Halluda manitas: cómo repararíais estas puertas correderas?

Con y como recortas las puertas y molduras de las mismas después de poner suelo laminado?
?
Primero se pone el suelo y sobre el las puertas y el resto. No hay que cortar nada.

Si lo que haces es poner suelo sin quitar jambas y puertas viejas es potro tema.
las jambas y forros con una sierra oscilante.
Las puertas se llevan al taller y se cortan lo necesario 1,5cm aprox en la combinada

?
Primero se pone el suelo y sobre el las puertas y el resto. No hay que cortar nada.

Si lo que haces es poner suelo sin quitar jambas y puertas viejas es potro tema.
las jambas y forros con una sierra oscilante.
Las puertas se llevan al taller y se cortan lo necesario 1,5cm aprox en la combinada
Si poner suelo sobre lo que haya con puertas viejas.

He visto en vidrios que recortan jambas son quitar con una multiherramifnta, pero no confío que a pulso eso dejé un corte que no sea una chapuza.

Incluso Virutex tiene una herramienta específica pa ello, ¿la conoces?

Si poner suelo sobre lo que haya con puertas viejas.

He visto en vidrios que recortan jambas son quitar con una multiherramifnta, pero no confío que a pulso eso dejé un corte que no sea una chapuza.

Incluso Virutex tiene una herramienta específica pa ello, ¿la conoces?
esa multiherramienta es la sierra oscilante que te comento.
la mia es marca Feim.
Al reves, es muy precisa, porque apoyas la hoja sobre el suelo y hace un corte recto.
Pilla un cachito laminado aproximalo a la jamba apoya la sierra oscilante en el y cortas la jamba.

las molduras,.cojes un trozo del suelo que vayas a poner, un trozo de la espuma de abajo tambien, apoyas la multiherramienta y a cortar, sin problemo, se hace siempre asi.
Las puertas, lo ideal es con el cepillo, y cortar un par de mm menos de lo necesario, asi vas probando y cepillando segun veas, ya que a veces ni las puertas ni los suelos estan nivelados perfectos y vas jugando con ellos.

Tngonla recortadora de marcos virutex, las puertas las corto sin sacarlas con eso, pero igualmente las dejo un par de mm mas grandes, y el ultimo repaso a cepillo,.como te he dicho.

Ni por todo el oro del mundo cargo con las puertas para cortarlas en taller....

las molduras,.cojes un trozo del suelo que vayas a poner, un trozo de la espuma de abajo tambien, apoyas la multiherramienta y a cortar, sin problemo, se hace siempre asi.
Las puertas, lo ideal es con el cepillo, y cortar un par de mm menos de lo necesario, asi vas probando y cepillando segun veas, ya que a veces ni las puertas ni los suelos estan nivelados perfectos y vas jugando con ellos.

Tngonla recortadora de marcos virutex, las puertas las corto sin sacarlas con eso, pero igualmente las dejo un par de mm mas grandes, y el ultimo repaso a cepillo,.como te he dicho.

Ni por todo el oro del mundo cargo con las puertas para cortarlas en taller....
quitar 15mm a cepillo es la fin a pellizcos.
Imaginate que hay 13 puertas.
Y si es una puerta hueca?
no la macizas?
Como haces en una puerta blindada? si se da el caso se que el suelo nuevo no libra?
La recortadora puede con una blindada?

Por suerte chapuzas de esas pocas veces me toca hacer, soy un señorito que el 95% de sus puertas las pone sobre suelos nuevos

Última edición:
Y con una sierra de incisión para recortar las puertas in situ como lo veis?

quitar 15mm a cepillo es la fin a pellizcos.
Imaginate que hay 13 puertas.
Y si es una puerta hueca?
no la macizas?

les paso siempre la virutex sin descolgarlas, y sino, con la sierra de incision, pero como he dicho, los dos ultimos mm a cepillo.
Las puertas huecas, siempre llevan perfil macizo de sobra para cortar, y cuando me ha tocado alguna ñapa de esas o puertas de vete tu a saber que se han quedado hueco, perfil de pino encolado despues de cortar y arreando.

Supongo que llevarte como dices 13 puertas al taller, es un picazo a cobrar, pierdes dos mañanas enteras, y cuidao con los golpes subiendo, bajando....

aunqie me se de un albañil.que me llamo hecho una furia, porque no le pude instalar una tarima, y mando a otro, pues este para no cortar las puertas, desmonto las puertas, marcos... y encima despues, por el premarco, tampoco le entraban meparto:meparto:meparto:

les paso siempre la virutex sin descolgarlas, y sino, con la sierra de incision, pero como he dicho, los dos ultimos mm a cepillo.
Las puertas huecas, siempre llevan perfil macizo de sobra para cortar, y cuando me ha tocado alguna ñapa de esas o puertas de vete tu a saber que se han quedado hueco, perfil de pino encolado despues de cortar y arreando.

Supongo que llevarte como dices 13 puertas al taller, es un picazo a cobrar, pierdes dos mañanas enteras, y cuidao con los golpes subiendo, bajando....

aunqie me se de un albañil.que me llamo hecho una furia, porque no le pude instalar una tarima, y mando a otro, pues este para no cortar las puertas, desmonto las puertas, marcos... y encima despues, por el premarco, tampoco le entraban meparto:meparto:meparto:
Cuando las llevo al taller es por encolarlas o tambien por guardarlas, asi no estan por la obra, que ya sabes como terminan aveces las puertas, hacen masa salpican con cemento y queman el barniz.
Alguna vez he cortado con coneja y cepillado fino con cepillo.
Para mi la pega de cortar 15mm es que aveces las puertas ya estaban cortadas y si te comes el bastidor de pino dejas el aglomerado debil…
no me gusta pero si metes el cepillo sobre el aglomera la chapa se astilla un poco.

Y luego lo dicho, que he editado y no as visto.
Alguna vez me ha tocado cortar una blindada y si o si en taller.
Ese trabajo se paga bien caro, se ve que no muchos tienen los bemoles de hacerlo jajaja

La recortadora puede con una blindada de 50mm y las 2 chapas de acero de 0,6?
Perdon por insistir, me da curiosidad.
Nunca pense en pillar un recortador.
Virutex es una marco PRO al menos mis bisagradoras y cepillos de esa marca van como un cohete. Tendran 10 años ya

Y con una sierra de incisión para recortar las puertas in situ como lo veis?
eso los paco la llamamos coneja.
OJO;
es peligrosa, de lo que mas.
Quiza con un disco de muchos dientes muy juntos, CLEAN CUT (corte limpio)
pero no estoy seguro, una cara cortara limpio y la otra dejara algo de astillado.
alguna vez lo hice asi, pero repase 1 mm con cepillo y lija.

@asiqué las blindadas igual, la chapa no llega abajo, desmonto cerradura y bisagra si es de las que van hasta abajo en el canto.
Que sea metalica hasta abajo no recuerdo, y acorazadas, esas tienes que usar radial si o si que es todo acero, de las que salen pitorros para abajo, con maquinaria de madera ni por asomo.

el cepillo, si estan bien las cuchillas, y no astilla, eso si, primero el canto de la bisgra y despues el de la manilla, no hacer todo el ancho de golpe, que ahi si que astilla al salir.

@asiqué las blindadas igual, la chapa no llega abajo, desmonto cerradura y bisagra si es de las que van hasta abajo en el canto.
Que sea metalica hasta abajo no recuerdo, y acorazadas, esas tienes que usar radial si o si que es todo acero, de las que salen pitorros para abajo, con maquinaria de madera ni por asomo.

el cepillo, si estan bien las cuchillas, y no astilla, eso si, primero el canto de la bisgra y despues el de la manilla, no hacer todo el ancho de golpe, que ahi si que astilla al salir.
nooo las cerraduras tipo CR con bulones no hay nada que hacer.

leche, pues yo pensaba que era segura, mucho más que la circular normal.
Hablo de las conejas paco.
Las nuevas con guia etc seran mejor.

Era y es facil que llegabas al final del corte sin darte cuenta, se cae la maquina y te corta 1 dedo,el pie o peor…
aunque la numero 1 en jorobar manos es la tupí . Yo la tengo y no la uso.

nooo las cerraduras tipo CR con bulones no hay nada que hacer.
por el nombre ni idea, la unica que me he encontrado con pitorro para abajo no era acorazada, y simplemnte corte un cm del pitorro y sin problemo.
Y este año.como que no he hecho ninguna obra, me dedico a otras historias en mi minitaller...
tu vas solo.o.tienes gente contratada?

Volver