad, permite mantener ritmos más altos, pero ¿por qué la consideras más segura?

Saludos.

Volver