Halluda manitas: cómo repararíais estas puertas correderas?

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Lugar
Peronia
Me han dado una chapuza de pintura en un piso y de paso me han pedido ver si se puede reparar el canto de dos puertas correderas.

No controlo nada del tema pero creo que tiene que ver con que antes de hacer tope el canto de atrás, primero hace contacto algún tope con la guía inferior que va por debajo de la puerta y en ambos casos ha acabado rompiendo el enchapado.

Alguna sugerencia sin tener que desmontar las puertas?

6afc1699-0175-4813-9e38-216ae6a9f6fb.jpgd68ddf2d-2cca-45bb-986d-25d134455ad3.jpg

Última edición:
Yo abriría la puerta un poco, quitaría el borde estropeado con un cutter y mucho ciudado, y le pondría una cinta de cantear ancha con auto-pegamento de plancha.

El cierre es con uñero frente o tienes tambien una endidura a los lados?
unero1-correderas.jpg

Mi idea si eres habil.
Si solo tienes el uñero da la vuelta a la puerta, la parte que queda dentro de la pared la pones al frente y lo roto en la zona oculta.
Los herrajes para soltar eso son muy faciles, con 2 llaves de 13 lo sueltas.
Coste CERO

3663602776093_21c_bi_9073.jpeg
Suelta el uñero y haces un agujero nuevo para ponerlo otra vez

La siguiente solucion:
rompe y alisa lo roto, compra tacon ( canto) blanco se 35mm minimo, sera mejor de 40mm sueltas la puerta y lo pegas con la plancha de la ropa.
mira en jotube como se hace.
Facil.
Lo unico: tiene que hacer la ranura para que pase la guia del suelo.

ESO NO TIENE ARREGLO SIN SOLTAR PUERTAS LO SIENTO

edito

El freno o tope esta en la guia corredera de arriba, suelta la tuerta y lo mueves hacia delante asi hara el tope antes.
p-puertas-correderas-45-g.jpg

y ahora el troleito;
Manolete si no sabes torear pa'que te metes

Última edición:
La chapuza que busca el OP es llevar el trozo que se puede a su sitio con un poco de cianoacrilato y retocar lo que queda visible de debajo del chapado con masilla muy fina y 2 o tres capas de esmalte dadas con pincel pequeñito hasta que abulte y se pueda alisar todo con lija 1000 suavesito. Es mas difícil restaurar estás paridas como si fuera un cuadro antiguo que desmontar todo y hacer el arreglo grande.

si solo es arreglar el canto, lo quitas con un cutter el viejo, y venden canto de ese de 35mm, para pegar con una plancha y listo, una lija fina a los cantos para que queden suave y a otra cosa.
.

Me da que lo que te rompe el canto por abajo, es la guia de color, del suelo que encaja en la ranura de la puerta.
Simplemente, el canto que pongas, lo recortas siguiendo la ranura de la puerta y arreando.

El cierre es con uñero frente o tienes tambien una endidura a los lados?
Ver archivo adjunto 1129480

Mi idea si eres habil.
Si solo tienes el uñero da la vuelta a la puerta, la parte que queda dentro de la pared la pones al frente y lo roto en la zona oculta.
Los herrajes para soltar eso son muy faciles, con 2 llaves de 13 lo sueltas.
Coste CERO

Ver archivo adjunto 1129488
Suelta el uñero y haces un agujero nuevo para ponerlo otra vez

La siguiente solucion:
rompe y alisa lo roto, compra tacon ( canto) blanco se 35mm minimo, sera mejor de 40mm sueltas la puerta y lo pegas con la plancha de la ropa.
mira en jotube como se hace.
Facil.
Lo unico: tiene que hacer la ranura para que pase la guia del suelo.

ESO NO TIENE ARREGLO SON SOLTAR PUERTAS LO SIENTO

edito

El freno o tope esta en la guia corredera de arriba, suelta la tuerta y lo mueves hacia delante asi hara el tope antes.
Ver archivo adjunto 1129486

y ahora el troleito;
Manolete si no sabes torear pa'que te metes
Muchas gracias por la halluda, me ha clarificado un poco las cosas. Sin embargo lo de que el tope esté en la corredera de arriba no me termina de aclarar. Por lo que veo en este vídeo, los topes son los tradicionales de goma y van a atornillados en la cara vertical interior de la puerta.

Min 3:46

si solo es arreglar el canto, lo quitas con un cutter el viejo, y venden canto de ese de 35mm, para pegar con una plancha y listo, una lija fina a los cantos para que queden suave y a otra cosa.
.

Me da que lo que te rompe el canto por abajo, es la guia de color, del suelo que encaja en la ranura de la puerta.
Simplemente, el canto que pongas, lo recortas siguiendo la ranura de la puerta y arreando.
Sí, es eso lo que está sucediendo.

Y también lo que propones de poner nuevo canto y hacerle la ranura es una posibilidad, pero no me acaba de convencer (a los dueños del piso seguramente tampoco) ya que la idea del tapacanto sin ranura es que la guía inferior quede oculta.

Con lo cual no me queda otra que liarme a desmontar cosas hasta llegar a los topes de goma que hacen contacto en la parte de atrás al abrir la puerta. El problema es que sin desarmar jambas y tal no tengo ni puñetera idea de qué tipo de topes llevan, si:

- topes de goma atornillados a la parte trasera, o

- topes en la corredera superior

Con lo cual pinta chungo.

Sí, es eso lo que está sucediendo.

Y también lo que propones de poner nuevo canto y hacerle la ranura es una posibilidad, pero no me acaba de convencer (a los dueños del piso seguramente tampoco) ya que la idea del tapacanto sin ranura es que la guía inferior quede oculta.

Con lo cual no me queda otra que liarme a desmontar cosas hasta llegar a los topes de goma que hacen contacto en la parte de atrás al abrir la puerta. El problema es que sin desarmar jambas y tal no tengo ni puñetera idea de qué tipo de topes llevan, si:

- topes de goma atornillados a la parte trasera, o

- topes en la corredera superior

Con lo cual pinta chungo.
en la corredera no lleva tope en el interior, lo que lleva la puerta es un taco de goma detras o ni eso, mide lo que tiene que sobresalir la puerta mas de lo que esta (a ojimetro 3 cm), y eso es lo que le tienes que meter a mas a mas detras (un par de trocitos de madera, mejor tanto arriba como abajjo, asi si la cierran fuerte, la puerta sigue recta y no se balancea).
Tienes que desmontar las molduras de arriba de un lado, para acceder a la guia.
Cuando la vuelvas a montar, antes de poner la moldura, asegurate que queda la puerta perfectamente nivelada).

Muchas gracias por la halluda, me ha clarificado un poco las cosas. Sin embargo lo de que el tope esté en la corredera de arriba no me termina de aclarar. Por lo que veo en este vídeo, los topes son los tradicionales de goma y van a atornillados en la cara vertical interior de la puerta.

lo normal es que ese tope este en la correders de arriba donde van las ruedas. Si es un modelo distinto yo cierro la boca, pero por norma general las puertas en casettone ( es lo que parece tu foto tan chunga) son asi

ese video no es la marca de esa puerta.
A ojo diria que es cassonetto o eclypsse.
Si es de otra cosa mas no te puedo ayudar, que tiene un tope arriba te lo aseguro, que sea de otra marca, pues si hay que en vez de tener lo que te comento tienen una pinza.
Tu pinta y que eso lo haga un carpintero, es lo mejor que puedes hacer sobre todo viendo que lo quieres arreglar mal y quedara mal… tu verás

Con la punta de la plancha bien caliente, poniendo un papel.para no quemarlo, llevarlo a su sitio, déjalo un poco, unos 8-10 segundos la plancha empujando, después retira la.plancha y continua ejerciendo presión con un trapo.

Si no, pegamento de contacto supergen.

lo normal es que ese tope este en la correders de arriba donde van las ruedas. Si es un modelo distinto yo cierro la boca, pero por norma general las puertas en casettone ( es lo que parece tu foto tan chunga) son asi
no, por la foto es una corredera de las que van dentro de un armazon metalico a modo de tabique, esas solo llevan tope en la posicion de cerrada, en el lado de dentro del tabique , no llevan tope, ya que no podrias regularlo.
Van con un tope de goma atornillado al canto de la puerta.

Volver