Nefersen
Nuncio Apostólico
- Desde
- 24 Sep 2012
- Mensajes
- 55.070
- Reputación
- 174.581
BERENJENAS AL VAPOR CON ANACARDOS Y YOGUR
Las berenjenas al vapor quedan tiernas y perfectas para servir en platos fríos. Las acompañamos de un salteado de frutos secos y una base de yogur cítrico que redondea la receta.
Dificultad
Hay que vigilar las berenjenas para que no se hagan papilla.
Ingredientes
Para 2 personas
Preparación
- 2 berenjenas (común o rallada) o unas 6 berenjenas chinas
- 50 g de anacardos
- Una cucharada de perejil picado
- 3 dientes de ajo chafados y picados
- 1 jalapeño (o cualquier chile fresco que os guste)
- Un trozo de 3cm de jengibre fresco
- Media cebolla jovenlandesada picada
- 9 anchoas
- 1,5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 250 g de yogur griego
- El zumo de un limón y su ralladura
- Pimienta de color al gusto
- Sal al gusto
- Preparar la vaporera -o una olla grande con agua y un recipiente sobre el que poner las berenjenas- y colocar las berenjenas lavadas, cortadas por la mitad -a lo largo- y con una pizca de sal. Cocinar al vapor unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
- Mezclar el yogur, la ralladura de limón -reservar un poco para emplatar- y su zumo y una cucharadita rasa de sal. Refrigerar.
- Picar los ajos, la cebolla, el jalapeño, los anacardos, el jengibre y las anchoas. Saltear las anchoas en aceite y mantequilla hasta que empiecen a disolverse. Añadir el resto de ingredientes y remover bien. Cocinar cinco minutos, añadir las hojas de perejil picadas y cocinar un minuto más. Retirar.
- Una vez tiernas, retirar las berenjenas de la vaporera y dejarlas reposar para que pierdan agua y calor durante 30 minutos en el frigorífico.
- Con todo ya frío, emplatar una base del yogur cítrico, las berenjenas, más yogur, el salteado, hojas frescas de perejil, pimienta de color molida y un poco de sal. Un poco más de ralladura de limón y servir.
Berenjenas al vapor con anacardos y yogur
Las berenjenas al vapor quedan tiernas y perfectas para servir en platos fríos. Las acompañamos de un salteado de frutos secos y una base de yogur cítrico que redondea la receta.elcomidista.elpais.com
Me hice esta, y aunque es un poco trabajosa, merece la pena. Original y muy refrescante.