Mis cosas Cómo es vivir en México: anécdotas desde el país del absurdo y la lógica invertida que acaba con tu paciencia

En una visita a Riviera Maya con la que era entonces mi contraria queríamos ir de Tulum en la costa a las ruinas de Cobá en el interior y la única forma era un taxi de parada.

Fuimos a hablar con el chófer del único taxi local y nos dijo el precio por pasajero (no recuerdo, pongamos que 50 pesos) y dije "adelante".

En ese momento me miró y está fue la conversación

-Imposible. Este taxi es para llevar 4 pasajeros y ustedes son dos
-Ya, pero en ese caso le pago 200 por los 4 boletos.
-No, este es un servicio público para llevar 4 personas y ustedes son dos.
-Y entonces?
-Son las 11, mi última salida es a las 12:30, deben esperar hasta esa hora a ver si aparece alguien más.

De nada sirvió insistir en lo ilógico de la situación. Así que así fue. Hora y media de cervezas en el bar frente al taxi y el taxista al solazo, sin que apareciera nadie.

A las 12:30 nos acercamos y

-Ya?
-Si, ya nos vamos.
-Cuánto es?
-100, 50 por pasajero.

Pagamos y 15 minutos más tarde estábamos en las ruinas.

ESO es México.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Playas cristalinas, clima tropical
Pues precisamente esa es la imagen que ya no quiero que se siga teniendo de México. México es un país muy montañoso que podría promocionarse al mundo como un destino turístico para hacer escalada, lo cual ya sucede, pero debería ser a mayor escala. Aparte, ahora mismo estamos en invierno y en buena parte del país hay temperaturas congelantes (incluso varios grados bajo cero), lluvias y nevadas. Si precisamente me choca tanto la península de Yucatán es que no tiene esas características que me gustan: grandes alturas y bajas temperaturas.
 
Volver