He abandonado el coche y me he permitido un lujo. El mejor medio de tras*porte.

Lo malo de la bicicleta, por ejemplo aquí en Valencia, es que sudas el 80% del año, y no es cuestión de llegar a los sitios y menos aún al trabajo, empapado de sudor. Yo he vendido la bicicleta, ya que con el nuevo sistema de bicicletas públicas Valenbisi, el tener una bicicleta a mano y poder dejarla sin preocupaciones, a mi me ha abierto el horizonte de su uso, ya que p.e. puedo salir del trabajo, coger la bici, dejarla junto al cole de los niños, recoger a los niños e irme en metro. Antes no podía hacerlo con mi bici particular.
No obstante con el calor prefiero el metro para no llegar sudado. De hecho a estas alturas del año aún no he usado la bici para ir al trabajo ningún día. La semana que viene empezaré.

Hombre, depende de a qué hora entres a currar. Yo, en julio y agosto, voy en metro no por el calor de la ida (salgo de casa a las 7:30 h), sino por el de la vuelta.

Eso sí, la bici va de casa al trabajo, y del trabajo a casa. No la dejo amarrada en la calle ni a la misma puerta de una comisaría.

Saludos.

jorobar, una bici cuesta 1000 euros??? :roto2:

Y hay que hacerse seguro? :roto2:

Y mas de 1000...
Yo conozco gente que usa la bici como medio de tras*porte habitual (con un carro acoplado para compra o llevar a los ninnos) y se han acabado comprando una buena que ronda ese dinero. Si calculas lo que te ahorras, al final te compras algo bueno. Pero como todo, depende del uso.
El seguro no es obligatorio, pero si te aseguras mejor que mejor. El forero asegura la bici contra robo y luego tiene un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Esto es muy importante y en otros paises, como Alemania, es practicamente obligatorio. Imagina que causas un accidente circulando en bici... si vas en coche, tu seguro cubre. Pero si vas en bici sin seguro, puede que tengas que pagar un paston a nada que haya otros vehiculos o dannos personales de terceros. Por 150 euros al anno, no veo mal precio el tener asegurada una bici de casi 1000 euros, mas seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Saludos.

¡Enhorabuena! Otro que se pasa a la secta burbujarra de cicloturistas lonchafinistas. Yo me hago ya 22 km diarios, ida y vuelta del trabajo, en alrededor de hora y cuarto, con mi cutrebici del decarton que me costó 220 leuros, no veas la muy pelleja, que dura que es la hijaputa...

Ahora porque hace lluvia en Sevilla y el camino al trabajo tiene zonas embarradas y no me queda otra que usar el coche, pero estoy como tú, pensando en vender el coche (hay autobús a mi trabajo) y pillarme una bici de fibra de carbono ultraligera de segunda mano o incluso de primera viendo ya los precios que tienen (¡menos de 1000 leuros!), tiene que ser tremendo la velocidad que se pilla con eso...

Segura por los componentes que monta en comparación con una MTB de 100-200 euros.

¿Y si fuera una compair de orbea?
Me refiero que a bicicletas equivalentes, también lo serían en la seguridad, ¿no?

Última edición:
Yotambien la uso, pero su utilizacion depende de varios factores:

PRO: El pueblo donde vivo es completamente llano y eso facilita mucho las cosas

CONTRA: El pueblo está en Galicia,y desde Noviembre hasta Marzollueve y hace frio, lo cual implica tener bastante mas pereza a la hora de ir en bici

Ourense llano? Vivirás por Xinzo o similar :roto2:

Felicidades, yo también la uso desde este año en cuanto mis salud y el tiempo me lo permiten.

Los ciclistas sois un puñetero peligro, al igual que las motos.

Estoy hasta los bemoles de ver a paletos en bici que aun teniendo una acera de 5 metros vacía se empeñan a ir por la calzada o saltándose semáforos, señales, haciendo maniobras raras, efectuando maniobras sin avisar, yendo en contra dirección entre otras cosas moliendo la chancha al personal. Incluso vi una vez a un ciclista suicida circulando por el carril del centro a una zona de limite 50 donde normalmente se va a más de 50 :roto2: ole sus bemoles.

jorobar, no sé por donde empezar.
Quizá me podría acordar de seres queridos pero, a lo mejor me banean así que por ahora no empiezo por ahí.

Creo que aludiré a tu estulticia por calificarnos de paletos a los que nos movemos con bicicleta y/o moto.

A lo mejor los que más joroban la chancha son los iluso que, por llevar un coche pensáis que la tenéis más larga que el resto y eso os da derecho a ir insultando o avasallando a los que no son como vosotros.

Si voy por la calzada en lugar de ir por la acera con la bici, pues te jorobas y lloras (bueno, tú serás de los que asoman la cabeza por la ventanilla cual perro rabioso).
Si voy con la bici por un carril cuya velocidad máxima exigida son 50 km/h a más de 25 km/h, pues te jorobas y bailas porque yo no incumplo la norma. Tú, si circulas a más de 50 si que la estás incumpliendo. Ajo y agua otra vez.

Y no, no voy a empezar una guerra con el "los coches hacen esto o lo otro" porque no lleva a ningún sitio. Sigue tragando bilis a diario con los ciclistas y moteros que pasan por tu lado mientras te ahogas en el atasco diario. Si algún día me ves adelantándote, dímelo. Así podré mostrarte mi dedo corazón esbozando una gran sonrisa y un "te jorobas" matutino.

¿Y si fuera una compair de orbea?
Me refiero que a bicicletas equivalentes, también lo serían en la seguridad, ¿no?

Evidentemente, la clave son los componentes que monta y el control de calidad. A todo esto... En mi trabajo hay duchas y vestuario... Y la ropa de trabajo es diferente de la de calle... por lo que si sudo me pego una duchita caliente y tan contento

jorobar, no sé por donde empezar.
Quizá me podría acordar de seres queridos pero, a lo mejor me banean así que por ahora no empiezo por ahí.

Creo que aludiré a tu estulticia por calificarnos de paletos a los que nos movemos con bicicleta y/o moto.

A lo mejor los que más joroban la chancha son los iluso que, por llevar un coche pensáis que la tenéis más larga que el resto y eso os da derecho a ir insultando o avasallando a los que no son como vosotros.

Si voy por la calzada en lugar de ir por la acera con la bici, pues te jorobas y lloras (bueno, tú serás de los que asoman la cabeza por la ventanilla cual perro rabioso).
Si voy con la bici por un carril cuya velocidad máxima exigida son 50 km/h a más de 25 km/h, pues te jorobas y bailas porque yo no incumplo la norma. Tú, si circulas a más de 50 si que la estás incumpliendo. Ajo y agua otra vez.

Y no, no voy a empezar una guerra con el "los coches hacen esto o lo otro" porque no lleva a ningún sitio. Sigue tragando bilis a diario con los ciclistas y moteros que pasan por tu lado mientras te ahogas en el atasco diario. Si algún día me ves adelantándote, dímelo. Así podré mostrarte mi dedo corazón esbozando una gran sonrisa y un "te jorobas" matutino.

Hombre. Soy ciclista y le aseguro que me parece de multa el trato que los coches me dan en mi ciudad, pero lleva parte de razón el otro forero en cuanto a que los picos de irregularidades se llevan la palma en los ciclistas. Ni un semáforo, oiga.

Justos por pecadores, si. Pero todos tendríamos que dar ejemplo.

Hombre. Soy ciclista y le aseguro que me parece de multa el trato que los coches me dan en mi ciudad, pero lleva parte de razón el otro forero en cuanto a que los picos de irregularidades se llevan la palma en los ciclistas. Ni un semáforo, oiga.

Justos por pecadores, si. Pero todos tendríamos que dar ejemplo.

De ahí a llamarnos paletos y estigmatizarnos creo que hay un gran camino que recorrer.

Un saludo

Incluso vi una vez a un ciclista suicida circulando por el carril del centro a una zona de limite 50 donde normalmente se va a más de 50 :roto2: ole sus bemoles.

Una zona con límite a 50 que se sobrepasa sistemáticamente... pero los peligrosos son los ciclistas... :rolleye:

Los ciclistas no es que no respeten el código de circulación, es que hacen alarde de eso.
Yo tengo un amigo ciclista (llegó a ser semiprofesional) y siempre me dice que si alguna vez veo un ciclista pararse en un semáforo en rojo ese no es ciclista de verdad.

Yo quería ir al trabajo en bici con mi nuevo curro, pero resulta que el piso en le que vivo alquilado está a 600 metros del trabajo (que chasco ;) ), asi que como buen lonchafinista, uso la bici para bajar a Madrid o visitar a la familia paseando 3 kilómetros hasta el pueblo de al lado con lo que además de mover un poco el ojo ciego, me ahorro una zona en el billete de Cercanías.

Volver