Guiso casero de judías, receta propia

Largo Caballero

Himbersor
Desde
14 Jun 2019
Si podéis darme ideas para mejorarla, en principio con estos ingredientes queda DPM y hace correrse de lujo a cualquier mujer que os echéis al sobre o abajo de:

Ingredientes:

200 Gr. De judías negras
80 Gr. De morcilla
Una cabeza entera de ajos
40 Gr de chorizo picante
60 gramos de longanizA
Media patata
50 gramos de jamón serrano
Media cucharada de glutamato

Ponemos a hervir los ingredientes,
La judía con suficiente agua, no hace falta dejarla a remojo, si se remoja, 25 min si no 45. Cuando falten 10 minutos para el final añadimos la morcilla los ajos la longaniza y la patata, la cual retiraremos al final o se puede comer si se desea.

Luego lo servimos y a comer.

fácil y rico rico para toda la familia.

Yo cambiaría el glutamato por 40 gramos de tocino en salazón.

Y pondría todos los sacramentos a cocer desde el principio con las alubias. Y si la patata se deshace, mejor.

Por lo demás, suena bien.

Glutamato... fuerte me gusta la fruta estás tu hecho.

Yo lo que hago es freír la carne un poco, nunca lechón sino cordero o vaca y luego añadir vegetales triturados a la cocción, ahí le puedes echar de todo calabaza, pimiento, apio, cebolla, y luego el toque oriental con las especias, cúrcuma, jengibre, cayena. Si no tiene picante me da ardor de estomago.

Yo cambiaría el glutamato por 40 gramos de tocino en salazón.

Y pondría todos los sacramentos a cocer desde el principio con las alubias. Y si la patata se deshace, mejor.

Por lo demás, suena bien.

He de probarlo! Aunque el glutamato le da un toque...

Glutamato... fuerte me gusta la fruta estás tu hecho.

Yo lo que hago es freír la carne un poco, nunca lechón sino cordero o vaca y luego añadir vegetales triturados a la cocción, ahí le puedes echar de todo calabaza, pimiento, apio, cebolla, y luego el toque oriental con las especias, cúrcuma, jengibre, cayena. Si no tiene picante me da ardor de estomago.

ostras, a mi me parece un estropeado sacrilegio, son of a bitch el de meterle curcuma y demás cosas progres a las alubias xD pero para gustos...

respecto a lo de las verduritas lo probaré, tú crees que se correran con solo verlo las compénsalas? Otra cosa, a mí me encanta la cocina tmbn jajaj

has probado a echarle pimientanegra en ved de Cayena? Eso le da un toque picante bastante curioso y neutro

puede ser con 300gramos de glutamato en lugar de alubia*DA y muslo de rata en vez de jamón?

Última edición:
Pones en una olla lenta la morcilla, el chorizo y las patatas cubriendo de agua solo lo justo, luego añadidras más

Blanqueas la punta de jamón en agua hirviendo

La pones a cocer después con las judías en agua fría y cuando está a punto de hervir lo echas todo a la olla

En una sarten si tienes carne, costillas o un resto de filete de otro día la marcas un poco y a la olla

En el aceite sofries una cebolla, algo de pimiento y finalmente algo de tomate
Echas el pimentón y apagas y remueves un poco

A la olla

Siempre remojo las alubias.

Se hacen más rápido, pero no solo eso : quedan más suaves y con mejor sabor.

También les corto la cocción dos o tres veces echándoles un vaso de agua fría (lo que se dice "asustarlas") . Así no se rompen ni despellejan.

.

ostras, a mi me parece un estropeado sacrilegio, son of a bitch el de meterle curcuma y demás cosas progres a las alubias xD pero para gustos...

respecto a lo de las verduritas lo probaré, tú crees que se correran con solo verlo las compénsalas? Otra cosa, a mí me encanta la cocina tmbn jajaj

has probado a echarle pimientanegra en ved de Cayena? Eso le da un toque picante bastante curioso y neutro
Pimienta de color no pica no tiene nada que ver con la cayena.
Las verduras no se ven porque van trituradas en batidora así hacen el caldo más espeso o sea no queda aguachirri que me da ascazo.

Siempre remojo las alubias.

Se hacen más rápido, pero no solo eso : quedan más suaves y con mejor sabor.

También les corto la cocción dos o tres veces echándoles un vaso de agua fría (lo que se dice "asustarlas") . Así no se rompen ni despellejan.

.
Yo soy un puñetero vago compro los frascos ya hervidas.
Podría construir un muro con todos los frascos que no reciclo.

Volver