Hasta Siempre (Nota de SUICIDIO)

1- Es base del libre albedrío no abandonar esta vida cuando te place o cuando decides. El libre albedrío se estableces ANTES de llegar a esta vida. Tú decidiste venir aquí. Si te marchas antes de lo que te corresponde, asumes las consecuencias y respecto al suicidio son contraproducentes. Lo dejé muy claro al principio del hilo pero según tú "son magufadas". Te crees la platano con cebolla y subestimas a los demás. Error.

2- A Dios no se llega a través de la razón, esto deberías saberlo como un crío sabe que el fuego quema. Pero como eres muy listo, porque eres el prímer de la clase, te has llegado a creer tus propias mentiras y manipulaciones. Que hayas montado una teología propia chupichachi a través de la razón no te proporciona la Verdad. Soberbio.

3- El NPC repartidor holgazán que frustró tu plan podría haber tenido a su espalda a Gabriel o al mismísimo Jesús, pero como estás petulante perdido y probablemente influenciado por potestades que no alcanzas ni a imaginar, sueltas bravuconamente que lo habrías atravesado con tu espada. Pensarás sobre ello y te lamentarás, te lo aseguro

4- Un sólo segundo más de vida de cualquier suicida podría significar demasiado para que puedas llegar a comprenderlo todavía. Y en cualquier caso eso corresponde saberlo y decidirlo a Dios, no a tí. Estás cachondísimo con tu jueguecito intelectual y es comprensible, pero deja de hacer el ridículo ya. Los últimos serán los primeros, pero tú queriendo ser el primero a empujones y a voz en grito. Qué lástima.

Se te tiene que querer por lo iluso y romántico que eres. No tienes ni fruta idea de lo que está en juego en tus manos ahora mismo. Yo confío en que lo veas pronto.
 
Si no es broma. No lo hagas, no pierdes nada por no hacerlo.
 
Anuncio que en el Indice de mi Blog están enlazadas las obras de Kalomiros y Romanides que suelo citar como referencia:
The River of Fire - Kalomiros - Glory to God for All Things
La mejor solución al Problema del Infierno que he leído. ESENCIAL para comprender la Omnibenevolencia de Dios.
FRANKS, ROMANS, FEUDALISM, AND DOCTRINE Part 1
Destape de la historiografía occidental y de como oculta que la ortodoxia bizantina que defiendo es la teología original tanto de Oriente COMO DE OCCIDENTE. Agustín inspirado por el Diablo creó la teología occidental pero no fue hasta la Revolución Franca cuyo epítome fue Carlomagno (el "Padre de Occidente") que esta se impuso (los teólogos francos eran señores de la guerra que solo se diferenciaban de sus colegas en que sabían leer y escribir y habían memorizado a Agustín). Notar que los normandos, etnia de la que desciende la actual élite que nos impone el NOM, son vikingos aculturizados por los francos al punto de convertirse en "más francos que los francos". Por eso tratan al mundo igual que Guillermo el Conquistador trató a la Inglaterra Anglosajona: como botín de guerra a saquear.
El Seudo Simeon, el nuevo teólogo sobre La Primera Oración, en la Filocalía:

"Si además este hombre lleva una vida solitaria y enteramente cerrada necesariamente perderá la cabeza. Suponiendo que evite esa suerte, sin embargo le será imposible llegar a la posesión de las virtudes y a la apatheia. Es esta clase de atención la que ha desviado a aquellos que, sensiblemente, perciben luces, aspiran perfumes, escuchan voces y captan otros tantos fenómenos del mismo orden. Algunos se han convertido en verdaderos posesos del malo y vagabundean de lugar en lugar, de condado en condado; otros, por no haber reconocido a "aquel que se disfraza de ángel de luz", se han dejado sorprender, se han extraviado y han llegado a ser incorregibles, cerrados a toda reconvención. Algunos otros se han dado fin, impulsados hasta ese extremo por el seductor: algunos arrojándose desde las alturas, otros recurriendo a la cuerda. ¿Quién podría agotar todos los recursos de la imaginación diabólica?"

Señor Jesucristo, Hijo de Dios; ten Piedad de mí, pecador.

Repite conmigo, querido Uriel, siete veces 3000:

Señor Jesucristo, Mi Señor, Hijo de Dios; ten Piedad de mí, pecador.


Dios te reveló a la luz de las velas y embriagado por el incienso....¿El qué?

¿Escuchas el vacío infinito de tu corazón, Uriel?


Repite conmigo, Uriel, querido Hermano:

Señor Jesucristo; ten piedad de mí, pecador.
Como ya he dicho en otras ocasiones, solo defiendo la teología ortodoxa en la medida en la que coincide con mi propia experiencia mística (y en la medida en la que me es útil para hacer de subversivo caótico en la iglesia de mi amiga, jeje). Lo mismo con la teología gnóstica. Tu cita de Simeón me importa tanto como una cita de Rudolf Steiner defendiendo la reencarnación (además en mi hilo prosuicida ya indico que la pecaminosidad del suicidio fue "debatida durante toda la Edad Media" llegándose al consenso actual gracias a guano absolutista como Luis XIV o Pedro I). Como decía San Pablo "Examinadlo todo, retened lo bueno, deshechad lo malo".

Rezo por mi cuenta no contigo fariseo pasivo-agresivo. Primero me llamas "querido hermano" y luego me das caña ya hay que ser falso e hipócrita.
1- Es base del libre albedrío no abandonar esta vida cuando te place o cuando decides. El libre albedrío se estableces ANTES de llegar a esta vida. Tú decidiste venir aquí. Si te marchas antes de lo que te corresponde, asumes las consecuencias y respecto al suicidio son contraproducentes. Lo dejé muy claro al principio del hilo pero según tú "son magufadas". Te crees la platano con cebolla y subestimas a los demás. Error.

2- A Dios no se llega a través de la razón, esto deberías saberlo como un crío sabe que el fuego quema. Pero como eres muy listo, porque eres el prímer de la clase, te has llegado a creer tus propias mentiras y manipulaciones. Que hayas montado una teología propia chupichachi a través de la razón no te proporciona la Verdad. Soberbio.

3- El NPC repartidor holgazán que frustró tu plan podría haber tenido a su espalda a Gabriel o al mismísimo Jesús, pero como estás petulante perdido y probablemente influenciado por potestades que no alcanzas ni a imaginar, sueltas bravuconamente que lo habrías atravesado con tu espada. Pensarás sobre ello y te lamentarás, te lo aseguro

4- Un sólo segundo más de vida de cualquier suicida podría significar demasiado para que puedas llegar a comprenderlo todavía. Y en cualquier caso eso corresponde saberlo y decidirlo a Dios, no a tí. Estás cachondísimo con tu jueguecito intelectual y es comprensible, pero deja de hacer el ridículo ya. Los últimos serán los primeros, pero tú queriendo ser el primero a empujones y a voz en grito. Qué lástima.

Se te tiene que querer por lo iluso y romántico que eres. No tienes ni fruta idea de lo que está en juego en tus manos ahora mismo. Yo confío en que lo veas pronto.
1. Mira la viga en tu ojo. ¿No me subestimas a mí al pretender que traicione mis convicciones para seguir ciegamente las tuyas? Usas tus magufadas como excusa para negar de facto el libre albedrío pero no cuela, ni conmigo ni con todos los que apoyan mis ideas que no son pocos y a los que estoy orgulloso de guiar prometeicamente hasta la Libertad. Y si para proteger nuestra Libertad tenemos que pasar por encima de tu cadáver. LO HAREMOS, como Fëanor y los Noldor cuando pasaron por encima de quién se interpusiera en su camino.
2. Mi teología parte de mi propia experiencia mística, la razón es solo el medio que uso para poder verbalizarla y tras*mitirla, bocazas ignorante. Pa soberbia la tuya, que sabes que tengo razón pero me atacas por defender la Verdad y la Libertad poniendo a supuestos suicidas indecisos y a tus manitas heladas como excusa. No cuela.
3. El NPC holgazán siervo de Saturno-Moloc-Satán (tu "dios" legalista y liberticida) solo retrasó lo inevitable. Lejos de desalentarme, las dificultades me galvanizan, refuerzan mi voluntad. No son bravuconadas: en ausencia de Estado lo habría apiolado como se pisa a un insecto molesto. No me lamentaré. Aunque tuvieras razón, los nihilistas seguimos siendo ángeles bellos y rebeldes incluso en el infierno como decía Dostoyevsky.
4. Claro claro, ahora tu repruebo farisaico a la libertad del prójimo y tu falta de escrúpulos al mentir para esclavizar a los suicidas suben como "olor de suavidad" hasta Dios meparto:meparto:meparto: No me corresponde ni a mi ni a ti, les corresponde a ellos mismos decidir que para eso son libres por la Gracia de Dios a pesar de ti y de tus pseudo-patriarcas pilinguitas de Pedro I Romanov (un gángster ateo venido a más que torturó hasta la fin a su hijo San Alexei por sus paranoias de proto-Stalin y encima un Betazo q le dejó el imperio a su concubina, A esa guano y a los teólogos calvinistas a los que invitó a su corte debes tu "ortodoxia").

Lo único que has demostrado es q por muy mal q lo pases conmigo, por mucho q digas "ni un minuto más", no puedes resistirte a mí. Eres como una tsundere hipérgama: "joo k malo es Uriel no me deja disfrutar de un día precioso mis manitas se hielan mis tacitas se rompen pero es que no puedo resistirme a los chicos guapos arrogantes como Uriel joo". Luego te firmo un autógrafo, patético fanboy. :cool
Si no es broma. No lo hagas, no pierdes nada por no hacerlo.
Estoy casi listo para la Unio Mystica, solo me falta perdonar incondicionalmente a mis enemigos como planeo hacer en mi suicidio ritual (Sacramento Omegangelista de la Liberatio Catenae Materiae, parte de mi legado para la Disidencia). Seguir en este mundo es una pérdida de tiempo y esfuerzo.
 
Justo estoy leyendo el Enquiridón de Epicteto, y uno de sus capítulos trata sobre el suicidio, hablando precisamente de jóvenes a los que la vida se les hace muy pesada. Primero dice que Dios nos ha dotado de elementos para resistir las vicisitudes, luego compara la vida con Hércules diciendo que sin sus pruebas no hubiera logrado ser realmente él, y que muchas veces en lugar de enfrentarnos a las pruebas equivocamos el estado de ánimo y nos quejamos de ellas, cuando en lugar de motivo de lloros deberían ser una forma de demostrar el coraje. Finaliza recomendando que se pruebe todos los medios para intentar ser feliz, desde el gimnasio hasta los viajes, y que si después de todo nada ha funcionado, el suicidio puede ser una opción. Y previene de obsesionarse con la idea del suicidio como solución al dolor, pues evita que veamos otras soluciones que nos permitirían seguir viviendo.

He dudado antes de escribir el mensaje porque creo que no va a servir de nada. Uriel está obsesionado con el suicidio, en contra de lo que previene Epicteto. Pienso que lo enfoca desde tres vertientes cada una de las cuales ya le es valida para suicidarse; como modo de escapar al dolor, para castigar a los que considera que le han llevado hasta esta situación y finalmente porque lo ve como una bella forma de acabar la vida. Es lo bastante inteligente como para jugar con los argumentos, de forma que nadie podrá convencerlo con ellos. También es lo bastante docto como para oponer a cada referencia religiosa que se le oponga otra. Además está claro que disfruta con la atención que está obteniendo, lo que le reafirmará en sus ideas.

Y yo me pregunto, si antes de suicidarse Uriel habrá probado a ser feliz cambiando su forma de vida, siguiendo el consejo de Epicteto de probar todo antes del suicidio. No lo he seguido mucho, pero por lo que entiendo aún es joven, y está claro que interesado en la religión. Por lo tanto, ¿Por qué en lugar de suicidarse no intenta ordenarse sacerdote, monje, místico o anacoreta? Así saldría del círculo familiar que al parecer tanto le perjudica y podría acercarse a Dios.

Y es que Uriel, una cosa he de decirte. Aunque como antes he declarado está claro que eres inteligente y culto, cuando te leo no tengo la sensación de estar leyendo a alguien inspirado por Dios, si no lo contrario. Eres vanidoso, llamándote a ti mismo "bello ángel" (o alguna expresión similar). Estás lleno de ira hablando de apiolar en duelo por motivos vanos. Eres soberbio menospreciando a los demás. Jesús dejo dicho que el amor, la caridad y el perdón son las formas de acercarse a Dios, siempre desde la humildad. No veo esas virtudes en ti. Tampoco creo que la idea de suicidarte venga inspirada por Dios, si no por aquel que también era el más bello y poderoso de los ángeles. Creo que estás sometido a alguna influencia maligna y que deberías pedir con humildad a Dios que te muestre el camino a seguir.

Espero no haberme equivocado en lo que he escrito, pero puedo asegurar que al menos esta hecho con buena voluntad, y te deseo que encuentres un camino correcto y seas capaz de unirte con Dios.
 
Si quieres jorobar a tu familia quédate en éste mundo y busca manera de tocarles las narices y jorobarles en vida.
Si te vas es al revés, les estarás dando el gusto, saber que han podido contigo.

Quédate y hazles la vida imposible, leyéndote se te ve un tipo inteligente, seguro se te ocurren varias maneras de putearles.
Ánimo hombre.
 
No entiendo ni a los que intentan disuadirle a que no lo haga ni a los que le alientan. Si cada cual es soberano de sí mismo, ¿no está en su derecho a decidir sobre su propia vida?

Otra cosa es debatir el porqué de este hilo, yo no abriría uno anunciando mi propio fin en este plano.
En mi humilde opinión, el tema central aquí es cual sería la real motivación de difundir en un foro una decisión tan íntima que sólo comparte con desconocidos en la web... pensando:
 
Parece q @Raedero me ha metido en el ignore pq como buen fariseo es un hipócrita q lanza pullas pero no aguanta cuando se las devuelvo. Podría haber argumentado sus ideas antisuicidas con educación como hace Nico pero prefirió rechazar mi mano tendida y trollearme. Una lástima, pues creo q le interesaría saber de mi reciente experiencia mística con la Theotokos que relato n otro hilo en mi réplica a @Nico , gracias a la cual no voy a practicar el vampirismo (robar energía para potenciar la magia, una técnica del Sendero de la Mano Izquierda):
"3. Anteayer pensando en esto fui abrazado por una presencia, y una Voz Dulce y Maternal resonó en mi mente "Uriel tesoro, ¿eres tú misericordioso?". Entonces pensé que si Dios ama incluso al Diablo también amará a los borregos. Que ciertas formas de magia como la nigromancia son negras per se, y que el vampirismo probablemente sea de la misma clase dada su popularidad entre la élite/Mano Izquierda/satanistas. Que mi negación de la humanidad de la borregada es inmisericorde aunque sea justa. Que yo también tengo debilidades por las que podría necesitar misericordia por parte de Dios y de mi prójimo. Por tanto, en principio renuncio al vampirismo, y si a pesar de ello no puedo resistirme y lo practico en alguna ocasión me arrepentiré en lugar de jactarme. Da las gracias a la Virgen pq tus lecturas legalistas de la Biblia y tu puño de hierro en guante de terciopelo, siempre regañándome y amenazándome con castigos por no someterme a tu teología (mientras hipócritamente me acusas de soberbio), me suponen una invitación a la rebeldía, no al arrepentimiento. A mí se me corrige derritiendo mi corazón congelado por la crueldad del mundo, no con más dureza de la que ya he recibido y que solo ha servido para herirme y corromperme (hasta los 8 años era un niño muy bueno, ni siquiera era travieso ni me peleaba con otros niños, y no fue hasta los 22 que me convertí en el pimpollo cínico que soy hoy)".
Iniciarse en magia del caos
Justo estoy leyendo el Enquiridón de Epicteto, y uno de sus capítulos trata sobre el suicidio, hablando precisamente de jóvenes a los que la vida se les hace muy pesada. Primero dice que Dios nos ha dotado de elementos para resistir las vicisitudes, luego compara la vida con Hércules diciendo que sin sus pruebas no hubiera logrado ser realmente él, y que muchas veces en lugar de enfrentarnos a las pruebas equivocamos el estado de ánimo y nos quejamos de ellas, cuando en lugar de motivo de lloros deberían ser una forma de demostrar el coraje. Finaliza recomendando que se pruebe todos los medios para intentar ser feliz, desde el gimnasio hasta los viajes, y que si después de todo nada ha funcionado, el suicidio puede ser una opción. Y previene de obsesionarse con la idea del suicidio como solución al dolor, pues evita que veamos otras soluciones que nos permitirían seguir viviendo.

He dudado antes de escribir el mensaje porque creo que no va a servir de nada. Uriel está obsesionado con el suicidio, en contra de lo que previene Epicteto. Pienso que lo enfoca desde tres vertientes cada una de las cuales ya le es valida para suicidarse; como modo de escapar al dolor, para castigar a los que considera que le han llevado hasta esta situación y finalmente porque lo ve como una bella forma de acabar la vida. Es lo bastante inteligente como para jugar con los argumentos, de forma que nadie podrá convencerlo con ellos. También es lo bastante docto como para oponer a cada referencia religiosa que se le oponga otra. Además está claro que disfruta con la atención que está obteniendo, lo que le reafirmará en sus ideas.

Y yo me pregunto, si antes de suicidarse Uriel habrá probado a ser feliz cambiando su forma de vida, siguiendo el consejo de Epicteto de probar todo antes del suicidio. No lo he seguido mucho, pero por lo que entiendo aún es joven, y está claro que interesado en la religión. Por lo tanto, ¿Por qué en lugar de suicidarse no intenta ordenarse sacerdote, monje, místico o anacoreta? Así saldría del círculo familiar que al parecer tanto le perjudica y podría acercarse a Dios.

Y es que Uriel, una cosa he de decirte. Aunque como antes he declarado está claro que eres inteligente y culto, cuando te leo no tengo la sensación de estar leyendo a alguien inspirado por Dios, si no lo contrario. Eres vanidoso, llamándote a ti mismo "bello ángel" (o alguna expresión similar). Estás lleno de ira hablando de apiolar en duelo por motivos vanos. Eres soberbio menospreciando a los demás. Jesús dejo dicho que el amor, la caridad y el perdón son las formas de acercarse a Dios, siempre desde la humildad. No veo esas virtudes en ti. Tampoco creo que la idea de suicidarte venga inspirada por Dios, si no por aquel que también era el más bello y poderoso de los ángeles. Creo que estás sometido a alguna influencia maligna y que deberías pedir con humildad a Dios que te muestre el camino a seguir.

Espero no haberme equivocado en lo que he escrito, pero puedo asegurar que al menos esta hecho con buena voluntad, y te deseo que encuentres un camino correcto y seas capaz de unirte con Dios.
Epicteto era un pagano helenista, y como tal entendía que lo ideal jovenlandesalmente era someterse al destino predeterminado por Zeus, ideal inspirado por la creencia pagana de que somos propiedad de Dios, creencia introducida en el cristianismo por Aquino para reforzar la teología antisuicida inventada por Agustín. Es plausible e incluso probable que fuera este fatalismo-legalismo pagano-helénico lo que impulsó a Epicteto a intentar desalentar el suicidio con los argumentos que expones.

Depende de que entiendas por "servir de algo". Solo un milagro impedirá que me suicide, pero eso no quita para que no escuche y valore lo que otros me dicen siempre que me hablen con respeto. Aunque me suicide, si a raíz de tu acercamiento acabamos aprendiendo el uno del otro e incluso siendo amigos, ¿no crees que habrá merecido la pena?
Recibir o no atención no influye en mis decisiones. Debido a mi visión cínica de la naturaleza humana no espero nada (bueno) de los demás por defecto. Sigo mis convicciones y si los demás me apoyan/hacen caso/lo que sea bien y sino TAMBIÉN.

Ya soy un místico. El problema con el plan q me propones es q soy temperamentalmente incompatible con el voto de obediencia, conditio sine qua non para la ordenación. Por eso en la ortodoxia histórica existía la figura del yurodivyi o Loco-por-Cristo q por lo q sé no tiene equivalente en la ultraburocrática iglesia occidental.

¿Vanidoso? Una prima a la q veía de vez en cuando hasta 2020 me dijo cuando me salió barba ya de veinteañero "pareces Jesucristo" y cuando me afeité por primera vez "te queda muy bien con esa cara de ángel. Solo te falta la mochila pa parecer un chico de instituto, uno de esos de los q se enamoran todas las chicas de la clase". Es un hecho q soy guapo (conste q esto es una espada de doble filo. Cuando tenía 14 años una astuta orate de 17 intentó violarme tuve q amenazarla con mi cutter para q me dejara en paz).
No son "motivos vanos" es arruinar un plan preparado durante meses para hallar la paz. Aunque no fuera conscientemente es una verdadera frutada hecha motivada por una razón mezquina (holgazanería). La gente era más educada y eficiente en el siglo XIX pq sabían que comportamientos como el del NPC implicaban arriesgarse a morir en un duelo.
No he menospreciado a nadie que no me haya menospreciado a mí previamente. Ojo por ojo.
Que no veas esas virtudes en mí sugiere q no sabes o no quieres verlas. ¿Acaso no perdoné al Fili por ej en cuanto rectificó su actitud? Del mismo modo perdonaría a Raedero. Me gustaría acabar bien con él pero es imposible si él no pone de su parte.
La idea de suicidarme no viene inspirada ni por Dios ni por Lucifer viene de mí mismo. Dios solo me da libertad para elegir. Ya q me pides humildad deberías predicar con el ejemplo dándome el beneficio de la duda y estudiando mis argumentos teológicos con una mente abierta:
Preparacionismo: - En DEFENSA del SUICIDIO

Gracias. Disculpa si en algún momento mi tono es demasiado duro, como autista no lo mido muy bien pero como has sido amable y me deseas lo mejor toma un zanx de regalo.:)
Si quieres jorobar a tu familia quédate en éste mundo y busca manera de tocarles las narices y jorobarles en vida.
Si te vas es al revés, les estarás dando el gusto, saber que han podido contigo.

Quédate y hazles la vida imposible, leyéndote se te ve un tipo inteligente, seguro se te ocurren varias maneras de putearles.

Ánimo hombre.
Gracias pero lo de jorobar a mi familia es un plus, no desencarno por eso (si acaso ese deseo condiciona los preparativos pq tengo q dejar programada una sorpresa bastante complicada de organizar). Desencarno pq estoy cansado de la materia, pq el futuro en general no me ofrece nada de interés y pq creo q ya he cumplido mi propósito en este mundo.

jorobarles les he estropeado ya con mis maleficios de Cábala Práctica (a mi hermana la dieron una paliza en un bar y por poco muere asfixiada, a mi progenitora la han tenido q quitar un órgano pq le iba a dar cáncer, mi padre se ha pasado una semana grave en el hospital con un órgano inflamado). El problema es q jorobarles no me sirve de nada en la práctica, necesito q mueran y me dejan en paz.

Por cierto, ¿sigues defendiendo el forzar a "banderillarse" a cualquiera q no comparta tu apoyo al aborto? Lo digo pq para un cristiano el feto es un individuo y no una parte del cuerpo de la progenitora y la "banderilla" no es solo un veneno sino la Marca de la Bestia, lo q implica q no estarías dejando más opción q el martirio (morir o morir matando).
No entiendo ni a los que intentan disuadirle a que no lo haga ni a los que le alientan. Si cada cual es soberano de sí mismo, ¿no está en su derecho a decidir sobre su propia vida?

Otra cosa es debatir el porqué de este hilo, yo no abriría uno anunciando mi propio fin en este plano.

En mi humilde opinión, el tema central aquí es cual sería la real motivación de difundir en un foro una decisión tan íntima que sólo comparte con desconocidos en la web... pensando:
Es q los antisuicidas no creen que seamos soberanos, creen en la falacia pagano-helena de q somos Esclavos de Dios y aunque les he explicado la realidad bíblica y las implicaciones blasfemas de su herejía (negación de facto del Padre Omnibenevolente en favor del Amo Omnipotente) se niegan a rectificar mientras, con un cinismo inmenso me acusan de "soberbio" por no someterme a sus mentiras.

La motivación de este hilo la expuse claramente en este post "Os frustraís pq dáis por hecho que cuando hago de mi suicidio un espectáculo lo hago para que otros me ofrezcan alternativas que se me hayan pasado por alto (algo prácticamente imposible en alguien de mi agudeza), esto a pesar de que he dicho EXPLÍCITAMENTE que lo hago para tras*valorar/subvertir el cristianismo en favor del Derecho a Morir. No he montado este numerito para salvar una vida que desprecio sino para desafiar al Establishment teológico antisuicida-farisaico con un ataque suicida: YASU AKBAR".

Precisamente pq sóis desconocidos de internet sóis los interlocutores ideales, pq aunque quisiérais no podríais impedir que haga mi voluntad.
 
Si lo hace, que al menos sea sonando esto:



En este disco de Pantera, siguieron tralleando bien, pero las baladas tenían un componente más íntimo.

Opinad.

@Lord Yavestruc @Cazarr @Zepequenhô @Jevitronka @Paparajote


Ese disco está infravalorado, es de lo mejor que hicieron los Pantera. Cuando baladeaban se apañaban bastante bien, por cierto.

Veo que este hilo es de alguien que se quería dar de baja pero no lo ha hecho. Sus razones tendrá para quererlo y sobre todo para no hacerlo. Vaya con Dios.
 
Epicteto era un pagano helenista, y como tal entendía que lo ideal jovenlandesalmente era someterse al destino predeterminado por Zeus, ideal inspirado por la creencia pagana de que somos propiedad de Dios, creencia introducida en el cristianismo por Aquino para reforzar la teología antisuicida inventada por Agustín. Es plausible e incluso probable que fuera este fatalismo-legalismo pagano-helénico lo que impulsó a Epicteto a intentar desalentar el suicidio con los argumentos que expones.

Depende de que entiendas por "servir de algo". Solo un milagro impedirá que me suicide, pero eso no quita para que no escuche y valore lo que otros me dicen siempre que me hablen con respeto. Aunque me suicide, si a raíz de tu acercamiento acabamos aprendiendo el uno del otro e incluso siendo amigos, ¿no crees que habrá merecido la pena?
Recibir o no atención no influye en mis decisiones. Debido a mi visión cínica de la naturaleza humana no espero nada (bueno) de los demás por defecto. Sigo mis convicciones y si los demás me apoyan/hacen caso/lo que sea bien y sino TAMBIÉN.

Ya soy un místico. El problema con el plan q me propones es q soy temperamentalmente incompatible con el voto de obediencia, conditio sine qua non para la ordenación. Por eso en la ortodoxia histórica existía la figura del yurodivyi o Loco-por-Cristo q por lo q sé no tiene equivalente en la ultraburocrática iglesia occidental.

¿Vanidoso? Una prima a la q veía de vez en cuando hasta 2020 me dijo cuando me salió barba ya de veinteañero "pareces Jesucristo" y cuando me afeité por primera vez "te queda muy bien con esa cara de ángel. Solo te falta la mochila pa parecer un chico de instituto, uno de esos de los q se enamoran todas las chicas de la clase". Es un hecho q soy guapo (conste q esto es una espada de doble filo. Cuando tenía 14 años una astuta orate de 17 intentó violarme tuve q amenazarla con mi cutter para q me dejara en paz).
No son "motivos vanos" es arruinar un plan preparado durante meses para hallar la paz. Aunque no fuera conscientemente es una verdadera frutada hecha motivada por una razón mezquina (holgazanería). La gente era más educada y eficiente en el siglo XIX pq sabían que comportamientos como el del NPC implicaban arriesgarse a morir en un duelo.
No he menospreciado a nadie que no me haya menospreciado a mí previamente. Ojo por ojo.
Que no veas esas virtudes en mí sugiere q no sabes o no quieres verlas. ¿Acaso no perdoné al Fili por ej en cuanto rectificó su actitud? Del mismo modo perdonaría a Raedero. Me gustaría acabar bien con él pero es imposible si él no pone de su parte.
La idea de suicidarme no viene inspirada ni por Dios ni por Lucifer viene de mí mismo. Dios solo me da libertad para elegir. Ya q me pides humildad deberías predicar con el ejemplo dándome el beneficio de la duda y estudiando mis argumentos teológicos con una mente abierta:
Preparacionismo: - En DEFENSA del SUICIDIO

Gracias. Disculpa si en algún momento mi tono es demasiado duro, como autista no lo mido muy bien pero como has sido amable y me deseas lo mejor toma un zanx de regalo.:)

Amigo, veo que te encantan los debates, como a los "pagano helénicos fatalistas", a mi últimamente me cansan, pero vamos a intentarlo. En referencia a lo dicho por Epícteto, has analizado muy bien su origen, pero con ello no se desacreditas sus consejos. La verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero. Y si revisamos lo dicho, vemos que Epicteto no es contrario al suicidio, si no que lo considera la última opción, entre otras cosas porque es irreversible. Así que lo lógico, y ante la duda de si Dios nos tiene reservada alguna tarea en esta vida, es probar todo aquello que nos permita seguir viviendo. Por eso, y disculpa si me equivoco, si tu principal problema es tú familia primero debes probar a alejarte de ella. Eso si consideramos que la causa de tu deseo de suicidarte es el cansancio y el dolor, única razón que yo, en mi limitado raciocinio, veo aceptable. Otra cosa es que en tu suicidio influya también el deseo de castigar a aquellos que consideras que te han fallado, lo cual sería a mi modo de ver un gran pecado, pues estás renunciando a la vida por castigar a alguien, siendo que el castigo para un cristiano es algo reservado a Dios, que nos juzgará en su momento.

De forma similar podemos argumentar utilizando la parábola de los talentos. Dios te ha traído al mundo y te ha dado unos talentos. Si te suicidas antes de haber agotado todas las opciones de desarrollar tus aptitudes para gloria de Dios, estás actuando como aquél que enterró el talento para no perderlo, es decir, desperdiciando aquello que Dios te ha concedido en esta vida. Y eso parece que no es del agrado del Señor.

Si no quieres dar el voto de obediencia puedes ir como lego a cualquier misión o ONG a hacer la labor de Dios. Si ese no es tu camino puedes irte a vivir al despoblado y hacerte ermitaño y alabar a Dios. Cualquiera de estás opciones es mejor que el suicidio. Si no las pruebas antes de suicidarte estas desperdiciando la vida que Dios te ha concedido.

La belleza es un don peligroso, igual que el dinero, pues nos puede alejar de Dios para disfrutar los placeres mundanos. En todo caso, es algo que nos viene dado, por lo que no debe ser motivo de orgullo, y es algo pasajero, por lo que no debemos darle demasiada importancia en nuestra vida. Pero más aún lo es la inteligencia, ten cuidado que no te aleje del camino de Dios. Porque si bien es entretenido razonar como lo estamos haciendo, y permite alcanzar logros y gozos, también puede igual que la belleza distraernos en la búsqueda de Dios. Porque no te equivoques, Jesús dijo que a Dios se llega con el amor, la caridad y la humildad, no meditando acerca de la trinidad o resolviendo problemas místicos. ¿Cuánto tiempo has dedicado a deducir si el suicidio es o no pecado, y cuanto a ayudar, por ejemplo, a un niño huérfano o a un anciano?

La ira es un subproducto de la soberbia. Te enfadas tanto porque ves un insulto en que algo tan denigrante le haya podido pasar a alguien tan grandioso como tú. Y la soberbia, como ya dije es el pecado que arrastró a Lucifer. En todo caso, es ridiculo que un hombre se valore en tanto, pues somos cosas insignificantes. Hay miles de millones de seres humanos, muy similares a nosotros, y ¿Qué más da que seas el hombre más inteligente o con más conocimientos del mundo? Eso no es nada comparado con Dios. No es la inteligencia, ni la fuerza, ni la belleza, lo importante en el hombre, si no su alma. Por lo tanto, enorgullécete de aquello que mejora tu alma, que es seguir la palabra de Dios. Jesús aguanto, insultos, golpes y la crucifixión, y no reto en duelo a nadie ni los mató, por lo tanto no es la ira lo que agranda tu alma.

Sigo pensando lo mismo, tu obsesión por el suicidio no es buena, y pienso que está causada por una influencia maligna. Aléjate de aquello que te lleve a malos pensamientos, y pide ayuda a Dios. En muchos monasterios puedes alquilar una celda para hacer un retiro espiritual, creo que sería positivo para ti algo semejante. Por lo menos prueba eso antes del suicidio, pues este siempre podrás cometerlo. Te deseo paz y amor, y disculpa si mis palabras son equivocadas.
 
Amigo, veo que te encantan los debates, como a los "pagano helénicos fatalistas", a mi últimamente me cansan, pero vamos a intentarlo. En referencia a lo dicho por Epícteto, has analizado muy bien su origen, pero con ello no se desacreditas sus consejos. La verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero. Y si revisamos lo dicho, vemos que Epicteto no es contrario al suicidio, si no que lo considera la última opción, entre otras cosas porque es irreversible. Así que lo lógico, y ante la duda de si Dios nos tiene reservada alguna tarea en esta vida, es probar todo aquello que nos permita seguir viviendo. Por eso, y disculpa si me equivoco, si tu principal problema es tú familia primero debes probar a alejarte de ella. Eso si consideramos que la causa de tu deseo de suicidarte es el cansancio y el dolor, única razón que yo, en mi limitado raciocinio, veo aceptable. Otra cosa es que en tu suicidio influya también el deseo de castigar a aquellos que consideras que te han fallado, lo cual sería a mi modo de ver un gran pecado, pues estás renunciando a la vida por castigar a alguien, siendo que el castigo para un cristiano es algo reservado a Dios, que nos juzgará en su momento.

De forma similar podemos argumentar utilizando la parábola de los talentos. Dios te ha traído al mundo y te ha dado unos talentos. Si te suicidas antes de haber agotado todas las opciones de desarrollar tus aptitudes para gloria de Dios, estás actuando como aquél que enterró el talento para no perderlo, es decir, desperdiciando aquello que Dios te ha concedido en esta vida. Y eso parece que no es del agrado del Señor.

Si no quieres dar el voto de obediencia puedes ir como lego a cualquier misión o ONG a hacer la labor de Dios. Si ese no es tu camino puedes irte a vivir al despoblado y hacerte ermitaño y alabar a Dios. Cualquiera de estás opciones es mejor que el suicidio. Si no las pruebas antes de suicidarte estas desperdiciando la vida que Dios te ha concedido.

La belleza es un don peligroso, igual que el dinero, pues nos puede alejar de Dios para disfrutar los placeres mundanos. En todo caso, es algo que nos viene dado, por lo que no debe ser motivo de orgullo, y es algo pasajero, por lo que no debemos darle demasiada importancia en nuestra vida. Pero más aún lo es la inteligencia, ten cuidado que no te aleje del camino de Dios. Porque si bien es entretenido razonar como lo estamos haciendo, y permite alcanzar logros y gozos, también puede igual que la belleza distraernos en la búsqueda de Dios. Porque no te equivoques, Jesús dijo que a Dios se llega con el amor, la caridad y la humildad, no meditando acerca de la trinidad o resolviendo problemas místicos. ¿Cuánto tiempo has dedicado a deducir si el suicidio es o no pecado, y cuanto a ayudar, por ejemplo, a un niño huérfano o a un anciano?

La ira es un subproducto de la soberbia. Te enfadas tanto porque ves un insulto en que algo tan denigrante le haya podido pasar a alguien tan grandioso como tú. Y la soberbia, como ya dije es el pecado que arrastró a Lucifer. En todo caso, es ridiculo que un hombre se valore en tanto, pues somos cosas insignificantes. Hay miles de millones de seres humanos, muy similares a nosotros, y ¿Qué más da que seas el hombre más inteligente o con más conocimientos del mundo? Eso no es nada comparado con Dios. No es la inteligencia, ni la fuerza, ni la belleza, lo importante en el hombre, si no su alma. Por lo tanto, enorgullécete de aquello que mejora tu alma, que es seguir la palabra de Dios. Jesús aguanto, insultos, golpes y la crucifixión, y no reto en duelo a nadie ni los mató, por lo tanto no es la ira lo que agranda tu alma.

Sigo pensando lo mismo, tu obsesión por el suicidio no es buena, y pienso que está causada por una influencia maligna. Aléjate de aquello que te lleve a malos pensamientos, y pide ayuda a Dios. En muchos monasterios puedes alquilar una celda para hacer un retiro espiritual, creo que sería positivo para ti algo semejante. Por lo menos prueba eso antes del suicidio, pues este siempre podrás cometerlo. Te deseo paz y amor, y disculpa si mis palabras son equivocadas.


bubble, permíteme FELICITARTE por la belleza, congruencia, armonía y exquisitez de tu post !! nosomosdignos: nosomosdignos:


Amigo Uriel, léelo con cuidado y atención porque es irrebatible. ;)
 
Uriel, te dije que no insistiría en disuadirte de tus intenciones y soy mujer de palabra, así que no lo haré. Sólo quiero enviarte mi saludo y que sepas que sigo rezando por ti, para que se alivie el dolor que llevas dentro y consigas paz y serenidad. Un abrazo.
 
bubble, permíteme FELICITARTE por la belleza, congruencia, armonía y exquisitez de tu post !! nosomosdignos: nosomosdignos:


Amigo Uriel, léelo con cuidado y atención porque es irrebatible. ;)
Gracias Nico. Antes de escribir en este tema pido inspiración a Dios para no cometer algún fallo que pudiera influir para mal en Uriel. También me preocupa, como siempre que trato temas de religión, incurrir en una blasfemia. Quizás por estas dos causas, escribo con cuidado y puede que sea por esto que queda un buen post. En todo caso me alegra que lo hayas disfrutado, porque yo también disfruto mucho con tus aportaciones.
 
Veo que este hilo es de alguien que se quería dar de baja pero no lo ha hecho. Sus razones tendrá para quererlo y sobre todo para no hacerlo. Vaya con Dios.
No lo he hecho DE MOMENTO (tengo un plan bastante complejo para dar una lección a mi familia q lo complica todo. De otro modo habría muerto el pasado 28 de Noviembre o en su defecto el 13 de Marzo, pero ahora tengo todos los ingredientes de la poción y solo necesito unas horas para elaborarla así q a la tercera irá la vencida). Gracias, Dios bendice mis obras como explico en la cabecera.
Amigo, veo que te encantan los debates, como a los "pagano helénicos fatalistas", a mi últimamente me cansan, pero vamos a intentarlo. En referencia a lo dicho por Epícteto, has analizado muy bien su origen, pero con ello no se desacreditas sus consejos. La verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero. Y si revisamos lo dicho, vemos que Epicteto no es contrario al suicidio, si no que lo considera la última opción, entre otras cosas porque es irreversible. Así que lo lógico, y ante la duda de si Dios nos tiene reservada alguna tarea en esta vida, es probar todo aquello que nos permita seguir viviendo. Por eso, y disculpa si me equivoco, si tu principal problema es tú familia primero debes probar a alejarte de ella. Eso si consideramos que la causa de tu deseo de suicidarte es el cansancio y el dolor, única razón que yo, en mi limitado raciocinio, veo aceptable. Otra cosa es que en tu suicidio influya también el deseo de castigar a aquellos que consideras que te han fallado, lo cual sería a mi modo de ver un gran pecado, pues estás renunciando a la vida por castigar a alguien, siendo que el castigo para un cristiano es algo reservado a Dios, que nos juzgará en su momento.

De forma similar podemos argumentar utilizando la parábola de los talentos. Dios te ha traído al mundo y te ha dado unos talentos. Si te suicidas antes de haber agotado todas las opciones de desarrollar tus aptitudes para gloria de Dios, estás actuando como aquél que enterró el talento para no perderlo, es decir, desperdiciando aquello que Dios te ha concedido en esta vida. Y eso parece que no es del agrado del Señor.

Si no quieres dar el voto de obediencia puedes ir como lego a cualquier misión o ONG a hacer la labor de Dios. Si ese no es tu camino puedes irte a vivir al despoblado y hacerte ermitaño y alabar a Dios. Cualquiera de estás opciones es mejor que el suicidio. Si no las pruebas antes de suicidarte estas desperdiciando la vida que Dios te ha concedido.

La belleza es un don peligroso, igual que el dinero, pues nos puede alejar de Dios para disfrutar los placeres mundanos. En todo caso, es algo que nos viene dado, por lo que no debe ser motivo de orgullo, y es algo pasajero, por lo que no debemos darle demasiada importancia en nuestra vida. Pero más aún lo es la inteligencia, ten cuidado que no te aleje del camino de Dios. Porque si bien es entretenido razonar como lo estamos haciendo, y permite alcanzar logros y gozos, también puede igual que la belleza distraernos en la búsqueda de Dios. Porque no te equivoques, Jesús dijo que a Dios se llega con el amor, la caridad y la humildad, no meditando acerca de la trinidad o resolviendo problemas místicos. ¿Cuánto tiempo has dedicado a deducir si el suicidio es o no pecado, y cuanto a ayudar, por ejemplo, a un niño huérfano o a un anciano?

La ira es un subproducto de la soberbia. Te enfadas tanto porque ves un insulto en que algo tan denigrante le haya podido pasar a alguien tan grandioso como tú. Y la soberbia, como ya dije es el pecado que arrastró a Lucifer. En todo caso, es ridiculo que un hombre se valore en tanto, pues somos cosas insignificantes. Hay miles de millones de seres humanos, muy similares a nosotros, y ¿Qué más da que seas el hombre más inteligente o con más conocimientos del mundo? Eso no es nada comparado con Dios. No es la inteligencia, ni la fuerza, ni la belleza, lo importante en el hombre, si no su alma. Por lo tanto, enorgullécete de aquello que mejora tu alma, que es seguir la palabra de Dios. Jesús aguanto, insultos, golpes y la crucifixión, y no reto en duelo a nadie ni los mató, por lo tanto no es la ira lo que agranda tu alma.

Sigo pensando lo mismo, tu obsesión por el suicidio no es buena, y pienso que está causada por una influencia maligna. Aléjate de aquello que te lleve a malos pensamientos, y pide ayuda a Dios. En muchos monasterios puedes alquilar una celda para hacer un retiro espiritual, creo que sería positivo para ti algo semejante. Por lo menos prueba eso antes del suicidio, pues este siempre podrás cometerlo. Te deseo paz y amor, y disculpa si mis palabras son equivocadas.
El problema, amigo, es q un esfuerzo prohibitivo equivale a una imposibilidad (un niño en la práctica no puede correr una maratón aunque técnicamente si pueda). Y q es un esfuerzo prohibitivo varía según la persona y sus circunstancias, al punto de q nadie salvo el propio interesado puede juzgar si su nivel de energía basta para el esfuerzo requerido por la supuesta alternativa al suicidio. Por esto Justiniano cita el "hartazgo de la vida" como una buena razón para suicidarse. Independizarse requiere recursos de los q no dispongo, y probablemente supera mi actual nivel de energía. Coincido en q suicidarme para castigar a mi familia sería un pecado además de inútil (mi familia no va a sentir de verdad mi fin pq no me ama), por eso tengo un plan con un objeto especial q puedo dejar programado antes de cortarme el cuello y perdonarlos incondicionalmente.

Lo de la parábola de los talentos no es aplicable pq yo ya he desarrollado buena parte de esos talentos con los ensayos y la novela q he publicado y con toda la gente con la q he compartido mi saber. En el peor caso estoy enterrando PARTE de mis talentos.

La belleza no es peligrosa para mí pq soy asexual. Si eliminas la posibilidad de fornicación el peligro se queda en disfrutar mirándome al espejo, disfrutar recibiendo piropos de las chicas y poco más. En efecto es pasajera, de ahí lo de "muere joven y dejarás un bonito cadáver". Conste q considero secundaria a la belleza, la inteligencia en cambio la valoro mucho aunque también valoro la benevolencia. Refutar la pecaminosidad del suicidio no lo hago solo por mí sino por amor a mi prójimo, para mí esto es ayudar a otros. Mi abuela materna, única persona decente de mi familia, murió tras una década de agonía, primero no pudo caminar, luego se hizo sus cosas encima, al final no podía respirar, suplicaba al médico la eutanasia y el médico "lo siento señora pero es ilegal". Si un anciano lee mi refutación, se descarga mis manuales de suicidio y se libra de una agonía como la de mi pobre abuelita, Dios me felicitará. Ídem con el niño al q le hacen bullying y q en la práctica no puede esperar ayuda de nadie y menos del Estado. Por eso llamo al suicidio Liberación de las Cadenas de la Materia.

Me enfado pq ese NPC faltó a su palabra y su deber causándome un gran perjuicio, no tiene nada q ver con lo grandioso q yo sea. Ese necio, q probablemente sea un "medicado" impenitente en comunión con Satán, es culpable de retrasar mi Unio Mystica y prolongar mi agonía, graves pecados contra mí y contra Dios por el cual ejecutarlo usando un duelo como coartada no es ira-soberbia sino guerra santa. Jesús dió ese ejemplo en un contexto concreto, en otro contexto, q vemos en el Apocalipsis, viene en un caballo blanco con una espada para destruir a los esbirros del Diablo. Ejemplos diferentes para situaciones diferentes.

¿Has leído En Defensa del Suicidio SI o NO? Si lo has leído, ¿en qué te basas para afirmar q está inspirado por el Diablo? Lo del monasterio no es mala idea, pero créeme q no me siento con fuerzas para nada q no sea morir o morir matando. Incluso cosas q me gustaría hacer no siento q tenga la fuerza necesaria. Gracias por tus deseos pero, ya q me consideras tan malo como Lucifer, ¿crees q voy a ir al infierno?
bubble, permíteme FELICITARTE por la belleza, congruencia, armonía y exquisitez de tu post !! nosomosdignos: nosomosdignos:


Amigo Uriel, léelo con cuidado y atención porque es irrebatible. ;)
¿Irrebatible? No subestimes mi genio Nico-nii, no olvides q fui capaz de demostrar q vampirizar borregos "medicados" impenitentes es justo aunque el vampirismo sea magia de color/Mano Izquierda (tus amenazas de castigo en el Juicio y el dulce reproche de la Theotokos tienen en común q señalan mi falta de misericordia o dureza de corazón, Gevurah sin Chesed. Ni Ella pudo negar q si solo tenemos en cuenta a Gevurah tengo razón). Lo de justificar el suicidio es pecata minuta en comparación si lo piensas ;)

PD: he visto q has zankeado al troll pervertido de @Watchtower pero a diferencia de ese lechón tú me conoces lo suficiente para saber q sino cambio de ideas un día dejaré de conectarme y tú y Tarkus os preguntaréis si me he suicidado como en este post de Enero, con la diferencia de q no responderé enseguida para tranquilizaros, y entonces sabréis q al final lo he hecho y como dijo Raedero os "dejaré a todos dolidos" (conste q lo siento. De verdad. Perdonadme).
Uriel, te dije que no insistiría en disuadirte de tus intenciones y soy mujer de palabra, así que no lo haré. Sólo quiero enviarte mi saludo y que sepas que sigo rezando por ti, para que se alivie el dolor que llevas dentro y consigas paz y serenidad. Un abrazo.
Gracias, nee-san (hermana mayor). A veces eres la única q me da zanks (no sé si otros no me lo dan pq quieren castigarme o pq creen q al hacerlo alientan mis ideas). Un abrazo.
 
Volver