Mis cosas Cómo es vivir en México: anécdotas desde el país del absurdo y la lógica invertida que acaba con tu paciencia

Ni de coña piso esa pocilga de país. Es lo más bananero del planeta. No estuve nunca, pero ya traté con muchos dominicanos en Barcelona y mi opinión sobre ellos no puede ser más nefasta. Ni en broma me iría a ese país.

Los cubanos son completamente distintos. Los dominicanos tienen muy pocas luces en general, pero a un cubano nunca hay que decirle algo dos veces. Nada que ver con los dominicanos.



En México la violencia es algo muy concentrado en el narco, pero no perjudica a la vida civil como en Europa. Jamás viví tanta violencia como en Europa. En cualquier parte de México puedo salir tranquilo a la calle sin miedo a que me atraquen o me rajen con una navaja, como sí me pasaba en Barcelona. Un algerino con los ojos inyectados en sangre por la heroína nos intentó atizar un ladrillazo en pleno Barcelona a mí y a unos amigos, sin motivo alguno. Estaba desquiciado. Ni en el barrio de Tepito te puede suceder algo así. En este mismo foro se puede ver una cantidad de crímenes de jovenlandésnegros en Europa que en México ni se sueñan.

La enorme mayoría de crímenes en México están concentrados entre narcos. Para mí, que uno asesine a otro no cuenta como "homicidio", ni suma inseguridad alguna. Puedes preguntar a cualquiera que haya vivido en México.

Obviamente, este país no es Suiza. Pero sí garantizo que, si te mueves en zonas que no sean Matamoros, Tamaulipas, Sinaloa o ciudades fronterizas, respiras una tranquilidad que en España hoy no se ve. Sé que cuesta creerlo, pero yo no cambio México por Europa, salvo que hablemos de las Azores o Madeira. Lo tengo clarísimo.

Ven a México de visita. Antes morirás de un infarto queriendo matarles tú a ellos, que tú baleado por un narco.


Es lo único que me incordia de los mexas: les pierde su nacionalismo hasta puntos exagerados. Ni los argentinos llegan a un punto tan exagerado.

Pero ven a México. Si buscas un país lleno de gente noble (a excepción del yucateco), educada, que no se mete en tu vida y con la que te quieras divertir, no hay país mejor que este.

Es más: no hablé de los norteños. Pero los mexicanos norteños son gente de grandísima progenitora.


Gracias a ti por animarme a escribirlo. Me hacía falta burlarme del tema.

Realmente, son paz y amor. Sólo los que son seducidos por el dinero y las armas se convierten en máquinas de apiolar. Pero para apiolar sí usan cierta lógica, porque te dan el pasaporte para robarte, o porque les has traicionado. Paradójicamente, ahí son bastante sensatos.

Para amar no sé cómo son, pero sí te diré que destilan un romanticismo azucarado que a los europeos nos incordia. Es como si estuviesen actuando en una telenovela. Pero, si alguien busca una vida tradicional, en México la encuentra.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ASÍ SON. ¡ASÍ! ¡JUSTAMENTE ASÍ!

Pero son tan nobles que, cuando les vas a poner las manos en el cuello, acabas abrazándoles.


Mira. Eso sí lo hice en Puerto Rico. En Puerto Rico en una farmacia había cola y la dependienta iba extremadamente lenta y era MUY desesperante. Pero estaba de vacaciones, nadie en la cola se quejaba, y aprendí a tener paciencia infinita con eso.

Pero lidiar con el absurdo es algo que va más allá de la paciencia, porque no es cuestión de esperar, sino de retar a tu propio cerebro, de destruir temporalmente toda tu concepción lógica y luchar contra ti para sobrevivir en un lugar donde no tiene sentido. Le puse empeño, pero prometo que no puedo.


JAJJAJAJAJAJA jorobaR. Es que eso tuvo que ser una película de Berlanga o de Ozores.
Mis dieses wey, no más.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver