Hasta Siempre (Nota de SUICIDIO)

He estado a punto de pedir a Uriel que me hiciera el favor de ejercer como mi starets virtual


Fíjate que si se diera el tiempo de madurar un poco sus conocimientos, para contrastarlos con experiencias y "años de vida", no dudo que sería un Starets formidable. Ya se lo he dicho yo también.

De todos modos, y tal como señalas en el resto de tu post, quizás quienes hemos participado, lo hemos hecho tanto por un sentimiento de ayuda genuina, como por una actitud "egoica" de intentar influir en la vida "del otro". En todo caso creo que vale más lo primero que lo segundo y no estuvo mal empleado, ni el tiempo, ni el esfuerzo en realizarlo.

obviamente yo me niego rotundamente a dar alas a cualquier suicida y por otro lado, compensar fríamente lo que a su vez sería un ejercicio de vanidad egoica por el desafío de convencerlo y de satisfacer una mala conciencia tratando de rescatar a alguien que verdaderamente NO lo necesita.

Otros tantos y yo, me centro en mí, hemos forzado una premisa básica, que es jamás ayudar a quien no lo pide, tender la mano a quien la muerde. Y hasta setenta veces siete lo hago con quien lo necesita, pero no es el caso de este soberbio empachado y ciego de información. Y me arrepiento de ello. Es narcisismo velado, es dependencia, es apego y debilidad.
 
Aún estoy vivo pq un objeto que me tenía que haber llegado ayer, necesario para mi Gran Final, se ha demorado y no me lo traen hasta dentro de unas horas. Dicho esto no cantéis victoria pq estoy decidido. Aún tendré unas horas libres para ejecutar mi plan y, si no fuera posible hacerlo hoy, drojaría a mi familia echando somníferos en la comida para abrir otra oportunidad. No voy a seguir por aquí esperando meses y meses como en el caso del 28 de Noviembre pq llegados a este punto creo que ya he dicho todo lo que había que decir y pq estoy cansado de vivir.
A qué se dedica tu familia? Estudia, trabaja?
Mis padres están jubilados y mi hermana tiene una secta newager.
Te pasé mi mail en aquella conversación, ¿lo viste? Sea como sea ya no hay tiempo.

Sé que hay mucha gente que me ha mostrado aprecio pero como comento en este post, "n mi novela TODOS los vínculos entre humanos acaban rotos (Sariil y Azrail, Sariil y Palamas, Azrail y Rasnis), y con ello simbolizo el hecho de que la amistad humana es efímera, indigna de confianza. El plano material tiende a la Entropía, el Caos, la fin, y eso incluye a las relaciones humanas".
Creo que al final Fili y Raedero sí me rechazan, y probablemente no sean los únicos. A estas alturas no me importa: pq estoy en paz con Dios y conmigo mismo, estoy listo para morir, ergo si los demás me aprecian bien y sino TAMBIÉN.

¿El mangaka tampoco habla inglés? Podría usar la versión en inglés (está en mi blog como Omegangelion ENGLISH).
Si supieras lo que yo he pasado con mi familia, alucinarías. A día de hoy he puesto tierra de por medio con todos ellos.

Tenemos que entender que los que somos así, somos muy pocos, y quiero pensar que hemos venido aquí a algo, porque si hemos venido de forma involuntaria, debemos buscar la forma de salir. Por eso, no te vayas antes de tiempo. No te conozco y no sé qué edad tienes, pero no les des el placer de irte ya, no busques venganza con tu familia, pon tierra de por medio y ya está. No tiene sentido lo que dices, y yo llevo muchos calvarios con mi familia también. Seguro que encuentras la forma de salir de ahí, seguro, pero no te vayas antes de tiempo por su culpa.
Gracias pero si tuviera medios para independizarme ya lo habría hecho.
Quizás en tu caso se ha entrelazado el ardor juvenil con un exceso de información incorrectamente asimilada.

Sé humilde, te lo pido por favor. Entiende que ha habido gente mucho más sabia y que puede haber sufrido más que tú (yo no, desde luego) que jamás llegó a las conclusiones a las que tú has llegado.

Que ciertas corrientes toleren el suicidio no es lo mismo a que lo recomienden.
Quizá el paternalismo te impide percibir la posibilidad de que tenga razón a pesar de ser joven. Está escrito "derramaré Mi Espíritu sobre toda carne: los mancebos tendrán visiones, los ancianos soñarán sueños". En Cristo no hay hombre ni mujer, griego ni judío, joven o viejo. Todos somos Uno.

Lo entiendo pero tengo la convicción de que Dios trata a cada alma de forma personalizada. Mis conclusiones son perfectas para mi alma independientemente de mi grado de sabiduría o sufrimiento. Como le dije a Nico "la teología de un alma es veneno para otra".

Nunca he recomendado el suicidio. Si lo hiciera profesaría el donatismo, no la ortodoxia bizantina.
Está claro que no te suicidas por algún motivo místico real, sino porque no soportas tu vida. Este mismo mundo material corrupto, lleno de Maldad y con solo un gramito de Esperanza puesta por el Espíritu Santo te parecería soportable si no fuera por tu familia.

Por algún motivo no puedes poner tierra por en medio. Dinero, valentía, algún vínculo emocional que te ate al lugar dónde vives, etc...

Yo, en tu caso, ya te lo he dicho, pelearía.

Pon tierra de por medio. Coge el petate, dos buenas zapatillas y ve al Monte Athos en busca de sabiduría, o de consuelo. Quizá incluso de aventura. Necesitas un peregrinaje como el comer. Y te cambiará la vida. Yo hice algo parecido y es lo mejor que me ha pasado nunca. Un viaje por tierras desconocidas con lo puesto, como en tiempos de los Apóstoles. En busca de lo que necesitas, de lo que te falta.
Me prejuzgas. Mi más profundo anhelo es desencarnar y hacer la Unio, INDEPENDIENTEMENTE de que mi familia muera o no. Para mí que mi familia muera y montar la Resistencia al NOM con la herencia es SUBÓPTIMO, mi peculiar forma de demorar la desencarnadura por amor al prójimo al modo de San Pablo. Mi verdadero ideal es el martirio por la propia mano seguido de la Unio ASAP.

Gracias pero no le veo sentido, me parece un esfuerzo absurdo (no en general, hablo específicamente de mi caso). Me echarían de Athos enseguida. Los yurodivyi existen pq, a diferencia de la iglesia occidental que no ha aprendido ni tras lo de Lutero, la oriental entendió que preservar la unidad requiere una válvula de escape para aquellos místicos temperamentalmente incapaces de cumplir el voto de obediencia e integrarse en el monasticismo.
Zanjar esta cuestión sería una tarea extensa, ardua y demoníaca, de hecho es un hilo del Kaos, brillante y demoledor. Reniego de hacerlo primero, porque asumo mis limitaciones y segundo, porque habría que mostrar a Uriel que se equivoca reforzando su argumento con cosas que se le escapan, obviamente yo me niego rotundamente a dar alas a cualquier suicida y por otro lado, compensar fríamente lo que a su vez sería un ejercicio de vanidad egoica por el desafío de convencerlo y de satisfacer una mala conciencia tratando de rescatar a alguien que verdaderamente NO lo necesita.

Otros tantos y yo, me centro en mí, hemos forzado una premisa básica, que es jamás ayudar a quien no lo pide, tender la mano a quien la muerde. Y hasta setenta veces siete lo hago con quien lo necesita, pero no es el caso de este soberbio empachado y ciego de información. Y me arrepiento de ello. Es narcisismo velado, es dependencia, es apego y debilidad.

Y me arrepiento también de haber derrochado más de dos horas leyendo con avidez el hilo entero, como un diablo agonizante sediento de conocimiento ¿Para qué? ¿Esperando leer la frase definitiva que convenza en uno u otro sentido? Cuántas veces seguiré cayendo en esta cosa.....

He estado a punto de pedir a Uriel que me hiciera el favor de ejercer como mi starets virtual, pues su sabiduría es colosal, pero va a ser que no. Seguiré andando mi camino y observando a otros guías de palabra más limpia y conocimiento más maduro y profundo.

Uriel, de corazón te deseo lo que verdaderamente necesites, que eso sólo Dios lo sabe.

Voy a vaciar mi corazón de todo pensamiento, que buena falta me hace.

Kyrie Eleison. Buenas noches a todos y que Dios os Bendiga.
A mí que me den alas o no me da igual. Hago lo que estimo oportuno independientemente de lo que opinen otros.

No muerdo la mano a quién me la tiende para ayudarme, se la muerdo a quién me la tiende para encadenarme mientras finge (incluso ante sí mismo) que me la tiende para ayudarme. Quién finge que intenta ayudarme cuando lo único que hace es negar dogmáticamente mi Derecho a Morir, quién hipócritamente me llama"soberbio" (sic) a modo de excusa para sostenella y no enmedalla ante mi irrebatible lógica, que no se queje si le muerdo la mano liberticida y farisaica.

Soy como soy. Que no puedas o quieras aceptarme tal como soy demuestra que en el fondo no me aprecias. Soy un lobo solitario, no un líder, así que me da igual que otros me sigan o yo.

Gracias. Tus últimas palabras suavizan bastante lo anterior y me han hecho guardarme ciertas cosas (soy como el agua: me convierto en hielo ante la dureza pero me derrito con la benevolencia).
Fíjate que si se diera el tiempo de madurar un poco sus conocimientos, para contrastarlos con experiencias y "años de vida", no dudo que sería un Starets formidable. Ya se lo he dicho yo también.
¿Eres consciente de que, aunque pudiera vivir la vida libre/solitaria y cómoda que necesito para demorar mi suicidio JAMÁS renunciaré al Derecho a Morir? Mi teología ya está muy formada, pueden variar matices pero por muchos años que pasasen sería absurdo esperar un viraje del calibre de pasar de "el suicidio es libre albedrío que lo dice el basileus Ioustinianos" al "el suicidio es pecado que lo dice Agustín".
 
He intentado mandarte un privado pero me sale "No puede iniciar una conversación con los siguientes destinatarios: מקובל."

Como le digo a Raedero "a mí que me den alas o no me da igual. Hago lo que estimo oportuno independientemente de lo que opinen otros". No me quejo de que me rechacen solo hago constar el hecho como un ejemplo de lo acertado de mis enseñanzas sobre las relaciones humanas (eso sí, lo efímero es solo el amor/amistad. El repruebo/rechazo, salvo honrosas excepciones, es eterno una vez aparece. Esto pasa pq el alma humana es predominantemente depravada).

No es que no quiera escucharos. Os frustraís pq dáis por hecho que cuando hago de mi suicidio un espectáculo lo hago para que otros me ofrezcan alternativas que se me hayan pasado por alto (algo prácticamente imposible en alguien de mi agudeza), esto a pesar de que he dicho EXPLÍCITAMENTE que lo hago para tras*valorar/subvertir el cristianismo en favor del Derecho a Morir. No he montado este numerito para salvar una vida que desprecio sino para desafiar al Establishment teológico antisuicida-farisaico con un ataque suicida: YASU AKBAR
Por supuesto que mis padres tienen el deber jovenlandesal de cargar con mis problemas. Son ellos los que me han metido en esta existencia material distópica por pasar un rato de placer, y no contento con ello montan un hogar distópico para destruirme psicológicamente. En ausencia de Estado les ajustaría las cuentas.

Ya sé que no puedo esperar ayuda de nadie y que las relaciones humanas son como son. Por eso el Battle Royale entre disidentes es inevitable, por eso la verdad del plano material está en la Entropía, el Caos y la fin, por eso la única alternativa al Reinado de la Bestia es la aniquilación por fuego (Juicio Final) o el colapso (mortandad de millones como nunca se ha visto por hambre, guerras y plagas de verdad). Fili y Raedero podrían haberse despedido de mí como amigos pero han optado por antagonizarme porque mis convicciones prosuicidas les dan urticaria. Sea.

No es una excusa, es una convicción fundamentada en hechos bíblicos e históricos, en un ensayo con el que tú mismo te mostraste de acuerdo en su momento.
Lo mismo podría decirse de mis rivales fans de Agustín. Dado que la realidad depende de la percepción es normal que dos personas lleguen a conclusiones diferentes a partir de la misma información. El problema pasa cuando los fans de Agustín pretenden imponerme su verdad e hipócritamente me acusan de "soberbio" por no someterme a su teología farisaica y liberticida.

Sabes muy bien que con "permiso" me refiero a la no-pecaminosidad, i.e. que ningún suicida es condenado por suicidarse. Si hay "consecuencias" NO sería libre albedrío sino pecado.
Claro que no tengo que hacerlo pero la cuestión es que QUIERO hacerlo. Controlar el momento y el modo de mi fin en todos sus detalles, limitado solo por mis recursos físicos, es algo esencial para mí. Me da una paz que psicológicamente necesito.

Un abrazo.
 
Como le digo a Raedero "a mí que me den alas o no me da igual. Hago lo que estimo oportuno independientemente de lo que opinen otros". No me quejo de que me rechacen solo hago constar el hecho como un ejemplo de lo acertado de mis enseñanzas sobre las relaciones humanas (eso sí, lo efímero es solo el amor/amistad. El repruebo/rechazo, salvo honrosas excepciones, es eterno una vez aparece. Esto pasa pq el alma humana es predominantemente depravada).

No es que no quiera escucharos. Os frustraís pq dáis por hecho que cuando hago de mi suicidio un espectáculo lo hago para que otros me ofrezcan alternativas que se me hayan pasado por alto (algo prácticamente imposible en alguien de mi agudeza), esto a pesar de que he dicho EXPLÍCITAMENTE que lo hago para tras*valorar/subvertir el cristianismo en favor del Derecho a Morir. No he montado este numerito para salvar una vida que desprecio sino para desafiar al Establishment teológico antisuicida-farisaico con un ataque suicida: YASU AKBAR
Por supuesto que mis padres tienen el deber jovenlandesal de cargar con mis problemas. Son ellos los que me han metido en esta existencia material distópica por pasar un rato de placer, y no contento con ello montan un hogar distópico para destruirme psicológicamente. En ausencia de Estado les ajustaría las cuentas.

Ya sé que no puedo esperar ayuda de nadie y que las relaciones humanas son como son. Por eso el Battle Royale entre disidentes es inevitable, por eso la verdad del plano material está en la Entropía, el Caos y la fin, por eso la única alternativa al Reinado de la Bestia es la aniquilación por fuego (Juicio Final) o el colapso (mortandad de millones como nunca se ha visto por hambre, guerras y plagas de verdad). Fili y Raedero podrían haberse despedido de mí como amigos pero han optado por antagonizarme porque mis convicciones prosuicidas les dan urticaria. Sea.

No es una excusa, es una convicción fundamentada en hechos bíblicos e históricos, en un ensayo con el que tú mismo te mostraste de acuerdo en su momento.
Lo mismo podría decirse de mis rivales fans de Agustín. Dado que la realidad depende de la percepción es normal que dos personas lleguen a conclusiones diferentes a partir de la misma información. El problema pasa cuando los fans de Agustín pretenden imponerme su verdad e hipócritamente me acusan de "soberbio" por no someterme a su teología farisaica y liberticida.

Sabes muy bien que con "permiso" me refiero a la no-pecaminosidad, i.e. que ningún suicida es condenado por suicidarse. Si hay "consecuencias" NO sería libre albedrío sino pecado.
Claro que no tengo que hacerlo pero la cuestión es que QUIERO hacerlo. Controlar el momento y el modo de mi fin en todos sus detalles, limitado solo por mis recursos físicos, es algo esencial para mí. Me da una paz que psicológicamente necesito.

Un abrazo.

Cuando digo que no voy a dar alas a un suicida, no me refiero a tí, esto que quede claro.

Aquí te voy a reconocer que verdaderamente me perturba mucho que en esencia tengas razón, que es algo que muchos intuimos y no obstante es un tabú exponerlo. Pero eso es mi problema y es debatible. Básicamente, que si uno quiere matarse es libre de hacerlo. El problema es que habitualmente el que decide matarse lo hace arrastrado, no por propia voluntad.

Igual se te escapa que este hilo puede leerlo mucha gente confusa y que esté sufriendo a quien tus argumentos y los que pudiera utilizar yo para mostrarte el panorama pueda influir para que ejecute su desgracia.

A tí te da igual, a mí, no.

Hasta aquí mi participación en este hilo. Me he dejado la comida en casa y he roto una taza por estar a lo que no tengo que estar. No puede ser. Cuando pienso en Dios mi corazón se despeja y se alegra. Cuando pienso en este hilo mi corazón se oscurece y se embota. Se acabó.

Estás enfermo y haces enfermar a los demás, Uriel. Este hilo es una continua exhibición de narcisismo enfermizo. Quizás tu familia te ha hecho enfermar. Quizás simplemente eres como ellos. Se bastante bien de lo que hablo y siento ser tan duro.

"Tengo derecho a matarme, mira aquí y aquí dice esto nadie lo contradice, soy una víctima me merezco suicidarme, los que me quieren ayudar son malos no me quieren, quiero que me abran los ojos pero nadie lo consigue y nada me vale porque soy brillante e infalible". Actitud narcisista perversa de manual. Por decir algo suave. Uno que intentó jugar a esto hace mucho tiempo dejó por ahí tirado su lapis exilis.

¿Cuándo y dónde ha dicho Cristo "te matarás libremente si no soportas tu yugo"?

Es que es un no parar de majaderías.

Estás enfermo, y lo que es peor, no estás dispuesto a sanar, Uriel. Lo siento mucho por tí.

Que Dios te bendiga y de corazón, te ponga en bandeja lo que necesites.
 
Sé que soy problemático. ¿Qué otra cosa se puede esperar de un puberto traumatizado?
No los culpo, de hecho me ha sorprendido agradablemente el aprecio mostrado hacia mí y mi trabajo (ya sabes que yo siempre espero lo peor, temo que todo el mundo me ataque o me traicione...).
Aquí te voy a reconocer que verdaderamente me perturba mucho que en esencia tengas razón, que es algo que muchos intuimos y no obstante es un tabú exponerlo. Pero eso es mi problema y es debatible. Básicamente, que si uno quiere matarse es libre de hacerlo. El problema es que habitualmente el que decide matarse lo hace arrastrado, no por propia voluntad.

Igual se te escapa que este hilo puede leerlo mucha gente confusa y que esté sufriendo a quien tus argumentos y los que pudiera utilizar yo para mostrarte el panorama pueda influir para que ejecute su desgracia.
A tí te da igual, a mí, no.

Hasta aquí mi participación en este hilo. Me he dejado la comida en casa y he roto una taza por estar a lo que no tengo que estar. No puede ser. Cuando pienso en Dios mi corazón se despeja y se alegra. Cuando pienso en este hilo mi corazón se oscurece y se embota. Se acabó.

Estás enfermo y haces enfermar a los demás, Uriel. Este hilo es una continua exhibición de narcisismo enfermizo. Quizás tu familia te ha hecho enfermar. Quizás simplemente eres como ellos. Se bastante bien de lo que hablo y siento ser tan duro.

"Tengo derecho a matarme, mira aquí y aquí dice esto nadie lo contradice, soy una víctima me merezco suicidarme, los que me quieren ayudar son malos no me quieren, quiero que me abran los ojos pero nadie lo consigue y nada me vale porque soy brillante e infalible". Actitud narcisista perversa de manual. Por decir algo suave. Uno que intentó jugar a esto hace mucho tiempo dejó por ahí tirado su lapis exilis.

¿Cuándo y dónde ha dicho Cristo "te matarás libremente si no soportas tu yugo"?
Es que es un no parar de majaderías.
Estás enfermo, y lo que es peor, no estás dispuesto a sanar, Uriel. Lo siento mucho por tí.

Que Dios te bendiga y de corazón, te ponga en bandeja lo que necesites.
Gracias por reconocer que en el fondo sabes que predico la verdad.

No me da igual. Pero, ¿acaso es preferible que vivan solo por miedo al infierno/reencarnación y acaben odiando a Dios por ello? ¿Acaso es preferible que por no tener acceso a métodos de suicidio fiables se ensañen con ellos mismos hasta morir agonizando en el mejor caso o sobrevivir con secuelas horribles en el peor?

Este hilo es lo que los antisuicidas os merecéis por haber estado bulleando a los suicidas aprovechando que en general están demasiado débiles para reaccionar. Como dice Clint Eastwood en Grand Torino "nunca os habéis encontrado con alguien a quién no deberíais... haber puteado. Ese soy yo".

Sabes que tengo razón y aún así me acusas de "narcisista" (sic) porque no estoy dispuesto a mentir para satisfacer tus escrúpulos emocionales. Si tus psicopáticos camaradas no hubieran montando una farsa farisaica y tiránica no tendría que venir un edgy malote como yo a desmontarles el tinglado.

Es innecesario que Cristo pronuncie esa frase Y LO SABES. Sabes de sobra que todo lo que he expuesto doctrinalmente es cierto. A los antisuicidas se os ha acabado el chollo sádico de mantener a personas vulnerables agonizando mentalmente encadenadas por vuestras mentiras.

Que Dios te bendiga a ti también y gracias, porque lo que necesito es ser absolutamente libre, por vida o por fin. Toma un zanx, pa que veas que no te guardo rencor aunque te dé caña.
Gracias. Precisamente de eso va mi Gran Final. De hacer algo... espectacular, jeje. ¿Por qué crees que he tenido que pedir permiso a Dios con las Sortes a pesar de que previamente ya sabía que el suicidio no es pecado?
OK pero, ¿por qué mi vida es valiosa y no mi libertad/felicidad/voluntad?

Desear apiolar a alguien no es pecado si tal persona ha forzado el Principio de No-Agresión. Es legítima defensa.

Gracias por tu buena intención.
No insistiré más, @Uriel Omegangelos . Por supuesto que eres libre de hacer lo que prefieras. Recibe el abrazo virtual de esta desconocida. Seguiré rezando por ti, ya sea que decidas continuar entre nosotros, ya sea que elijas marcharte.
Gracias, hermana, eres un ejemplo de la verdadera fe cristiana. Un abrazo.
 
Eram quod es eris quod sum

Manipulador y engreído. Tras toda la palabrería no hay más que lo que hay, un crío traumatizado y enfadado con el mundo, a eso se reduce todo. Una historia muy triste y tan vieja como el mundo.


Es preciso fijarse en lo que evitas desarrollar. Lo tienes difícil hijo.

Esto da bastante miedo porque el colapso que puede sufrir al contemplar la realidad puede llevarle, ahí sí, directamente a la tumba. Por tanto uno no sabe qué decir o qué no decir.

Hay varias perlas en el hilo: la vida planteada como un videojuego en que la tranquilidad de la desesperación no se sustenta en que todo es pasajero, sino en que uno puede desconectarse cuando quiera. Un error tremendo y signo de total ausencia de control sobre la propia vida. Émile Ciorán ya lo expuso de forma bastante más elegante.

El deseo explícito de vivir, milagro mediante, consistente en la erradicación fulminante de la familia. Un anhelo pueril y desesperado; El mensaje de Cristo entendido completamente al revés, por Dios bendito.

Muy estropeado este hilo. De lo más estropeado que he leído en burbuja.

Un místico que desarrolla el desprecio por el mundo pero sigue enganchadísimo a la vida virtual.

Tristísimo todo esto. Imaginad que el insensato ahora va y se quita la vida. Nos deja a todos dolidos de por vida. Es que es muy fuerte. Vaya ejemplo y legado perversoss.

Cualquier chulo ignorante npc de cosa que medio salga adelante en la vida está más cerca de Dios que el pobre Uriel. Y no lo ve. Es que no lo ve.

Hoy hace un día precioso y soleado y cada vez que me pongo a leer o escribir aquí se me congelan las manos, señal de que algo extremadamente oscuro está detrás de todo esto. Es que no me cabe duda.

Toda la santa mañana con mil problemas que resolver y mil satisfacciones cotidianas y sin poder quitarme de la cabeza a este pobre con poca gracia.

Ahora sí. Ni un minuto más. Tú sigue dándome caña, niño. Así al menos habrás ganado algo de tiempo.
 
Dios es Omnibenevolente. Partimos ambos de esa premisa.

Dios nos da el Libre Albedrío porque nos ama. Si fuéramos como él no seríamos seres diferenciados y no podría amarnos. Si fuéramos marionetas Dios sería solipsista. Sí, somos libres.

Dios, que nos ama, nos deja en este secarral que es el Mundo Material. Y no solo eso, sino que nos deja rodeado de gente probablemente mala, tenemos que trabajar, y sufrimos la decadencia del cuerpo, la enfermedad y la vejez.

Cristo baja a este mundo, y en vez de llevarnos a todos con él, ¡NOS DICE QUE CARGUEMOS CON LA CRUZ!

Entonces, si un Ser Omnibenevolente nos invita a pelear en la vida aunque esta sea una cosa pueden pasar dos cosas:

1) O el ser no es Omnibenevolente sino malvado.

2) O esta lucha diaria que es la vida tiene algún propósito LO SUFICIENTEMENTE BUENO como para que un SER OMNIBENEVOLENTE nos haya puesto "aquí".

Y el cristianismo no está en contra del suicidio en sí, entendido como "quitarse la vida" o "entregar la vida". El cristianismo se basa precisamente, como bien dices, en el "Suicidio de Dios" por AMOR A LA HUMANIDAD. Pero Cristo no se suicidó para escapar, sino porque él creía que debía cumplir una MISIÓN MÁS VALIOSA QUE SU PROPIA VIDA.

Eso quiere decir dos cosas:

1) Hay esperanza en el Ser Humano, la suficiente como para que Dios sacrifique a su Hijo Unigénito. Podemos llegar a lo más Sublime y a lo más Abyecto. A ti te ha tocado ver lo abyecto. Sal de ese mundo, viaja, busca lo Sublime y encontrarás esperanza. No encontrarás ninguna utopía, pero sí Sabiduría e inspiración, y a unas pocas personas en las que sí que puedas confiar.

2) El suicidio como forma de escapar del sufrimiento NO ES ADMISIBLE desde un punto de vista cristiano. Sí, hay suicidios cristianos "legítimos", pero en TODOS ELLOS el suicida ENTREGABA SU VIDA POR UN BIEN MAYOR.

Seguro que Dios ve con buenos ojos al padre que entrega su vida por salvar la de sus hijos. O a la del mártir que pudiendo escapar, se deja apresar para ser un ejemplo de Fe. O la del aventurero que en pos de sus más anhelados sueños arriesga su vida.

Tu en cambio huyes. ESO NO ES ADMISIBLE.

No soy antisuicida. Seguramente yo encontraría unos pocos motivos en los que dar la vida por un bien mayor sería mejor que seguir viviendo. Lo que yo soy es ANTIRRENDICIÓN.

NO TE RINDAS. JAMÁS. PELEA.
 
Sigo vivo pero a diferencia del intento del día 28 en esta ocasión la culpa NO ES MÍA. Mis tiempos estaban perfectamente calibrados, el problema es que, como esbocé en este post, necesito un Objeto Especial para mi Gran Final y lo tenía encargado para el sábado por la mañana. No me lo traen, llamo y me dicen que no lo tienen, que harán la entrega el lunes por la tarde... pasadas las 9 de la noche no me lo traen, llamo y el HIDEPUTA me dice que "ha concluído su jornada laboral" y que me traerá mi paquete "mañana temprano"... al final lo trajo pasado el mediodía y no me dió tiempo a prepararlo. Gracias a Dios al menos tengo todos los objetos que necesito para el Gran Final, incluyendo los narcóticos para crear una oportunidad porque NI DE COÑA me espero al estío. Además, ya no necesito una ausencia de días, me bastan unas cuantas HORAS de intimidad absoluta que es lo que los narcóticos pueden proporcionarme.
Si sale como planeo quizá sea noticia y puedas comentarlo en Actualidad, aunque obviamente no podrás saber a ciencia cierta que soy yo.
No puedo dar detalles por seguridad, solo adelanto que, si todo saliera de acuerdo a mi plan no dañaré físicamente a ningún ser vivo, sino que, al módico precio de mi propia vida, causaré una conmoción pública y daño psicológico y económico a mi familia, probablemente crónico, amén de provocar que mis padres se enfrenten entre si jurìdicamente. En resumen, les haré sentir el dolor que mi fin debería causarles y que sé que no les causará. Así se le ajustan las cuentas a la guano en mi humilde opinión.
Eram quod es eris quod sum

Manipulador y engreído. Tras toda la palabrería no hay más que lo que hay, un crío traumatizado y enfadado con el mundo, a eso se reduce todo. Una historia muy triste y tan vieja como el mundo.

Es preciso fijarse en lo que evitas desarrollar. Lo tienes difícil hijo.

Esto da bastante miedo porque el colapso que puede sufrir al contemplar la realidad puede llevarle, ahí sí, directamente a la tumba. Por tanto uno no sabe qué decir o qué no decir.

Hay varias perlas en el hilo: la vida planteada como un videojuego en que la tranquilidad de la desesperación no se sustenta en que todo es pasajero, sino en que uno puede desconectarse cuando quiera. Un error tremendo y signo de total ausencia de control sobre la propia vida. Émile Ciorán ya lo expuso de forma bastante más elegante.

El deseo explícito de vivir, milagro mediante, consistente en la erradicación fulminante de la familia. Un anhelo pueril y desesperado; El mensaje de Cristo entendido completamente al revés, por Dios bendito.

Muy estropeado este hilo. De lo más estropeado que he leído en burbuja.

Un místico que desarrolla el desprecio por el mundo pero sigue enganchadísimo a la vida virtual.

Tristísimo todo esto. Imaginad que el insensato ahora va y se quita la vida. Nos deja a todos dolidos de por vida. Es que es muy fuerte. Vaya ejemplo y legado perversoss.

Cualquier chulo ignorante npc de cosa que medio salga adelante en la vida está más cerca de Dios que el pobre Uriel. Y no lo ve. Es que no lo ve.

Hoy hace un día precioso y soleado y cada vez que me pongo a leer o escribir aquí se me congelan las manos, señal de que algo extremadamente oscuro está detrás de todo esto. Es que no me cabe duda.

Toda la santa mañana con mil problemas que resolver y mil satisfacciones cotidianas y sin poder quitarme de la cabeza a este pobre con poca gracia.

Ahora sí. Ni un minuto más. Tú sigue dándome caña, niño. Así al menos habrás ganado algo de tiempo.
Claro claro, por eso querías pedirme que fuera tu starets, por eso ambicionas mi sabiduría que a tu pesar tienes que admirar como "colosal". Ahora vomitas desprecio y acusaciones tan infundadas como hipócritas. No cuelan. Solo eres el enésimo troll fariseo que se estrella contra el muro de mi determinación, un muro tan fuerte que rivaliza con las Murallas de Constantinopla. Un enemigo más al que añadir a mi lista (tengo una lista al modo de Arya Stark).

Mi arma es el kamikazismo individual, y en este aspecto soy indiscutiblemente superior a mi familia, que no tendría NADA que hacer contra mí en un combate justo (tiemblan ante la idea de suicidarse o de un duelo a fin, son esclavos de un abyecto miedo a morir). Su poder es un artificio colectivista, una limosna de la Bestia por ser buenos esclavos (han tomado la Marca/"banderilla" a pesar de que, en un postrero acto de caridad, les leí mi advertencia sabiendo que la iban a despreciar), y que además es inerme ante el kamikazismo como ilustra el caso islámico. Podría matarlos en cualquier momento pero no puedo convencerlos de que esa capacidad existe porque su desprecio incondicional hacia mí, fruto de su psicopatía narcisista, les ciega. Eso imposibilita la disuasión, el mantenerlos a raya via amenaza que es la única forma de convivir con narcisistas (con aquellos narcisistas que no llegan hasta el extremo demencial de mi familia). Por tanto, ¿carezco de control? Depende del punto de vista. Técnicamente mi control es absoluto, pero de facto no tengo ninguno... o eso parece, pq mi inteligencia y determinación superior y mi capacidad de sacrificarme quizá me hagan ganar el Juego de Tronos.

¿Deseo explícito de vivir? MIENTES y lo sabes, pues como le expliqué a Aeneas en este post "Mi más profundo anhelo es desencarnar y hacer la Unio, INDEPENDIENTEMENTE de que mi familia muera o no. Para mí que mi familia muera y montar la Resistencia al NOM con la herencia es SUBÓPTIMO, mi peculiar forma de demorar la desencarnadura por amor al prójimo al modo de San Pablo. Mi verdadero ideal es el martirio por la propia mano seguido de la Unio ASAP". Más claro agua. Mira la viga en tu ojo antes de hablar del Mensaje de Cristo, fariseo familiólatra.

¿Enganchadísimo? Pero si tienes más del doble de mis mensajes, hipócrita. Para mí los foros y la socialización en general son solo un medio para tras*mitir mi misticismo. Como cerebrotónico puro prefiero el aislamiento y la soledad.

¿dolidos de por vida, eh? TIene que se duro tener esa contradicción tan brutal de amor-repruebo hacia mi persona en tu interior. Me darias pena si no fueras mi enemigo (al enemigo ni agua).

Pues si tanto admiras a los NPC que han entrado en comunión con Satán a través de la Marca sigue su ejemplo y "vacúnate". Desde luego que no permito que guano farisea filosatanista oclocrática dicte mi percepción.

Pues mis manos están perfectamente y deberían ser las más congeladas si como supones fueran la causa de la oscuridad que percibes. Esa Oscuridad PROCEDE DE TI y la estás PROYECTANDO en mí y en mi hilo. Por eso son tus manos, no las mías, las que se congelan.

meparto:meparto:meparto: joróbate santurrón, que no puedes resistirte al Lado Oscuro aunque lo intentes porque en el fondo sabes que mola ser malo ("malo" aquí es libertario en contraste con el comunismo espiritual legalista que tú defiendes como "bien"). Mi inteligencia y mi belleza son angélicas, prometeicas. Más vale reinar en el infierno que servir en el cielo (risa "malvada" -caótica-).

Más quisieras poder determinar mis acciones, abuelete. Estoy vivo para responderte por culpa de la incompetencia, holgazanería y deshonestidad del normie de cosa del repartidor (tenía cara de estulto, me dieron ganas de clavarle mi espada en los pulmones por sabotear inconscientemente mi magnifico plan). Nada que ver contigo, ni siquiera con él que claramente actuó como un títere de Satán porque por sí mismo no es más que un animal parlante.
Dios, que nos ama, nos deja en este secarral que es el Mundo Material. Y no solo eso, sino que nos deja rodeado de gente probablemente mala, tenemos que trabajar, y sufrimos la decadencia del cuerpo, la enfermedad y la vejez.

Cristo baja a este mundo, y en vez de llevarnos a todos con él, ¡NOS DICE QUE CARGUEMOS CON LA CRUZ!

Entonces, si un Ser Omnibenevolente nos invita a pelear en la vida aunque esta sea una cosa pueden pasar dos cosas:

1) O el ser no es Omnibenevolente sino malvado.

2) O esta lucha diaria que es la vida tiene algún propósito LO SUFICIENTEMENTE BUENO como para que un SER OMNIBENEVOLENTE nos haya puesto "aquí".

Y el cristianismo no está en contra del suicidio en sí, entendido como "quitarse la vida" o "entregar la vida". El cristianismo se basa precisamente, como bien dices, en el "Suicidio de Dios" por AMOR A LA HUMANIDAD. Pero Cristo no se suicidó para escapar, sino porque él creía que debía cumplir una MISIÓN MÁS VALIOSA QUE SU PROPIA VIDA.

Eso quiere decir dos cosas:

1) Hay esperanza en el Ser Humano, la suficiente como para que Dios sacrifique a su Hijo Unigénito. Podemos llegar a lo más Sublime y a lo más Abyecto. A ti te ha tocado ver lo abyecto. Sal de ese mundo, viaja, busca lo Sublime y encontrarás esperanza. No encontrarás ninguna utopía, pero sí Sabiduría e inspiración, y a unas pocas personas en las que sí que puedas confiar.

2) El suicidio como forma de escapar del sufrimiento NO ES ADMISIBLE desde un punto de vista cristiano. Sí, hay suicidios cristianos "legítimos", pero en TODOS ELLOS el suicida ENTREGABA SU VIDA POR UN BIEN MAYOR.

Seguro que Dios ve con buenos ojos al padre que entrega su vida por salvar la de sus hijos. O a la del mártir que pudiendo escapar, se deja apresar para ser un ejemplo de Fe. O la del aventurero que en pos de sus más anhelados sueños arriesga su vida.

Tu en cambio huyes. ESO NO ES ADMISIBLE.

No soy antisuicida. Seguramente yo encontraría unos pocos motivos en los que dar la vida por un bien mayor sería mejor que seguir viviendo. Lo que yo soy es ANTIRRENDICIÓN.

NO TE RINDAS. JAMÁS. PELEA.
Dios NO nos deja en el Valle de Lágrimas que es la Materia, sino que la Materia es el Cadáver del Edén, de la Verdadera Creación de Dios que es la referencia que hemos de tomar para entender Su Voluntad respecto al hombre (por eso Satán es "el dios de este mundo", por eso puede ofrecerle a Cristo los reinos del mundo, por eso los Arcontes/regentes del destino son demonios). Por tanto, lo que escribes después parte de una premisa errónea que no comparto.

Justiniano, que es lo más parecido que ha habido en la Cristiandad al Rey Salomón, discrepa de tu personalísima lista de motivaciones admisibles para el suicidio cristiano al considerar como "buenas razones" motivaciones como "no poder soportar el sufrimiento o la enfermedad, o por alguna otra razón como el hartazgo de la vida, la locura o el miedo al deshonor", que según tú debería condenar como "inadmisibles" (sic). Como comprenderás considero su criterio, que está en perfecta armonía con el criterio derivado de mi propia experiencia mística, más digno de confianza que tu criterio.

Mi suicidio es un acto de ascesis, de desapego a la Materia, y a la vez un acto de guerra santa contra la Bestia y su monopolio estatal de la violencia que incluye la prevención del suicidio. Poco me importa que tú lo calumnies como "huída" (sic) porque no quieres comprenderme (aparte que, dado que un mismo acto puede tener varias motivaciones simultáneamente, que una de ellas fuera la supuesta "huída" no negaría las demás sino que coexistiría con ellas).

Es ridículo que me acuses de rendirme cuando he defendido mi Derecho a Morir a capa y espada contra innumerables trolls a lo largo de este mismo hilo. He luchado contra mis enemigos, contra los que se oponen a mi voluntad y pretenden robarme la Libertad que es en Jesucristo.

NADIE ME DA ORDENES NI DICTA POR MI LO QUE ES ADMISIBLE PARA MI
 
Adiós Uriel, te deseo éxito en tu valiente decisión. No he participado mucho en este hilo, sólo quiero reiterar tu absoluto derecho a decidir sobre tu propia vida en cuanto eres soberano de ti mismo, una cosa tan simple y sin embargo tan difícil de aceptar por la gran mayoría que ha dejado sus opiniones por aquí.

Para ser honesto, siento sana envidia por lo que estás por hacer, yo hace rato que he perdido el apego a este infierno, pero algo en mi interior me impide tomar tu misma decisión y no hay día que no me sienta frustrado por ello.
No tengo dudas de que lo que te espera es mejor que este mundo lleno de miseria y dolor, de locura y malicia, de ignorancia y necedad infinita.

Te comprendo porque a mí también me tocó existir rodeado de una familia de cosa, seres que en lugar de quererte y ayudarte se comportan como tus peores enemigos. Al fin Dios conoce lo que hay en tu corazón, eso es todo lo que importa, las opiniones de los demás no son más que eso, opiniones.
 
Mis tiempos estaban perfectamente calibrados, el problema es que, como esbocé en este post, necesito un Objeto Especial para mi Gran Final y lo tenía encargado para el sábado por la mañana. No me lo traen, llamo y me dicen que no lo tienen, que harán la entrega el lunes por la tarde... pasadas las 9 de la noche no me lo traen, llamo y el HIDEPUTA me dice que "ha concluído su jornada laboral" y que me traerá mi paquete "mañana temprano"... al final lo trajo pasado el mediodía y no me dió tiempo a prepararlo.

El Espíritu Santo es un Grande sin duda. ;)

Ya más, para que entiendas las "señales de arriba" habría que empujarte.



y daño psicológico y económico a mi familia, probablemente crónico, amén de provocar que mis padres se enfrenten entre si jurìdicamente.

Pena que te vayas a ir sin entender, conocer y practicar el Don de la Reconciliación. La venganza es un triste motivo en todos los casos.

Y ten presente que (Mateo 5)

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
 
Volver