He abandonado el coche y me he permitido un lujo. El mejor medio de tras*porte.

Efectivamente, de Holanda el usar la bicicleta para el tras*porte diario y ser uno más en la carretera y de Japón el respeto.

La bicicleta es un vehículo más en estos países, y cabe decir que es el medio de tras*porte por antonomasia en distancias urbanas e interurbanas cortas.

Por eso llevo una buena bicicleta, con sus luces (la delantera no esta puesta en la foto), sus reflectantes, mi casco y el seguro.

Cabe decir que la ciudad en la que actualmente resido tiene carreteras con poco desnivel y es bastante cómoda.

Lo único que no entiendo es por que hay automovilistas que no aceptan que ande por la carretera (a la derecha eso sí) pero negándome a usar el arcén. Voy a más de 1/2 de la velocidad máxima de la vía y llevo toda la iluminación requerida por ley, no soy un estorbo a ningún conductor, señalizo todos las maniobras con antelación...

No hay derecho a que bajen la ventanilla para insultar, que piten o intenten comer el ojo ciego (entonces pego frenada).

Esto en países decentes no pasa, y desde luego yo no lo haría ni loco, en Holanda te detendrían por atentado contra la seguridad del tráfico.

Porque son hijosdeput.a hispanistaníes. Lo mejor, sigue pedaleando y llega a tu destino. Y no repliques, que se paran y te dan una paliza.

Aquí otro ciclista cotidiano. Mi bici:

brompton-m3l-blue-with-black-extremities-folding-bike-43725.jpg

A los rellenitos con coche ni caso...

Los ciclistas no es que no respeten el código de circulación, es que hacen alarde de eso.
Yo tengo un amigo ciclista (llegó a ser semiprofesional) y siempre me dice que si alguna vez veo un ciclista pararse en un semáforo en rojo ese no es ciclista de verdad.

dígale de mi parte que yo ni otros muchos no pretendemos ser ciclistas, sino gente que usa una bici para moverse.

Yo uso a veces un "truco" para no quedarme pasarado en semáforos, ojo!, sin incumplir las normas de tráfico:
cuando el semáforo está en rojo, me apeo de la bici subo a la acera como peatón

incluyo cutrechop:
trucomiociclistacruce.jpg

Puede parecer trampa, pero simplemente aprovecho la versatilidad que me da la bici para pasar de "conductor" a peatón que arrastra un bulto en segundos.

Yo combino bici y coche. Pero dentro de la ciudad (bcn) casi siempre en bici. Por cierto, esa bici, no duraría ni 10 minutos atada en cualquier barrio de barcelona.

Esta secta de las bicis cada vez parece más una subespecie de los sandías (verdes por fuera y gente de izquierdas por centro), es tan absurdo como los defensores de linux contra los de windows. Desprecian la bicicleta eléctrica que tiene casi todas las ventajas de la bicicleta sin casi ninguno de sus inconvenientes porque lo que les mueve es el repruebo al vehículo de motor y la bicicleta eléctrica está cerca del ciclomotor. Menos mal que el PP está a favor del vehículo de motor y les va a hacer poco caso. :XX:

Lástima no tener el curro mas cerca de casa, sino la bici fijo, no es que me apasione el ciclismo, ponerme culote y camisetas de colorines, pero el ahorro, el ahorro es bestial!!

Los ciclistas si pueden ir por la acera si esta tiene un ancho mínimo. Lo de que te multen, a la que veas maderos, te vas a donde tienes que ir disimuladamente y punto. Ha sido lo que siempre he hecho yo, la unica vez que la pasma me pego un toque fue xq me meti en un mercado.

Y eso de que puedan ir por carretera es un puñetero peligro a la que la velocidad máxima excede los 30 Km/h.

El problema que tienen los ciclistas es la pésima infraestructura que tienen (carriles bicis malos o inexistentes) que sumado a la de paletos que hay pues empeoran todo.
Por tus santos co.jones, si te molestan las bicis, te jorobas y punto.

Hola
Y para los que no esten en buena forma o tengan mas km hasta el destino, esta algo como esto:
Kit Conversion Eco Blue | ciclotekstore.com, Bicicletas Electricas, Kit Motor Bicicleta, Remolques de bicicleta, Patinetes Electricos

es un ejemplo, hay muchas más opciones,
Yo estoy casi decidido a pillar uno lo que pasa es que seguramente lo hare a china ( más barato, más potencia).

Saludos
El que lo quiera de allí que me mande un privado o visite el blog , que le puedo conseguir el envío gratis

Lo malo de la bicicleta, por ejemplo aquí en Valencia, es que sudas el 80% del año, y no es cuestión de llegar a los sitios y menos aún al trabajo, empapado de sudor. Yo he vendido la bicicleta, ya que con el nuevo sistema de bicicletas públicas Valenbisi, el tener una bicicleta a mano y poder dejarla sin preocupaciones, a mi me ha abierto el horizonte de su uso, ya que p.e. puedo salir del trabajo, coger la bici, dejarla junto al cole de los niños, recoger a los niños e irme en metro. Antes no podía hacerlo con mi bici particular.
No obstante con el calor prefiero el metro para no llegar sudado. De hecho a estas alturas del año aún no he usado la bici para ir al trabajo ningún día. La semana que viene empezaré.
Has probado ya una bici eléctrica cualquiera?

Has probado ya una bici eléctrica cualquiera?

Van de miedo, y tienes las dos opciones par no sudar en verano. Se amortizan bien y el gasto es mínimo.
Barato, independiente y rápido, hablo de Barcelona ciudad.

Ahora, hay ciclistas que merecen pa****** exactamente igual que algunos conductores de coche.

Yo probé porque no quiero pagar ni seguros, ni impuestos, ni carburante, y me va muy bien.

Volver